Mi escorpión

Lectores RETROVISIONES - 12/11/2010

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección “Les presento mi clásico” enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración.

Darío Iglesias.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 12/11/2010
19 Respuestas en “Mi escorpión
  1. ARIEL SARA

    felicitaciones dario muy linda tu cisitalia, ¿ahora por cual seguis???

  2. Fuoripista

    Felicitaciones Darío por tu hermosa máquina italiana!!
    De qué año es?

  3. amigopress

    Felicitaciones, impecable trabajo, más teniendo en cuenta que si la está terminando aún no esta pronta y se ve hermosa.

  4. Fantomas

    Excelente ! Que linda está ! Contate algo de la historia !

  5. Tete

    Muy linda !! felicitaciones,.. !!

  6. Papanuel

    Hermosa

  7. Mariana

    Felicitacioneeesssssss!! es hermosa !!!! con ese color luce perfecta!!

  8. Coraje

    Felicitaciones por el auto.
    Ya casi no se acuerdan de las chanchas y eso que ya llega el Saabado. No estara por tatuarse un Escorpion la melli?

  9. karmannia

    100% Tana, muy linda!!!!!

  10. Alfa Man

    Todos los elogios fueron dichos y comparto .

    Aca la palida : a buscar un volante pues ese no va …..

  11. Nostalgiuzo

    Felicitaciones Darío. Recuerdo haber visto correr una igualita a comienzo de los 60 en el Autódromo, en las clásicas carreras de la AAAS. El piloto era un tal Osvaldo Fiorito.

  12. Dario Iglesias

    Agradezco todos los elogios y les cuento que la Cisitalia es del año 1961,la restauracion a excepcion de la pintura la efectue totamente yo, desarme hasta el ultimo tornillo, burlete o cable, el piso en parte externa y los pasaruedas tienen el mismo brillo que el techo, el volante es que tenia cuando la adquiri, estoy detras de un original, ya llegara como otras tantas cosas que consegui, las insignias de abarth las traje de Italia, nuevamenta un agradecimiento para todoe vuestros elogios.

  13. Coraje

    Manana buscare en el galpon de la Parroquia. Estoy seguro que esta el volante “Nardi” de la cupe que la Hermana Samanta trajo de Italia.
    Dios los bendiga.

  14. VIVIANA01

    felicitaciones Darío, te quedo hermosa!!!!!

  15. pinco

    Muy buen trabajo, coincido con lo del volante, cuando no tienen lo que es de ellas queda como puntapie en los dientes , por decirlo de forma pulida.la que vi en el concesionario en cba ,nueva, en el 62 o 63 era celeste grisaceo ,tapizado de paño celeste y cinturones de seguridad de cuero crudo con la traba cromada ,¿ porque todas las restauraciones terminan en rojo ferrari con tapizado negro? pregunto :¿ de que color era originalmente este auto ? fotos del motor ? unabrazo delos pincos.

  16. Dario Iglesias

    Coincido plenamente con lo del volante, muchas veces es mejor que no tenga nada antes que colocar algo que no pertenezca al auto, intente manejarla sin volante pero se me complicaba, respecto al color rosso corsa,( no rojo Ferrari,el color de Ferrari es el amarillo, observar el escudo del cavallino) es el color representativo de Italia como el azul es de Francia o el verde de Inglaterra y el tapizado es de color negro porque a mi me gusto asi, un abrazo para pinco

  17. 10w30

    No habia leido esto hasta hoy (Mas vale asi: Me ahorre 4 anios de calentura!
    No puedo creer que se critique este capolavoro por que el tipo no consiguio aun el volante original. Aguien insinua que lo deje sin volante hasta que consiga el original????? Excelente la respuesta sarcastica del duenio: “que querei negro? que lo maneje sin volante para no ofender tu exquisito sentido de la estetica?” Espero que los que critican (Volante, color, etc.) alguna vez se hayan engrasado los dedos restaurando un auto. Confieso:Yo nunca!
    Adelante Dario! Estoy seguro que no lo restauraste para que aprueben los connaiseurs de Cernobbio ni para que hagan ofertas los que paladean champagne en Pebble Beach sino para disfrutarlo.Espero que la Hermana Samantha te consiga el volante. Y si no, caro Dario, cagate en todos nosotros y manejalo con un nardi/sandrini que no va o con una llave francesa en la columna de direccion.
    Deberia a haber un dia de sinceramiento Retrovisiones del tipo “Traiga su esposa y/o amante a la oficina antes de criticar las lolas de las secretarias” en que todos tengamos que decir que poronga manejamos antes de criticar. Es mas. Me adelanto a mi propio pedido. Manejo la madre de todas las porongas: Un Toyota Prius 2013. Haita! Avanti dario!
    Gringo Viejo

    (Aclaro que esto no tiene la mas minima intencion de censura. Alguien hace un comentario y yo me caliento y respondo. Es todo)

    GV

  18. Qui-Milano

    Dos cosas:
    1:) hermosa la coupé Allemano..!!
    2:) quiero una estampita de (ex) Gringo Viejo para ponerla junto a la de cinturonga y agradecer cada día que postan comentarios …

  19. 10w30

    Q-M: Cinturonga ya me madrugo y anda repartiendo estampitas???? Si reparte las estampitas me imagino que lo hara para el jaloguiiin desde una traffic blanca con un cartel que dice “Free candy inside” delante de algun liceo (bilingue) de senioritas…

    http://www.ksl.com/?sid=6412895

    Ahora confiese Q-M: A cual de las dos estampitas le arrimaria Usted mas velas/cirios/ofrendas(Yo acepto incienso y sahumerio pero prefiero habanos, JWalker,JBeam,SSam)

    Un abrazo. Yo tambien disfruto enomemente sus orgasmicos posts y los del cintu

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #96

Cartel de mierda web

Réplicas de la famosísima “Merda d’artista” de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…

Qui-Milano
17/03/2015 6 Comentarios

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

Yenko

Foto0278

Para acreditar mi ecuanimidad comparto con ustedes unas fotos de un artefacto extraño que he visto merodeando por mi barrio. Google y Wikipedia me desburraron acerca del particular, pero no he aprendido lo suficiente para poder determinar si se trata de un Yenko-Nova o si es un Chevy vulgar y silvestre al que “adornaron” con […]

Lectores RETROVISIONES
19/11/2014 19 Comentarios

Recortando revistas

blanco y negrou...

La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un […]

Hernán Charalambopoulos
20/02/2011 23 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Con permiso, soy el tango

grosso de verdad

Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”. Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: “Que me van a hablar de amor”. watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 15 Comentarios

Candidato

complicada...

Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión “giardinetta” carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 4 Comentarios

Manifiesto Futurista #10

Umberto Boccioni

(sigue fuerte el hombre) Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.

Cristián Bertschi
12/08/2010 2 Comentarios

Hasta la victoria, ¡stencil!

stencil-corre-que-te-pillo590

La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

La Vuelta del Sommer: Divino TC

_R0J3881 [1024x768]

Nunca antes una prueba de TC generó tantas expectativas. La rivalidad entre fordistas y chevroletistas llegó a un punto tal que las solicitudes para cubrir periodísticamente esta carrera superaron todo lo conocido e imaginado. Hubo prensa de Japón, Croacia y hasta de Sumatra, y los derechos radiales se cotizaron en onzas de oro. El avión […]

Miguel Tillous
29/06/2015 7 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

Chécheres quiteños

El cóndor pasa, el emblema queda

“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]

Diego Speratti
08/04/2010 2 Comentarios

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

53 días, 53 clásicos

Fue a saludar a su hermano, el boca de pescado

IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2010 1 Comentario

Primera imagen

juasssss...

Más que mil palabras, estos destellos reflejan perfectamente lo que fue el Rally del Río de La Plata, que se llevó a cabo este último fin de semana en Punta del Este. Estamos todavía procesando información, que al ser tanta cuanto la uva degustada, va a tardar en hacerse ver en la pantalla. Gracias totales […]

Hernán Charalambopoulos
22/04/2013 Sin Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Lapiz

_MG_7741bc

Con alrededor de 70 autos y unas 15 motos, la convocatoria de esta cuarta edición del Desafío Vintage superó ampliamente las máquinas reunidas en las anteriores ediciones, cuya base fue el Velódromo de Bella Vista y el Autódromo de Roque Pérez, ambos en la provincia de Buenos Aires. Como comentamos oportunamente, la génesis de este […]

Staff RETROVISIONES
13/07/2015 8 Comentarios

642 días, 642 clásicos

Perfil con barro y nieve

Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
15/11/2012 9 Comentarios

El fin del cautiverio del camello

P1120083 copy

Sorpresa en la ruta. Viajando desde Tarariras a Colonia del Sacramento por ruta 50, en la última curva antes de cruzarme con la Ruta 1, veo un camión medio atravesado y que tenía enganchado un ¡”camello”! Bajé y tiré algunas fotos, porque no quise molestar a la gente que se veía muy atareada con el aparato. […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2013 9 Comentarios

La décima de Cané que no es ningún perró

El ganador pasando por Buonconvento

Cané es un viejo conocido de los participantes argentinos de eventos para autos históricos, por su visita a la Argentina con motivo de las Mil Millas Sport. Siempre con su mujer Lucia Galliani, Giuliano Cané, con un BMW 328 Mille Miglia Coupé de 1939, se llevó la décima victoria en la prueba bresciana para el museo […]

Cristián Bertschi
10/05/2010 3 Comentarios

322 días, 322 clásicos

International cabina

International R-110 pick up c. 1953, Playa Ferrando, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2011 Sin Comentarios

¿Existió?

aaaffffaaaart

Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 11 Comentarios

English man in Paris

Michelotti for ever

Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
17/10/2011 7 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: transmitiendo desde Loews

el cartel

Reportando desde la terraza del Hotel Fairmont, conocido antes como Loews. La mañana comenzó con actividad a las 0830 cuando salieron a pista los autos de Grand Prix hasta 1952. En esa clase nuestro pollo Manuel Eliçabe, con su Bugatti T37 marcó el penúltimo tiempo con 1m41s. Queda trabajar antes de la segunda tanda de […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 11 Comentarios