New York, New York…

Hernán Charalambopoulos - 16/03/2012

Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico.

Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás muchos de nosotros, incluído quien escribe, nunca habíamos visto antes ni se nos hubiera ocurrido asociar al más gaucho de los leones haciendo trabajos forzados en Nueva York.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 16/03/2012
19 Respuestas en “New York, New York…
  1. Leonardo de Souza

    Duraron Duraron!! Estas versiones eran los GL/GLD Export 1979…metieron una venta de 600 Unidades a las floteras! El resultado fue tan bueno, que en el año 1984 lo siguio el 505 Turbodiesel, pero ya en una venta superior a las 1200 unidades, ya compitiendo con los LTD y los Caprice….Aunque dudo que este ultimo les haya salido bueno, ya los XD2S(el primer motor turbodiesel aplicados a vehiculos livianos) no era del todo confiable….
    Un detalle los 504 Export USA, venian equipados al mango, y se caracterizaban por tener nuestro conocido 1971cm3..pero con 2 carburadores(XN2) en paralelo….Y un interior tan equipado, que era comparado con autos impensados en su mercado de origen……Un gran auto!

  2. Marcelo

    600 taxis para el número total de USA no es nada. Yo no se porqué pero los coches franceses jamás han tenido aceptación en los Estados Unidos.

  3. Leonardo de Souza

    No-no….600 504 y 1200 505, solo para 2 floteras de taxi de NY……No es poco.
    Respecto al exito de los franceses, es relativo, en los 80 se vendio muy bien el 505..en especial las SW8(grand tour para los amigos, que recuerdan la publicidad de la azul atlantico, en la puerta del Claridge Hotel) y los 2.2 Turbo…..Competian a la par de los Volvos 740/BMW520/Mercedes E…..aunque estos 2 ultimos, le quedan grande.
    Renault por su parte, ante la joint venture con la AMC(ocurrencias de Raimond Levy) vendio gran parte de su gama(5/12/18/9/11) con adaptaciones locales…E incluso tuvieron marca propia que eran los Eagle(renault 21 amecanizado llamado Medallon, y renault 25 americanizado y hecho sedan, llamado Premier(el que usaban los malos de «El duro»))…
    Algo vendieron…

  4. Miguel Bengolea

    Rodado de 14″, como nosotros en DTNH!!

  5. JaVo Br1

    Para aportar algo más a lo dicho por de Souza, la versión del 9 que se vendió se llamó creo Alliance y de hecho el desarrollo del Grand Cherokee fué en la época de Renault, se aprecia el diseño europeo de esa época, suspensiones independientes y otras cosas impensadas en 4×4 americanos, el proyecto era para venderlo en europa como Renault, pero el joint venture no duró, Lee Iaccoca supo aprovechar lo dejado por los franceses y sacar de la quiebra a AMC para luego convencer a Chrysler de comprarla.

  6. Leonardo de Souza

    Un detalle vital….Hubo Renault Alliance Cabriolet!

  7. morgan.

    El 11 se llamaba Encore. Bertschi tiene fotos de los 2. También tiene del 505 con luces delanteras estrambóticas.

  8. a-tracción

    Tambien se vendio el Fuego y el 18 pero el de nombre mas divertido fue el 5 llamado Le Car que me recuerda un capitulo de Seinfeld (Le George).

  9. a-tracción

    Yendo al mercado local, mi abuelo vendio su 404 para comprar un 504 en 1969. Fue uno de los primeros armados en el pais que inicialmente se vendia con los faros circulares como en la foto con palanca al volante y motor1600cc. Un 4-4 vestido de 5-4.

  10. Leonardo de Souza

    Gabriel, una pequeña correccion…no hay 504 1.6! Estos eran similes a los del 404(estos eran 1618cm3), pero con 1657cm3, cambiaban un par de cosas de motor…eran 1.7!

    A la Renault 18 Break en USA..se las llamaban..SportWagon!

  11. Fede44

    Leonardo de Souza, sí hay 1.6…yo tuve uno, ahora es 2.0. Creo que fueron hasta el 72, el mio es 70.

  12. Daniel.M

    Todos los 504 franceses venian con llantas 14″ con 4 tuercas, ademas del tren trasero independiente, que lo hayan usado como taxi no me sorprende, incluso en USA, su fama de auto robusto estaba bien ganada en distintas partes del mundo, por algo era siempre favorito en el Safari de Kenia, a pesar de sus modestas prestaciones

  13. Papanuel

    Ahora no me puedo acordar qué actor o cantante muy famoso yanqui tiene una 504 rural gasolera y la usa a diario. Creo que lo había contado en Top Gear (UK).

  14. Papanuel

    Me acordé: es el actor Andy Garcia

  15. BALAZ0

    CAMBIANDO UN POCO EL ANGULO, LES QUIERO PEDIR ASESORAMIENTO, SOBRE TODO A LOS PILOTOS DE BLOG, TETE, RICHARD, ETC. ESTOY CON GANAS DE PRENDERME EN EL TMH, PARA ELLO YA TERMINE EL CUSRO DE PILOTO Y QUIERO COMPRAR UN AUTO. ENCONTRE ESTE FIAT EN LA WEB, PERO ME PARECE QUE ESTA SOBREVALUADO.
    http://www.arcar.org/fiat-125-44806
    ¿UDS. QUE OPINAN?.

