Viento en contra 2013 Tomo 1
Manuel Eliçabe - 07/08/2013amanece en la ruta
A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido
(Acá pueden ver las notas)
También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios.
Así fue que a mediados del 2012 comenzamos a planear la continuación. Esta vez el objetivo sería más ambicioso. Comenzaríamos el viaje en Buenos Aires poniendo rumbo a Mendoza, de ahí por la 40 hacia el sur, y con algunos desvíos, llegaríamos hasta Esquel; luego a Puerto Madryn, y de ahí nuevamente a Buenos Aires.
equipados con todo lo necesario
¿El equipo? Los mismos 5 amigotes del viaje anterior y los mismos autos sport. ASA Monofaro y Cobra Biscayne.
Así fue que el 15 de marzo de 2013 arrancó esta nueva aventura.
Ese viernes por la noche ya estábamos en el querido y lujoso hotel en Rufino, sitio de peregrinación de todos los fanáticos de Vlad Tepes.
Sábado antes del amanecer nuevamente en la ruta rumbo a Mendoza, ya que nuestro gran amigo y fanático acérrimo de los Sport Nacional, Daniel Claramunt, nos había invitado a presenciar el concurso de elegancia con el que cerraba la edición 2013 del Rally de las Bodegas.
En el límite de las provincias de San Luis y Mendoza el equipo mostró nuevamente pruebas de su inteligencia y preparación al detectar que uno de sus integrantes había dejado el registro en Buenos Aires. Al fin y al cabo algo no tan necesario si uno piensa manejar cerca de 5.000 kilómetros…
esto apareció en la cámara, no sabemos qué es
En Mendoza nos esperaban además nuestros amigos Mauro López y Tarta Deblasis, que luego de un almuerzo se sumaron al equipo.
No sólo el ya mencionado Daniel, sino todo el equipo del Rally De las Bodegas nos recibió de mil maravillas en Villa Rosa Viñedo y nuestros modestos sports nacional acapararon varias miradas, de diverso estilo.
A la noche cena de entrega de premios (garronear una cena le dicen) y luego nuestra memoria se nubla un poco debido al cansancio por un día tan largo. Estimamos que nos fuimos prolijamente a dormir.
Todos teníamos la sensación de que el verdadero viaje comenzaba al otro día, con la salvedad de que ya habíamos recorrido 1.100 kilómetros.
las verdaderas vedettes del concurso de elegancia
Es un sport nacional? Un Internacional? Número de chasis?
Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!
Categorías: Bon VivantFecha: 07/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
La trama secreta del Peugeot 16 HP
Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]
Lectores RETROVISIONES16/12/2014 23 Comentarios
Noche de Bentley en el Clásicos
El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]
Cristián Bertschi28/06/2013 15 Comentarios
¿Qué auto es?
Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo
Chuzo Gonzalez24/07/2010 23 Comentarios
Motor raro
Tener un blog no es tarea difícil. Probablemente lo más complejo sea responder a las preguntas que los lectores hacen llegar a nuestras oficinas de Puerto Madero a través del correo electrónico. En este caso el mangazo de información viene de parte de un ex alumno mío, que dicho sea de paso, hace cosas muy […]
Cristián Bertschi31/05/2011 7 Comentarios
298 días, 298 clásicos
Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti17/04/2011 Sin Comentarios
928 días, 1 Ford A 1928
¿Qué pensarían José Hernández, Ricardo Güiraldes, Benito Lynch y otros escritores costumbristas del campo de ahora, con mucha soja y cada vez menos animales y gauchos? Otra duda. En los «Martín Fierro», «Don Segundo Sombra» o en «El inglés de los Huesos» del siglo XXI, ¿aparecerán las palabras «feed lot» o Toyota Hilux? Lo que […]
Diego Speratti07/05/2015 4 Comentarios
Gentleman driver
“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]
Hernán Charalambopoulos08/02/2012 28 Comentarios
Volviendo a casa
Volvía caminando desde el centro de Torino hasta la casa de mis amigos en donde desde hace casi un mes estoy parasitando, y me encontré con esta Fulvia coupé prima serie, también llamada “leva lunga” por su larga palanca de cambios que accionaba la vieja caja de cuatro velocidades luego reemplazada en la segunda serie […]
Hernán Charalambopoulos20/05/2010 3 Comentarios
Cartel de miércoles #92
Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.
