Conclusiones de un día perfecto

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2010

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente.

Y es que no se trata simplemente de poner dos autos de gran valor en un lindo café, y contar una historieta para la platea… Lo de ayer fue un acto de comunión, una liviana, pero a la vez sacra ceremonia entre informales devotos de los autos de época.

Sin haber crecido dentro del ambiente de los clásicos, aunque siendo un eterno entusiasta, RETROVISIONES, además de haberme hecho aprender muchísimo sobre autos, me dio la posibilidad de conocer personajes y hacerme de buenos amigos como los que ayer nos acompañaron en esta poco almidonada reunión de compinches.

Dentro de un mes vamos a cumplir nuestro primer año de vida, y cuando (lo repito hasta el cansancio) junto a Speratti en esa tórrida noche de tragos durante el carnaval de Barranquilla, sembramos dentro de nuestras cabezotas la semilla de RETROVISIONES, imaginamos exactamente esto que nos está pasando.

Larga vida entonces a las salidas, encuentros y acaloradas charlas girando siempre sobre el mismo eje, como los rayos de las Borrani… Hundamos el pie derecho y sintámonos vivos detrás de algún volante de madera, con el viento que nos cachetea y que se lleva con él algo de nuestra salud, dejándonos de recuerdo la voz ronca y el pañuelo húmedo. Vivan también, las noches de vino tinto y libros en lo de Bertschi, a quien considero la única persona en el mundo que logró cansarme hablando de autos, y en honor a ello le propusimos ser quien corone y termine de dar forma a nuestro singular triunvirato.

Vivan las reuniones de garaje con la desbocada jauría escupiendo datos y chismes del ambiente, en donde aprendí a descifrar los personajes y a entender finalmente quien es quien. Las apacibles charlas con Lao Iacona y su singular manera de contar las cosas café de por medio, o bien escribiendo para nosotros. Los asados de camaradería del “Clú” Alfa, y mi eterna impuntualidad que me hace perder el salamín con queso de la entrada.

Aprendí también en este tiempo a tocarme allí abajo cuando nombran algún personaje que espanta la buena suerte, a escuchar los comentarios de tal otro, y a disfrutar con la presencia de todos. ¡Viva también el incipiente y pujante Club Saab, que con tres miembros más uno honorario, está por incorporar un cuarto y enérgico socio!

Gracias Manuel y Santi por estas ganas de escribir, por sacar a pasear nuestra pasión y que nunca se acabe esto de reclutar almas cómplices en la cotidiana veneración del Dios metalúrgico que vestido de auto viejo se nos presenta a cada instante y nos roba la lucidez, dejándonos preso de sus encantos.

Ladrón de mi cerebro, te extrañaba…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/08/2010
15 Respuestas en “Conclusiones de un día perfecto
  1. CHUZO

    HOLA AMIGOS BUGATTISTAS!!!!!!!!!!!!!

    VEAN Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=h3KJbOhdxrg

    http://www.youtube.com/watch?v=zpLZUsOXLaw&feature=related

    UN ABRAZO

  2. Fuoripista

    Excelente Hernán!! Una nota de la hostia!

    (Noto que llevamos el Perramus… por el pronóstico de “Santa Rosa”? Previsor el hombre)

  3. a-tracción

    Que vida de porqueria. No se puede sufrir de esa manera.

  4. morgan.

    Retroboys……que envidia pasear en esas Bugatti.

    Espero que ya esten organizando el megaevento para festejar el primer año con todos los retrolectores y sus queridos autos.

  5. mastergtv

    HERNAN:ESTO QUE HICIERON ES VIVIR LA VIDA,ENTREGARSE AL PLACER,ESTABA TODO DADO,EL LUGAR(ESE CAFE ESTA ESPECTACULAR)ESOS AUTOS,Y LA COMPAÑIA DE SERES QUE ADEMAS DE BUENA GENTE ESTAN EN SINTONIA CON LA LOCURA COMPARTIDA.LOS FELICITO Y ENVIDIO.

    PD,EMPEZA A SER PUNTUAL Y VENIR,TE PERDISTE UNA SPIANATA DE ENTRADA ESPECTACULAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  6. Mariana

    que maravilla!!! es hermoso poder leer esto! transmites tu alegría y satisfacción x los clásicos!!

    (ultima foto:jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es muy graciosa!)
    :)

  7. DBU

    Veo las fotos y me imagino las reuniones del CAC recientemente recordadas. Habrá venido de ahí la inspiración? Sin darse cuenta creo que retrocedieron 40 a 50 años en lo que a disfrutar de clásicos se refiere, cuando era posible encontrar esos autos guardados por ahí, y con poco disfrutarlos.
    Me parece que el gran pero de los Clubes actuales es que por su elevado número de socios, estos paseos son difíciles de realizar y los que los hacen son mirados con sospecha. Esa es mi conclusión del día (además de que mis días no son tan perfectos…).
    Sigan disfrutando!

  8. Tete

    Excelente nota, soy otro que espera ansioso el día en que nos juntemos todos los lecotores con nuestros clasicos o no bajo el trasero. Propongo que en esa ocasion todos le peguen al auto un cartelito con su nick

  9. mastergtv

    BUENA IDEA LA DE TETE,PONIENDO EL NICK,EN CADA AUTO;TENGO MIEDO CON EL DE CINTURONGA…
    SALUTI.
    OO=V=OO

  10. Don Richard

    Hernán, Diego y Cristián: Esta serie de notas sobre la salida con las Bugatti revela el espíritu de Retrovisiones: gozar de nuestros autos sin tanta competencia, sólo por el placer de disfrutarlos. Ese espíritu que a veces en el Clú Alfa podemos revivir yendo a almorzar a algún lado, conociendo algún pueblito perdido o haciendo algún programa que exalte el placer de vivir.
    Larga vida a Retrovisiones por mantener vivo ese espíritu!!!! Y felicitaciones a los tres por este logro que es Retrovisiones, y a los estoicos muchachos Bugattistas que pusieron los autos para tanta diversión.

