New York, New York…

Hernán Charalambopoulos - 16/03/2012

Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico.

Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás muchos de nosotros, incluído quien escribe, nunca habíamos visto antes ni se nos hubiera ocurrido asociar al más gaucho de los leones haciendo trabajos forzados en Nueva York.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 16/03/2012
19 Respuestas en “New York, New York…
  1. Leonardo de Souza

    Duraron Duraron!! Estas versiones eran los GL/GLD Export 1979…metieron una venta de 600 Unidades a las floteras! El resultado fue tan bueno, que en el año 1984 lo siguio el 505 Turbodiesel, pero ya en una venta superior a las 1200 unidades, ya compitiendo con los LTD y los Caprice….Aunque dudo que este ultimo les haya salido bueno, ya los XD2S(el primer motor turbodiesel aplicados a vehiculos livianos) no era del todo confiable….
    Un detalle los 504 Export USA, venian equipados al mango, y se caracterizaban por tener nuestro conocido 1971cm3..pero con 2 carburadores(XN2) en paralelo….Y un interior tan equipado, que era comparado con autos impensados en su mercado de origen……Un gran auto!

  2. Marcelo

    600 taxis para el número total de USA no es nada. Yo no se porqué pero los coches franceses jamás han tenido aceptación en los Estados Unidos.

  3. Leonardo de Souza

    No-no….600 504 y 1200 505, solo para 2 floteras de taxi de NY……No es poco.
    Respecto al exito de los franceses, es relativo, en los 80 se vendio muy bien el 505..en especial las SW8(grand tour para los amigos, que recuerdan la publicidad de la azul atlantico, en la puerta del Claridge Hotel) y los 2.2 Turbo…..Competian a la par de los Volvos 740/BMW520/Mercedes E…..aunque estos 2 ultimos, le quedan grande.
    Renault por su parte, ante la joint venture con la AMC(ocurrencias de Raimond Levy) vendio gran parte de su gama(5/12/18/9/11) con adaptaciones locales…E incluso tuvieron marca propia que eran los Eagle(renault 21 amecanizado llamado Medallon, y renault 25 americanizado y hecho sedan, llamado Premier(el que usaban los malos de «El duro»))…
    Algo vendieron…

  4. Miguel Bengolea

    Rodado de 14″, como nosotros en DTNH!!

  5. JaVo Br1

    Para aportar algo más a lo dicho por de Souza, la versión del 9 que se vendió se llamó creo Alliance y de hecho el desarrollo del Grand Cherokee fué en la época de Renault, se aprecia el diseño europeo de esa época, suspensiones independientes y otras cosas impensadas en 4×4 americanos, el proyecto era para venderlo en europa como Renault, pero el joint venture no duró, Lee Iaccoca supo aprovechar lo dejado por los franceses y sacar de la quiebra a AMC para luego convencer a Chrysler de comprarla.

  6. Leonardo de Souza

    Un detalle vital….Hubo Renault Alliance Cabriolet!

  7. morgan.

    El 11 se llamaba Encore. Bertschi tiene fotos de los 2. También tiene del 505 con luces delanteras estrambóticas.

  8. a-tracción

    Tambien se vendio el Fuego y el 18 pero el de nombre mas divertido fue el 5 llamado Le Car que me recuerda un capitulo de Seinfeld (Le George).

  9. a-tracción

    Yendo al mercado local, mi abuelo vendio su 404 para comprar un 504 en 1969. Fue uno de los primeros armados en el pais que inicialmente se vendia con los faros circulares como en la foto con palanca al volante y motor1600cc. Un 4-4 vestido de 5-4.

  10. Leonardo de Souza

    Gabriel, una pequeña correccion…no hay 504 1.6! Estos eran similes a los del 404(estos eran 1618cm3), pero con 1657cm3, cambiaban un par de cosas de motor…eran 1.7!

    A la Renault 18 Break en USA..se las llamaban..SportWagon!

  11. Fede44

    Leonardo de Souza, sí hay 1.6…yo tuve uno, ahora es 2.0. Creo que fueron hasta el 72, el mio es 70.

  12. Daniel.M

    Todos los 504 franceses venian con llantas 14″ con 4 tuercas, ademas del tren trasero independiente, que lo hayan usado como taxi no me sorprende, incluso en USA, su fama de auto robusto estaba bien ganada en distintas partes del mundo, por algo era siempre favorito en el Safari de Kenia, a pesar de sus modestas prestaciones

  13. Papanuel

    Ahora no me puedo acordar qué actor o cantante muy famoso yanqui tiene una 504 rural gasolera y la usa a diario. Creo que lo había contado en Top Gear (UK).

  14. Papanuel

    Me acordé: es el actor Andy Garcia

  15. BALAZ0

    CAMBIANDO UN POCO EL ANGULO, LES QUIERO PEDIR ASESORAMIENTO, SOBRE TODO A LOS PILOTOS DE BLOG, TETE, RICHARD, ETC. ESTOY CON GANAS DE PRENDERME EN EL TMH, PARA ELLO YA TERMINE EL CUSRO DE PILOTO Y QUIERO COMPRAR UN AUTO. ENCONTRE ESTE FIAT EN LA WEB, PERO ME PARECE QUE ESTA SOBREVALUADO.
    http://www.arcar.org/fiat-125-44806
    ¿UDS. QUE OPINAN?.

