Concurso «Look 50»

Hernán Charalambopoulos - 25/03/2010

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.

Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se lo lleva quien logre dar con la identidad del piloto envainado en un casco tipo cacerola CAPEA que tripula la máquina número 140. No es el abuelo de Fidel Nadal, ni tampoco un pariente lejano del ahora “reguero” de cabotaje…

El concurso tendrá una semana de duración, y es auspiciado por LOOK 50, que entregará al ganador una remera de la nueva colección de la marca. Tienen tiempo hasta el día 1 de Abril para enviar sus respuestas.

¡Mucha suerte!

(N de R. En verdad nadie sabe de quién se trata, y eso incluye también a todos nosotros y a Bocha Balboni…Quién mejor justifique su postura, argumentando convincentemente sus pruebas, será quién se alce con el codiciado premio.)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 25/03/2010
20 Respuestas en “Concurso «Look 50»
  1. a-traccion

    Hay que revisar la lista de hoteles de la zona y sus empleados. No debe ser extensa.
    Alli seguramente se encontrara que el botones de alguno de ellos falto a su trabajo el dia de la carrera.
    Otra incognita. El auto no.62 se diferencia claramente desde su mitad hacia ambos extremos. Denota que hubo un motor mas interesante otrora. Esa «S» sobreviviente tras el cambio de motor y capo, me hace pensar en un Suixtil, aunque siendo en «El Tobogan», debe haber sido Soda «Don Roque».

  2. charly walmsley

    Natalio Cataudella

  3. Bocha B

    El 62 es (o sería) Emilio Barbalarga, y sí, claramente o cortaron el auto o Suixtil no puso «para los filamentos» decía Fidel Pintos!
    En la foto anterior el 60 (parecería el N°) es Ternengo (padre del Jorge el de la CGT, no confundir con el huguito ojo, Copello-Gradassi-Ternengo) Y vean la publicidad TERNENGO Y LASERTOSA creo que dice, me parece que es donde hoy está la sede de los autos antiguos de Rafaela

  4. TREBOLINO

    Hola Hernan.
    La primer foto el 140 de Natalio Cataudella , en el centro Emilio Barbalarga y por adentro don Jorge Ternango (el que està parado de gorra es Rogelio Vittori)
    La segunda foto es Natalio Cataudella con el 140 , en la cuerda, don Jorge Ternengo por afuera el que esta parado es el Colorado Rivas, atras Rogelio Vittori.
    La tercera foto son el 62 Emilio Barbalarga, y el 140 es Natalio Cataudella.
    ¿Por donde paso a buscar el premio?.

  5. admin

    Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella, el premio sería para Sir Walmsley, quien muy presto y categórico dió su veredicto(ver comentarios).Gracias

  6. TREBOLINO

    No te asustes,Admin, de todas maneras, tampoco iba a retirar el premio no me interesan las copias, tengo la vitrina llena de originales. Si, la hubiera donado para un nuevo concurso. Admin, no habia deparado en la clausula del concurso, la 1er.respuesta correcta, se lo lleva, juro que no vi la clausula, asi no me explayaba en el comentario. Para el proximo concurso, podrias sortear el premio entre todas las respuestas correctas, y empezar a ser un tanto equitativo.
    Que tengas buenas noches, Admin.

  7. admin

    Estudiaremos su propuesta.Gracias

  8. 007

    JE JE. QUE BARBARO CHE, EL TRINVIRATO PONE LAS REGLAS DEL CONCURSO DESPUES QUE APARECEN LAS REPUESTAS. QUE DESFACHATEZ. EN FIN ES LO QUE HAY.

  9. Cristián Bertschi

    007
    Lo que hay es una entelequia llamada Internet llena de páginas, blogs, foros, plif, plaf, donde la gente puede buscar lo que lo haga sentir a gusto sin obligación de compra.
    Las reglas entiéndalas como quiera pero por las dudas le explico el espíritu de la cosa. Nosotros nos divertimos, Uds. se divierten, nos divertimos todos.
    Si lo que quiere es una prenda avíseme que tengo gorros para tirar al techo, no me van, no hay talle.
    Hernán Charalambopoulos escribió: «…decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.»
    El que logró despejar la duda fue el que llegó primero, Walmsley. Los que a partir de ese momento respondan, así lo hagan correctamente estarán en lo cierto, pero no despejarán ninguna duda porque la duda murió.

    TREBOLINO
    Gracias por su comentario.

    Cordiales saludos y contácteme por la gorra.-

  10. admin

    Por eso nos quieren tanto nuestros lectores…Siga participando.Gracias

  11. Fuoripista

    Muchachos… tenemos un espacio digno referente a nuestra común pasión por los autos, lo disfrutamos cada día y tenemos la libertad de comentar, contar o debatir un conocimiento acerca de un auto, un diseño, un piloto. Acá hubo un juego entre amigos…. no empañemos el clima. Como dice Bertschi: Nos divertimos todos.
    Pero fundamentalmente, nos respetamos todos.

