Volando en DC3
Lectores RETROVISIONES - 06/03/2014Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos).
Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado.
El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave tanto que no se notó el toque con la pista.
Esto pasó en abril de 1999. No hace tanto tiempo. Puede que siga volando hasta que el precio del combustible los saque de carrera (salvo en un país petrolero donde la gasolina para auto costaba 0,20 u$s)
Joaquín González Graña.-
Categorías: En cada esquinaFecha: 06/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
911 y 308
Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve
Lectores RETROVISIONES14/04/2015 1 Comentario
Callejeros de verdad
Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: «circuitos callejeros eran los de antes…», pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con «algunos detalles mejorables» en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]
Hernán Charalambopoulos11/02/2012 15 Comentarios
Garnufla de año: El ganador
Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]
Hernán Charalambopoulos26/12/2014 22 Comentarios
Pequeñeces
Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]
Hernán Charalambopoulos04/11/2011 21 Comentarios
57130
Hace unos días publicábamos «Con poca memoria» en el post que puede verse haciendo click aquí. Utilizando el concepto del suizo Karl Gustav Jung cuando hablaba de inconciente colectivo, y llevándolo hacia la idea de memoria colectiva, combinándolo con la entelequia «Lector de Retrovisiones» con su subconjunto «Colaborador de Retrovisiones», arribamos a un puerto sin […]
Cristián Bertschi04/11/2010 8 Comentarios
813 días, 813 clásicos
Este Hyundai Pony también es asiduo del estacionamiento del Parque Posadas, en Montevideo. Está bastante completo.
B Bovensierpien04/09/2013 7 Comentarios
242 días, 242 clásicos
Ford F-100, Sopó, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti20/02/2011 Sin Comentarios
318 días, 318 clásicos
Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/05/2011 1 Comentario
El bate-papo del papa-fila
Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]
Diego Speratti22/08/2014 2 Comentarios
185 días, 185 clásicos
Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti25/12/2010 4 Comentarios
F1 by Polistil
Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular. […]
Lao Iacona26/03/2011 18 Comentarios
Autos clásicos en Argentina
Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]
Hernán Charalambopoulos19/01/2010 14 Comentarios
Ménage à trois
La historia que nos ocupa hoy es una de las tantas que suceden en un estudio de diseño a la hora de interactuar con varios clientes a la vez. Los nombres de los protagonistas son mundialmente conocidos, y los autos en cuestión, largamente difundidos en nuestro mercado, por lo que me pareció interesante compartir uno […]
Hernán Charalambopoulos15/12/2009 22 Comentarios
431 días, 431 clásicos
Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2011 Sin Comentarios
Juguetes rotos
Gracias Alberto Domingo por el documento.
Lectores RETROVISIONES24/01/2012 8 Comentarios
Ahora, Sibilo
Sumándose a los cinco one-offs que va a subastar RM Auctions en nombre de Carrozzeria Bertone el próximo 21 de mayo en Como, Italia, apareció en los pasados días en el catálogo este Lancia Sibilo, creación de Marcello Gandini. (ver los otros autos de Bertone aquí). El Lancia Sibilo fue presentado en el Salón de Turín […]
Cristián Bertschi13/04/2011 22 Comentarios
119 días, 119 clásicos
DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/10/2010 5 Comentarios
394 días, 394 clásicos
Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti22/07/2011 4 Comentarios












Qui-Milano
Un gran aeroplano del cual hay todavia cientos de ejemplares volando con mas de el doble de anios que sus pilotos…
Einsenhower dijo una vez que el DC3-C47-Dakota fuè uno de los tres elementos fundamentales que sirvieron para ganar la guerra (los otros eran el Jeep y el LCVP)
Por las dudas, si alguno de los lectores quiere usar hoy ul DC3 aqui va el manual de uso y check list ….
http://pcmuseum.tripod.com/dc3/dc3operatingprocedures.pdf
jose del castillo
Estoy esperando una nota sobre montgolfieras a ver si Qui Milano sabe también de eso.
jose del castillo
Me acaba de informar mi laptop, sin que yo le preguntara nada, que Retrovisiones tiene 3721 notas y 31891 comentarios. ¿Que tal si le seguimos el rastro y festejamos la nota 5000 y el comentario 50.000?
DanielC
Mas info sobre el aparato de marras:
http://flaparriba.blogspot.co.uk/2011/04/proyectocaballo-viejo-yv-440c.html
Qui-Milano
José :
De todo lo que tenga motor, ruedas y hélices (mejor si tienen más de 20 años) te puedo decir siempre algo… Ídem de cualquier ejemplar que use pollera ( excluyendo escoceses y griegos) pero mejor si tienen menos de 20 años …
La mongolfiera está en alguna de estas categorías?
Pablo Salinas
Qui-Milano: La Mongolfiera está en la primer categoría que menciona, vuela, aunque sin motor ni ruedas ni hélices…….
Alvaro
en julio de 1972 hice un viaje desde Río Grande a Ushuaia en un DC3 para transporte de tropas de la Armada Argentina. El piso era de aluminio y en el medio, lo que sería el pasillo en una versión normal, colocaban el equipaje, sujetado con cuerdas atadas a las argollas que tenía el piso cada tanto. El vuelo fué inolvidable, pues no funcionaba la calefacción (pleno invierno) y volamos en medio de una tormenta de nieve,hamacándonos terriblemente, el horario para aterrizar en la Base Aeronaval estaba vencido pues ya eran las 17:30 hs. (oscuridad total en ese lugar) y no estaban autorizados los aterrizajes nocturnos…el piloto, a quien luego con el transcurrir del tiempo conocí, empezó a dar vueltas aproximadamente por veinte minutos sobre Ushuaia, hasta que encontró un hueco entre las nubes y se lanzó en picada para aterrizar !!!…la sensación fué terrible y el miedo más aún, pero lo logró!!!…al bajar y ver la pista no lo podía creer: había sobre la misma un colchón de 40 cms. de nieve. Noble máquina y arrojado piloto si los hay !!!
jose del castillo
Touche Qui, rien va plus.