  16. a-tracción

    En la foto superior…es un Opel Rekord Coupe? Cosa rara por NY.

  17. Leonardo de Souza

    Si señor….Opel vendio en los EEUU….Recuerden que en las ultimas temporadas del Super Agente 86, Don Adams usaba una OPEL GT…..el de la foto parece un Kadett 69….

  18. Fluence

    Por La Plata andaba un Medallion R-21 ¡que feo era con los aditamentos US Spec!
    En el caso de la Cherokee, llegaron algunas con el motor diesel de la Trafic, pero con Turbo.
    Hasta 505 cabrio había en USA. Alguna vez creo que se publicó en RTV.

  19. Willie Ferrari

    Jodie Foster contó en un reportaje que cuando era chica, los padres tenían un auto europeo poco conocido, un Peyó five-ou-four

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

481 días, 481 clásicos

Mono susp tras

Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2011 8 Comentarios

59 años sin Alberto Ascari

foto 3_edited-1

En este lindo y severo edificio de principios del 1900, en una de las zonas más burguesas de Milano, nació, vivió y se le hizo el saludo final al último campeón mundial de F1 italiano, fallecido el 26 de mayo  (casualmente el mismo día en el que se había matado Antonio Ascari, su padre) de […]

Qui-Milano
25/05/2014 2 Comentarios

El reposo de «Otto Von Wagen»

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama «Pequeña Maravilla» de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la «cucaracha». Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

FoS 2014: jueves calmo

DSC_2829

Día tranquilo en el primero del Festival of Speed en Goodwood solo para caminar e ir preparándose para mañana y el resto del fin de semana.Inevitable hacer una visita al market donde siempre terminamos comprando algún buen libro, pilcha temática o ese auto a escala que por fin encontramos. Mañana seguimos con más imágenes.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Más del vikingo

Ingalls.

Aca les mando tres fotos del VIKINGO 122 que corria Federico Urruti en T.C.,la trompa fue hecha por Baufer, y es muy similar a la del Chevy II de Cupeiro. En la primer foto esta posando en su campo ubicado en la localidad de La Colina cercano a Olavarria, la segunda es una hermosa foto familiar […]

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 10 Comentarios

Identifíquese

y con el motor la sacan al toque

En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.

Raúl Cosulich
18/09/2011 17 Comentarios

Como en la plaza

COBKKK

Como blancas palomitas en la plaza buscando el maíz que les tiramos, estos Concorde parecen estar alimentándose de alguna extraña sustancia que yace en el suelo del hangar en donde estaban guardados. Gran foto.

Hernán Charalambopoulos
16/12/2011 7 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

186 días, 186 clásicos

Lista para el Acapulcazo

Ford 1954 Country Sedan, Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, D.F., México.

Diego Speratti
26/12/2010 19 Comentarios

Princesas y reinas de los clásicos

Torino ganador copy

En Paraná siempre se pasa bien. Voy habitualmente a las 100 Millas Históricas y gracias a la insistencia de los amigos del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos, este año acompañé por primera vez el «Rally de las Princesas». Ya lleva cuatro ediciones, se promociona como el único rally femenino de Argentina […]

Miguel Tillous
12/09/2013 7 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

Tango ilustrado

mecanico

“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2013 9 Comentarios

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

Verde que te quiero Fiat

solo telarañas que teje el yuyal

ue

Diego Speratti
04/02/2010 1 Comentario

379 días, 379 clásicos

R4 y estación

Camión Studebaker 2R c.1951, Servicentro Esso, Nuevo Berlín, Departamento de Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/07/2011 2 Comentarios

Frohe Weihnachten!

Que trineo Papa...

Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
22/12/2011 3 Comentarios

Autoclásica 2011: estacionamiento de concurso

le volant

Una vez más Autoclásica nos invitó a pasear por el estacionamiento en busca de algún clásico que no entró a la muestra de manera oficial, pero que está ahí para quien quiera verlo y/o fotografiarlo. El primer encuentro fue con esta Giulia Super que llegó tempranito con ganas de no perderse un instante de la […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 1 Comentario

Barriendo misterios

corréte que te barro

Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?

Federico Kirbus
17/03/2010 7 Comentarios

Bella sin suerte

De frente mantecol...

Uno de los grandes autos abiertos de las últimas décadas es este Lancia LC1, nacido para competir en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos en la temporada 1982 (en manos de Ricardo Patrese), y con el objetivo (no logrado) de batir a los Porsche. No vamos a entrar en detalles técnicos, ni enumerar sus hazañas […]

Hernán Charalambopoulos
15/09/2011 17 Comentarios

Ferrari Track Day: la primera vez

Grande Pepe!

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 10 Comentarios

Una pinturita de Bentley

IMG_5685

El sosiego de un domingo cualquiera en el bar del pueblo. El mozo de buena charla, la rubia estanciera de la mesa de al lado, de esas que sólo se consiguen en los pueblos de la pampa húmeda, y desde la mesa más arrinconada del lugar, el escaneo de 360 grados para admirar lo que […]

Diego Speratti
17/04/2015 5 Comentarios