  12. charly walmsley

    En honor(palabra que se perdio en nuestra querida y salvaje Argentina)a la verdad,debo ser honesto (otra palbrita que no se usa mas)mi amigo Monopostero Carlos Lioni me menciono su nombre en una charla que tuvimos tiempo antes a que se iniciara este concurso, por lo cual no me considero el ganador, si es que lo soy.Carlos me esta ayudando con un chassis Fuerza Libre y motor AB59 que esta pidiendo a gritos volver a las pistas, el chassis, Carlos nunca lo escuche gritar. Trebolino al podio. Me parece sabes y mucho, no tendras un monoposto?Hmmmmmm deberias tenerlo.Seria un lujo tenerte en pista ni que hablar de boxes.

  13. TREBOLINO

    Estimado charly walmsley, es un gusto interactuar con personas como vos. No se si sabras, que con Trebolino ( parece que es el Jaimito del blog ) se armo una «goma» barbara en «les presento a mi clasico» , donde Trebolino salio en defensa del Triunvurato que dirije este blog, y recibio palos a granel por parte de algunos , y ni siquiera recibio las gracias por parte del Triunvi.
    Trebolino tiene un muy buen humor y no escribe por escribir, siempre aporta algo, como ser en la nota de la Ferrari de Patoruzu, o aca mismo, pero fijate la acides que les agarro, que enseguida salieron a responder: «Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella…..» No sea cosa que el premio se lleve Jaimito jaujuajau.
    Hablo de automovilismo porque se, leo, me instruyo, lo que no se, lo pregunto, con educacion, siempre con respeto.
    Charly, no te voy a contar lo que tengo en mi cochera, pero quedate seguro que mas de uno de los que me pegan no saben con quien estan hablando.
    Soy un tipo sano, jodon pero sano, me duele mucho, por ej. el comentario en «les presento mi clasico»: «Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!» Pibe, no se lo que es la yerba, quedate tranqui que soy mas sanito que vos, que hablas con toda liviandad de esa porqueria.
    Es mas, repito, tengo originales , no replicas, y si me hubiera interesado el premio hubiera escrito con otro nik, para no dar la cara. Lastima, me fallo la jugada, juro que si lo ganaba, queria que Retrovisiones se lo entregara «al gomi» ( que hace mucho no lo veo por aqui), pero a cambio iba a exijir fotos para conocer la cara de gumi.
    Charly , dejo un abrazo para vos y la gente sana que gusta de los autos.

  14. Bocha B

    Güenas y sin licencia… se acuerdan de la publicidad de Edival?
    Sorry, veo que hay tamaño despelote, y encima tengo que hacer mas.
    Como se aclaró en su momento, quien suscribe no sabe quien es el enfundado en el Capea, pero se que no es Cataudella, estoy seguro y puedo demostrarlo.
    Charly excuseme!
    Sigan participando y tratando de divertirse, son cosas de amigos, no seamos cristinos!

  15. Cristián Bertschi

    Gracias Trebolino por los comentarios y sobre todo el abrazo!
    No hace falta que diga quién es ni qué auto tiene el en garage, con el número de chasis solamente me conformo.

    ¿Al final Bocha B dejó el premio vacante?

    Saludos a todos, los que gustan de los autos y los que no.

  16. charly walmsley

    Anoche cenando en el club con Jacky Forrest Greene me conto que Larry y el, camino a correr en Rafaela con la Ferrari (andando por supuesto)se encontraron con una vista increible que recueda hasta hoy. Cataudella en su monoposto Ford andando tambièn en la ruta pero, con su vieja camioneta Simca a remolque del monoposto. Una perlita esta anegdota.

  17. Fuoripista

    Genial Don Cataudella!! Qué personajes había en otras épocas como también «Chente» Cipolatti!!

  18. javier

    Buena anegdota charly! que loco que iban a correr con el auto andando, je.

  19. Bocha B

    Y no solo don Natalio era muy común en muchos casos. Vivo sobre en la ciudad sobre la ruta que une Rafaela con Santa Fe (a 20 km de donde se mató Marcilla) y además de Cataudella he visto pasar a varios, Brosutti entre otros y varias veces cuando se venían las 500 Millas, iba y venía de Rafaela a Santa Fe, con auto de carrera. Hasta supe ver a Fanto que vivía en Rafaela, sin embargo se mandaba una tiradita hasta Esperanza, y… diría que en la década de los 60!
    Hay una anécdota acerca de una vez,cuando yo no vivía en este barrio, se cruzó un auto adelante de uno de carrera que venía bastante ligero, que al frenar y derrapar terminó arrancando uno de esos buzones colorados de hierro fundido que había en la esquina.
    Como los viejos nunca se pusieron de acuerdo quien fue el piloto, que salió ileso, quedará en el anonimato.
    Desde los alojamientos en la ciudad al circuito Los Toboganes, unos 4km, todos iban y venían en marcha.

