Un día de furia

Hernán Charalambopoulos - 27/11/2010

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo a ritmo alocado, que dejó algunas secuelas en mi salud física y mental, hizo que desapareciera de RETROVISIONES por completo durante este último tiempo.

La parte física se curó rápidamente en el hospital modelo de la ciudad, en donde aterricé con una importante carga de stress a mis espaldas. Para relajar la furia y lavarme un poco la cara, antes de visitar al médico pedí ir al baño… Fue como reencontrarme con el lavabo de mi querida Bombonera después de un Boca-River de los de antes, en aquellos años de pocas mujeres en la cancha en los que uno entraba al baño y no sabía si salía vivo, ya sea por algún resbalón causado por el barro del piso, o por el amoníaco condensado del ambiente que obligaba a inhalar la constelación de vapores emanados por sus ilustres visitantes.

Obviamente, antes de llegar al hospital tuve que practicar mi ya aceitada “gambeta al garzo”, un deporte muy en boga en China, ya sea en su versión “distendido en la vereda” o en forma de OVNI. Este último, es eyectado desde todos los ángulos imaginables por cualquier transeúnte (hombre o mujer) que con un sonoro aviso del tipo “gggggrrrrrrr” pone en alerta al sistema nervioso erizando los sentidos a la espera del laborioso lanzamiento.

Salí del baño con tres semanas ininterrumpidas de trabajo a mis espaldas, las suelas de mis zapatos llenas de besos dejados en las veredas, una gripe feroz y muchas ganas de dormir hasta quien sabe cuando… Sabía que entre la almohada y yo se interponía la investidura del médico de turno con quien había ya acordado una cita (en realidad la acordó mi intérprete). Al entrar al consultorio y luego de ver el color y estado de su guardapolvo pregunté si el señor era médico o mecánico… Hablaba con otro personaje de su misma investidura mientras ojeaba un diario y espiaba una computadora que descansaba al lado de una impresora polvorienta, y que cada tanto escupía (también las impresoras escupen en China) algunos documentos por demás ilegibles.

Desde lejos preguntó, y sacó a malagana un estetoscopio de dudosa calidad que apoyó sobre mis tres capas de ropa y haciéndome inspirar y expirar logró, vaya a saber cómo, constatar que me encontraba bien. Abrir la boca para cerciorarse del estado de mis amígdalas, fue un mero trámite ejercido sin el “bajalengua” (ese palito de helado que nos ponen para ver hasta el fondo) cosa que agradecí ya que vaya uno a saber donde lo tendrían guardado…

La consulta terminó con receta y posterior compra e ingesta del líquido más desagradable que jamás haya probado, y un té a la altura del escalofriante sabor de aquella inmunda infusión. Nada de píldoras o jarabes saborizados… ¿Para qué?

Hoy, un poco mejor de la pataleta, entrando en la recta final de mis tres meses chinos, y en plena abstinencia de asadito, autos clásicos y amigos, vaya esta catarsis posterior al único día de furia vivido en medio una de las experiencias más extravagantes por las que he pasado, e ilustrada con algunas fotos de la vida y transporte cotidianos de una increíble cultura en plena revisión de su milenaria identidad.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 27/11/2010
9 Respuestas en “Un día de furia
  1. Don Richard

    Querido Griego:
    Te diste un atracón de cambio. Cambio de horario, cambio de cultura, cambio de comidas, cambio de intensidad de trabajo. Como un auto a fondo durante todo el día, sacaste una biela a tomar aire. Por suerte el cigueñal estaba bien , cambiaste bielas, conjuntos y pistones, y estás en condiciones de seguir. Se te extraña por el Club, esperemos un pronto regreso. Pensá en esto: quién te quita lo bailado….
    Abrazo alfista.
    Ricardo

  2. Pablo Felipe Richetti

    Aguante Hernán, fuerza que falta poco, cuando esté de vuelta al pago tendrá revancha, vaya agendando una «provolone e melanzane» en Güerrín…
    Un abrazo

  3. BMW-Isetta

    Increibles los «motofurgones» Hernan… Podras sacar mas imagenes de esa especie de «Daewoo Matiz Triciclo» que se ven detras de una de las fotos? En especial de la trompa y la disposicion de la rueda delantera. Son muy curiosos esos vehiculos!!! Saludos y que te mejores, Ernesto M. Parodi.

  4. charly walmsley

    Yo lo invito, mi bien acà, desayuno Pepinos, Domingo,con Raul y Jorge mas su amigo de la «Reno». Sera un balsamo para Ud.

  5. Amalia Parodi Darchez

    Me encantó la ironía escatologica y la elegante forma de redaccion…ja! Tendremos q ir acostumbrandonos…al menos en el mundo de los negocios…las relaciones con China serán cada vez más fluídas…

  6. Mariana

    porque tanto detalle en las partes tan ..asquerosas–
    Es «otro mundo China»

  7. Chiquito

    Fuerza Hernan!!
    estuve por china, te busque, pero no te encontre jejeje.
    tambien bussque si habia autos clasicos. tampoco encontre.
    para los que no fueron a china, y creen que Hernan esta exagerando, creanle cada palabra de lo que dice porque es asi…
    Espero que te mejores.
    saludos Chiquito

  8. BMW-Isetta

    Che de veras, ni un Lada? Algun Gaz o Moskovitch? Nada de la epoca de cercania con la Union Sovietica? No tienen siquiera un «Spadafola» (jaja)que tenga un Museo del Automovil?

