Monterey 2015: Pebble Beach Tour d’Elegance

Cristián Bertschi - 14/08/2015

DSC_0654

Oficialmente nuestra recorrida arrancó el jueves bien tempranito en el Equestrian Center de Pebble Beach, donde están las canchas de polo y los camiones que traen autos de todas partes de Estados Unidos.

Enfilados esperando las 8 de la mañana y encabezados siempre por algún Mercedes-Benz estaban los mejores cromados de agosto con unos cuantos autos de carrera y cosas raras de principio de siglo XX que no me animo a decir qué son.

DSC_0665

Mucha gente, cada año más por lo que se hace difícil sacar fotos o ver los autos, se está convirtiendo más en un evento social de gorditos, New Balance y balde de café en mano que de nerds en busca de números de chasis. Más allá de esto, nos las ingeniamos sin gordita ni café y con unas cómodas Nike para meternos entre la gente e intentar descubrir cuáles eran las novedades que vamos a ver más tranquilos el domingo con el verde del hoyo 18 de una de las dos canchas de golf que más me gustan.

Va un salpicado de fotos sin mucha precisión sobre los modelos ya que en breve arrancamos para lo que nos depare el destino, siempre con sol californiano y muchos autos lindos.

DSC_0666 DSC_0670 DSC_0684 DSC_0704 DSC_0716 DSC_0735 DSC_0747 DSC_0798 DSC_0828

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/08/2015
17 Respuestas en “Monterey 2015: Pebble Beach Tour d’Elegance
  1. Kuve

    Muy buenas fotos! Que le puso al 550? un aleron de McLaren??
    Cada dia me parece mas linda la 250 LM

  2. Lao Iacona

    Que lindo el B.A.T. spyder!

  3. Penetrit

    La Ferrucha 16 es emocionante, conmueve. Ahora, la salida de aire cromada….ajjj.
    No me diga que el Sr del Porsche venía de votar a Scioli. Hacerle eso a semejante auto es de pirucho sin remedio.
    Y la luz azul en el techo de la 250LM? Me recuerda a los Scania de la línea 57.
    Atte,
    Güilbeis

  4. Raul Cosulich

    Lao la sexta foto no es un BAT sino un Fiat 1100 Stanguelini
    Bertone diseño Franco Scaglione (también diseño el BAT por eso se parecen,no hubo BAt spyder)se presento en la exposición del sexicentenario de 1960. Pertenece a un socio del CAC. Me gustaría que el «griego» saliera de su retiro y nos comentara sobre la líneas.

  5. Qui-Milano

    La RS 550 de Michael May!!! El primero que uso un alerón en nurburgring ’56…
    No lo dejaron correr….

  6. Penetrit

    Se murió?
    Atte,
    Güilbeis

  7. Qui-Milano

    Quien?, May? No, lo prohibieron nomás….

  8. gallego chico

    Es alerón o parasol?
    Su tamaño lo hace antiestético pero sobre todo peligrosísimo.
    En mussanne podría decolar con consecuencias imprevisibles.
    Un barrilete sería más controlable.

  9. 10w30

    Nadie se muere porque no lo dejen largar y tal vez le salvaron la vida a los que venian detrás de él…
    GV

  10. 10w30

    Una verdadera guillotina rodante…
    GV

  11. Penetrit

    No Qui, me preguntaba si se murió el blog. No había registro de actividad.
    Atte,
    Güilbeis

  12. Qui-Milano

    Acuérdense que en el ’55 la Mercedes apareció en Le Mans con unos aerofrenos que causaron algún escozor también … Después Levegh se llevó puestos ochenta personas por otra causa y todo quedó ahí, pero hubo alguno que los acusó de ayudar el despegue de la SLR….
    Más adelante llegó Jim Hall y cambió las cosas…

  13. Lao Iacona

    Hola Raúl. Si, lo de BAT lo dije justamente por Scaglione y las formas del auto. De hecho, en Estados Unidos hay otro Fiat, pero Coupé, también por Scaglione, al que muchos lo apodan el BAT 1, ya que tiene mucho de los miticos BAT 5, 7 y 9b. Es un pequeño BAT. Veré si encuentro las fotos y hago un posteo. Saludos, Lao.

