Mi anécdota con Froilán
Cristián Bertschi - 23/06/2013Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan.
Este es espacio es vuestro, adelante.
Foto: Diego Barría.-
Categorías: HéroesFecha: 23/06/2013
Otras notas que pueden interesarle
Brasilia km 0
Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]
Jason Vogel04/05/2010 2 Comentarios
Saab-uela piola
Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?
Cristián Bertschi22/03/2013 15 Comentarios
Noche de Bentley en el Clásicos
El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]
Cristián Bertschi28/06/2013 15 Comentarios
La Ferrari de Ibáñez
En mayo pasado y en el marco del Gran Premio Histórico de Mónaco, RM Auctions la casa de subastas canadiense armó un listado impresionante de cien autos que en su mayoría cambió de manos en el Grimaldi Forum. Entre la veintena de Ferrari estaba esta 225S carrozada por Vignale en 1952 y vendida en 1953 […]
Cristián Bertschi24/07/2012 9 Comentarios
La verdad de la milanesa
Paseábamos tranquilamente por el stand de I.A.M.E. charlando con los miembros de la familia Fermoselle, omnipresentes organizadores de todo evento que realice el club, cuando al ver la lancha Institec lo primero que pensamos fue: «¡qué manera de robarle la cola al Impala 59!». Nos acercamos a ver la pancarta con las fotos y la […]
Hernán Charalambopoulos10/10/2009 5 Comentarios
639 días, 639 clásicos
Chevrolet Caprice 1970 4 puertas, Montevideo al 900, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti07/11/2012 3 Comentarios
594 días, clásicos en pila
Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2012 7 Comentarios
457 días, 457 clásicos
Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti23/09/2011 2 Comentarios
La Maserati 8CTF volvió a girar en Indianápolis
Para rememorar el doblete conseguido en las 500 millas de Indianápolis, el Maserati 8CTF «Boyle Special» (s/n 3032) volvió a rodar sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. En otra de las celebraciones especiales por el centenario de Maserati, el 8CTF fue honrado en la previa a las 500 Millas […]
Jose Rilis29/05/2014 9 Comentarios
215 días, 2 clásicos
Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.
Diego Speratti24/01/2011 Sin Comentarios
Festejos Alfa Romeo
La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]
Staff RETROVISIONES06/07/2010 5 Comentarios
Colores santos
Hablando de íconos automovilísticos con los colores Martini, uno está, para mi, en el lugar más alto de todos. Modelo único de belleza, brutalidad, eficiencia y velocidad: el Porsche 917K Martini Racing s/n 053Mg de 1971. Un auto revolucionario que ganó todo lo que había para ganar en el mejor momento de la categoría más linda […]
Qui-Milano17/03/2014 18 Comentarios
679 días, 679 clásicos
Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Gabriel de Meurville02/01/2013 26 Comentarios
136 días, 1 clásico destapado
Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES05/11/2010 4 Comentarios
Las modas de los setenta
Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]
Hernán Charalambopoulos09/11/2011 15 Comentarios















Tete
En una competencia organizada por la AAAS, estabamos charlando con Juse Del Castillo en el patio interno de boxes, de repente aparece caminando Pepe, la verdad que nosotros nos lo quedamos mirandolo por la sorpresa que nos ocasiono el repentino encuentro, sin que nosotros se lo pidieramos, el amablemente se arrima nos saluda y nos da la mano. Esa simple actitud pinta de cuerpo entero la humildad y bonomia de un grande.
a-tracción
Año 2001 en el Modena Design.
Cena del Club Ferrari y una de las mejores sobremesas de mi vida. Pepe contando la historia de cómo Enzo le pagó sus servicios de 1951 con el chasis 212 Export junto con una nota de crédito para ser carrozado en Vignale, más otras anécdotas muy jugosas de él con el mismísimo Commendatore.
Al año siguiente, hice una nota para El Garage TV donde presenté una pintura sobre él y la 375F1. Al momento de llegar a su agencia en la calle Uruguay, Pepe me ve y dice: “¿Cómo te va tanto tiempo?”
A lo que respondo: “Pepe, me debes confundir con otra persona”.
“No, si vos sos Petit.”
Me dejó sin palabras.
El Gorila Julio M.
En la nota «Silverstone Clsssic, en nombre de Froilán»,que figura más abajo, está mi encuentro y el recuerdo que tengo del querido Froilán.
Mike
Largada de las 1000 Millas Sport del ’92, mientras los participantes iban hacia la rampa de largada, estoy parado sobre Av. del Libertador y se pone al lado mío un señor robusto de saco azul, lo miro y no lo podía creer era Froilán!! Ahí nomás le pedí su autógrafo y muy amable me firmó el programa de la prueba. Al día siguiente estoy en Rosario, vamos a cenar a un restaurante en una esquina de calle Córdoba, una casa antigua con pocas mesas, entramos con mis primos y uno de ellos me dice: querés que nos sentemos allá?… Miro y en una mesa estaban Froilán y Fangio con otras cuatro personas!! Increíble los tenía a los dos más grandes allí!!
Marcelo
Yo le pregunté una vez sobre la anécdota en donde venían el y Fangio de Le Mans, y un periodista francés les pidió que lo llevaran. Debió de haber sido en el Alfa Romeo de Fangio, porque entraban solo dos personas, el periodista se puso en el medio, enseguida se durmió y según iba la curva, le daba cabezazos a uno o el otro. Pepe y Fangio se pusieron de acuerdo, el Chueco se paró en los frenos mientras Froilán le pegaba un alarido bestial al oido del francés. Pepe al acordarse se moría de la risa y me dijo «querido, eso no se debe hacer, yo no se por donde pasó el tipo abrió la puerta y quedó desmayado al lado del auto, ahi el susto nos lo pegamos Fangio y yo, pensamos que lo habíamos matado de un infarto. Cuando se despertó, nos gritaba de todo, creo que nos dijo que éramos unos chiquilines».
Kuve
Recuerdo que lo vi por primera vez en el ecento de leyendas en pista que habia organizado el club Alfa Romeo en el autodromo, desp. de acelerar por un rato el Chevytu me acerque y le pedi si me firmaba un libro con una foto de el en la 375 Plus de Le Mans, al verlo me dice «es en Le Mans, como andaba ese auto» a lo que solo pude decirle que si.
DF61
En honor a la verdad, debería titular este comentario como: «Mi anécdota sin Froilán».
Hace unos 7 u 8 años, me fui con mi familia, a ver el evento central de » La Semana del Coche Clásico», en Punta del Este; actividad que se suspendió, debido a un aguacero.
La única cosa que pudimos hacer, fue ir a una exposición que había en el Hotel Conrad y al llegar allí, me cuenta un amigo que hacía unos instantes, se había retirado del lugar el Sr Froilán González. Por lo que me quedó (ahora definitivamente)en el «debe»; poder estrechar su mano.
Realmente: Un GRANDE con mayúsculas.
Willie Ferrari
A mí me pasó algo parecido a lo que contó Teté y no recuerdo bien el año, pero fué a fines de los noventa en Módena Design. Estaba yo con un grupo de personas empezando a armar un evento (la presentación de un libro) y en un determinado momento me aproximo a la puerta para salir del lugar y veo que está entrando Froilán, justo delante de mí, acompañado de dos personas y creo que me debo haber puesto pálido o con cara de tanta sorpresa que él se me acercó, me extendió la mano y me dijo «Hola, Froilán González» y yo le contesto, nervioso casi tartamudeando «Hola…Guillermo Ferrari…un gusto» a lo que me dice «Ferrari??…el gusto es mío!»….Fué muuuy fuerte.