  16. a-tracción

    En la foto superior…es un Opel Rekord Coupe? Cosa rara por NY.

  17. Leonardo de Souza

    Si señor….Opel vendio en los EEUU….Recuerden que en las ultimas temporadas del Super Agente 86, Don Adams usaba una OPEL GT…..el de la foto parece un Kadett 69….

  18. Fluence

    Por La Plata andaba un Medallion R-21 ¡que feo era con los aditamentos US Spec!
    En el caso de la Cherokee, llegaron algunas con el motor diesel de la Trafic, pero con Turbo.
    Hasta 505 cabrio había en USA. Alguna vez creo que se publicó en RTV.

  19. Willie Ferrari

    Jodie Foster contó en un reportaje que cuando era chica, los padres tenían un auto europeo poco conocido, un Peyó five-ou-four

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios

¿Grasa o grosso?

Luis Butrón

Visto en el sur de Italia, recientemente.

Cristián Bertschi
15/10/2012 12 Comentarios

Cartel de miércoles #20

cambiaste la foto, borracha....

«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.

Hernán Charalambopoulos
04/07/2012 7 Comentarios

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

Ferreyra Basso ¡contra la pared!

la pared

Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]

Cristián Bertschi
23/11/2009 4 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2014: el mejor de todos

AUTOCLASICA1

Era cantado, silbado, comentado y hasta susurrado que el mejor del show de Autoclásica 2014 iba a ser el que fue. Nada hacía pensar que lo iban a destronar y todo hacía creer que se iba a llevar más de un premio, como finalmente sucedió. Líneas fuertemente relacionadas con el Art-Decó, superficies secas y a la […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2014 19 Comentarios

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

El tiempo pasa…

911

«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

English man in Paris

Michelotti for ever

Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
17/10/2011 7 Comentarios

La monofaro se la banca

cacho de tronco cinturonga
16/11/2012 5 Comentarios

A nuestros queridos lectores

Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano. Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2010 40 Comentarios

Beaulieu ya recibió 25 millones de visitantes

Stephen Munn with Pat and  copy

Beaulieu, la casa de Lord Montagu, que funciona como parque de atracciones y espacio de museos y exposiciones múltiples, le dio la bienvenida días atrás a su visitante número 25 millones. El martes 2 de julio, la señora Pat Cook y su marido Richard, fueron agasajados por el director comercial de Beaulieu, pues les tocó […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2013 Sin Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

Piccola peste

Italian job...

Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.

Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 10 Comentarios

Intercambio de e-mails

ford=último

De: diego speratti <yosoyeldandy@hotmail.com> Para: Miguel Tillous <fototillous@yahoo.com.ar> Enviado: viernes, 26 de febrero, 2010 20:06:25 Asunto: RE: ALOOO!! Hola Enano, le podrías mandar una selección de las cinco mejores fotos del 19 capitales con dos mínimas líneas de cada una de ellas al Griego para que las suba a RETROVISIONES, si te late y te […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: autos y nacionalidades

alemán

La historia del automóvil estará representada en la gran caravana de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En este rally de regularidad reservado para Autos Sport Clásicos, que comienza la semana próxima, 24 autos tendrán -al menos- un extranjero como uno de sus tripulantes. Serán 30 marcas representadas por distintos modelos de época. […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2012 Sin Comentarios

Rollinga apurado

maldición va a ser un dia hermoso....

Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger  apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

809 días, 809 clásicos

Ford tren delantero copy

Ford F3 pick up 1951, calle Roberto Hughes, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
29/08/2013 8 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

Un Abarth de Playstation

finito no?

En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]

Cristián Bertschi
10/09/2010 10 Comentarios

El CAS se llenó de caballos

Dinos

El inmenso universo de autos italianos obligó al Club de Automóviles Sport a seccionarlo por marcas. En conmemoración al 60mo. aniversario del primer triunfo de Ferrari en un Grand Prix, se homenajeó a la marca del corcel negro esta vez. Dos purasangre de gran turismo de dos épocas bien distintas mostraban la funcionalidad de las […]

Marcelo Beruto
19/10/2011 2 Comentarios

CAS – Premio Hermanos Dellepiane

poster

Tenemos el agrado de comunicarles el próximo evento del Club de Automóviles Sport. El mismo se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba los días 20 y 21 de abril. Este contará con dos competencias finales para cada una de la habituales categorías de velocidad (DTNH, […]

Jose Rilis
16/04/2013 Sin Comentarios

La mejor juguetería del mundo

b3

Para niños inquietos como nosotros, nada mejor que tirarse de cabeza en una juguetería como la que tiene el Centro Stile Bertone, con sus modelos en escala a la vista. Crónica fotográfica de una tarde compartida con los viejos amigos que regala la profesión más linda del mundo: dibujar autitos.

Hernán Charalambopoulos
23/05/2013 14 Comentarios