Festival of speed 2014: va tomando forma

Cristián Bertschi - 13/06/2014

teiquin-sheip-2

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice:

«Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.»

Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de la velocidad en los terrenitos del Lord of March.
Este año el tema central será: «Addicted to winning», o Adictos a la victoria, los campeones invencibles del deporte motor.

Además el concurso Style et Luxe organizado por Cartier tendrá como marca homenajeada a Maserati en el año de su centenario con un display que promete ser muy interesante.

Como siempre tendremos transmitiendo en directo desde el móvil de Retrovisiones a Gabriel de Meurville y desde una Maserati A6GCS, trepando a la cima, a qué cima, a la más alta, a Manuel Eliçabe.

teiquin-sheip-1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/06/2014
15 Respuestas en “Festival of speed 2014: va tomando forma
  1. Qui-Milano

    nice place to be….

  2. retrovisiones

    Último momento. El Ing. Federico Bengolea confirmó asistencia.

  3. Horacio P. desde Rosario

    ¿Y si alquilamos una kombi? que salga levantando retrovisionarios desde Córdoba, pase por mis pagos, San Isidro, Capital, cruzamos el charco, Colonia, Montevideo,…. su ruta… hasta Goodwood.
    Llegaremos en 12 días?

  4. a-tracción

    El bondi los deja en Chichester y de ahí hay un Bedford verde (ex 706 carrozado por El Indio) gratis que lo maneja el Ing. Bengolea y te deja en la puerta de Buenamadera.

  5. Kuve

    El año pasado el 60 te dejaba en el circuito.

  6. Horacio P. desde Rosario

    No habría uno de carrocerías El Detalle?

  7. Marcelo

    Y qué hicieron con las ovejas??????. Eso me recuerda lo que me comentó un piloto privado de Maserati en los 50, que cuando el era joven durante la Segunda Guerra Mundial y después, se podía cazar en el autódromo de Monza………….

  8. ssjaguar

    ¿Con las ovejas?..preguntarle a Cinturonga!

  9. cinturonga

    El fetiche de Lord March. A un par las engancharon con los labios pintados y esquiladas…totally shaved…
    A-traccion, esperamos ansiosos su relevamiento del evento!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. Javier M

    Alguno de nuestros «Agentes Especiales» en Villa D’Este tiene fotos del Hudson junto a la 250 59EW? Es un auto curioso con algunos detalles interesantes.

  11. Qui-Milano

    Javier M:
    Por desgracia yo no le hice fotos al Hudson Italia…
    Ud podrá comprender qu, entre la 250 SWB Bertone Wax de un lado y la A6GT Zagato del otro lado de la Hudson, no le dediqué ni una foto… Error mío ya que Ud tiene razón en que tiene detalles interesantes….
    En una de esas el admin tiene algo , porque sacó fotos hasta a las flores de los canteros, catalogandolas por número de pétalos (porque no le encontró en el tallo el S/N)

  12. Qui-Milano

    Marcelo:
    El «Parco di Monza» donde está encerrado el autódromo de ídem, era el coto de caza de los Reyes de Italia, en el parque está también la «Villa Reale» que era la mansión de veraneo real y en la avenida que conduce a ella fue asesinado a pistoletazos el Rey Umberto Primo…
    Es plausible que en aquel periodo que contaba su conocido hubiera antílopes y animales así, lo que se es que ahora podes cazar mosquitos grandes como aeroplanos…..

  13. Javier M

    Estimado Qui-Milano: Ya habrá oportunidad.
    Totalmente de acuerdo: mal lugar lugar para lucir le tocó al Italia entre las dos obras de arte…
    La historia de las marcas «chicas» americanas fue normalmente de lucha contra titanes.

  14. Tete

    estimado A traccion, no puedo creer que rescate el 706 o popularmente llamado «el 6», verde agua, carrozado por el indio, que tome durante mi infancia para ir y venir del colegio.

    PD, esperamos ansiosos las cronicas desde buena madera, no sean vagos y ponganle la GoPro al auto.

  15. cinturonga

    Estimado Qui, una prima mía casi sufre el mismo destino que el Rey Humberto primo…(no aclara de quien, pero no importa, tampoco pretendo que sepa todo).
    A esta prima de la que le hablo también intentaron matarla a pistoletazos, pero lo único que lograron fue sacarle una sonrisa.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

911 días, 911 clásicos

IMG_0553

Brainstormings, millones de mails, maratones de reuniones, entrecruzamientos de grupos de trabajo, creativos, ilustradores, retocadores, coloristas, unidades de negocios, productores ejecutivos y otros miles para definir la razón de ser de uno de los personajes más carismáticos de la película «Cars»: la oxidada grúa conocida como «Mate». Funcionó muy bien, pero la papa estaba en […]

Diego Speratti
17/03/2015 10 Comentarios

Dulces sesentas

_R0J7489 [1024x768]

El fin de semana hubo un encuentro de veteranos y vintage (hasta el año 1932) en el pueblo «más dulce» de Argentina: Arroyito, en la provincia de Córdoba. El organizador fue un coleccionista local, Eduardo Mainardi, quién eligió esta manera de celebrar sus 60 pirulos. Se juntaron alrededor de 30 autos, bastante homogéneo todo. Hubo […]

Miguel Tillous
27/05/2015 2 Comentarios

317 días, 317 clásicos

Torino lateral y estacion

Torino 380, Calle 71 y Calle 20, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/05/2011 4 Comentarios

Atardecer de un día agitado

café para tres

Aeropuerto de Barcelona, luego de una charla sobre diseño, estas son las caras de Hernán Charalambopoulos (con barba), Manuel Díaz (con algo de barba) y Cristián Bertschi (con un poquito de barba), que expresan los resultados del debate: 33 vs 206.

