El martillo golpeó sin fuerza
Diego Speratti - 28/11/2009Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja.
Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en el que sólo hubo autos a la venta, por lo que se extrañó algún lotecito de chécheres, automobilia, repuestos, motos o cualquier cosa que le agregara algo de color al frío estacionamiento y al evento.
A subasta salieron entonces sólo autos, en medio centenar quizá, ya que el orden fue algo caótico y algunos vehículos que estaban en la lista finalmente no lidiaron so pretexto de ofertas bajo sobre que sonaron más a arrepentimiento de los dueños o a alguna extraña forma de especulación. También hubo algunos lotes agregados sobre el final, fuera de la lista.
El martillero se paró sobre un taburete, con los potenciales clientes alrededor también de pie pero sobre un piso de cemento y polvo, con un pobre sonido para el micrófono y poco o nulo conocimiento del rematador de los lotes que estaba subastando. «Un auto espectacular» fue su latiguillo preferido y prácticamente la única información, fuera de la marca, el modelo y el año de cada lote, que dio.
Estos fueron algunos de los lotes más importantes y los precios que se ofrecieron por ellos, aunque no necesariamente indican que se hayan vendido.
LOTE 4. De Soto 1930 Phaeton
Sin restaurar, o por lo menos con décadas sin recibir ningún cuidado, este De Soto estaba bastante completo y original, en un estado de conservación «simpático» pero que necesita una restauración a fondo para volver a la vida. Ofrecieron 7.500 dólares por él.
LOTES 25 y 26. Triumph TR3A 1960
La mejor oferta por alguno de los dos integrantes de este par de convertibles ingleses fue de 30.000 dólares. ¿Se habrá vendido realmente?
LOTE 29. Studebaker 1926 Roadster
Esta elegante Stude recarrozada en versión «golfera», con capota de lona crema, asiento de suegra y puerta lateral para meter la bolsa con palos de golf, fue el lote que alcanzó el mayor precio. Cambió de manos por 36.000 dólares.
LOTE 30. Studebaker 1924 Touring
Este elegante phaeton estuvo muy cerca de ser el lote más caro de la subasta. Una encendida puja elevó su precio final hasta los 35.000 dólares.
LOTE 34. Cadillac 1958 Coupé De Ville
No hubo nadie que levantara la mano al llamado del martillero para pagar 10.000 dólares por él. Un auto importante que requiere intervenciones mayores en varios puntos.
LOTE 35. Ford 1941 convertible
El no muy común Ford 1941, el último modelo de la marca antes del receso obligado de la Segunda Guerra, cambió de manos por 24.000 dólares.
LOTE 37. De Soto 1949 Woodie
La subasta estuvo dominada por los autos norteamericanos. Y no hay nada más gringo que las woodies, que continúan con sus cotizaciones en alza en su mercado de origen. El martillero cantó el no va más cuando se ofrecieron 27.000 dólares por él.
LOTE 41. Ford TC cupé
Espectacular por donde se la mire, esta fabulosa cupé de TC ex Mateo apareció en el stand del Museo del Automóvil en la reciente Autoclásica. Finalmente no salió a remate y se comentaba que su dueño tampoco había aceptado la oferta bajo sobre que la sacó de la puja. ¿Para qué la habrá llevado?
Categorías: MercadoFecha: 28/11/2009
Otras notas que pueden interesarle
El hijo del viento
El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]
marbadan25/08/2012 4 Comentarios
El Citroën que faltaba
Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]
Gabriel de Meurville08/12/2010 13 Comentarios
Mágico
Si que me acuerdo de este aparato con volante recortado, tablero digital…y whiskera, una auténtica perla de aquellos dorados finales de los setenta. Pregunta del millón: ¿Quién les habrá homologado un volante así en un auto con una dirección tan desmultiplicada que lo transformaba en un peligro público? Quizás esta versión del Comahue venía con […]
Hernán Charalambopoulos16/06/2012 20 Comentarios
No hay dos sin tres
Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]
Hernán Charalambopoulos01/11/2010 6 Comentarios
Visitando el Palacio Barolo
El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]
Staff RETROVISIONES27/08/2010 9 Comentarios
Lucien Bianchi comenta Spa en 1962
httpv://www.youtube.com/watch?v=VnMFPBWyk24 Para practicar francés, y si no, para aprender cómo se manejaban autos lindos en 1962.
Cristián Bertschi10/04/2011 13 Comentarios
Buddy Rich con Animal
httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw
Cristián Bertschi03/12/2011 3 Comentarios
587 días, un león espartano
Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 7 Comentarios
904 días, 2×1 en clásicos
Camino a la esquina de «4 Hermanos» a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]
Diego Speratti29/01/2015 5 Comentarios
Una ciudad con muchas pulgas
Amable mañana de sol en Bogotá y el primer «compromiso» en la apretada agenda del único domingo de estadía a 2.600 msn es ir a ver que hay de nuevo en los tres museos del centro que son uno: los vecinos Botero, Banco de la República y Casa de la Moneda. En el segundo de […]
Diego Speratti20/02/2010 1 Comentario
Cartel de miércoles #97
Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]
Diego Speratti24/03/2015 7 Comentarios
609 días, 609 clásicos
El Goliath de David, el alineador de Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES04/09/2012 14 Comentarios
224 días, 224 clásicos
Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.
Diego Speratti02/02/2011 1 Comentario
A Uruguay en auto amarillo
Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.
Cristián Bertschi01/10/2010 8 Comentarios























Lucas
increible esos autos mataria por tener alguno
pero gracias q tengo un fiat 600 :S
bamse
Que Mateo?…o..
Mateo que???
Arboit Santiago
Les pidos con quien me tengo que conectar , debido a tengo un DeSoto 1928 coupe restaurada y me gustaria saber si en los posible es posible venderla
Saludos
Arboit Santiago
admin
La página de referencia para publicar autos clásicos es http://www.arcar.com.ar
Al blog lo leen miles de coleccionistas y gente de todos los clubes de autos de Argentina. Nos ofrecemos a hacer de intermediarios desinteresados entre usted y cualquier interesado en un De Soto 1928 coupé.
Saludos
bamse
La cupe de tc , se debe haber vendido, porqeu la acabo de ver en un desarme de aca. No la van a desarmar por supuesto, pero no estaba el dueño para charlar con el. Tiene sello del Automovil Club en las puertas, pero no se distingue el Nºpor gastado y ademas raspado en parte.Puede ser 47, pero tampoco se puede ver el año de la carrera. Por las publicidades , no se puede identificar la residencia. Tiene campanas ventiladas, esta sana, embutida y techo bajo.Motor con dos carburers.Una delicia.Voy a buscar alguna coincidencia en el nº y el año de ese gran premio.
bamse
Perdon…43 o 33..