  20. 007

    ¿¿¿¿¿Y TRIUNVIRATO????¿¿¿¿QUIEN GANO EL CONCURSO??????? PONGAN FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOSSSSS.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Desde aquí también

aqui estamos

Largando y disfrutando del Rally de Montecarlo histórico. Esta tarde le tocó partir al pelotón de Barcelona y esta noche, harán lo propio desde Turín y Lyon. Ayer otro grupo largó desde Varsovia y otra ciudad más que mañana les contaremos. Se juntan todos los grupos mañana en el Principado, y allí comienza la carrera. […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 7 Comentarios

840 días, 840 clásicos

IMG_0096

Allá al fondo del Barrio Histórico de Colonia, cuando la Avenida Flores se confunde con el río, andaba estacionado este Ford Victoria 1956 con placa argentina, ventanas abiertas y sombreros tipo Panamá en el asiento, señal inequívoca que sus ocupantes andaban en la vuelta. Tres o cuatro clics y me vi rodeado de un numeroso […]

Diego Speratti
19/03/2014 8 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: más fotos de Perverso

el elefante trompita Lectores RETROVISIONES
15/11/2012 7 Comentarios

270 días, muchos taxis clásicos

Taxi Chevy Nova

Taxis por puestos, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
20/03/2011 Sin Comentarios

Dos ruedas enigmáticas

orisontal

Con el simil Aston Martin que me publicó RETROVISIONES parezco haber, sin mala intención, revuelto el avispero. Aunque si tengo que ser sincero, tengo que admitir que el Bocha Balboni (cuando no), parece andar bastante cerca de la no tan difícil solución. Repasando álbumes amarillentos me topé ahora con otro misterio: una moto que por su […]

Federico Kirbus
24/02/2010 6 Comentarios

459 días, 459 clásicos

Cuarto menguante

Chevrolet Belair 4 puertas 1955 intervenido, Tacuarembó, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
25/09/2011 Sin Comentarios

¡Vértigo en Tres Arroyos!

iba fuerte

Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]

Lao Iacona
15/03/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2011: se terminó

la Bertelli duerme

Toda la expectativa, la emoción, el entusiasmo y la ansiedad se renovarán y crecerán durante poco menos de un año hasta que la nueva edición de Autoclásica 2012 abra las gateras. Mientras tanto, desde Retrovisiones, seguiremos compartiendo las experiencias que nos dejaron estos maravillosos cuatro días.

Cristián Bertschi
11/10/2011 5 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

700 días, 700 clásicos

Nash perfil

Rambler Custom Hardtop 1956, Ruta 11, Canelones, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2013 5 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios

755 días, 1 futuro clásico retro

London trescuartos copy

LTI TX4, Colonia y Minas, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
02/06/2013 10 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

Autoclásica 2012: pulseritas

EXPOSITOR

El colorido de la muestra más entretenida del año no se queda solo en los autos y los stands sino que sigue también con las tiras que acreditan la entrada según diferentes categorías. En el primer día pudimos encontrar la ssiguientes cuatro, y seguiremos buscando…

Cristián Bertschi
06/10/2012 1 Comentario

Duda existencial

pistapista

Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2013 9 Comentarios

Y el R4 de Speratti… ¿Dónde está?

mitimiti

Rétromobile es muy variado en muchos aspectos salvo el gastronómico, baguette o baguette. Pero en cuanto a los autos en esta edición hubo de todo, desde el display de Fangio (ver nota acá) hasta una réplica del Cugnot que todos los días ponían en marcha.

Cristián Bertschi
11/02/2011 18 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

Ya el sol del 17 viene asomando…

Fieles a sus convicciones, y siempre movilizados, los muchachos del club I.A.M.E. honraron a su manera el 17 de octubre, dándose el gusto de fotografiar a sus mascotas mecánicas delante de la Casa Rosada, y evocando imágenes de épocas retratadas en blanco y negro. No es nuestra idea generar un debate político en este espacio, pero […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2009 16 Comentarios

Viejos rencores, nuevas amistades

LLEGARON LAS GORDISSSSSSS....

Corría el año 2003, y el ACA ya había anunciado su histórico Gran Premio, naturalmente los fanáticos de la marca entramos en un estado poco decoroso. Nos aprontamos (por el amor de Dios éramos un equipo oficial) con los amigos del Uruguay un equipo de creo cuatro Saab 96 para participar con una escuadra de […]

Charles Walmsley
09/07/2010 3 Comentarios

Nafta ecológica

ooopps....

El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 3 Comentarios

62 días, 2 fatay

Deme un par de empanadas y una Kombi

VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/08/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

Te acordás hermano: Barceló, Soto y el Rally del Lago 1982

img945

DS: Raúl, el ostra-cismo del escaneo de archivos trajo algunas perlitas como un Mickey Mouse impreso en la remera de alguien que se parece demasiado a vos, en una comilona en un rally de principios de los ochenta en Uruguay. Raúl Barceló: ¡Muchísimas gracias por este grato y muy antiguo recuerdo! Sí, efectivamente era el […]

Diego Speratti
22/10/2013 3 Comentarios