Cristián Bertschi
10/02/2012 24 Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

Se llueve todo

Alfa Romeo

Un auto que está en la zona de los clubes parecía vaticinar cómo arrancaría el día domingo. ¿Alguien se anima a decir cuál es?

Cristián Bertschi
11/10/2009 1 Comentario

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #14

Oscar web

Alquiler de motos y cuatrimotos de alta costura y baja cilindrada, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, México.

Diego Speratti
28/09/2011 5 Comentarios

Clásicos en pista 2012: Autitos roladores

BMW 2002 beige

El Montevideo Classic Car Club ya tiene la edad de Cristo y unos cuantos devotos que marcharon en procesión al Autódromo de El Pinar para celebrar la efemérides en el festival “Clásicos en Pista”. Allí, dentro de los tres grupos de autos que giraron en doble turno en las pruebas de regularidad, intentando repetir con […]

Diego Speratti
06/06/2012 8 Comentarios

Villa d´Este 2013: mejor la cierro

quién te va a chorear ahí flaco?

El dueño de la Ferrari 500 Superfast puede que sea desconfiado, miedoso o simplemente quiera usar la llave de su auto. Lo cierto es que antes de alejarse de su chiche le da media vuelta de tambor.

Cristián Bertschi
26/05/2013 2 Comentarios

En busca de la verdad

horizontal !!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea. Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por […]

Hernán Charalambopoulos
19/10/2010 25 Comentarios

El Citroën que faltaba

los dibus eran lindos...

Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]

Gabriel de Meurville
08/12/2010 13 Comentarios

Techo de fenólico

quién nombra al auto más grosso de la foto?

Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]

Cristián Bertschi
03/06/2011 18 Comentarios

600 días, 600 clásicos

Bentley rueda tras

Bentley 4 ½ litros Vanden Plas Tourer 1928, Avenida General Flores e Ituzaingó, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/08/2012 14 Comentarios

El Aston de Juan Carlos Bond

hacía un frío de la hostia

La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]

Cristián Bertschi
18/06/2010 8 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

121 días, 121 clásicos

Volkswagen naranjas, Volkshaus naranja

VW Kombi y 1600 TL Variant, Leme, Río de Janeiro, Brasil.

Mariano Speratti
21/10/2010 6 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

927 días, 927 clásicos

IMG_8421

Fidelidad y longevidad. La del auto y la de sus dueños. Este Opel Olympia Limousine 1937 tuvo hasta ayer dos dueños. El primero lo mantuvo durante 36 años, el segundo por 42 años. Conocemos algo de su segundo dueño por el relato de sus descendientes. El hombre murió el año pasado, cerca de sus 90 […]

Diego Speratti
06/05/2015 5 Comentarios

Autoclásica 2012: los premios al lunes

S

Resignados ante la fría y húmeda pantalla de windguru.com, los organizadores de Autoclásica anunciaron, tal como sucedió el año pasado, que la entrega de premios prevista para hoy a la tarde será mañana lunes a partir de las 1400. Nos queda domingo de botas de goma, campera y gorra para seguir paseando por los jardines […]

Cristián Bertschi
07/10/2012 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #89

DSC_4615

La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville

Gabriel de Meurville
20/01/2015 7 Comentarios

GPAB 2014: cuarta etapa

IMG_3243

Acompañando aguas arribas los caprichosos cursos de los ríos Colorado y Negro, la cuarta etapa arrancaba en la «Rotonda del Jabalí» de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Lo primero que debían hacer los participantes era justamente salvar la distancia existente entre los dos ríos, utilizando para ello el buen asfalto de la […]

Diego Speratti
18/11/2014 2 Comentarios

604 días, 604 clásicos

Mercedes cola yendose

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Rivera y Av. Gral Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/08/2012 5 Comentarios

Mille Miglia 2014: una baquet Alfa Romeo

1-P1050996

Este enooooorme Alfa Romeo G1, es del año 1921 y es, a todos los efectos, el primer Alfa Romeo (antes de este modelo la fábrica se llamaba Anonima Lombarda Fabrica Automobili, ALFA). Cuando entró el Signor Nicola Romeo, transformándola en la marca que todos conocemos, el primer auto completamente nuevo fue el modelo G1, con […]

Qui-Milano
05/07/2014 7 Comentarios