  11. Gasper

    Linda nota, ojo con exagerer el barroco de la narrativa…

  12. Gasper

    El comentario anterior fué de envidioso nomás…excelente!!!

  13. Rifle Sanitario

    ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    Con un simple llamado telefónico se cruzaban con un 1750 en La Biela…..
    EL QUE COME Y NO CONVIDA TIENE UN SAPO EN LA BARRIGA.

  14. VIVIANA01

    las fotos para tenerlas en cuadros!..
    las notas maravillosas!! FELICITACIONES CHICOS!

  15. Lao Iacona

    BB y demás bugattistas, si Mirta hablara estaria euforica tras tantos años de `garage´…no lo debe poder creer!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El libro del año

Grande Sánchez

Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]

Cristián Bertschi
10/12/2009 11 Comentarios

Autoclásica 2013: el Automarket

autoclasica-2013-banner-1

Estamos a solo una semana de la decimotercera edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones, es decir en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año el tema central serán los 100 años de Aston Martin, los 50 de Lamborghini y los aniversarios del Corvette […]

Cristián Bertschi
04/10/2013 Sin Comentarios

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios

El sueño del Alfa 308

zzzzzzzzzzzzzzzz

El staff de RETROVISIONES participó hoy de un delirante after hour a oscuras en la carpa del CAS. Saliendo ya de Autoclásica, cerca de las nueve de la noche, visitamos el galpón vintage donde la gente de Pur Sang había pasado la tarde intentando (y consiguiendo) poner en marcha los ocho cilindros del Alfa Romeo […]

Diego Speratti
09/10/2010 1 Comentario

Pasión y tardes de autódromo

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TI

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]

Lao Iacona
24/10/2015 19 Comentarios

GPH 2013: el Museo de Autos de Salta

IMG_8382 copy

El Gran Premio Histórico tiene este año seis etapas de recorrido y una jornada de descanso: la del martes pasado en Salta. Miguel Tillous fue a visitar allí a algunos participantes del Gran Premio alojados en las Cabañas San Lorenzo, en el residencial y próspero barrio homónimo de la capital salteña, y se encontró con […]

Diego Speratti
03/10/2013 1 Comentario

Nafta Súper

supersonico

Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 13 Comentarios

Un día de furia

a la carga...

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2010 9 Comentarios

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 29 Comentarios

Cartel de miércoles #60

Tome vino

Camión de bodega “3 Palmas”, Santa Lucía, Canelones, Uruguay.

B Bovensierpien
08/04/2014 3 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

¿Nos vemos en Autoclásica?

FARRRARRRRI

Como todos los años ha llegado el momento de asistir al mejor evento de automóviles clásicos del continente. Como tal, nos gustaría saber su opinión acerca de si ven con buenos ojos encontrarnos todos los que hacemos este espacio en algún momento y charlar un rato. Deberíamos elegir un lugar abierto, o bien “tomar prestado” […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 9 Comentarios

Manifiesto Futurista #3

Giacomo Balla

La literatura ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.

Cristián Bertschi
05/08/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2012: pulseritas

EXPOSITOR

El colorido de la muestra más entretenida del año no se queda solo en los autos y los stands sino que sigue también con las tiras que acreditan la entrada según diferentes categorías. En el primer día pudimos encontrar la ssiguientes cuatro, y seguiremos buscando…

Cristián Bertschi
06/10/2012 1 Comentario

Autoclásica 2013: lo que traerá el Buquebús

IMG_0888 copy

Como nos viene acostumbrando en las últimas ediciones, el Montevideo Classic Car Club volverá a tener espacio propio en Autoclásica, cuya edición 2013 abrirá sus puertas el próximo viernes 11 de octubre. Se trata de un esfuerzo muy valorado en la exposición al ser el único club extranjero presente con stand y autos. También porque […]

Diego Speratti
08/10/2013 4 Comentarios

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: “¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?” La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

La enfermedad de Luis

luis

El pediatra lo sospechaba y el clínico lo confirmó. Luis sufría una grave enfermedad: el automovilismo. Era una enfermedad congénita y muchas veces hereditaria, con la particularidad que el progenitor sentía una inmensa satisfacción al transmitirla. Los médicos solían recomendar la montaña o el mar para determinadas enfermedades. Pero para la condición de Luis recomendaron […]

Valeria Beruto
24/09/2009 14 Comentarios

Cartel de miércoles #90

FullSizeRender_1

Conchódromo 500 metros a la derecha…

Gringo Viejo
27/01/2015 4 Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

El rey del óxido

nassssssssta...

Entre las malas costumbres de las que RETROVISIONES se fue apoderando a lo largo de sus casi seis meses de vida, figura sin dudas su pasión por las chapas heridas y las escenas de maquinas desfallecientes cubiertas por extrañas reacciones químicas, tejidas en complicidad entre el paso del tiempo y sus dos mejores aliados: El […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2010 5 Comentarios

420 días, 420 clásicos

Bradford logo

Jowett Bradford chatita, Yí al 1.600, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/08/2011 2 Comentarios

Hoy estamos de remate, Batman

mural

Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]

Jose Rilis
20/05/2010 6 Comentarios