Segundo contacto

Hernán Charalambopoulos - 18/09/2010

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado.

¿Algún comentario al respecto, mis queridos vagos occidentales? “Noooooo…”

La fiebre de sábado por la noche consistió en ir a cenar con nuestro inseparable traductor, al que apodamos “Fabio Cannavaro” por el tipo de marca a presión que ejerce sobre nosotros, un colega italiano y la señorita Sui Yu, quién se desempeña como asistente del megajefe de nuestro estudio, un hiperkinético y simpaticón, quien mañana domingo a las siete de la mañana seguramente estará en su escritorio preparando las cosas del día.

La señorita Sui Yu es un personaje entrañable, y aunque no es del selecto grupo de las chinas que se parten de buenas, tiene una simpatía que nivela hacia arriba. Es muy emprendedora, y como tal, entre sus más cercanos objetivos, figura el de meterse bajo las sábanas de Franco, mi compañero de desembarco al que se le agregarán cinco italianos más en un par de semanas. El eterno dilema de revolcarse con la asistente del jefe va a ser tema de discusión durante la semana, y seguramente pedirá algún consejo que con una Tsing Tao de por medio sabré ofrecerle a mi descorazonado camarada.

La gastronomía sigue siendo el punto fuerte de este viaje, y si sobrevivo a esta experiencia, me consideraré un ser inmortal. No perdono ni un puestito, no dejo bicho asado en reposo ni salsa picante por probar, y esa valentía me costó una cuantas sentadas en el lapso de pocas horas, luego de zambullirnos felices en un calamar asado con kilos de un polvo rojo que al entrar en contacto con las papilas gustativas, provocaron que nuestro cerebro nos dé una lección de comportamiento y modales.

El cerebro, sabio como pocos, al enterarse de nuestra descalificadora agresión sobre la parte inicial del tracto digestivo, habló con la tripa y la convenció de que por unas horas levante las barreras del peaje, generando un incomodísimo libre tránsito que se cortó milagrosamente antes de que la industria farmacéutica interviniera para restablecer el orden.

Da autos, muy poco para contar, ya que los clásicos brillan por su ausencia. Las horas libres pasan entre gimnasio, comilonas y lectura a la espera de nuestro primer día libre en el que iremos a la Montaña Amarilla, un lugar bien metido en el bosque, y en donde pueden aparecer cosas interesantes. Mientras tanto, fotos tomadas desde el taxi, en el caótico y bizarro tránsito chino.

Seguimos con las tres ruedas y esta vez en versión vehículos de carga. Hasta la próxima.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 18/09/2010
9 Respuestas en “Segundo contacto
  1. Papanuel

    Para los desarreglos alimenticios, tomáte un diente de ajo pelado y entero (que sean ajos chicos para no atragantarte)como si fuera un comprimido. Eso mata todo.

    ¿La secretaria se quiere meter debajo de las sábanas de Franco y de los 5 más que van a llegar? Mirá qué fiestera la china… :)

  2. Mariana

    :S
    que estómago para comer tanto bichito asado

  3. cinturonga

    Griego podra ud. averiguarme si las chinas (¡) o (-.) ?
    No dejo pasar ni 5 días que se pego unos revolcones? que barbaro. Por las dudas preguntele si me conoce, se me hace que es medio chanchita.
    Atenti el bicho que se come mi buen amigo.
    Carinho glande, cintu.

  4. jose del castillo

    Tengo una sensación como que me perdí el primer capítulo de esta historia. De repente se aparece Charalambopoulos en China!! por trabajo? hasta cuando? tiene ésto que ver con la supuesta baja del blog? se pierde Autoclásica? lo volveremos a ver?
    Pls. alguien que informe.

  5. el informante

    si.
    un tiempito.
    no.
    si.
    si.
    saludos.-

  6. Tete

    Griego guarda con lo que le mandas a la tripa y sobre todo con las salsas, lo que pica al entrar quema al salir, y me imagino que conseguir el medicamento apropiado ahi se debe complicar un poco.

  7. Gasper

    Muy buenas crónicas!!!Mande algunas fotos de los restoranes y de las chinas por favor!

  8. Criself

    Hernan Le recomiendo que pruebe, el cangrejo, la vivora frita, los caracoles y los hongos fueron de las cosas mas ricas que comi en china.
    si llega a pasar por Shanghai le recomiendo que se haga un tiempito para ir a ver este espectaculo http://www.era-shanghai.com/era/en/
    es realmente increible.

    saludos Criself.

