Mi escorpión

Lectores RETROVISIONES - 12/11/2010

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración.

Darío Iglesias.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 12/11/2010
19 Respuestas en “Mi escorpión
  1. ARIEL SARA

    felicitaciones dario muy linda tu cisitalia, ¿ahora por cual seguis???

  2. Fuoripista

    Felicitaciones Darío por tu hermosa máquina italiana!!
    De qué año es?

  3. amigopress

    Felicitaciones, impecable trabajo, más teniendo en cuenta que si la está terminando aún no esta pronta y se ve hermosa.

  4. Fantomas

    Excelente ! Que linda está ! Contate algo de la historia !

  5. Tete

    Muy linda !! felicitaciones,.. !!

  6. Papanuel

    Hermosa

  7. Mariana

    Felicitacioneeesssssss!! es hermosa !!!! con ese color luce perfecta!!

  8. Coraje

    Felicitaciones por el auto.
    Ya casi no se acuerdan de las chanchas y eso que ya llega el Saabado. No estara por tatuarse un Escorpion la melli?

  9. karmannia

    100% Tana, muy linda!!!!!

  10. Alfa Man

    Todos los elogios fueron dichos y comparto .

    Aca la palida : a buscar un volante pues ese no va …..

  11. Nostalgiuzo

    Felicitaciones Darío. Recuerdo haber visto correr una igualita a comienzo de los 60 en el Autódromo, en las clásicas carreras de la AAAS. El piloto era un tal Osvaldo Fiorito.

  12. Dario Iglesias

    Agradezco todos los elogios y les cuento que la Cisitalia es del año 1961,la restauracion a excepcion de la pintura la efectue totamente yo, desarme hasta el ultimo tornillo, burlete o cable, el piso en parte externa y los pasaruedas tienen el mismo brillo que el techo, el volante es que tenia cuando la adquiri, estoy detras de un original, ya llegara como otras tantas cosas que consegui, las insignias de abarth las traje de Italia, nuevamenta un agradecimiento para todoe vuestros elogios.

  13. Coraje

    Manana buscare en el galpon de la Parroquia. Estoy seguro que esta el volante «Nardi» de la cupe que la Hermana Samanta trajo de Italia.
    Dios los bendiga.

  14. VIVIANA01

    felicitaciones Darío, te quedo hermosa!!!!!

  15. pinco

    Muy buen trabajo, coincido con lo del volante, cuando no tienen lo que es de ellas queda como puntapie en los dientes , por decirlo de forma pulida.la que vi en el concesionario en cba ,nueva, en el 62 o 63 era celeste grisaceo ,tapizado de paño celeste y cinturones de seguridad de cuero crudo con la traba cromada ,¿ porque todas las restauraciones terminan en rojo ferrari con tapizado negro? pregunto :¿ de que color era originalmente este auto ? fotos del motor ? unabrazo delos pincos.

  16. Dario Iglesias

    Coincido plenamente con lo del volante, muchas veces es mejor que no tenga nada antes que colocar algo que no pertenezca al auto, intente manejarla sin volante pero se me complicaba, respecto al color rosso corsa,( no rojo Ferrari,el color de Ferrari es el amarillo, observar el escudo del cavallino) es el color representativo de Italia como el azul es de Francia o el verde de Inglaterra y el tapizado es de color negro porque a mi me gusto asi, un abrazo para pinco

  17. 10w30

    No habia leido esto hasta hoy (Mas vale asi: Me ahorre 4 anios de calentura!
    No puedo creer que se critique este capolavoro por que el tipo no consiguio aun el volante original. Aguien insinua que lo deje sin volante hasta que consiga el original????? Excelente la respuesta sarcastica del duenio: «que querei negro? que lo maneje sin volante para no ofender tu exquisito sentido de la estetica?» Espero que los que critican (Volante, color, etc.) alguna vez se hayan engrasado los dedos restaurando un auto. Confieso:Yo nunca!
    Adelante Dario! Estoy seguro que no lo restauraste para que aprueben los connaiseurs de Cernobbio ni para que hagan ofertas los que paladean champagne en Pebble Beach sino para disfrutarlo.Espero que la Hermana Samantha te consiga el volante. Y si no, caro Dario, cagate en todos nosotros y manejalo con un nardi/sandrini que no va o con una llave francesa en la columna de direccion.
    Deberia a haber un dia de sinceramiento Retrovisiones del tipo «Traiga su esposa y/o amante a la oficina antes de criticar las lolas de las secretarias» en que todos tengamos que decir que poronga manejamos antes de criticar. Es mas. Me adelanto a mi propio pedido. Manejo la madre de todas las porongas: Un Toyota Prius 2013. Haita! Avanti dario!
    Gringo Viejo

    (Aclaro que esto no tiene la mas minima intencion de censura. Alguien hace un comentario y yo me caliento y respondo. Es todo)

    GV

  18. Qui-Milano

    Dos cosas:
    1:) hermosa la coupé Allemano..!!
    2:) quiero una estampita de (ex) Gringo Viejo para ponerla junto a la de cinturonga y agradecer cada día que postan comentarios …

  19. 10w30

    Q-M: Cinturonga ya me madrugo y anda repartiendo estampitas???? Si reparte las estampitas me imagino que lo hara para el jaloguiiin desde una traffic blanca con un cartel que dice «Free candy inside» delante de algun liceo (bilingue) de senioritas…

    http://www.ksl.com/?sid=6412895

    Ahora confiese Q-M: A cual de las dos estampitas le arrimaria Usted mas velas/cirios/ofrendas(Yo acepto incienso y sahumerio pero prefiero habanos, JWalker,JBeam,SSam)