  9. Fuoripista

    Estimado Hernán, me alegra leerlo después de tanto tiempo. Ya se lo dije en el post más arriba, agradezca que el ER-emergencia chino le recetó eso via oral… mire si por una cuestión de barrera idiomática se le aparecían un par de chinos con un embudo y un bidón tipo TC de antes!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hombre prevenido, vale por dos

tiren clavos nomás...

Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 11 Comentarios

El camión escatológico

un camión de m

Voy a despedir a unos amigos del interior, voy a hacer una pintura abstracta, voy a descargar archivos, voy a soltar el submarino, voy a dejarte un souvenir, voy a sacar lo que queda de torta, voy a bajar de peso, voy a liberar un rehén, voy a sacar la leña al patio, tengo al […]

Diego Speratti
27/11/2009 19 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

¿Todo bien allí abajo ?

zero

Si nunca han visto el Lancia Stratos Zero en persona esta foto les puede dar una idea de sus reales dimensiones, y por sobre toda las cosas, apreciar sus ochenta y seis centímetros de altura total puestos sobre el tráfico nuestro de cada día. Sobre la derecha de la imagen y recortado, se puede ver […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2013 14 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

Fiera di Padova: una Giulia perfecta

casata

Omar, ya tengo el libro de GTA, y ya que estaba, frente a la librería me topé con una hermana de tu Giulia. Esta nota no es para relatarles algo que creo ya conté: la historia de la emblemática Giulia Ti Super que, facturada en tan sólo 501 ejemplares, dio batalla en todas las pistas […]

Lao Iacona
29/10/2011 14 Comentarios

454 días, 454 clásicos

Galaxie cola rio

Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2011 Sin Comentarios

291 días, 291 clásicos

Opala amordassagem

Chevrolet Caravan c. 1977, Rua Dom Vicoso al 100, Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
10/04/2011 Sin Comentarios

De Balcarce a Goodwood

Fangio se fue a Marzo

Cada año desde 1998, el Revival Goodwood celebra la trayectoria deportiva de los pilotos que han dejado una marca imborrable a lo largo de la historia del automovilismo a nivel mundial.  Nombres como Stirling Moss, Jackie Stewart, Jack Brabham, Phil Hill, John Surtees, Tony Brooks, etc., han sido los homenajeados en ediciones anteriores. El próximo […]

Gabriel de Meurville
06/09/2011 14 Comentarios

Noche del auto estadounidense en el CAS

pipol

Durante el reciente lunes 19 de septiembre el patio del Club de Automóviles Sport hablaba de pulgadas cúbicas y pies de eslora; era la noche de los titánicos que rompieron el iceberg y poblaron los suelos de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, el Nascar y los New York Yankees. Empezando por el centro de Indiana, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2011 25 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

DSC_2146

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el […]

Cristián Bertschi
20/08/2015 8 Comentarios

Alfa hechos estampilla

Más Alfa 1750 caribeños

Y entonces Internet hizo que no sólo escasos libros y algún Dinky fueron objetos codiciados por los apasionados a una marca de autos, sino que nos abrió el panorama -a esta altura de la soireè ya no sé si por suerte o desgracia- a un descomunal mundo de artículos coleccionables. Libros, revistas, juguetes, ropa, láminas, […]

Lao Iacona
18/08/2010 5 Comentarios

Que en paz descanse

flores pa mi tumba

Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]

Diego Speratti
12/03/2010 1 Comentario

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

Folleto

504

Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.

Lectores RETROVISIONES
11/05/2013 3 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

La OSCA de Bitito en 1:24

DSC01068

Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( «scratch») en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Homenaje postergado

eusebio marcilla

Como informáramos oportunamente, el escultor esperancino Luiggi Sante Lorenzón ha donado un busto tamaño natural esculpido por él mismo con la figura de Eusebio Marcilla. Se instalará cerca del actual monumento erigido por AAV en el lugar donde se produjera el trágico accidente que terminó con la vida del «Caballero del Camino». Nuestra idea original […]

Bocha Balboni
23/09/2010 3 Comentarios

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario

El general en su laberinto

404-cola590

Hay gente que vive obsesionada por los grandes personajes de la historia. Y los hay en todos lados. Sin ir más lejos uno de ellos vive en Luján. Un día el tipo quiso ser Juan Pablo II en la visita a su ciudad y le montó una pecera gigante a su Rastrojero papamóvil. Otro día […]

Diego Speratti
24/10/2009 1 Comentario

135 días, 3 clásicos

Un día, un no clásico Jason Vogel
04/11/2010 5 Comentarios