Conclusiones de un día perfecto

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2010

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente.

Y es que no se trata simplemente de poner dos autos de gran valor en un lindo café, y contar una historieta para la platea… Lo de ayer fue un acto de comunión, una liviana, pero a la vez sacra ceremonia entre informales devotos de los autos de época.

Sin haber crecido dentro del ambiente de los clásicos, aunque siendo un eterno entusiasta, RETROVISIONES, además de haberme hecho aprender muchísimo sobre autos, me dio la posibilidad de conocer personajes y hacerme de buenos amigos como los que ayer nos acompañaron en esta poco almidonada reunión de compinches.

Dentro de un mes vamos a cumplir nuestro primer año de vida, y cuando (lo repito hasta el cansancio) junto a Speratti en esa tórrida noche de tragos durante el carnaval de Barranquilla, sembramos dentro de nuestras cabezotas la semilla de RETROVISIONES, imaginamos exactamente esto que nos está pasando.

Larga vida entonces a las salidas, encuentros y acaloradas charlas girando siempre sobre el mismo eje, como los rayos de las Borrani… Hundamos el pie derecho y sintámonos vivos detrás de algún volante de madera, con el viento que nos cachetea y que se lleva con él algo de nuestra salud, dejándonos de recuerdo la voz ronca y el pañuelo húmedo. Vivan también, las noches de vino tinto y libros en lo de Bertschi, a quien considero la única persona en el mundo que logró cansarme hablando de autos, y en honor a ello le propusimos ser quien corone y termine de dar forma a nuestro singular triunvirato.

Vivan las reuniones de garaje con la desbocada jauría escupiendo datos y chismes del ambiente, en donde aprendí a descifrar los personajes y a entender finalmente quien es quien. Las apacibles charlas con Lao Iacona y su singular manera de contar las cosas café de por medio, o bien escribiendo para nosotros. Los asados de camaradería del “Clú” Alfa, y mi eterna impuntualidad que me hace perder el salamín con queso de la entrada.

Aprendí también en este tiempo a tocarme allí abajo cuando nombran algún personaje que espanta la buena suerte, a escuchar los comentarios de tal otro, y a disfrutar con la presencia de todos. ¡Viva también el incipiente y pujante Club Saab, que con tres miembros más uno honorario, está por incorporar un cuarto y enérgico socio!

Gracias Manuel y Santi por estas ganas de escribir, por sacar a pasear nuestra pasión y que nunca se acabe esto de reclutar almas cómplices en la cotidiana veneración del Dios metalúrgico que vestido de auto viejo se nos presenta a cada instante y nos roba la lucidez, dejándonos preso de sus encantos.

Ladrón de mi cerebro, te extrañaba…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/08/2010
15 Respuestas en “Conclusiones de un día perfecto
  1. CHUZO

    HOLA AMIGOS BUGATTISTAS!!!!!!!!!!!!!

    VEAN Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=h3KJbOhdxrg

    http://www.youtube.com/watch?v=zpLZUsOXLaw&feature=related

    UN ABRAZO

  2. Fuoripista

    Excelente Hernán!! Una nota de la hostia!

    (Noto que llevamos el Perramus… por el pronóstico de «Santa Rosa»? Previsor el hombre)

  3. a-tracción

    Que vida de porqueria. No se puede sufrir de esa manera.

  4. morgan.

    Retroboys……que envidia pasear en esas Bugatti.

    Espero que ya esten organizando el megaevento para festejar el primer año con todos los retrolectores y sus queridos autos.

  5. mastergtv

    HERNAN:ESTO QUE HICIERON ES VIVIR LA VIDA,ENTREGARSE AL PLACER,ESTABA TODO DADO,EL LUGAR(ESE CAFE ESTA ESPECTACULAR)ESOS AUTOS,Y LA COMPAÑIA DE SERES QUE ADEMAS DE BUENA GENTE ESTAN EN SINTONIA CON LA LOCURA COMPARTIDA.LOS FELICITO Y ENVIDIO.

    PD,EMPEZA A SER PUNTUAL Y VENIR,TE PERDISTE UNA SPIANATA DE ENTRADA ESPECTACULAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  6. Mariana

    que maravilla!!! es hermoso poder leer esto! transmites tu alegría y satisfacción x los clásicos!!

    (ultima foto:jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es muy graciosa!)
    :)

  7. DBU

    Veo las fotos y me imagino las reuniones del CAC recientemente recordadas. Habrá venido de ahí la inspiración? Sin darse cuenta creo que retrocedieron 40 a 50 años en lo que a disfrutar de clásicos se refiere, cuando era posible encontrar esos autos guardados por ahí, y con poco disfrutarlos.
    Me parece que el gran pero de los Clubes actuales es que por su elevado número de socios, estos paseos son difíciles de realizar y los que los hacen son mirados con sospecha. Esa es mi conclusión del día (además de que mis días no son tan perfectos…).
    Sigan disfrutando!

  8. Tete

    Excelente nota, soy otro que espera ansioso el día en que nos juntemos todos los lecotores con nuestros clasicos o no bajo el trasero. Propongo que en esa ocasion todos le peguen al auto un cartelito con su nick

  9. mastergtv

    BUENA IDEA LA DE TETE,PONIENDO EL NICK,EN CADA AUTO;TENGO MIEDO CON EL DE CINTURONGA…
    SALUTI.
    OO=V=OO

  10. Don Richard

    Hernán, Diego y Cristián: Esta serie de notas sobre la salida con las Bugatti revela el espíritu de Retrovisiones: gozar de nuestros autos sin tanta competencia, sólo por el placer de disfrutarlos. Ese espíritu que a veces en el Clú Alfa podemos revivir yendo a almorzar a algún lado, conociendo algún pueblito perdido o haciendo algún programa que exalte el placer de vivir.
    Larga vida a Retrovisiones por mantener vivo ese espíritu!!!! Y felicitaciones a los tres por este logro que es Retrovisiones, y a los estoicos muchachos Bugattistas que pusieron los autos para tanta diversión.

