Festival of speed 2014: va tomando forma

Cristián Bertschi - 13/06/2014

teiquin-sheip-2

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice:

«Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.»

Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de la velocidad en los terrenitos del Lord of March.
Este año el tema central será: «Addicted to winning», o Adictos a la victoria, los campeones invencibles del deporte motor.

Además el concurso Style et Luxe organizado por Cartier tendrá como marca homenajeada a Maserati en el año de su centenario con un display que promete ser muy interesante.

Como siempre tendremos transmitiendo en directo desde el móvil de Retrovisiones a Gabriel de Meurville y desde una Maserati A6GCS, trepando a la cima, a qué cima, a la más alta, a Manuel Eliçabe.

teiquin-sheip-1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/06/2014
15 Respuestas en “Festival of speed 2014: va tomando forma
  1. Qui-Milano

    nice place to be….

  2. retrovisiones

    Último momento. El Ing. Federico Bengolea confirmó asistencia.

  3. Horacio P. desde Rosario

    ¿Y si alquilamos una kombi? que salga levantando retrovisionarios desde Córdoba, pase por mis pagos, San Isidro, Capital, cruzamos el charco, Colonia, Montevideo,…. su ruta… hasta Goodwood.
    Llegaremos en 12 días?

  4. a-tracción

    El bondi los deja en Chichester y de ahí hay un Bedford verde (ex 706 carrozado por El Indio) gratis que lo maneja el Ing. Bengolea y te deja en la puerta de Buenamadera.

  5. Kuve

    El año pasado el 60 te dejaba en el circuito.

  6. Horacio P. desde Rosario

    No habría uno de carrocerías El Detalle?

  7. Marcelo

    Y qué hicieron con las ovejas??????. Eso me recuerda lo que me comentó un piloto privado de Maserati en los 50, que cuando el era joven durante la Segunda Guerra Mundial y después, se podía cazar en el autódromo de Monza………….

  8. ssjaguar

    ¿Con las ovejas?..preguntarle a Cinturonga!

  9. cinturonga

    El fetiche de Lord March. A un par las engancharon con los labios pintados y esquiladas…totally shaved…
    A-traccion, esperamos ansiosos su relevamiento del evento!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. Javier M

    Alguno de nuestros «Agentes Especiales» en Villa D’Este tiene fotos del Hudson junto a la 250 59EW? Es un auto curioso con algunos detalles interesantes.

  11. Qui-Milano

    Javier M:
    Por desgracia yo no le hice fotos al Hudson Italia…
    Ud podrá comprender qu, entre la 250 SWB Bertone Wax de un lado y la A6GT Zagato del otro lado de la Hudson, no le dediqué ni una foto… Error mío ya que Ud tiene razón en que tiene detalles interesantes….
    En una de esas el admin tiene algo , porque sacó fotos hasta a las flores de los canteros, catalogandolas por número de pétalos (porque no le encontró en el tallo el S/N)

  12. Qui-Milano

    Marcelo:
    El «Parco di Monza» donde está encerrado el autódromo de ídem, era el coto de caza de los Reyes de Italia, en el parque está también la «Villa Reale» que era la mansión de veraneo real y en la avenida que conduce a ella fue asesinado a pistoletazos el Rey Umberto Primo…
    Es plausible que en aquel periodo que contaba su conocido hubiera antílopes y animales así, lo que se es que ahora podes cazar mosquitos grandes como aeroplanos…..

  13. Javier M

    Estimado Qui-Milano: Ya habrá oportunidad.
    Totalmente de acuerdo: mal lugar lugar para lucir le tocó al Italia entre las dos obras de arte…
    La historia de las marcas «chicas» americanas fue normalmente de lucha contra titanes.

  14. Tete

    estimado A traccion, no puedo creer que rescate el 706 o popularmente llamado «el 6», verde agua, carrozado por el indio, que tome durante mi infancia para ir y venir del colegio.

    PD, esperamos ansiosos las cronicas desde buena madera, no sean vagos y ponganle la GoPro al auto.

  15. cinturonga

    Estimado Qui, una prima mía casi sufre el mismo destino que el Rey Humberto primo…(no aclara de quien, pero no importa, tampoco pretendo que sepa todo).
    A esta prima de la que le hablo también intentaron matarla a pistoletazos, pero lo único que lograron fue sacarle una sonrisa.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

50 Special

floresdecolores

Cásico y femenino este «Cinquantino», en neto contraste con la hipertestosterónica «Taunu naranja» de hace un rato. Compensamos. Linda foto. ¿No?

