El mejor de todos
Hernán Charalambopoulos - 27/04/2010Aquí les presentamos el “Best of Show” del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este 2010: un Talbot-Lago T 150 C SS del año 1938 carrozado por Figoni et Falaschi, esos dos italianos instalados en Francia, que fueran los próceres indiscutidos del styling de preguerra y que dejaran una marca indeleble en todos los apasionados como referentes de la “belle epoque” del diseño de automóviles.
Años en los que no había ningún tipo de restricción en cuestiones de seguridad pasiva, ni de homologaciones, dejando el campo completamente liberado a la imaginación de estos pícaros duendes del lápiz que hicieron verdaderas esculturas rodantes como la que ganó el show italiano.
A los dos minutos de haber entrado al concorso, todos los que estábamos disfrutando del evento, y luego de ver el Lago, sin dudar dijimos que iba a ganar por escándalo, y así fue. Solamente le hizo sombra el Alfa carrozado por Pininfarina, con bastidor Zagato (toda una rareza) que se llevó dos premios, y estuvo peleando hasta el final con el auto francés, quién resultó ser el elegido del público en las votaciones.
No nos vamos a poner pesados en la descripción de un objeto que habla por sí solo, y que deja soñar más de lo debido al espectador quién está autorizado a sacar las más lujuriosas conclusiones sobre la voluptuosidad de sus formas y sus claras referencias al mejor tallado de los envases de cuerpo femenino que podamos imaginar (… y eso que en los años treinta no había siliconas ni gimnasio, si no.. ¿se imaginan?). Bueno, disfruten las fotos. Mañana les presentamos el Alfa que no se queda atrás en lo referente a trabajo escultórico, solamente que corresponde a una época menos romántica y más agitada como los psicodélicos sesenta.
Categorías: GeneralFecha: 27/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
Colorín colorado
De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 8 Comentarios
16 días, 16 clásicos
Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti08/07/2010 2 Comentarios
362 días, 362 clásicos
Studebaker Lark 4 puertas, Vicente García y Dayman, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti20/06/2011 4 Comentarios
786 días, 786 clásicos
Los conocedores nos van a saber ilustrar si es una Alfetta o una réplica de ésta. Empadronadita y todo, y con señaleros para circular por la calle, un amigo se encontró con este ejemplar cerca del Arco de Triunfo, mientras paseaba por París.
B Bovensierpien20/07/2013 5 Comentarios
Felices Pascuas
Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.
Staff RETROVISIONES10/04/2012 2 Comentarios
235 días, 235 clásicos
Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti13/02/2011 1 Comentario
Williams Martini Racing
«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]
Cristián Bertschi06/03/2014 10 Comentarios
922 días, 922 clásicos
Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]
Lectores RETROVISIONES21/04/2015 26 Comentarios
Con paciencia oriental
Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]
Lectores RETROVISIONES14/06/2010 14 Comentarios
Torino Gullwing se vende
Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.
retrovisiones15/07/2014 20 Comentarios
298 días, 298 clásicos
Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti17/04/2011 Sin Comentarios
Documentos por favor
Con la anuencia de este cartón firmado, el gran Alberto Ascari se dedicó a derretir el asfalto durante sus últimos años de vida. Fue tramitado y entregado unos años antes de aquella fatídica tarde de Monza en donde probando el auto de su amigo Castellotti (cosas que pasaban sólo en esa época) se escapó de […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2012 5 Comentarios
Encuentros cercanos del cuarto tipo
En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]
Federico Kirbus19/08/2010 6 Comentarios
Una «burrita» con historia
Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.
Lectores RETROVISIONES23/04/2010 6 Comentarios
230 días, 230 clásicos
Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES08/02/2011 2 Comentarios
El misterioso sastre de un Corvette C3
Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 27 Comentarios



















Mariana
Vaya, q auto!!!es precioso, imposible pasar desapercibido..
linda nota, buenas fotos —
Fuoripista
No se lo prestaron una vueltita? Hermosas líneas, qué época la de esos años en los diseños no?
javier
Hola Hernan!!! …no hace falta preguntar como estas……..je, buenas fotos….hermoso auto….y un color raro..no?
Maranello
Precioso y distinguido vehiculo…
Pregunta: Techo solar en esa epoca? Y con esa curvatura???
Impresionante.
Adio
a-tracción
Muy estilizado y muy, muy Figoni et Falaschi but “not my cup of tea”. Nada más que un show car entonces para mostrar tendencias.
Te cambio una Bugatti Aerolite/Atlantic y combinamos belleza, prestaciones y agilidad en su manejo.
Hernán! No creo ser el único que espera ansioso el Alfa de mañana.
cinturonga
La madre de todas las puercas! que auto! Me conformo con el mio de «ruedas calientes (HW)», aunque a escala no se lo puede apreciar tan bien como en la fotos y ni hablar personalmente (imagino).
Carinhos glandes y siga disfrutando mi amigo.
DBU
Tommy Lee (No, no el de Pamela, el original) dio muestras de la «agilidad» de los Talbot-Lago 150 en la California de posguerra. Más que un show car en mi opinión.
jose del castillo
Lo bueno que tiene el nuevo formato de RTV es que al ir mas abajo se encuentra lo más sabroso. ( Cinturonga, abstenerse, pls., me estoy refiriendo a artículos sobre autos ). Encontré éste sobre el Talbot Lago » goutte d’eau » de Figoni & Falaschi y por primera vez disiento con Gabriel. A mi me parece una de las más logradas carrocerias de la historia del automóvil comparable, si no mejorando, a la de la Bugatti T 57 Atlantic. Me encantaría saber que opinan los que la tienen clara sobre estilos y carrocerias.
gsmanzi
Realmente, un auto que te deja sin palabras…