Segundo contacto

Hernán Charalambopoulos - 18/09/2010

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado.

¿Algún comentario al respecto, mis queridos vagos occidentales? “Noooooo…”

La fiebre de sábado por la noche consistió en ir a cenar con nuestro inseparable traductor, al que apodamos “Fabio Cannavaro” por el tipo de marca a presión que ejerce sobre nosotros, un colega italiano y la señorita Sui Yu, quién se desempeña como asistente del megajefe de nuestro estudio, un hiperkinético y simpaticón, quien mañana domingo a las siete de la mañana seguramente estará en su escritorio preparando las cosas del día.

La señorita Sui Yu es un personaje entrañable, y aunque no es del selecto grupo de las chinas que se parten de buenas, tiene una simpatía que nivela hacia arriba. Es muy emprendedora, y como tal, entre sus más cercanos objetivos, figura el de meterse bajo las sábanas de Franco, mi compañero de desembarco al que se le agregarán cinco italianos más en un par de semanas. El eterno dilema de revolcarse con la asistente del jefe va a ser tema de discusión durante la semana, y seguramente pedirá algún consejo que con una Tsing Tao de por medio sabré ofrecerle a mi descorazonado camarada.

La gastronomía sigue siendo el punto fuerte de este viaje, y si sobrevivo a esta experiencia, me consideraré un ser inmortal. No perdono ni un puestito, no dejo bicho asado en reposo ni salsa picante por probar, y esa valentía me costó una cuantas sentadas en el lapso de pocas horas, luego de zambullirnos felices en un calamar asado con kilos de un polvo rojo que al entrar en contacto con las papilas gustativas, provocaron que nuestro cerebro nos dé una lección de comportamiento y modales.

El cerebro, sabio como pocos, al enterarse de nuestra descalificadora agresión sobre la parte inicial del tracto digestivo, habló con la tripa y la convenció de que por unas horas levante las barreras del peaje, generando un incomodísimo libre tránsito que se cortó milagrosamente antes de que la industria farmacéutica interviniera para restablecer el orden.

Da autos, muy poco para contar, ya que los clásicos brillan por su ausencia. Las horas libres pasan entre gimnasio, comilonas y lectura a la espera de nuestro primer día libre en el que iremos a la Montaña Amarilla, un lugar bien metido en el bosque, y en donde pueden aparecer cosas interesantes. Mientras tanto, fotos tomadas desde el taxi, en el caótico y bizarro tránsito chino.

Seguimos con las tres ruedas y esta vez en versión vehículos de carga. Hasta la próxima.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 18/09/2010
9 Respuestas en “Segundo contacto
  1. Papanuel

    Para los desarreglos alimenticios, tomáte un diente de ajo pelado y entero (que sean ajos chicos para no atragantarte)como si fuera un comprimido. Eso mata todo.

    ¿La secretaria se quiere meter debajo de las sábanas de Franco y de los 5 más que van a llegar? Mirá qué fiestera la china… :)

  2. Mariana

    :S
    que estómago para comer tanto bichito asado

  3. cinturonga

    Griego podra ud. averiguarme si las chinas (¡) o (-.) ?
    No dejo pasar ni 5 días que se pego unos revolcones? que barbaro. Por las dudas preguntele si me conoce, se me hace que es medio chanchita.
    Atenti el bicho que se come mi buen amigo.
    Carinho glande, cintu.

  4. jose del castillo

    Tengo una sensación como que me perdí el primer capítulo de esta historia. De repente se aparece Charalambopoulos en China!! por trabajo? hasta cuando? tiene ésto que ver con la supuesta baja del blog? se pierde Autoclásica? lo volveremos a ver?
    Pls. alguien que informe.

  5. el informante

    si.
    un tiempito.
    no.
    si.
    si.
    saludos.-

  6. Tete

    Griego guarda con lo que le mandas a la tripa y sobre todo con las salsas, lo que pica al entrar quema al salir, y me imagino que conseguir el medicamento apropiado ahi se debe complicar un poco.

  7. Gasper

    Muy buenas crónicas!!!Mande algunas fotos de los restoranes y de las chinas por favor!

  8. Criself

    Hernan Le recomiendo que pruebe, el cangrejo, la vivora frita, los caracoles y los hongos fueron de las cosas mas ricas que comi en china.
    si llega a pasar por Shanghai le recomiendo que se haga un tiempito para ir a ver este espectaculo http://www.era-shanghai.com/era/en/
    es realmente increible.

    saludos Criself.

  9. Mike

    Quiero pensar que el comentario de la representante del ala femenina de RTV está referido al Sr Griego y no a la apertura cultural de parte de la Srta Asistente oriental…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Llamá al ACA

dámela ya

Triste el destino del olvido para un glorioso monoposto cuando es atacado por la obsolescencia. Cuando nació en los papeles, en la inmediata posguerra, perfilaba como un gran auto de Grand Prix, con un novedoso chasis tubular y un motor de litro y medio con dos compresores. Al menos tres de estos autos pasaron sus […]

Cristián Bertschi
23/03/2011 20 Comentarios

661 días, 661 clásicos

1700 o 1800?

