New York, New York…
Hernán Charalambopoulos - 16/03/2012Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico.
Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás muchos de nosotros, incluído quien escribe, nunca habíamos visto antes ni se nos hubiera ocurrido asociar al más gaucho de los leones haciendo trabajos forzados en Nueva York.
Categorías: ViajesFecha: 16/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Side view
El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette, que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 5 Comentarios
Un 504 en el casino de Necochea
Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]
Lectores RETROVISIONES12/03/2011 19 Comentarios
Jorge y el Prinz azul
Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]
Hernán Charalambopoulos11/10/2009 1 Comentario
Candidato
Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión «giardinetta» carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 4 Comentarios
Explota, explota, me expló…
«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…
Hernán Charalambopoulos24/03/2012 11 Comentarios
Con permiso, soy el tango
Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”. Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: «Que me van a hablar de amor». watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related
Hernán Charalambopoulos22/03/2012 15 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
El guardián de la historia de Seat
Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]
Staff RETROVISIONES17/04/2015 8 Comentarios
El mejor alumno
Nacho es uno de los alumnos de mi taller de diseño con quien mejor relación hemos entablado a lo largo de los muchos meses compartidos juntos entre bocetos, ideas, sueños, y miles de proyectos. Admirador de la cultura nórdica y fanático de los buenos autos escandinavos, está viviendo por estos días una suerte de éxtasis […]
Hernán Charalambopoulos03/06/2010 8 Comentarios
Otra del Rastrojero
Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-
Lectores RETROVISIONES07/03/2013 6 Comentarios
¡SIGMA!
La idea original de construir un Fórmula Uno seguro nace en 1968, a partir de la propuesta de la revista suiza “Automobile Revue”, lanzada provocadoramente ya que en esa época los pilotos estaban sentados en «sarcófagos de combustible», rodeados de tanques de nafta laterales en aluminio remachado. Las muertes bajo las llamas de Lorenzo Bandini […]
Qui-Milano29/12/2014 13 Comentarios
Pedro y la chata del panadero
Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan», la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]
Lectores RETROVISIONES07/04/2014 13 Comentarios
La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!
Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]
Gabriel de Meurville26/06/2014 9 Comentarios
Lancia del día #33
Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-
Qui-Milano09/03/2014 7 Comentarios
875 días, patente número 875
Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Lectores RETROVISIONES31/07/2014 7 Comentarios
Decime que no es verdad
Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]
Hernán Charalambopoulos27/07/2012 24 Comentarios
931 días, 931 clásicos
Hola! Por si les interesa para «XXX días, XXX clásicos», les dejo unas fotos de un veterano Opel Kapitan qué aún en servicios y con alguna condecoración extra se acercó a la plaza de la localidad de La Paz (Uruguay) para ver el paso del reciente Rally del Río de la Plata… Saludos Ale García […]
Lectores RETROVISIONES28/05/2015 7 Comentarios














Leonardo de Souza
Duraron Duraron!! Estas versiones eran los GL/GLD Export 1979…metieron una venta de 600 Unidades a las floteras! El resultado fue tan bueno, que en el año 1984 lo siguio el 505 Turbodiesel, pero ya en una venta superior a las 1200 unidades, ya compitiendo con los LTD y los Caprice….Aunque dudo que este ultimo les haya salido bueno, ya los XD2S(el primer motor turbodiesel aplicados a vehiculos livianos) no era del todo confiable….
Un detalle los 504 Export USA, venian equipados al mango, y se caracterizaban por tener nuestro conocido 1971cm3..pero con 2 carburadores(XN2) en paralelo….Y un interior tan equipado, que era comparado con autos impensados en su mercado de origen……Un gran auto!
Marcelo
600 taxis para el número total de USA no es nada. Yo no se porqué pero los coches franceses jamás han tenido aceptación en los Estados Unidos.
Leonardo de Souza
No-no….600 504 y 1200 505, solo para 2 floteras de taxi de NY……No es poco.
Respecto al exito de los franceses, es relativo, en los 80 se vendio muy bien el 505..en especial las SW8(grand tour para los amigos, que recuerdan la publicidad de la azul atlantico, en la puerta del Claridge Hotel) y los 2.2 Turbo…..Competian a la par de los Volvos 740/BMW520/Mercedes E…..aunque estos 2 ultimos, le quedan grande.