Gringo Viejo11/02/2015 3 Comentarios
El crimen del Citroën negro
Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como «11 Ligeiro», derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]
Jason Vogel29/05/2014 5 Comentarios
El accidente de Lauda en Nürburgring
Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]
Qui-Milano22/08/2013 6 Comentarios
Nuestro Club
A ver lectores si batimos récord de comentarios. Quien se sume a este Club, que comente justo aquí debajo.
Gabriel de Meurville27/04/2011 65 Comentarios
Lancia del día # 21
Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.
Hernán Charalambopoulos27/07/2013 11 Comentarios
Frazer Nash-sito Targa Florio
Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]
Lectores RETROVISIONES03/07/2015 28 Comentarios
851 días, 851 clásicos
Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.
Manuel Eliçabe11/04/2014 8 Comentarios
Los tesoros de la Familia Rivera
En “De la obra a la mercancía de arte”, Hans Heinz Holt compara a los coleccionistas con los buscadores de oro. “Los buscadores de oro son aquellos aventureros que no ansían los medios para la obtención y reproducción de la riqueza ni de los ritmos burgueses de días agrios y fiestas alegres, sino que solamente […]
Diego Speratti11/03/2010 2 Comentarios
357 días, 2 Rastrojeros
Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti15/06/2011 6 Comentarios
Carrozzerie Speciali Fiat
Seguimos deleitando el fino paladar de la muchachada con otro de los Fiat “Ottovú” participantes de esta edición de las MM. Esta versión, realizada por el departamento “carrozzerie speciali” de Fiat, fue diseñada por Fabio Rapi, quien dio a este auto un carácter de lo más particular. Todavía en plena transición y debate entre aerodinámica […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2011 4 Comentarios
Cartel de miércoles #49
Tavullia es un pueblito de la provincia de Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…
Qui-Milano22/10/2013 2 Comentarios
Avanza en Diputados la ley de autos artesanales
La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dictaminó ayer en forma unánime un proyecto de ley de los Diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados. El […]
Staff RETROVISIONES25/10/2012 21 Comentarios















morgan.
muy bueno el viaje. Seguramente lo pasaron de p… madre. El que se olvido el carnet es el mismo que aprovecho para tomarse media botella del Juancito Caminador que esta en el baúl? O es parte del botiquin de 1eros auxilios?
javier
Me intriga mucho saber el destino de año que viene! que lindo grupete!!! felicitaciones, buena movida!
Mariana
La foto primera es ESPECTACULAR!
Que grande los compañeros de aventuras.
Gonzalo Balaguer
Que linda aventura..! Me extrañaba que todavía no habían publicado la reseña de este viaje. Quedamos a la espera de los tomos siguientes.
Me imagino que cinturonga tendrá sus propias historias para contar..
cinturonga
upa…upa…que linda nota. Hasta me parece haber estado ahí. Que les puedo decir, autos, amigos, el paisaje, un wiskicito, cinturonga,..que mas se puede pedir?
La verdad que siempre para organizarlo parece un quilombo, sobre todo el tema de la logística del laburo, del hogar, de rajarse tantos días…pero cuando estas ahí te das cuenta que vale la pena un poco de quilombito y alguna (o varias) puteadas en la casa, según cada caso.
Y claramente se amortiza terriblemente, cuando en el tiempo vuelven las anécdotas, los recuerdos…ya me puse mimoso y cachondo no?…en fin. Al que pueda le recomiendo «no sea haragán y larguesé». ya lo dijo un gran filósofo. Y si es con amigos es mas lindo…frase también de otro muchacho muy querido por todos.
Para este envío, rescato el gran momento del muchacho que se diera cuenta que no contaba con todas las formalidades y miniedades que un viaje de este tipo pueden requerir.
Lo divertido del caso era el momento en que 50 mtrs antes de llegar a las camineras, frenábamos y hacíamos el cambio de piloto frente a los oficiales…creo que tuvimos bastante suerte que no nos dejaran encerrados por «vivos» nomás.
Espero ansioso el resto de la saga, para seguir recordando anédas.
La gran pregunta que uno se hace cuando ve la nota, es «¿que carajo hago acá?»…todo no se puede.
Un carinho glande, Cintu.
a-tracción
¡Que pedazo de viaje!
La ruta de Esquel a Puerto Madryn no tiene un minuto de desperdicio.
Uno de los mejores escenarios naturales que haya visto.
Felicitaciones al equipo.
Fede44
Muy groso, 5000 km en esos aparatos…sólo para atletas!
Qué contendrán los bidones rojos?
Juancega
No hago propaganda, pero en un revista de autos viejos salió una buena nota de los muchachos y sus bólidos!!!!!!!!!