Conclusiones de un día perfecto

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2010

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente.

Y es que no se trata simplemente de poner dos autos de gran valor en un lindo café, y contar una historieta para la platea… Lo de ayer fue un acto de comunión, una liviana, pero a la vez sacra ceremonia entre informales devotos de los autos de época.

Sin haber crecido dentro del ambiente de los clásicos, aunque siendo un eterno entusiasta, RETROVISIONES, además de haberme hecho aprender muchísimo sobre autos, me dio la posibilidad de conocer personajes y hacerme de buenos amigos como los que ayer nos acompañaron en esta poco almidonada reunión de compinches.

Dentro de un mes vamos a cumplir nuestro primer año de vida, y cuando (lo repito hasta el cansancio) junto a Speratti en esa tórrida noche de tragos durante el carnaval de Barranquilla, sembramos dentro de nuestras cabezotas la semilla de RETROVISIONES, imaginamos exactamente esto que nos está pasando.

Larga vida entonces a las salidas, encuentros y acaloradas charlas girando siempre sobre el mismo eje, como los rayos de las Borrani… Hundamos el pie derecho y sintámonos vivos detrás de algún volante de madera, con el viento que nos cachetea y que se lleva con él algo de nuestra salud, dejándonos de recuerdo la voz ronca y el pañuelo húmedo. Vivan también, las noches de vino tinto y libros en lo de Bertschi, a quien considero la única persona en el mundo que logró cansarme hablando de autos, y en honor a ello le propusimos ser quien corone y termine de dar forma a nuestro singular triunvirato.

Vivan las reuniones de garaje con la desbocada jauría escupiendo datos y chismes del ambiente, en donde aprendí a descifrar los personajes y a entender finalmente quien es quien. Las apacibles charlas con Lao Iacona y su singular manera de contar las cosas café de por medio, o bien escribiendo para nosotros. Los asados de camaradería del “Clú” Alfa, y mi eterna impuntualidad que me hace perder el salamín con queso de la entrada.

Aprendí también en este tiempo a tocarme allí abajo cuando nombran algún personaje que espanta la buena suerte, a escuchar los comentarios de tal otro, y a disfrutar con la presencia de todos. ¡Viva también el incipiente y pujante Club Saab, que con tres miembros más uno honorario, está por incorporar un cuarto y enérgico socio!

Gracias Manuel y Santi por estas ganas de escribir, por sacar a pasear nuestra pasión y que nunca se acabe esto de reclutar almas cómplices en la cotidiana veneración del Dios metalúrgico que vestido de auto viejo se nos presenta a cada instante y nos roba la lucidez, dejándonos preso de sus encantos.

Ladrón de mi cerebro, te extrañaba…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 31/08/2010
15 Respuestas en “Conclusiones de un día perfecto
  1. CHUZO

    HOLA AMIGOS BUGATTISTAS!!!!!!!!!!!!!

    VEAN Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=h3KJbOhdxrg

    http://www.youtube.com/watch?v=zpLZUsOXLaw&feature=related

    UN ABRAZO

  2. Fuoripista

    Excelente Hernán!! Una nota de la hostia!

    (Noto que llevamos el Perramus… por el pronóstico de «Santa Rosa»? Previsor el hombre)

  3. a-tracción

    Que vida de porqueria. No se puede sufrir de esa manera.

  4. morgan.

    Retroboys……que envidia pasear en esas Bugatti.

    Espero que ya esten organizando el megaevento para festejar el primer año con todos los retrolectores y sus queridos autos.

  5. mastergtv

    HERNAN:ESTO QUE HICIERON ES VIVIR LA VIDA,ENTREGARSE AL PLACER,ESTABA TODO DADO,EL LUGAR(ESE CAFE ESTA ESPECTACULAR)ESOS AUTOS,Y LA COMPAÑIA DE SERES QUE ADEMAS DE BUENA GENTE ESTAN EN SINTONIA CON LA LOCURA COMPARTIDA.LOS FELICITO Y ENVIDIO.

    PD,EMPEZA A SER PUNTUAL Y VENIR,TE PERDISTE UNA SPIANATA DE ENTRADA ESPECTACULAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  6. Mariana

    que maravilla!!! es hermoso poder leer esto! transmites tu alegría y satisfacción x los clásicos!!

