New York, New York…
Hernán Charalambopoulos - 16/03/2012Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico.
Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás muchos de nosotros, incluído quien escribe, nunca habíamos visto antes ni se nos hubiera ocurrido asociar al más gaucho de los leones haciendo trabajos forzados en Nueva York.
Categorías: ViajesFecha: 16/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #15
Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.
Diego Speratti22/11/2011 9 Comentarios
Belleza alternativa
Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]
Hernán Charalambopoulos18/05/2011 8 Comentarios
Feliz día del amigo
Hola retrovisiones: Mis mejores deseos en este día y las ganas de seguir aprendiendo de todos ustedes. Por algunas otras imágenes, les dejo el enlace a mi blog: http://jas-3d.blogspot.com/ Saludos, Juan Seren.-
Lectores RETROVISIONES20/07/2015 12 Comentarios
A Mascherano…
… le mandás una nota para Retrovisiones, y te la publica en el momento.
Gabriel de Meurville10/07/2014 24 Comentarios
Villa D’Este 2012: Best of show
«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 12 Comentarios
Antes sí se podía (2)
Antes sí se podía proponer un medio de transporte especial para un auto especial. ¿Qué dirían hoy los responsables de finanzas de un equipo si le proponen una idea semejante? Sin sponsors, sin grandes ingresos, después de una guerra que devastó todo, los muchachos de la estrella se daban maña en los ratos libres para […]
Hernán Charalambopoulos22/05/2013 6 Comentarios
Medio siglo
Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]
Hernán Charalambopoulos06/03/2013 8 Comentarios
290 días, 3 Fusca colorinches
VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti09/04/2011 Sin Comentarios
Minuto Gazulo en el aire…
Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]
Charles Walmsley14/03/2011 10 Comentarios
330 días, 330 clásicos
Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/05/2011 1 Comentario
Con paciencia oriental
Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]
Lectores RETROVISIONES14/06/2010 14 Comentarios
Michelotti en Holanda
El simpático coupé que retratan las imágenes es un DAF Siluro, vehículo experimental que intentaría reposicionar la malhadada marca holandesa, dándole un toque de deportividad y diseño a su gama, formada por opacos y paliduchos utilitarios. La propuesta es del año 1976, y el auto estuvo oculto hasta la muerte de Michelotti, momento en que […]
Hernán Charalambopoulos30/07/2010 9 Comentarios
370 días, 370 clásicos
International AA110 pick up c. 1960, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/06/2011 4 Comentarios
Jorge y el Prinz azul
Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]
Hernán Charalambopoulos11/10/2009 1 Comentario
231 días, 231 clásicos
American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti09/02/2011 5 Comentarios
564 días, 564 clásicos
Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/04/2012 3 Comentarios
Que tendrá el petiso…
Segunda (y última) entrega de galanes retro, esta vez para nuestras tías que en los sesenta y setenta suspiraban por el escocés de pelito largo. En pose algo subida de decibeles para la época, el buen Jackie se las ingenió para mostrarse vestido de Adán en medio de las posesivas señoritas que se lo cotejan […]
Hernán Charalambopoulos16/03/2012 11 Comentarios
Comienzan las clases
Muy pocas palabras para agregar a lo que ya dice el comunicado, y el deber de apoyar desde este lugar a una entidad que se ocupa no solo de educar jóvenes, sino también de luchar para que sean parte del sistema y no se enrolen en las filas de los excluidos, con las ingratas consecuencias […]
Hernán Charalambopoulos07/04/2010 Sin Comentarios













Leonardo de Souza
Duraron Duraron!! Estas versiones eran los GL/GLD Export 1979…metieron una venta de 600 Unidades a las floteras! El resultado fue tan bueno, que en el año 1984 lo siguio el 505 Turbodiesel, pero ya en una venta superior a las 1200 unidades, ya compitiendo con los LTD y los Caprice….Aunque dudo que este ultimo les haya salido bueno, ya los XD2S(el primer motor turbodiesel aplicados a vehiculos livianos) no era del todo confiable….
Un detalle los 504 Export USA, venian equipados al mango, y se caracterizaban por tener nuestro conocido 1971cm3..pero con 2 carburadores(XN2) en paralelo….Y un interior tan equipado, que era comparado con autos impensados en su mercado de origen……Un gran auto!
Marcelo
600 taxis para el número total de USA no es nada. Yo no se porqué pero los coches franceses jamás han tenido aceptación en los Estados Unidos.
Leonardo de Souza
No-no….600 504 y 1200 505, solo para 2 floteras de taxi de NY……No es poco.
