Segundo contacto

Hernán Charalambopoulos - 18/09/2010

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado.

¿Algún comentario al respecto, mis queridos vagos occidentales? “Noooooo…”

La fiebre de sábado por la noche consistió en ir a cenar con nuestro inseparable traductor, al que apodamos “Fabio Cannavaro” por el tipo de marca a presión que ejerce sobre nosotros, un colega italiano y la señorita Sui Yu, quién se desempeña como asistente del megajefe de nuestro estudio, un hiperkinético y simpaticón, quien mañana domingo a las siete de la mañana seguramente estará en su escritorio preparando las cosas del día.

La señorita Sui Yu es un personaje entrañable, y aunque no es del selecto grupo de las chinas que se parten de buenas, tiene una simpatía que nivela hacia arriba. Es muy emprendedora, y como tal, entre sus más cercanos objetivos, figura el de meterse bajo las sábanas de Franco, mi compañero de desembarco al que se le agregarán cinco italianos más en un par de semanas. El eterno dilema de revolcarse con la asistente del jefe va a ser tema de discusión durante la semana, y seguramente pedirá algún consejo que con una Tsing Tao de por medio sabré ofrecerle a mi descorazonado camarada.

La gastronomía sigue siendo el punto fuerte de este viaje, y si sobrevivo a esta experiencia, me consideraré un ser inmortal. No perdono ni un puestito, no dejo bicho asado en reposo ni salsa picante por probar, y esa valentía me costó una cuantas sentadas en el lapso de pocas horas, luego de zambullirnos felices en un calamar asado con kilos de un polvo rojo que al entrar en contacto con las papilas gustativas, provocaron que nuestro cerebro nos dé una lección de comportamiento y modales.

El cerebro, sabio como pocos, al enterarse de nuestra descalificadora agresión sobre la parte inicial del tracto digestivo, habló con la tripa y la convenció de que por unas horas levante las barreras del peaje, generando un incomodísimo libre tránsito que se cortó milagrosamente antes de que la industria farmacéutica interviniera para restablecer el orden.

Da autos, muy poco para contar, ya que los clásicos brillan por su ausencia. Las horas libres pasan entre gimnasio, comilonas y lectura a la espera de nuestro primer día libre en el que iremos a la Montaña Amarilla, un lugar bien metido en el bosque, y en donde pueden aparecer cosas interesantes. Mientras tanto, fotos tomadas desde el taxi, en el caótico y bizarro tránsito chino.

Seguimos con las tres ruedas y esta vez en versión vehículos de carga. Hasta la próxima.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 18/09/2010
9 Respuestas en “Segundo contacto
  1. Papanuel

    Para los desarreglos alimenticios, tomáte un diente de ajo pelado y entero (que sean ajos chicos para no atragantarte)como si fuera un comprimido. Eso mata todo.

    ¿La secretaria se quiere meter debajo de las sábanas de Franco y de los 5 más que van a llegar? Mirá qué fiestera la china… :)

  2. Mariana

    :S
    que estómago para comer tanto bichito asado

  3. cinturonga

    Griego podra ud. averiguarme si las chinas (¡) o (-.) ?
    No dejo pasar ni 5 días que se pego unos revolcones? que barbaro. Por las dudas preguntele si me conoce, se me hace que es medio chanchita.
    Atenti el bicho que se come mi buen amigo.
    Carinho glande, cintu.

  4. jose del castillo

    Tengo una sensación como que me perdí el primer capítulo de esta historia. De repente se aparece Charalambopoulos en China!! por trabajo? hasta cuando? tiene ésto que ver con la supuesta baja del blog? se pierde Autoclásica? lo volveremos a ver?
    Pls. alguien que informe.

  5. el informante

    si.
    un tiempito.
    no.
    si.
    si.
    saludos.-

  6. Tete

    Griego guarda con lo que le mandas a la tripa y sobre todo con las salsas, lo que pica al entrar quema al salir, y me imagino que conseguir el medicamento apropiado ahi se debe complicar un poco.

  7. Gasper

    Muy buenas crónicas!!!Mande algunas fotos de los restoranes y de las chinas por favor!

  8. Criself

    Hernan Le recomiendo que pruebe, el cangrejo, la vivora frita, los caracoles y los hongos fueron de las cosas mas ricas que comi en china.
    si llega a pasar por Shanghai le recomiendo que se haga un tiempito para ir a ver este espectaculo http://www.era-shanghai.com/era/en/
    es realmente increible.

    saludos Criself.

  9. Mike

    Quiero pensar que el comentario de la representante del ala femenina de RTV está referido al Sr Griego y no a la apertura cultural de parte de la Srta Asistente oriental…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Las cosas que veo por Montevideo

IMG_0135 [800x600] copy

Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]

B Bovensierpien
30/06/2013 4 Comentarios

Juguetes rotos

Juguetes rotos

Gracias Alberto Domingo por el documento.

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 8 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

Mille Miglia 2012: Au-Tito

cochazo

Como siempre que el equipo de Retrovisiones viaja las fábricas les facilitan un auto de alta gama para usar, este año les dieron este.

Raúl Cosulich
17/05/2012 11 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Barbacoa y spring break de Autos Americanos

lagunadelojo3

El domingo 14 de septiembre, una vez más, Automóviles Americanos en Argentina saldrá con sus autos para anticiparse a la primavera. En esta ocasión el destino será el camping Laguna del Ojo en San Vicente. El punto de encuentro es la YPF de Autopista Ricchieri, desde donde partirán puntuales a las 9.30 hs. El costo […]

retrovisiones
09/09/2014 8 Comentarios

Mirta endiablada

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí. Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type […]

Cristián Bertschi
06/07/2011 23 Comentarios

912 días, 912 clásicos

IMG_2186

¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más «apto para todo público», aquí les […]

Diego Speratti
18/03/2015 8 Comentarios

876 días, 876 clásicos

IMG-20140730-00134

No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2014 9 Comentarios

Lotus MKVII el primer B.G.

2013-12-07-20.16.47

Hurgando en el archivo del negro Neira, célebre fotógrafo de la Revista Corsa, encontramos un sobre con varias tiras de negativos rotulado de la siguiente manera: Lotus Seven (MK7) Unidad Nº 1 de B.G. SRL. 13 abril ’83. B.G. SRL era la empresa creada por Osvaldo Bessia y Mario Gradín para fabricar estos Sport Nacional. […]

Cristián Bertschi
07/12/2013 8 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

La foto del día: Vive La France

Un dimanche a la Alpine

Goodwood Breakfast Club. El primer domingo de cada mes se reúnen en el circuito, bajo diferentes motivos, los fierros más variados. La foto corresponde a la reunión titulada “Vive La France”.

Gabriel de Meurville
08/02/2013 2 Comentarios

Raduno Italiano 2013: las fotos de San Martín (parte I)

California

Pedro San Martín se levantó temprano y se acercó a la agencia que tiene Centro Milano en Av. Figueroa Alcorta 7660, en frente de la cancha de River. Ahí estuvo trabajando cámara en mano, hasta que con su hermano se subieron al auto para hacer el recorrido hasta el Sofitel de Cardales retratando autos por […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 14 Comentarios

I pompieri della Mille Miglia

los yumajer´s

Entre las innumerables postales que nos dejó la Mille Miglia 2010, hay una que tiene que ver con el histórico color nacional de los autos italianos en las carreras, pero aplicado sobre otra maquinaria: El rojo de los bomberos. El sur, decididamente más caótico aunque mucho más pintoresco, entregó algunos recuerdos que a la hora de revolver […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2010 13 Comentarios

Un Pininfarina y un Brovarone

IMG_9405

La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]

Gabriel de Meurville
21/06/2014 5 Comentarios

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

Piña va, piña viene

pina19

El Premio Las Américas organizado ayer por la AAAS y disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, contempló también tres pruebas de velocidad para los campeonatos históricos avalados por la CDA del ACA. Todas fueron competencias muy entretenidas, con cambios de posiciones en el liderazgo, entradas múltiples del Auto de Seguridad por despistes y […]

Diego Speratti
18/10/2009 27 Comentarios

196 días, 1 clásico de Reyes

El auto de Melchor Romero, Gaspar Campos y Baltasar Brum

BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
05/01/2011 4 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

¡Feliz Cumple Pedro!

Poster-Antique

Hoy 10 de julio, es el cumpleaños del reconocido chasista argentino Pedro Campo. En esta ocasión no vamos a contarles su larga trayectoria de éxitos en el ambiente automovilístico, porque seguramente ya es conocida por muchos de ustedes. Para ilustrar esta salutación, elegí una imagen de un póster original publicitario del mejor auto que Pedro ha […]


10/07/2013 7 Comentarios

Cartel de miércoles #86

Berga Bus

Próxima parada: Berga Bus…

B Bovensierpien
30/12/2014 4 Comentarios

La berlinetta protestante

P1020427 copy

Para desmentir al «Commendatore» que decía «auto lindo es el que gana», este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]

Qui-Milano
18/10/2013 8 Comentarios

Alfa Bertone Pandion en Pebble Beach

te atrapa te come

No todos son clásicos en los concursos ya que su origen está en la premiación de la elegancia. Esta vez sólo un auto de los llamados modernos, aunque es mejor decir contemporáneo, estuvo sobre el pasto. Festejando los 100 años de la marca los organizadores invitaron al homenaje que le hizo el carrocero Bertone a […]

Cristián Bertschi
19/08/2010 7 Comentarios