    (ultima foto:jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es muy graciosa!)
    :)

  7. DBU

    Veo las fotos y me imagino las reuniones del CAC recientemente recordadas. Habrá venido de ahí la inspiración? Sin darse cuenta creo que retrocedieron 40 a 50 años en lo que a disfrutar de clásicos se refiere, cuando era posible encontrar esos autos guardados por ahí, y con poco disfrutarlos.
    Me parece que el gran pero de los Clubes actuales es que por su elevado número de socios, estos paseos son difíciles de realizar y los que los hacen son mirados con sospecha. Esa es mi conclusión del día (además de que mis días no son tan perfectos…).
    Sigan disfrutando!

  8. Tete

    Excelente nota, soy otro que espera ansioso el día en que nos juntemos todos los lecotores con nuestros clasicos o no bajo el trasero. Propongo que en esa ocasion todos le peguen al auto un cartelito con su nick

  9. mastergtv

    BUENA IDEA LA DE TETE,PONIENDO EL NICK,EN CADA AUTO;TENGO MIEDO CON EL DE CINTURONGA…
    SALUTI.
    OO=V=OO

  10. Don Richard

    Hernán, Diego y Cristián: Esta serie de notas sobre la salida con las Bugatti revela el espíritu de Retrovisiones: gozar de nuestros autos sin tanta competencia, sólo por el placer de disfrutarlos. Ese espíritu que a veces en el Clú Alfa podemos revivir yendo a almorzar a algún lado, conociendo algún pueblito perdido o haciendo algún programa que exalte el placer de vivir.
    Larga vida a Retrovisiones por mantener vivo ese espíritu!!!! Y felicitaciones a los tres por este logro que es Retrovisiones, y a los estoicos muchachos Bugattistas que pusieron los autos para tanta diversión.

  11. Gasper

    Linda nota, ojo con exagerer el barroco de la narrativa…

  12. Gasper

    El comentario anterior fué de envidioso nomás…excelente!!!

  13. Rifle Sanitario

    ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    Con un simple llamado telefónico se cruzaban con un 1750 en La Biela…..
    EL QUE COME Y NO CONVIDA TIENE UN SAPO EN LA BARRIGA.

  14. VIVIANA01

    las fotos para tenerlas en cuadros!..
    las notas maravillosas!! FELICITACIONES CHICOS!

  15. Lao Iacona

    BB y demás bugattistas, si Mirta hablara estaria euforica tras tantos años de `garage´…no lo debe poder creer!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El sexto brindis

IAME

La familia Fermoselle, incansable sostenedora del club IAME desde hace ya unos cuantos años, nos mandó este sintético y efectivo comunicado de prensa. Por el esfuerzo que realizan y el empeño que ponen en difundir sus actividades, no tenemos dudas de que se tratará de una fiesta para los entusiastas, y desde estas líneas les […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2010 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: autos ganadores

37Bugatti

VEHÍCULOS COMERCIALES 1° Chevrolet pick-up 1965 2° Colectivo Chevrolet 1942 (Línea 45) VEHÍCULOS MILITARES 1° Kübelwagen 1942 2° Dodge WC/52 1942 COMPETICIÓN ARGENTINA 1° Pronello-Ford Huayra Prototipo 1969 2° Requejo-Dodge Fómula 1 1970 COMPETICIÓN INTERNACIONAL 1° Williams FW 07/B Cosworth 1980 2° Cisitalia Abarth 204 A 1948 TURISMO CARRETERA 1° Chevrolet Coupé TC 1967 F100 […]

Diego Speratti
13/10/2011 Sin Comentarios

La de las colitas de ternura infinita

IMG_1603

N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.

Qui-Milano
22/03/2013 15 Comentarios

Caballitos clásicos en Florida

estos sí son relojitos

Cavallino Classic es un evento que tiene lugar todos los años en enero, en West Palm Beach, Florida. Es para los que escapan del frío del norte y consta de un día de carreras en el circuito Palm Beach International Raceway, donde se pueden ver tanto Ferrari clásicas como modernas y también Maserati. Los autos […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 6 Comentarios

Monterey 2015: Pebble Beach Tour d’Elegance

DSC_0798

Oficialmente nuestra recorrida arrancó el jueves bien tempranito en el Equestrian Center de Pebble Beach, donde están las canchas de polo y los camiones que traen autos de todas partes de Estados Unidos. Enfilados esperando las 8 de la mañana y encabezados siempre por algún Mercedes-Benz estaban los mejores cromados de agosto con unos cuantos […]

Cristián Bertschi
14/08/2015 17 Comentarios

FOS 2015: víspera de emociones extremas

DSC_6230

Sólo una pizca de lo que se viene este fin de semana. A partir de mañana comienza uno de los dos eventos de automovilismo más famoso del mundo, el Goodwood Festival of Speed. El otro se celebra en la misma casa. ¡A disfrutar! Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
24/06/2015 5 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi «Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

¿Por qué no?

niente male...