Respecto al exito de los franceses, es relativo, en los 80 se vendio muy bien el 505..en especial las SW8(grand tour para los amigos, que recuerdan la publicidad de la azul atlantico, en la puerta del Claridge Hotel) y los 2.2 Turbo…..Competian a la par de los Volvos 740/BMW520/Mercedes E…..aunque estos 2 ultimos, le quedan grande.
Renault por su parte, ante la joint venture con la AMC(ocurrencias de Raimond Levy) vendio gran parte de su gama(5/12/18/9/11) con adaptaciones locales…E incluso tuvieron marca propia que eran los Eagle(renault 21 amecanizado llamado Medallon, y renault 25 americanizado y hecho sedan, llamado Premier(el que usaban los malos de «El duro»))…
Algo vendieron…
Miguel Bengolea
Rodado de 14″, como nosotros en DTNH!!
JaVo Br1
Para aportar algo más a lo dicho por de Souza, la versión del 9 que se vendió se llamó creo Alliance y de hecho el desarrollo del Grand Cherokee fué en la época de Renault, se aprecia el diseño europeo de esa época, suspensiones independientes y otras cosas impensadas en 4×4 americanos, el proyecto era para venderlo en europa como Renault, pero el joint venture no duró, Lee Iaccoca supo aprovechar lo dejado por los franceses y sacar de la quiebra a AMC para luego convencer a Chrysler de comprarla.
Leonardo de Souza
Un detalle vital….Hubo Renault Alliance Cabriolet!
morgan.
El 11 se llamaba Encore. Bertschi tiene fotos de los 2. También tiene del 505 con luces delanteras estrambóticas.
a-tracción
Tambien se vendio el Fuego y el 18 pero el de nombre mas divertido fue el 5 llamado Le Car que me recuerda un capitulo de Seinfeld (Le George).
a-tracción
Yendo al mercado local, mi abuelo vendio su 404 para comprar un 504 en 1969. Fue uno de los primeros armados en el pais que inicialmente se vendia con los faros circulares como en la foto con palanca al volante y motor1600cc. Un 4-4 vestido de 5-4.
Leonardo de Souza
Gabriel, una pequeña correccion…no hay 504 1.6! Estos eran similes a los del 404(estos eran 1618cm3), pero con 1657cm3, cambiaban un par de cosas de motor…eran 1.7!
A la Renault 18 Break en USA..se las llamaban..SportWagon!
Fede44
Leonardo de Souza, sí hay 1.6…yo tuve uno, ahora es 2.0. Creo que fueron hasta el 72, el mio es 70.
Daniel.M
Todos los 504 franceses venian con llantas 14″ con 4 tuercas, ademas del tren trasero independiente, que lo hayan usado como taxi no me sorprende, incluso en USA, su fama de auto robusto estaba bien ganada en distintas partes del mundo, por algo era siempre favorito en el Safari de Kenia, a pesar de sus modestas prestaciones
Papanuel
Ahora no me puedo acordar qué actor o cantante muy famoso yanqui tiene una 504 rural gasolera y la usa a diario. Creo que lo había contado en Top Gear (UK).
Papanuel
Me acordé: es el actor Andy Garcia
BALAZ0
CAMBIANDO UN POCO EL ANGULO, LES QUIERO PEDIR ASESORAMIENTO, SOBRE TODO A LOS PILOTOS DE BLOG, TETE, RICHARD, ETC. ESTOY CON GANAS DE PRENDERME EN EL TMH, PARA ELLO YA TERMINE EL CUSRO DE PILOTO Y QUIERO COMPRAR UN AUTO. ENCONTRE ESTE FIAT EN LA WEB, PERO ME PARECE QUE ESTA SOBREVALUADO.
http://www.arcar.org/fiat-125-44806
¿UDS. QUE OPINAN?.
a-tracción
En la foto superior…es un Opel Rekord Coupe? Cosa rara por NY.
Leonardo de Souza
Si señor….Opel vendio en los EEUU….Recuerden que en las ultimas temporadas del Super Agente 86, Don Adams usaba una OPEL GT…..el de la foto parece un Kadett 69….
Fluence
Por La Plata andaba un Medallion R-21 ¡que feo era con los aditamentos US Spec!
En el caso de la Cherokee, llegaron algunas con el motor diesel de la Trafic, pero con Turbo.
Hasta 505 cabrio había en USA. Alguna vez creo que se publicó en RTV.
Willie Ferrari
Jodie Foster contó en un reportaje que cuando era chica, los padres tenían un auto europeo poco conocido, un Peyó five-ou-four