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 12 Comentarios

Brabo Fiat de TC

20140613_143847

Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 21 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

El auto del Pato Donald

cuacua

Los vínculos de Disney con la Argentina siguen estrechándose. Dicen que el mismísimo Walt visitó alguna vez la República de los Niños, en las afueras de La Plata, Buenos Aires, y aquel paseo lo inspiró para luego realizar sus parques temáticos en Estados Unidos. El muy criollo artista Florencio Molina Campos trabajó también un tiempo […]

Diego Speratti
08/02/2010 3 Comentarios

Barra «Bitito Mieres»

/ Bitito

Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración.  Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]

Manuel Eliçabe
22/03/2012 4 Comentarios

¿Qué auto es?

chuzzo

Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo

Chuzo Gonzalez
24/07/2010 23 Comentarios

La «vera» Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios

De Sport NacioMAL a Sport Nacional

Miserere

Resulta interesante el revival que se ha generado este año con los Sport Nacional, tan vilipendiados en el pasado. Pero como decía Andrea Bértoli, empecemos por el principio. ¿Qué es un Sport Nacional? No queriendo entrar en la pregunta jamás respondida de qué es un auto sport, simplifiquemos la cuestión. A grandes rasgos se puede […]

Manuel Eliçabe
31/10/2009 14 Comentarios

Lo que no se veía

Para cuando la terminas de restaurar, Jose ????

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]

Hernán Charalambopoulos
14/12/2011 8 Comentarios

Gauchito japonés

trompis

El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 9 Comentarios

279 días, 2 clásicos nacionales

Willys Ford tablero

Ford Galaxie Landau y Ford F75 pick up, Imperatriz, Maranhão, Brasil.

Diego Speratti
29/03/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Oscar

SANY0077

  Oscar Trica.-

Lectores RETROVISIONES
21/10/2014 Sin Comentarios

Autoclásica 2014: primeras señales

Maserati 250F 1956

En una conferencia de prensa celebrada esta semana en el Jockey Club de San Isidro se adelantaron los tópicos que darán personalidad propia a una nueva edición de Autoclásica. Sí, se viene una nueva edición del evento local más esperado del año. Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la […]

Staff RETROVISIONES
29/08/2014 7 Comentarios

25 años del Volvo 780

bosquecito...

En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]

Hernán Charalambopoulos
02/04/2010 4 Comentarios

Ferrari Track Day: «me siento mal»

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

Martin, Aston Martin

mirá que GPS

En los últimos días RM Auctions dio una gran noticia para el mundo de los amantes de «double O, seven.» El mismísimo auto de James Bond va a salir a la venta en la próxima subasta que la casa canadiense va a hacer en Londres el próximo 27 de octubre. Lo bueno de esta noticia […]

Cristián Bertschi
17/06/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Noche Jaguar en el CAS

feliz cumple che...

El lunes pasado, día de reunión en el Club de Automóviles Sport, se homenajeó a la marca Jaguar en el año de su 75to. aniversario. Concurrieron casi todos lo socios del Club Jaguar con varios E Type, MK 2 y un XK. Como en toda cena temática hubo un orador que en este caso fue […]

Raúl Cosulich
26/09/2010 1 Comentario

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

¡Qué carula!

cherry lips Gabriel de Meurville
14/12/2011 13 Comentarios

184 días, 184 clásicos

Sprite parqueado en Condechi

Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México. 

Diego Speratti
24/12/2010 3 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

El estudiante

demasiada onda para ustedes, malditos hedonistas de los motores...

Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]

Hernán Charalambopoulos
10/09/2011 7 Comentarios

840 días, 840 clásicos

IMG_0096

Allá al fondo del Barrio Histórico de Colonia, cuando la Avenida Flores se confunde con el río, andaba estacionado este Ford Victoria 1956 con placa argentina, ventanas abiertas y sombreros tipo Panamá en el asiento, señal inequívoca que sus ocupantes andaban en la vuelta. Tres o cuatro clics y me vi rodeado de un numeroso […]

Diego Speratti
19/03/2014 8 Comentarios