Bitito
Cristián Bertschi - 27/01/2012Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club.
Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.
Categorías: Bon VivantFecha: 27/01/2012
Otras notas que pueden interesarle
Agujas y numeritos en las Ferrari 166 MM
Es bastante común escuchar conversaciones del tipo: “eso no es original, de fábrica salían de tal o cual manera”, o “nunca vi algo así, debe ser un invento”. En el caso de las Ferrari 166 MM hay que saber de cada una de las 25 construidas para no cometer errores por las cantidades de diferencias […]
Cristián Bertschi09/12/2009 9 Comentarios
241 días, 241 clásicos
Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 5 Comentarios
Comenzó la travesía
Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su […]
Hernán Charalambopoulos20/02/2010 13 Comentarios
225 días, 225 clásicos
Datsun Bluebird (PL411) Wagon, Subtiava, Nicaragua.
Diego Speratti03/02/2011 Sin Comentarios
Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua
MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. En […]
Dott. Cisitalia19/10/2009 13 Comentarios
515 días, 515 clásicos
Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.
Gabriel de Meurville14/01/2012 21 Comentarios
¿Bosmal? Yo, bien
Si a una persona común le definen las siguientes premisas: «descríbame un auto Italiano, color rojo, con dos puertas, 2+2 y cabriolet», podrá imaginar cualquier cosa menos esta cajita de zapatos descubierta…. Fabricado en Polonia, por la BOSMAL (Badawczo-Rozwojowy Ośrodek Samochodów Małolitrażowych, que en polaco parece un insulto, y quizás lo sea…), entre 1991 y […]
Qui-Milano28/08/2014 1 Comentario
787 días, 787 clásicos
Toyota Starlet. Según algunos «el mejor auto fabricado por Toyota». Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien21/07/2013 2 Comentarios
El Renault 16 de Corsa
1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra. En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa […]
Diego Speratti28/01/2015 28 Comentarios
No te lo llevás
Fue la respuesta del propietario de este BMW 328“Bügelfalte”ganador de las MIlle Miglia, a los casi seis millones de dólares que un comprador ofreció desde el teléfono por este ejemplar lleno de historia. Un amigo fotógrafo del ambiente, me comentó que la misma BMW quiso comprarlo y su dueño se despachó con siete millones de […]
Hernán Charalambopoulos03/05/2010 1 Comentario
Giulietta decorada
En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]
Qui-Milano09/12/2014 10 Comentarios
477 días, 477 clásicos
Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/11/2011 2 Comentarios


















"Pepe" Busso
Lamento mucho la ida de un campeón como «Bitito» (El Marquéz)tuve la suerte de verlo correr con diferentes marcas, imborrable la clasificación con Volvo en el circuito del Pan de Azucar, pole positión, en el autodromo con un Porsche carrera verlo doblar en el doble mixto, parecia un paso de baile. Y muchísimos lindos recuerdos.
Chau Bitito (Marquéz) te despido con mucho cariño, todas las condolencias para tu familia.
a-tracción
Un golpe duro.
Me queda la alegria de haber oido alguna sus aventuras contadas por el mismo tanto en el Club de Automoviles Clasicos como en el Buenos Aires Rowing Club.
Mi mas sentido saludo a su familia.
Hasta algun momento, Bitito.
Gabriel de Meurville
charly walmsley
Bitito, voy a extrañar esos cuentos tuyos contados como solo vos sabias hacerlo. Esa pared del bar «Bitito» en el CAC con todos tus autos y carreras ahora es de bronce. Fue un honor haberte conocido.
Bartolomeo Costantini
Bitito: gracias por fundar el CAS y ser siempre gran fuente de inspiración.
Hoy están de luto todos los clubes.
Nunca te olvidaremos
CHUZO
Bitito: Una persona tan divertida, inteligente e interesante, como para estar escuchándolo todo el día, la cantidad de anécdotas de vida que tenia, un GRAN tipo y un GRAN amigo de sus amigos.
Te vamos a extrañar.
Las condolencias para su familia.
Alvaro
Siempre nos quedará el recuerdo de un gran caballero y eximio corredor de automóviles…
Papanuel
Sólo lo he conocido a través de notas periodísticas pero puedo adivinar que en su longevidad ha disfrutado muchísimo de su vida y, sobre todo, ha dejado innumerables amigos y anécdotas. Que descanse en paz.
javier
Un saludo grande a toda la familia en un momento tan triste, un grande entre los grandes que sin lugar a dudas aporto mucho al automovilismo argentino.
El Gorila Julio M.
Nos dejó un SEÑOR, como persona y como piloto. Me traen a mi memoria, dos recuerdos: Tenía 17 años cuando lo ví correr en los 1000 Km del 57 en la Costanera Norte con el Jaguar Type D de la Ecurie Ecosse. ¡Qué piloto, por favor! Y el otro, cuando estuve charlando en la penúltima reunión de los Old Timmers en el CAS.
Hablamos de todo, hasta del Buenos Aires Rowing Club, del que fui socio. El final fue una foto que nos sacó Tillous y una firma suya en una foto de mi archivo-colección. Mis condolencias a su familia y pediré por su alma. Que descanse en paz.
Marcelo
Bitito, no pude conocerte en persona, pero para mi cualquier piloto es como un hermano. Según cuentan, fuiste un personaje irrepetible, y en el lapso de una sola vida registraste incontables existencias. Ahora estarás acelerando con los ángeles. Ya te estamos extrañando mucho…
GRAHAM 30
En mi opinión, una muy buena forma de evocarlo es leer su autobiografía «¿Por qué ser normal?»
Ahí está «Bitito» en toda su dimensión, que fue grande sin dudas.
Mis respetos para la familia Mieres, quienes de alguna forma continúan el legado de la pasión por los buenos autos sport.
amigopress
En las dos orillas del plata lloramos tu partida.
Martín.
Tete
Lamento no haberlo conocido en persona, pero si escuche historias increibles, s sobre el, seguro estara corriendo una carrera con Macoco, Menditegui y tantos otros fenomenos de nuestro automovilismo.
mis condolencias a su familia y amigos.
GLT
Un verdadero fenomeno. Que agradable es leer sus historias y entrevistas.
Recuerdo sus participaciones en la Recoleta-Tigre.
Mis condolencias a su familia.
PedroSM
Fuente de inspiracion, como nos faltan tipos asi hoy en dia.
Luis A. Ramos
Mis respetos y condolencias a la famila y a todos sus amigos. Tuve oportunidad de conocerlo -como admirador y fanàtico de los coches vintage/prewar/clàsicos- e intercambiar muy breves palabras, recuerdo que estaba manejando un Vauxhall de los twenties….el auto impeclable y Bitito idem (obviamente). Mi edad 63 años,pero recuerdo que a fines de los 50s mi padre me llevò al autòdromo y lo vi correr a Bitito una carrera pero no recuerdo si manejaba un Jaguar u otro de similar…pero como lo hacìa caminar….!!!..eso no me lo olvido màs….!!!!..menos mal que era «amateur»….!!!???