  14. Qui-Milano

    Lao, el «BAT» que vos decís es el primer coupé Abarth construido, con motor Fiat 1400, dibujada por el Maestro en el ’52, llamada Abarth 1500 Biposto e impropiamente BAT 1….
    Scaglione era un pirotécnico, pero las únicas «Berlinetta Aerodinamica Tecnica» con estudios particulares para conseguir mayor penetraciòn aerodinamica son las 5,7 y 9, de los otros números, que yo sepa, no hay ni bocetos…

  15. Qui-Milano

    Me acabo de enterar que la RS 550 con aleròn es propiedad de Ugo Gusalli Beretta (si, el de los chumbos…)…tiene una pequena pero muy interesante coleccion de clasicos…. y mejor no hacerlo enojar, sino querès que te muestre su colecciòn de fusiles de caza con su apellido grabado…

  16. Javier M

    El alerón debe ser blindaje, por las dudas vió… que nunca se sabe…

  17. ssjaguar

    ! Pucha !..y yo que creía que se trataba del «Bascou- Cigliutti» ja ja !

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

123 días, 123 clásicos

NSU asientos

Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2010 2 Comentarios

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios

Lancia del día # 21

aprilia2

Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.

Hernán Charalambopoulos
27/07/2013 11 Comentarios

Los más elegantes de Mar del Plata

Dodge 1928

La rambla marplatense supo ser el lugar más elegante donde las familias argentinas podían pasar sus vacaciones. Acorde a eso, el Rally de Mar del Plata es uno de los más elegantes del calendario y uno de los pocos en donde se celebra un concurso de elegancia. En el se premian a diferentes autos participantes […]

Diego Speratti
07/12/2009 10 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios

3 días, 3 clásicos

Hito fronterizo FIVA

Mercedes-Benz Unimog 1968 de Gendarmería, Paso Mamuil Malal, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
25/06/2010 3 Comentarios

121 días, 121 clásicos

Volkswagen naranjas, Volkshaus naranja

VW Kombi y 1600 TL Variant, Leme, Río de Janeiro, Brasil.

Mariano Speratti
21/10/2010 6 Comentarios

Cinquantino greco

plin....

Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 4 Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

La Bugatti y la dama

Buga de dama Lectores RETROVISIONES
13/10/2012 12 Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

Los niños, las microcupés y los scooters

Nos vamos moviendo las cabezas

No son cosa de niños, pero no están muy lejos de serlo. Por eso es el Parque de los Niños el lugar “ad hoc” para disfrutar de las microcupés en cualquiera de sus formas, orígenes y estados.

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

Ya el sol del 17 viene asomando…

Fieles a sus convicciones, y siempre movilizados, los muchachos del club I.A.M.E. honraron a su manera el 17 de octubre, dándose el gusto de fotografiar a sus mascotas mecánicas delante de la Casa Rosada, y evocando imágenes de épocas retratadas en blanco y negro. No es nuestra idea generar un debate político en este espacio, pero […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2009 16 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

La resurrección de una Mexico

ganando Concorso Italiano

Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]

Cristián Bertschi
07/12/2009 12 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡Misión cumplida!

Revival-2013-IMG_1589-LowR copy

A pesar de la lluvia que ayudó a tener ventaja en la carrera y no exigir tanto el motor como comúnmente sucedería sobre piso seco, Manuel pudo completar la carrera originalmente pactada a 90 minutos del Freddie March Trophy, el viernes a la tarde, en el Revival de Goodwood. La carrera debió ser finalizada a […]

Gabriel de Meurville
15/09/2013 5 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

Retromobile 2014: La OSCA de Bitito

pic.0000003422.big

Hace ya tiempo que el alemán dueño de la OSCA MT4 que corrió Bitito Mieres en la V Carrera Panamericana de 1954 la tiene en venta, por eso es que se la puede ver en diferentes eventos y exposiciones. La última aparición fue en Porte de Versailles, París, durante la última edición de Retromobile. Estaba […]

Cristián Bertschi
21/02/2014 10 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

La mejor ecuación: Monterey 2016

IMG_4574

Cuando comencé a viajar por el mundo para ver autos, como buen estudiante que aún soy, siempre pensé en buscar la mejor ecuación posible entre: cantidad de autos que quiero ver / cantidad de días que me puedo ir. La realidad es que en las últimas décadas, cada vez son más los eventos alrededor del […]

Nicolás Schenquerman
02/09/2016 1 Comentario

512 días, 512 clásicos

sin manps

Talbot Samba Rallye – 1984 – Estacionamiento Beaulieu Autojumble, Beaulieu, New Forest, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/01/2012 7 Comentarios