Mi escorpión

Lectores RETROVISIONES - 12/11/2010

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración.

Darío Iglesias.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 12/11/2010
19 Respuestas en “Mi escorpión
  1. ARIEL SARA

    felicitaciones dario muy linda tu cisitalia, ¿ahora por cual seguis???

  2. Fuoripista

    Felicitaciones Darío por tu hermosa máquina italiana!!
    De qué año es?

  3. amigopress

    Felicitaciones, impecable trabajo, más teniendo en cuenta que si la está terminando aún no esta pronta y se ve hermosa.

  4. Fantomas

    Excelente ! Que linda está ! Contate algo de la historia !

  5. Tete

    Muy linda !! felicitaciones,.. !!

  6. Papanuel

    Hermosa

  7. Mariana

    Felicitacioneeesssssss!! es hermosa !!!! con ese color luce perfecta!!

  8. Coraje

    Felicitaciones por el auto.
    Ya casi no se acuerdan de las chanchas y eso que ya llega el Saabado. No estara por tatuarse un Escorpion la melli?

  9. karmannia

    100% Tana, muy linda!!!!!

  10. Alfa Man

    Todos los elogios fueron dichos y comparto .

    Aca la palida : a buscar un volante pues ese no va …..

  11. Nostalgiuzo

    Felicitaciones Darío. Recuerdo haber visto correr una igualita a comienzo de los 60 en el Autódromo, en las clásicas carreras de la AAAS. El piloto era un tal Osvaldo Fiorito.

  12. Dario Iglesias

    Agradezco todos los elogios y les cuento que la Cisitalia es del año 1961,la restauracion a excepcion de la pintura la efectue totamente yo, desarme hasta el ultimo tornillo, burlete o cable, el piso en parte externa y los pasaruedas tienen el mismo brillo que el techo, el volante es que tenia cuando la adquiri, estoy detras de un original, ya llegara como otras tantas cosas que consegui, las insignias de abarth las traje de Italia, nuevamenta un agradecimiento para todoe vuestros elogios.

  13. Coraje

    Manana buscare en el galpon de la Parroquia. Estoy seguro que esta el volante «Nardi» de la cupe que la Hermana Samanta trajo de Italia.
    Dios los bendiga.

  14. VIVIANA01

    felicitaciones Darío, te quedo hermosa!!!!!

  15. pinco

    Muy buen trabajo, coincido con lo del volante, cuando no tienen lo que es de ellas queda como puntapie en los dientes , por decirlo de forma pulida.la que vi en el concesionario en cba ,nueva, en el 62 o 63 era celeste grisaceo ,tapizado de paño celeste y cinturones de seguridad de cuero crudo con la traba cromada ,¿ porque todas las restauraciones terminan en rojo ferrari con tapizado negro? pregunto :¿ de que color era originalmente este auto ? fotos del motor ? unabrazo delos pincos.

  16. Dario Iglesias

    Coincido plenamente con lo del volante, muchas veces es mejor que no tenga nada antes que colocar algo que no pertenezca al auto, intente manejarla sin volante pero se me complicaba, respecto al color rosso corsa,( no rojo Ferrari,el color de Ferrari es el amarillo, observar el escudo del cavallino) es el color representativo de Italia como el azul es de Francia o el verde de Inglaterra y el tapizado es de color negro porque a mi me gusto asi, un abrazo para pinco

  17. 10w30

    No habia leido esto hasta hoy (Mas vale asi: Me ahorre 4 anios de calentura!
    No puedo creer que se critique este capolavoro por que el tipo no consiguio aun el volante original. Aguien insinua que lo deje sin volante hasta que consiga el original????? Excelente la respuesta sarcastica del duenio: «que querei negro? que lo maneje sin volante para no ofender tu exquisito sentido de la estetica?» Espero que los que critican (Volante, color, etc.) alguna vez se hayan engrasado los dedos restaurando un auto. Confieso:Yo nunca!
    Adelante Dario! Estoy seguro que no lo restauraste para que aprueben los connaiseurs de Cernobbio ni para que hagan ofertas los que paladean champagne en Pebble Beach sino para disfrutarlo.Espero que la Hermana Samantha te consiga el volante. Y si no, caro Dario, cagate en todos nosotros y manejalo con un nardi/sandrini que no va o con una llave francesa en la columna de direccion.
    Deberia a haber un dia de sinceramiento Retrovisiones del tipo «Traiga su esposa y/o amante a la oficina antes de criticar las lolas de las secretarias» en que todos tengamos que decir que poronga manejamos antes de criticar. Es mas. Me adelanto a mi propio pedido. Manejo la madre de todas las porongas: Un Toyota Prius 2013. Haita! Avanti dario!
    Gringo Viejo

    (Aclaro que esto no tiene la mas minima intencion de censura. Alguien hace un comentario y yo me caliento y respondo. Es todo)

    GV

  18. Qui-Milano

    Dos cosas:
    1:) hermosa la coupé Allemano..!!
    2:) quiero una estampita de (ex) Gringo Viejo para ponerla junto a la de cinturonga y agradecer cada día que postan comentarios …