  9. Mike

    Quiero pensar que el comentario de la representante del ala femenina de RTV está referido al Sr Griego y no a la apertura cultural de parte de la Srta Asistente oriental…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

787 días, 787 clásicos

Toyota Starlet venta copy

Toyota Starlet. Según algunos «el mejor auto fabricado por Toyota». Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
21/07/2013 2 Comentarios

El misterio de Riseley

Riseley 2

Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]

Gabriel de Meurville
20/04/2014 8 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

279 días, 2 clásicos nacionales

Willys Ford tablero

Ford Galaxie Landau y Ford F75 pick up, Imperatriz, Maranhão, Brasil.

Diego Speratti
29/03/2011 Sin Comentarios

262 días, 3 Buick clásicos

Buick blanco trompa

2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
12/03/2011 Sin Comentarios

Bom Natal

O chio

En Navidad pasé dos días en la casa de mi tío Fernando. Vive en la Universidade Rural de Rio do Janeiro (70 km de la capital), y visitarlo es un poco como viajar en el tiempo. En primer lugar, hicimos un recorrido con el Ford Prefect 1948. Una parte en tracción a sangre, por supuesto.

Jason Vogel
30/12/2009 3 Comentarios

891 días, 891 clásicos

IMG_0392

Una tarde primaveral de la semana pasada el plan fue ir al rescate de una chatita Ford T, la incorporación más reciente al acervo de la Sociedad Protectora de Automóviles. Allí compartirá techo con otros cinco Ford T, y se ubicará haciendo sanguchito entre otras dos variantes de carrocerías comerciales sobre el «Tin Lizzie». Esta chatita […]

Diego Speratti
30/09/2014 1 Comentario

316 días, 316 clásicos

R12 echando cal

Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/05/2011 1 Comentario

Conociéndote…

Saab Super Sport

Don Alberto Domingo, archiconocido prócer montevideano y dueño de uno de los mejores Saab que andan dando vueltas por el continente, se topó con una lectora de RETROVISIONES y festejaron el encuentro entre risas y fotos, una de las cuales llegó a manos del triunvirato. Con semblante de feliz cumpleaños, nuestro amigo posa alegremente ante […]

Staff RETROVISIONES
14/10/2010 26 Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

El pescau en la Maserati

Pescado volador

La semana pasada fui a charlar un rato con Carlos Lostaló. El pescado tiene un sinfín de anécdotas de la época de esplendor de los autos sport y su florecimiento en la Argentina bajo el ala del Club de Automóviles Sport. En la foto se lo ve a Lostaló manejando su Maserati A6GCS Serie 1, […]

Cristián Bertschi
16/06/2011 13 Comentarios

Jackie Stewart en el Nürburgring

httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.

Cristián Bertschi
23/03/2011 11 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Jean y su Bugatti

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 25 Comentarios

Cartel de miércoles #97

IMG_2322

Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]

Diego Speratti
24/03/2015 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

387 días, 387 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale pick-up, Ruta 5, Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
15/07/2011 11 Comentarios

Cartel de miércoles #11

donde compra Cinturonga

Lago di Garda, Italia, durante mayo de 2011

Cristián Bertschi
31/05/2011 16 Comentarios

Cunningham C4R by JSWL

C4R

El pasado 23 de marzo , luego de la puesta a punto final, testeamos en Goodwood la recreación construida en el taller después de 2 largos años. El Cunningham C4R fue construido a partir de chasis, motor Chrysler V8 y transmisión originales.

Gabriel de Meurville
30/05/2012 17 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

Lo que no se veía

Para cuando la terminas de restaurar, Jose ????

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]

Hernán Charalambopoulos
14/12/2011 8 Comentarios

Arrancó la verifica tecnica para la MM

y bueh

Hoy miércoles por la mañana empezó la Mille Miglia. Por tercer año seguido la verificación técnica se hizo en la Fiera di Brescia, una especie de La Rural porteña en las afueras de la ciudad. Poco a poco fueron llegando las 370 máquinas que largarán mañana, más unas 120 Ferrari entre modernas y clásicas que […]

Cristián Bertschi
05/05/2010 10 Comentarios

404 días, 404 clásicos

Ford perfil

Ford V8 Tudor 1946, Salta y Pelliza, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #6

el filósofo

«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.

Cristián Bertschi
08/09/2010 4 Comentarios