  11. Gasper

    Linda nota, ojo con exagerer el barroco de la narrativa…

  12. Gasper

    El comentario anterior fué de envidioso nomás…excelente!!!

  13. Rifle Sanitario

    ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    Con un simple llamado telefónico se cruzaban con un 1750 en La Biela…..
    EL QUE COME Y NO CONVIDA TIENE UN SAPO EN LA BARRIGA.

  14. VIVIANA01

    las fotos para tenerlas en cuadros!..
    las notas maravillosas!! FELICITACIONES CHICOS!

  15. Lao Iacona

    BB y demás bugattistas, si Mirta hablara estaria euforica tras tantos años de `garage´…no lo debe poder creer!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

¡Feliz primavera!

hippón

La foto es de un catálogo Lancia de 1971, mostrando la entonces nueva 2000 Coupé. Se trataba de una evolución estilística del Flavia, modelo con el que compartía plataforma, y el esquema de tracción delantera. Sabemos que a mediados de los noventa entró en Argentina (proveniente de Turín), una unidad de color marrón oscuro. ¿Alguien sabe algo […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2009 3 Comentarios

Des femmes à Rétromobile

hace frío para esas piernitas

Una exposición sin elemento femenino es muy mal vista por el elemento masculino. Si el tema son los automóviles entonces los visitantes masculinos superarán ampliamente a las visitantes femeninas que en el caso de Rétromobile preferirán ir al pabellón de al lado donde se está desarrollando la muestra Prêt à porter. Siendo este el séptimo […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 12 Comentarios

Lancia del día # 21

aprilia2

Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.

Hernán Charalambopoulos
27/07/2013 11 Comentarios

Empezó la fiesta

Si ya se...tengo un fetichismo especial con Le Fiat Ottovú. Se van a cansar de ver fotos en estos días...Perdón.

Bastante difícil recapitular lo que vimos, y mucho menos traducir en palabras la cantidad de autos que dan para hablar hasta el hartazgo. Ruido, sponsors, chicas, fotos y todo lo que decora un evento como el que estamos viviendo. Las plazas más importantes de Brescia rebalsando de los mejores autos sport de la historia, que […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 12 Comentarios

Topolino de visita

11156832_10206104283823599_2139223294_n

Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 16 Comentarios

El accidente de Lauda en Nürburgring

niki lauda copy

Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]

Qui-Milano
22/08/2013 6 Comentarios

El día que Rolls conoció a Royce

P90149867_highRes

El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]

Staff RETROVISIONES
08/05/2014 9 Comentarios

Adiós al padre del Rastrojero

Imagen0249

El fin de semana pasado, a los 90 años de edad, falleció en la ciudad de Rosario el Ingeniero Raúl Salvador Gómez, quien por encargo del Brigadier San Martín desarrollara, en 1952, el proyecto de diseño y construcción de los primeros prototipos del más famoso vehículo utilitario argentino: el Rastrojero. Hijo de inmigrantes españoles, Gómez […]

retrovisiones
11/12/2014 3 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

Una más

Rolando Rivas

Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 11 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

Palo y a la bolsa

BMW 2002 chileno con parabrisas roto

Potrero de los Funes no perdona. Unas curvas rápidas, otras lentas, horquillas, chicanas, curvones, desniveles, pocos trechos rectos, trepadas, bajadas; todo para ponérsela díficil a los valientes que se le miden. Un circuito tremendamente técnico a lo largo de sus 6.270 metros de extensión; y a los costados sólo bloques de concreto y unas poquísimas […]

Diego Speratti
05/10/2011 12 Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

Comienza el desafío

no me agarrás...

Sumándose a esta nueva usanza de organizar un evento en Buenos Aires, antes de embarcar los autos hacia la competencia, el Rally de las bodegas 2010 se prepara para recibir a participantes, invitados y muchos aficionados que tendrán la oportunidad de ver los vehículos que forman parte de la carrera bien de cerca, y pasar un momento […]

Hernán Charalambopoulos
27/02/2010 9 Comentarios

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios

Una Giulietta que vuelve a vivir

Giulietta Ti

Allá por mayo de 2009 en un asado en Villa Allende, Córdoba, en casa de un viejo amigo junta herrumbre comenta que allí mismo había una Giulietta TI a medio restaurar que se vendía, color blanca. Allí empezó todo, la vimos y nos enganchamos. Había trampa, estaba todo como restaurado, con pocos faltantes, pero todo […]

Chuzo Gonzalez
06/07/2012 15 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el «reparto modelleria» de la «Galleria del Vento»… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

Escudería Viento en Contra: Postales

Escudería Viento en Contra Manuel Eliçabe
07/04/2011 6 Comentarios

Más Retrodiva

cañonazo épico

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/06/2010 4 Comentarios

Mille Miglia 2015:  Un capitano, c’è solo un capitano

1-IMG_5750

Dos emblemas de Milano, uno es  el eterno capitán del  FC Inter, más de 650 partidos con la misma gloriosa “maglia nerazurra”, un hombre vertical, un ejemplo de vida y de coherencia, educado, generoso y solidario, nombrado recientemente embajador deportivo para la EXPO 2015 “Il Capitano” fue inscripto por la Automovilismo Storico Alfa Romeo, junto a su […]

Qui-Milano
26/05/2015 7 Comentarios

Otra gloria

MARTOS-2

Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]

Lectores RETROVISIONES
01/07/2013 12 Comentarios