No hubiese sido mala idea agregarle un poco de espacio al Alfa 164. ¿No es cierto? Una lástima que no lo hayan pensado seriamente.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 11 Comentarios

¿Te conozco?

laterali

Viendo estas fotos tomadas en el Museo BMW hace algunas semanas, queda la eterna duda de quien copia a quien, o mejor dicho, quien pagó primero por la idea. Es que si miramos proporciones laterales y sobre todo el remate posterior del auto, pocas dudas quedan de que se trata de mismo objeto en distintas […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 6 Comentarios

El Yeyo de los cincuenta pirulos

404 más 100

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos. El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2010 8 Comentarios

La historia del Barolo

Iluminados

Días pasados, un domingo a la tarde, varios seguidores de este blog tuvimos la oportunidad de conocer un lugar único en Buenos Aires. Guiados fantásticamente por el Arq. Fernando Carral, dimos un largo paseo por uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Como admirador de la arquitectura del siglo XX, este edificio y […]

Lao Iacona
06/09/2010 7 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

897 días, 897 clásicos

image1

Andando por las pintorescas calles de Amsterdam, Holanda, en los primeros días de diciembre, me encontré con este espectacular Porsche 911. Martín Cabrera

Lectores RETROVISIONES
23/12/2014 6 Comentarios

Lancia del día #31

DSC04545

Revolviendo un poco las carpetas de fotos varias, encontré este Lancia Fecha: 29-03-2008 Ubicación: bodegón en la esquina de Ceretti y Roosevelt, C.A.B.A. Driver: el estimado Dr. Politis. ¡Un gran abrazo y nos vemos en cualquier momento! Charlie Aguirre Kober.-  

Lectores RETROVISIONES
24/11/2013 3 Comentarios

Manifiesto Futurista #1

Dal Monte

En 1908 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti escribió el manifiesto que daría nacimiento a una de las vanguardias de principio de Siglo XX, el Futurismo. Este escrito pone el foco en aspectos como el progreso y la velocidad entre otros y hace referencia a los autos de carrera ejemplo concreto de sus ideas. Iremos […]

Cristián Bertschi
03/08/2010 7 Comentarios

80 años de convertibles Peugeot

97760_033725100_1213800069

Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]

Staff RETROVISIONES
28/08/2014 6 Comentarios

Noche del auto francés en el CAS

oui

Las luces amarillentas sobre el empedrado empapado de rocío nocturno nos trasladaron de la playa del CAS directo al corazón de Francia. Lejos de ser una ilusión, detrás de esas luces había voitures françaises de todos los colores azules (Sacrebleu!). Comenzando por el veterano Delahaye que lo acompañaba el ligero Senechal. El Peugeot 3 litres […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2011 18 Comentarios

A todo color

panam

¿Se terminó Autoclásica? Estrictamente sus fechas sí. Pero como esa memorable fugazzeta chorreante deglutida en la pizzería de barrio y el consecuente y orgásmico momento de repantigarse en el trono, o cualquiera sea la instantánea que complete el álbum familiar de cada uno, tendremos días, semanas, meses y años para procesar y bajar al disco […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Paradero desconocido

Que lindo que es el 900... Por Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apareció en mercadolibre hace unas seis o siete semanas atrás, un aviso de un señor que vendía en la zona de Tigre, un Saab 900 Turbo igual al de la foto, pero de color gris oscuro. Decía que era modelo 87, versión Aero. Misteriosamente desapareció la publicación, sin dejar rastro alguno tras de sí. Pedía […]

Hernán Charalambopoulos
21/12/2010 25 Comentarios

And the winner is…

el ma mejorcito...

Después de cuatro días de la novena Autoclásica, y a mi gusto creo que la más linda, se entregó el premio al mejor auto de la muestra que por algún motivo se entrega en inglés, así que digámosle “Best of Show”. Finalmente el premio fue para un auto inglés, debe ser por eso lo de […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 Sin Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Tortas

Froilán con crema

A pedido de algunos lectores en sus comentarios (click aquí) mostramos al «Best of Show» entre las tortas de Autoclásica: la que el Club IAME encargó a unos artesanos reposteros de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El segundo premio de la Categoría Tortas se lo llevó, por una cuestión emotiva, la que el […]

Diego Speratti
18/10/2012 7 Comentarios