563 días, 563 clásicos
Diego Speratti - 27/04/2012Simca Aronde P60 rural, Intendente Massetti y 18 de Julio, Aiguá, Maldonado, Uruguay.
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 27/04/2012
Otras notas que pueden interesarle
Fangio: Los muertos que vos matáis…
Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]
Federico Kirbus22/07/2010 5 Comentarios
La mejor juguetería del mundo
Para niños inquietos como nosotros, nada mejor que tirarse de cabeza en una juguetería como la que tiene el Centro Stile Bertone, con sus modelos en escala a la vista. Crónica fotográfica de una tarde compartida con los viejos amigos que regala la profesión más linda del mundo: dibujar autitos.
Hernán Charalambopoulos23/05/2013 14 Comentarios
Nunca taxi (de verdad)
Lo bueno de tener un espacio en la web es que uno puede publicar lo que se le antoje, y como estoy antojado de desprenderme de mi mascota mecánica, se los hago saber por este medio. Quien esté buscando un fiel compañero de andanzas, y en espléndida forma pese a sus casi cincuenta años, puede […]
Hernán Charalambopoulos01/03/2011 13 Comentarios
Volviendo de la playa
No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.
Hernán Charalambopoulos29/01/2012 11 Comentarios
Buena semana…
Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.
Staff RETROVISIONES29/07/2013 9 Comentarios
El Gálvez según Donington
La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.
Cristián Bertschi07/06/2011 7 Comentarios
Sensación de inseguridad
Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?
Hernán Charalambopoulos20/05/2013 9 Comentarios
Maxi-“stretta”
Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]
Qui-Milano19/01/2015 5 Comentarios
Una «burrita» con historia
Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.
Lectores RETROVISIONES23/04/2010 6 Comentarios
725 días, 725 clásicos
Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti05/04/2013 16 Comentarios
Lole y el BT44 a toda orquesta
Atrás había quedado la angustia de la fatídica carrera de Buenos Aires, donde el Brabham BT44, por no haber sido repostado correctamente tras el warm-up, lo privó al Lole Reutemann de una de sus más merecidas victorias. Les adelanto que de esa carrera no me voy a ocupar hasta encarar la biografía deportiva del santafesino, […]
Lao Iacona18/03/2011 24 Comentarios
334 días, 334 clásicos
Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti23/05/2011 3 Comentarios
44 días, 3 camiones
Camión Ford A c. 1931, camión International c. 1938 y camión Dodge c. 1958, Rivadavia y Gaboto, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/08/2010 3 Comentarios
409 días, 409 clásicos
Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.
Gabriel de Meurville06/08/2011 4 Comentarios






















cinturonga
Cuando vi la primer foto en seguida pensé….lindo lugar para darle a la matraca….pero enseguida entendí que no iba a tener cabida mi intención.
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Simca color. Pesa mas la carga que el auto. Se lo ve lindo .
Horacio Moyano
Por el año ’62 las importaciones de automóviles estaban muy desmotivadas por los altos costos de arancel y empadronamiento de los vehículos ‘suntuarios’. Es por ello que Santa Rosa Automotores ( hoy Renault) importó con gran suceso centenares de chassis – cabina Aimca Aronde 1300 en su versión Intendante, tal como salían de la planta de Poissy (hoy Peugeot). Eran todas de color blanco marfil y la gran mayoría fueron carrozadas localmente por un carrocero llamado Ruffo (Américo y Armando Ruffo). Tomando como base una versión rural original que hace poco vi en un chatarrero, copiaron las formas de las ventanas laterales y le agregaron una cola de guardabarros trasero copiada del sedán francés. La combinación lucía bastante bien, reforzada por la buena ejecución y proporciones de la carrocería local, con buenas resoluciones interiores (ver contramarcos interiores de ventanas traseras. Incluso los faros traseros eran de fabricación local copiando los del sedán. Aun se ven algunas unidades rodando lo cual discimula bastante bien los reducidos recursos con que se producían estas carroerías.( Cindradora, bombo. plegadora, guillotina martillo y soplete con poca o ninguna matricería). La historia de Simca en Uruguay seguiría con los Simca 1000 y algunos 1500 hasta la desaparición de la marca de M. Pigozzi.
DanielC
Sorprendente esta unidad con motor central.
arthur malvixto
Simca Aronde P60 1962. Ruffo, Cavallotti, París Niza y otros. Esta fue carrozada en los talleres de París Niza, en Montevideo.
Sus propietarios los Baudena (padre e hijo)carrozaron otras marcas de camionetas, sobre todo europeas (Commer, Ifa, Ford Anglia,Peugeot, etc.); con el tiempo el negocio de carrozado de chassis cabina (así era como venían de origen, en algunos casos eran autos cortados en la propia fábrica, para poder exportarlos a Uruguay) decayó y los Baudena emigraron, en busca de mejores vientos, recalando en Argentina,lugar donde muchos connacionales han recibido merecida acogida. Creo que más precisamente en Córdoba, fue Donde Alain Baudena, hijo, se destacó diseñando y construyendo carrocerías y carenados para autos de carrera.