Goodwood y sus autos locos
Lectores RETROVISIONES - 29/06/2010El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición.
Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan por la colina de Goodwood, otras son las sensaciones que se nos vienen a la mente.
Aquellos que pasaban la mañana del sábado pegados al televisor –esperando que Penélope Glamour se escapara ilesa una vez más de los malvados planes de Pierre Nodoyuna— se alegrarán en saber que en el festival de Goodwood podrán encontrar todos sus personajes favoritos. En su paso por el hillclimb, podemos ver cada año al profesor Locovitch con su Auto/Súper Convertible, los hermanos Macana y su Rocomóvil, la Antigualla Blindada conducida por Mafio y sus Pandilleros, y todos los demás protagonistas de “Wacky Races”.
Pensando en los hijos de los fanáticos del automovilismo histórico que visitan Goodwood, el Junior Festival of Speed fue creado como una alternativa para que los pequeños también se entretengan mientras sus padres se pasan el fin de semana enloquecidos por los innumerables vehículos en exposición y las competencias de alto calibre.
De esta manera, la popularidad del Festival de Velocidad Júnior continúa creciendo. Y aunque este mini-evento contiene varias actividades, la más famosa y esperada de todas es el desfile de los vehículos del dibujo animado “Los Autos Locos”, que debutó a finales de los sesenta. Para el deleite de la audiencia, todos los autos han sido recreados en tamaño real y se mueven por sus propios medios. Completando los once vehículos que protagonizaron la serie, el último automóvil recreado se ha unido a sus temibles rivales en la pasada edición del 2009.
Todas estas recreaciones fueron construidas por los especialistas ingleses de Modeltech, específicamente para este evento. Y a pesar de su perfecto funcionamiento, sólo se exhiben un fin de semana por año durante este festival, aunque seguro que a todos nos gustaría tener para uso diario a alguno de estos locos “autos locos”.
Martim Thomaz
Categorías: EventosFecha: 29/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
554 días, 1 clásico en trailer
Chevrolet de luxe 4 puertas 1952, Parador Fito, Km. 61.5 Ruta 8, Soca, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti18/04/2012 5 Comentarios
Brush
Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.
Lectores RETROVISIONES24/11/2012 6 Comentarios
Destrucción masiva
Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]
Lectores RETROVISIONES17/04/2014 17 Comentarios
Álbum de familia
Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]
Charles Walmsley26/10/2010 15 Comentarios
Cartel de miércoles #88
Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.
Qui-Milano13/01/2015 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #59
No sabía si iba a la sección X días, X clásicos o a Cartel de miércoles. Maranello, a 20 metros del Ristorante Il Cavallino.
Cristián Bertschi02/04/2014 5 Comentarios
«Fuoristrada»
La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2011 14 Comentarios
En busca de la verdad
Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea. Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por […]
Hernán Charalambopoulos19/10/2010 25 Comentarios
442 días, 442 clásicos
Chevrolet Chevy II SW, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti08/09/2011 1 Comentario
Con Reutemann a fondo
Otra gema que nos trae el Archivo Prisma es esta entrevista de Héctor Acosta al Lole donde desmenuzan en casi una hora la temporada 1980 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin desperdicio.
Cristián Bertschi01/11/2015 3 Comentarios
505 días, 505 clásicos
Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti30/12/2011 5 Comentarios
Homenaje postergado
Como informáramos oportunamente, el escultor esperancino Luiggi Sante Lorenzón ha donado un busto tamaño natural esculpido por él mismo con la figura de Eusebio Marcilla. Se instalará cerca del actual monumento erigido por AAV en el lugar donde se produjera el trágico accidente que terminó con la vida del «Caballero del Camino». Nuestra idea original […]
Bocha Balboni23/09/2010 3 Comentarios


























Fuoripista
Geniales los autos y la idea de la gente de Goodwood que siempre tienen un lugarcito para los chicos (y los no tanto que disfrutarán ésto!!).
Yo era «hincha» de Patán y me divertía su risita irónica!!! También los hermanos Macana en cambio Penélope siempre me pareció una hissssstérica!!!
Mariana
cuanto color!!! hermoso el auto de la dama!!! Grande Penélopeee!!!!
Daniel Mariani
Coincido, Penelope lo histeriqueaba a Pedro Bello
VIVIANA01
siempre sacan el niño o niña que llevamos dentro, q lindosss!!!!!