Alfa Romeo Giulia GT 1750, Bundeena, New South Wales, Australia.

Cristián Bertschi
13/12/2012 10 Comentarios

Peligrosos parecidos

escrim

Cadillac 1958, y el grito.

Hernán Charalambopoulos
04/12/2012 5 Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

El Rally de la Montaña fue para un TR3B

Gaviota que tomó Martini, voló

Finalizó la quinta edición de RDLM. La dupla Nocetti-Laconi se adjudicó el Rally de la Montaña-Trofeo Standard Bank, organizado por el Club 5C, con un Triumph TR3B de 1962, luego de 620 km de recorrido con una etapa nocturna y dos etapas por los espectaculares caminos de montaña acompañados por un clima que permitió disfrutar […]

Staff RETROVISIONES
18/08/2010 2 Comentarios

755 días, 1 futuro clásico retro

London trescuartos copy

LTI TX4, Colonia y Minas, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
02/06/2013 10 Comentarios

Más motos

Frank, John y el...¿ sargento soplanucas ?

“15-7 Mary 3 y 15-7 Mary 4 vamos hacia allí…” Frank Ponciarello, y John Baker junto al sargento desafían a la platea decir cuál era la moto que usaban en una de las series que más recordamos los nacidos en los setenta: Chip´s

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 13 Comentarios

El avezado ojo de Cinturonga

la de Cinturonga es larga

Les acerco varias de mis capturas durante estos cuatro días, de los cuales tuve la suerte de estar presente en tres. Creo haberme dado una buena panzada. Como ya se comentó en algún post anterior, Cinturonga es un “entrepeneur” de la fortografía. Quizá más que un entrepener, se podría hablar de un autodidacta y cultor […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 21 Comentarios

281 días, 1 clásicos recién nacido

Motor 1.4 litros refrigerado por agua

VW Kombi 2011 0km, Aliança de Tocantins, Tocantins, Brasil.

Diego Speratti
31/03/2011 Sin Comentarios

La consagración del placer

20140507_161606-(1)

Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto “premium” al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este “tunning” de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 11 Comentarios

Escudería Viento en Contra. Parte III

Nuestros sinceros respetos a la difunta.

Comparto con ustedes las imágenes de las etapas entre Chilecito y San Agustín del Valle Fértil, San Juan. Y entre San Agustín y Mendoza. Estos días fueron marcados por la majestuosidad de los parques nacionales de Talampaya e Ischigualasto. Ambos altamente recomendables, sobre todo si se puede realizar la excursión de trekking en Talampaya donde […]

Manuel Eliçabe
02/04/2011 6 Comentarios

El gran auto de Ferrari

httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-

Cristián Bertschi
13/06/2013 6 Comentarios

Di Tella Magnette con Guido idem

Magnette

Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios

No hay dos sin tres

Cuanta magia !!!!

Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]

Hernán Charalambopoulos
01/11/2010 6 Comentarios

797 días en Retrovisiones

797-2

El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los “verdaderos 797 clásicos” de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]

Lectores RETROVISIONES
16/08/2013 3 Comentarios

404 días, 404 clásicos

Ford perfil

Ford V8 Tudor 1946, Salta y Pelliza, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2011 2 Comentarios

Desde Chaco y Corrientes

Guachito, torito de corralitó....

El fin de semana anterior se llevó a cabo la primera fecha de INTERCLASICOS 2012. Este es un campeonato de regularidad para autos clásicos que se desarrolla en las provincias de Chaco y Corrientes, de manera totalmente amateur, y con la finalidad de recuperar, preservar y usar autos antiguos, en un ambiente de buena compañía […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2012 10 Comentarios

Las acuarelas de Anna

Anna se pone gorito

Anna-Louise Felstead es habitué de Goodwood y es común verla pintando autos en vivo delante de la multitud que se junta alrededor de ella para admirar no solamente sus obras. Su estilo es bastante naif pero sabe conjugarlo con cierta astucia con el agregado de un poco de erotismo. Si, leyeron bien y a no […]

Gabriel de Meurville
04/07/2011 12 Comentarios

Solo para desentendidos

alta fineza

El mercado nos sorprende con las más variadas cosas y sobre todo si el Mercado es Libre. Para quienes quieran dar destino a los excedentes del aguinaldo tienen esta rarísima pieza de sublimación creativa de autor anónimo, el artista más prolífico de la historia. Cualquier parecido con la realidad es pura mala intención. ETORE & […]

Cristián Bertschi
25/12/2010 23 Comentarios

22 días, 1 perro

La cupecita de Tuqui Casá

Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2010 10 Comentarios

Villa d’Este 2012: Contraste

colas

Marcada diferencia de colores y estados entre los posteriores de los dos protagonistas de esta foto, que hacen a la policromía y diversidad de especímenes que se pueden encontrar en el Lago di Como durante el Concorso d’Eleganza. Felicitaciones por la valentía al hombre de rojo, al dueño de la Ferrari por la elegancia, y […]

Cristián Bertschi
01/06/2012 5 Comentarios