Renault por su parte, ante la joint venture con la AMC(ocurrencias de Raimond Levy) vendio gran parte de su gama(5/12/18/9/11) con adaptaciones locales…E incluso tuvieron marca propia que eran los Eagle(renault 21 amecanizado llamado Medallon, y renault 25 americanizado y hecho sedan, llamado Premier(el que usaban los malos de «El duro»))…
Algo vendieron…
Miguel Bengolea
Rodado de 14″, como nosotros en DTNH!!
JaVo Br1
Para aportar algo más a lo dicho por de Souza, la versión del 9 que se vendió se llamó creo Alliance y de hecho el desarrollo del Grand Cherokee fué en la época de Renault, se aprecia el diseño europeo de esa época, suspensiones independientes y otras cosas impensadas en 4×4 americanos, el proyecto era para venderlo en europa como Renault, pero el joint venture no duró, Lee Iaccoca supo aprovechar lo dejado por los franceses y sacar de la quiebra a AMC para luego convencer a Chrysler de comprarla.
Leonardo de Souza
Un detalle vital….Hubo Renault Alliance Cabriolet!
morgan.
El 11 se llamaba Encore. Bertschi tiene fotos de los 2. También tiene del 505 con luces delanteras estrambóticas.
a-tracción
Tambien se vendio el Fuego y el 18 pero el de nombre mas divertido fue el 5 llamado Le Car que me recuerda un capitulo de Seinfeld (Le George).
a-tracción
Yendo al mercado local, mi abuelo vendio su 404 para comprar un 504 en 1969. Fue uno de los primeros armados en el pais que inicialmente se vendia con los faros circulares como en la foto con palanca al volante y motor1600cc. Un 4-4 vestido de 5-4.
Leonardo de Souza
Gabriel, una pequeña correccion…no hay 504 1.6! Estos eran similes a los del 404(estos eran 1618cm3), pero con 1657cm3, cambiaban un par de cosas de motor…eran 1.7!
A la Renault 18 Break en USA..se las llamaban..SportWagon!
Fede44
Leonardo de Souza, sí hay 1.6…yo tuve uno, ahora es 2.0. Creo que fueron hasta el 72, el mio es 70.
Daniel.M
Todos los 504 franceses venian con llantas 14″ con 4 tuercas, ademas del tren trasero independiente, que lo hayan usado como taxi no me sorprende, incluso en USA, su fama de auto robusto estaba bien ganada en distintas partes del mundo, por algo era siempre favorito en el Safari de Kenia, a pesar de sus modestas prestaciones
Papanuel
Ahora no me puedo acordar qué actor o cantante muy famoso yanqui tiene una 504 rural gasolera y la usa a diario. Creo que lo había contado en Top Gear (UK).
Papanuel
Me acordé: es el actor Andy Garcia
BALAZ0
CAMBIANDO UN POCO EL ANGULO, LES QUIERO PEDIR ASESORAMIENTO, SOBRE TODO A LOS PILOTOS DE BLOG, TETE, RICHARD, ETC. ESTOY CON GANAS DE PRENDERME EN EL TMH, PARA ELLO YA TERMINE EL CUSRO DE PILOTO Y QUIERO COMPRAR UN AUTO. ENCONTRE ESTE FIAT EN LA WEB, PERO ME PARECE QUE ESTA SOBREVALUADO.
http://www.arcar.org/fiat-125-44806
¿UDS. QUE OPINAN?.
a-tracción
En la foto superior…es un Opel Rekord Coupe? Cosa rara por NY.
Leonardo de Souza
Si señor….Opel vendio en los EEUU….Recuerden que en las ultimas temporadas del Super Agente 86, Don Adams usaba una OPEL GT…..el de la foto parece un Kadett 69….
Fluence
Por La Plata andaba un Medallion R-21 ¡que feo era con los aditamentos US Spec!
En el caso de la Cherokee, llegaron algunas con el motor diesel de la Trafic, pero con Turbo.
Hasta 505 cabrio había en USA. Alguna vez creo que se publicó en RTV.
Willie Ferrari
Jodie Foster contó en un reportaje que cuando era chica, los padres tenían un auto europeo poco conocido, un Peyó five-ou-four