Los clubes BMW se reunieron en Argentina
Lectores RETROVISIONES - 10/02/2010El 5 de febrero pasado el BMW Auto Club Argentina recibió en su sede a toda la Comisión Directiva del Consejo Internacional de Clubes de BMW (BMW International Council Clubs, con sede en Munich), a representantes de los clubes BMW más importantes de Latinoamérica y a funcionarios de BMW Classic, también con sede en Munich.
Este año, Argentina ha sido sede de la primera reunión anual de trabajo de la BMW Clubes. Y el Consejo Internacional aprovechó la oportunidad para realizar, por primera vez en la historia, su reunión en Latinoamérica. El BMW Auto Club Argentina es también sede de la Federación Latinoamericana de Clubes.
El mencionado Consejo está formado por representantes de clubes BMW de todo el mundo y su estructura es solventada directamente por BMW AG. El Consejo es el principal vínculo entre la empresa y los clubes de la marca.
Las reuniones de trabajo de los tres organismos se llevaron a cabo en el Hotel Hilton Puerto Madero. Tras una semana con una agenda cargada de reuniones del Consejo y de la Federación, el club argentino celebró este importante acontecimiento agasajando a sus invitados con una cena “asado” en su sede del Partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.
La noche resultó ser una de las más húmedas del año, con lluvias torrenciales que no amedrentaron a los entusiastas de la marca, quienes mostrando mucho entusiasmo igualmente trajeron sus tesoros para exponerlos durante la cena dentro de la sede del BMW Auto Club Argentina y de la BMW Latin America Federation of Clubs. Como premio, se llevaron el reconocimiento de las autoridades de Alemania, quienes quedaron sorprendidos por la calidad de las piezas expuestas, además de recibir el respeto y agradecimiento de los socios presentes por haber enriquecido la noche con autos tan especiales.
La presencia de estas importantes visitas es también un premio al esfuerzo y dedicación que el club ha demostrado a lo largo de todos estos años desde su fundación en 2002, y cuyo principal objetivo fue siempre brindar a los fanáticos de la marca un espacio de camaradería, de ayuda técnica y la posibilidad de poder disfrutar plenamente, en entornos adecuados, de las características conductivas, deportividad e individualidad que hacen a los BMW tan especiales. La sede con su BMW 323i Bar y su gran hall para exhibir y disfrutar de los autos en medio de la cena son, también, los lugares propicios para admirar y aprender.
Así, entre BMW y amigos, el club pasó una noche muy especial, literalmente con gente de todo el globo, compartiendo una misma pasión y achicando las distancias como si perteneciéramos todos a una misma comunidad. Y la noche más esperada un día llegó…
Mariano Varsky
Secretario General BMW Auto Club Argentina
Categorías: ClubesFecha: 10/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
Date una vueltita Diego…
Con esta frase inocente, el buen Moyano, propietario de la joya que vemos, invitaba al temerario autor de este espacio a darse una vueltita en el Peugeot. “¿No…te parece?” respondía nuestro amigo parpadeando, y buscando alguna nubecita con la mirada… Cuando después de la insistencia se puso al mando del 404 cabrio, el demonio se […]
Hernán Charalambopoulos22/04/2013 8 Comentarios
Llamá al ACA
Triste el destino del olvido para un glorioso monoposto cuando es atacado por la obsolescencia. Cuando nació en los papeles, en la inmediata posguerra, perfilaba como un gran auto de Grand Prix, con un novedoso chasis tubular y un motor de litro y medio con dos compresores. Al menos tres de estos autos pasaron sus […]
Cristián Bertschi23/03/2011 20 Comentarios
Cartel de miércoles #46
Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti
Diego Speratti24/09/2013 3 Comentarios
Blanco y negro
Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.
Hernán Charalambopoulos30/03/2012 24 Comentarios
Mille Miglia en 328
Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que […]
Hernán Charalambopoulos28/04/2010 5 Comentarios
Cartel de miércoles #77
¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.
Staff RETROVISIONES01/10/2014 5 Comentarios
Cartel de miércoles #106
Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-
Lectores RETROVISIONES20/10/2015 10 Comentarios
505 días, 505 clásicos
Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti30/12/2011 5 Comentarios
Cartel de miércoles #24
¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?
Diego Speratti05/09/2012 7 Comentarios
538 días, 1 tractor clásico
Deutz F1L514, Estancia San Pedro, Colonia San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti06/03/2012 8 Comentarios
Do it yourself: Studebaker Avanti
Versión rusa del Avanti de Raymond Loewy fotografiado en Moscú en 1973 por el mismo designer, padre del Streamline.
Cristián Bertschi05/04/2012 8 Comentarios
Tiempos dorados II
…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.
Hernán Charalambopoulos25/02/2013 17 Comentarios
104 días, 104 clásicos
BMW 2002, Oakland Gardens, New York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES04/10/2010 4 Comentarios
Nobleza obliga
Anunciamos que desde este momento nos sumamos a la cruzada en la web para evitar el cierre de la marca Lancia. Desde este espacio haremos lo posible por difundir la historia de esta casa que forjó durante más de un siglo una imagen y tradición incomparables, y que en pocos años ha sido arrasada por […]
Staff RETROVISIONES26/06/2013 10 Comentarios
Levántate y anda
El domingo perfecto con los muchachos bugattistas coronó un fin de semana que había comenzado con todo. El viernes por la noche, “Gasper” me llamó para darme los últimos detalles de la misión: rescatar del largo letargo a “Otto Von Wagen”, la joya de la familia que desde hacía más de cinco años hibernaba en […]
Hernán Charalambopoulos01/09/2010 11 Comentarios
