    Un abrazo. Yo tambien disfruto enomemente sus orgasmicos posts y los del cintu

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-06-23-a-la(s)-10.04.31

Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.

retrovisiones
23/06/2014 18 Comentarios

Noche Monofaro en el CAS

fierros kenchis

De manera casual, y felizmente coincidiendo con la visita de Ito Dellepiane, se registró uno de estos pasados lunes una importante reunión de monofaros en el Club de Automóviles Sport. Ito está trabajando fuertemente en el registro de las unidades de la ¿marca? existentes en el continente hoy, mientras continúa con su proyecto de «Monofaro […]

Cristián Bertschi
28/04/2011 14 Comentarios

¿Qué será esto?

boga, bagre o sábalo

Amigos, hace muchos muchos años encontré esta carrocería que nunca pude terminar. ¿Qué es lo que se quería hacer? Máximo Palmbaum

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 6 Comentarios

74 días, una moto

tres cuartos

Gilera 200 GT c. 1969, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina. Dante Daneri

Lectores RETROVISIONES
04/09/2010 1 Comentario

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

Cinturonga, el Stig criollo

con Uds. Cinturonga!

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]

Lectores RETROVISIONES
21/06/2011 25 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

¡La Quattordici!

2-IMG_1595

En la mitad de los años setenta, tenía pegado en la pared de mi habitación cuatro posters: el Brabham BT44 del «Lole» Reutemann, Simón Templar “El Santo”, un minón arriba de una moto de la cual no me acuerdo el nombre pero me acuerdo de otras (dos) cosas, y el de un autito rojo y […]

Qui-Milano
21/08/2014 9 Comentarios

Un bellissimo novembre que se termina

httpv://www.youtube.com/watch?v=w5v_jXD_tmE Se nos va el mes y lo despedimos con imágenes de una película que no vi, pero que hace méritos con el auto más lindo del mundo, al menos para mí en el momento de escribir esta nota. El Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en el Salón de Turín de 1967 como la […]

Cristián Bertschi
28/11/2009 3 Comentarios

Re-plicante

hay vendedoras?

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]

Qui-Milano
05/03/2013 22 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

719 días, un clásico menos

DSCF1138 copy

Lamentablemente les escribo mostrarles el triste final de un E24… ¿Cómo habrá sucedido? Aparentemente el fuego comenzó en la zona delantera y se fue extendiendo hacia atrás (¡qué desesperación!). ¿O fue una «vendetta» por alguna oscura razón, con especie de Molotov incluida? Creo que nunca lo sabremos…

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 4 Comentarios

El Ford A de Gordon Buehrig

Gordon M. Buehrig

Visto que los carismáticos y entrañables Ford A están despertando bastante «polémica» entre los lectores y colaboradores del sitio, les hago llegar otra historia de uno de estos autos ligado a un verdadero grande del diseño. 

En Autoclásica 2012 se premió a un Ford A, en la categoría Artesanía Argentina, réplica del que modificó uno […]


18/01/2013 25 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A en Luján

Lujan-2011CAFA-004

El próximo domingo 11 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Luján el 11º Encuentro Internacional del Ford A organizado por CAFA, Club Amigos del Ford A. En esta oportunidad se desarrollará en un nuevo lugar, el Aeroclub de Luján. Este marco aeronáutico imponente, aportará al ya tradicional encuentro muchas sorpresas y novedades: la posibilidad de observar […]


07/11/2012 2 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

800 días, 800 clásicos

Chevrolet trompa detalle copy

Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
18/08/2013 2 Comentarios

759 días, 759 clásicos

Chevrolet Impala interiore copy

Chevrolet Impala SS 1964 convertible, Barrio Sayago, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
11/06/2013 1 Comentario

El conductor sin misterio y su Stutz phaeton

Stutz limpio, Firpo sin guantes (de box)

En relación al post «El conductor misterioso y su phaeton» (click aquí), así se ve la foto sin enmiendas ni manchas. Felicito al amigo Bocha por sus acertados comentarios. Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
18/12/2010 7 Comentarios

¡Jefe!: ¿Qué hacemos con esto? ¿Lo tiramos?

foto-10

Siempre me pregunté que se hacen con los Fórmula Uno viejos, (o sea, después de una sola temporada de carreras). .. en otros tiempos los autos duraban mucho más, por ejemplo, el McLaren M23 o el Lotus 72 de los ‘70’s hasta cinco o seis años de honrado servicio, reacondicionándolos y aggiornandolos de año en […]

Qui-Milano
27/05/2015 7 Comentarios

Autoclásica 2013: autos ganadores

IMG_0747 copy

No hubo ningún tipo de maleficio y la edición número 13 de Autoclásica fue una de las mejores de todas las realizadas, con cuatro días de clima amigable, algunas novedades en las actividades y muchísimo público en cada una de las jornadas. Una de las patas de Autoclásica es el Concurso de Elegancia. Los jurados […]

Diego Speratti
16/10/2013 14 Comentarios

Norton en el sur

poncharello

Hola amigos de RETROVISIONES,  Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza.  Sé que en […]

Ernesto Parodi
26/07/2010 4 Comentarios

Addio Giorgio Pianta

GIORGIO-PIANTA

Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto». Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]

Qui-Milano
25/04/2014 3 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

114 días, 114 clásicos

Panel izquierdo de la Panel

Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 2 Comentarios