  19. 10w30

    Q-M: Cinturonga ya me madrugo y anda repartiendo estampitas???? Si reparte las estampitas me imagino que lo hara para el jaloguiiin desde una traffic blanca con un cartel que dice «Free candy inside» delante de algun liceo (bilingue) de senioritas…

    http://www.ksl.com/?sid=6412895

    Ahora confiese Q-M: A cual de las dos estampitas le arrimaria Usted mas velas/cirios/ofrendas(Yo acepto incienso y sahumerio pero prefiero habanos, JWalker,JBeam,SSam)

    Un abrazo. Yo tambien disfruto enomemente sus orgasmicos posts y los del cintu

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

200 días, una F100 mezcalera

Matatlán, la tierra prometida

Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
09/01/2011 3 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

El blog de Marlú y Federico

Kirbus_marlu

Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar

Cristián Bertschi
24/06/2014 4 Comentarios

Cartel mexicano

hay sámbuches de iguana?

Playa del Carmen, México.

Hernán Charalambopoulos
10/07/2010 2 Comentarios

Tetelotus

lot1

Aca van algunas fotitos de mi seven , en una se ve que intento seguir a Juse sin poder lograrlo.El auto va a estar en autoclasica con calco de RTV. Saludos Tete

Lectores RETROVISIONES
07/10/2014 5 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2011: un inglés franela

qué lenguaje corporal!

Charles Walmsley en acción.

Chuzo Gonzalez
12/10/2011 11 Comentarios

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: desde adentro

Llegóoooo!!!!

Una vez más gracias a la gentileza del piloto del Renault que perteneció al Presidente Roca pude hacer el recorrido de la prueba como acompañante. En algunos tramos y sin esfuerzo circulamos a 60 km/h. El trofeo que se otorga a los que cumplen el recorrido total es un justo premio a un magnífico auto […]

Raúl Cosulich
13/11/2012 2 Comentarios

Cartel de miércoles #25

Soldado Puntano y río desconocido

Calle puntana conocida para el soldado puntano desconocido, en San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 6 Comentarios

El mejor alumno

maneje el viento

Nacho es uno de los alumnos de mi taller de diseño con quien mejor relación hemos entablado a lo largo de los muchos meses compartidos juntos entre bocetos, ideas, sueños, y miles de proyectos. Admirador de la cultura nórdica y fanático de los buenos autos escandinavos, está viviendo por estos días una suerte de éxtasis […]

Hernán Charalambopoulos
03/06/2010 8 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: marche un Fernetalfetta

8-IMG_0298

No conocía este eslabón perdido entre la Alfa Romeo Giulia GTA y la Alfetta GTV que entre la mitad de los años ’60’s y ‘70’s dominaban los campeonatos de turismo… La única noticia que encontré es una vieja foto de 1973 con Rolf Stommelen y Carlo Facetti en Zaandvort, pero era del team oficial Autodelta y este […]

Qui-Milano
19/05/2014 5 Comentarios

La foto del día: Fix It Again Tony

IMG_2431 copy

Fiat Abarth 1000 TC en el Goodwood Revival de 2011.

Gabriel de Meurville
13/03/2013 6 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

El arte de chocar

¿Gran Premio?

En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]

Diego Speratti
04/03/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2012: Autos viejos y mujeres jóvenes

IMG_9241 copy

En Autoclásica, circunspectos jueces evalúan cada vehículo que se exhibe en la muestra para luego ser premiados (o no) en el Concurso de Elegancia. Si hubiese un jurado de admisión de promotoras/azafatas/edecanes, un escote, una calza o un «cometrapo» puntuaría tan bajo como un cromado de más, un accesorio anacrónico o un cambio de rodado […]

Diego Speratti
06/10/2012 9 Comentarios

El Ford A de Edsel

EdselFordModelA (6)

No es ninguna sorpresa que el Modelo A personal de Edsel Ford recibiera una serie de mejoras en el departamento de estética; Edsel continuamente presionó a su padre para actualizar y hacer más interesantes los productos de Ford. Más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que el modelo personal de Edsel haya pasado 50 […]


08/01/2013 6 Comentarios

414 días, 414 clásicos

Austin y vecinos

Austin A40 chatita, Vicente García y Fossalba, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/08/2011 5 Comentarios

Barra «Bitito Mieres»

/ Bitito

Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración.  Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]

Manuel Eliçabe
22/03/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

Tentaciones del pajarito

lindo patito...

La verdad es que al ver esta delicada y original insignia trepada al ápice de las fauces del Talbot que cambiaría de manos en el remate de “RM” en Mónaco de mayo pasado, una ráfaga de maldad se apoderó de mi voluntad, y me dieron muchas ganas de incrementar mi colección de chapitas con una pieza de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

El coleccionista de Cali(ngland)

Trompas y colas

Los socios del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano (www.clubclasicos.org) participan con demasiado entusiasmo de todos los eventos que se organizan dentro de territorio cafetero, y han viajado también a otros países de Sudamérica a ver de que se trata, por ejemplo, el Museo Nicolini en Lima, el Juan Manuel Fangio de […]

Diego Speratti
03/04/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios