Autoclassica Milano 2014: Ranchero «di lusso»
Qui-Milano - 30/04/2014Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia para el equipo motociclístico Bianchi “Fratelli Montevecchi” de Faenza?
El ex-auto luce bastante completo, con toda la parte frontal, hasta las puertas en aluminio y toda la parte posterior de chapa. Por algún lado se ven las huellas de un equipo de gas mientras que el interior está bastante completo.
Para la crónica, el piloto Ángelo Montevecchi de Faenza murió en las cercanías de Cesena en la carrera Milano-Taranto del ’55 y, probablemente, el auto estuvo parado en un galpón desde entonces. En los años ’90 era parte de la colección del “chatarrero” Mario Righini.
Alfa Romeo 6C 2500 Freccia d’Oro ‘Pick-Up’ Assistenza Bianchi «Fratelli Montevecchi».
Autoclassica Milano, Italia.
Categorías: HistoriasFecha: 30/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
Lavame, sucio…
Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…
Hernán Charalambopoulos11/03/2012 12 Comentarios
Trivia centenaria
Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…
Diego Speratti16/10/2009 4 Comentarios
English man in Paris
Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman
Lectores RETROVISIONES17/10/2011 7 Comentarios
El diablo metió la cola
En el museo de la fábrica Lamborghini en Sant’Agata Bolognese puede recorrerse la historia de la marca con un ejemplar de cada auto importante que construyó. Hay 400 GT, hay Espada, hay Jarama, hay Miura, Countach y Murciélago. Hay hasta un ejemplar del stealthizado Reventón. Pero también se siente la presencia del Diablo, sobre todo […]
Cristián Bertschi22/09/2009 1 Comentario
359 días, 1 clásico animado
«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/06/2011 4 Comentarios
123 días, 123 clásicos
Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2010 2 Comentarios
305 días, 305 clásicos
Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2011 3 Comentarios
A merced del tiempo
Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2009 1 Comentario
619 días, 619 clásicos
Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 1 Comentario
312 días, 312 clásicos
Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti01/05/2011 Sin Comentarios
¿Será este el Retrovisiomóvil?
Estamos buscando un vehículo que represente a RETROVISIONES y nos lleve a todos los rincones donde haya un auto clásico en el 2010. Y si es en forma sacrificada mejor… A Cristián le encantaría ir y venir en una Maserati 300 S, me imagino que el Griego sería feliz abriéndose paso con algún sobreviviente del […]
Diego Speratti25/12/2009 33 Comentarios
Oltra campeón
En la década del ochenta el TC 2000 fue tal vez la categoría con mayor auge y que despertó un creciente interés entre los aficionados del automovilismo vernáculo. La imposibilidad de las grandes marcas de seguir ligadas al TC – por motivos que subsisten al día de hoy – hizo que las terminales comenzasen a […]
Lao Iacona13/09/2010 9 Comentarios
160 días, 160 clásicos
Mercedes-Benz 180 D, Agustín Álvarez al 1.300, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/11/2010 6 Comentarios
Sorkin Fresco en Indianápolis 1971
Luego de la nota que escribió César Sorkin sobre el accidente del Pace Car en la edición de 1971 de las 500 Millas de Indianápolis (ver nota aquí), se sucedieron varios comentarios, tanto públicos en este blog, como privados por mail. Entre estos últimos figura uno muy interesante de parte del mismísimo César con un […]
Cristián Bertschi09/06/2011 14 Comentarios
81 días, 81 clásicos
Toyota Land Cruiser FJ45 1967, Lamadrid y Almirante Brown, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/09/2010 2 Comentarios





















Daniel.M
Yo la dejaria tal como esta, su historia lo amerita, pero en condiciones de uso, igual si le sirve al que la compre aca en Argentina hay a la venta una carroceria de Freccia d’Oro completa con interiores, aunque deben pedir lo que vale uno entero
a-tracción
Hay tanto maltrecho, gastado, añejado, sucio, oxidado, quemado y patinado hecho adrede hoy día, que es difícil creer que sea real. (Bobber style).
¿A que perteneció el adefesio añadido atrás?
Igualmente la quiero asi como esta. No la toquen que subo mi Norton y enfilo pal’sur.
Daniel.M
la caja no se. la luz de patente es de Alfa 1900
karmannia
Asi como esta y consigo una Bianchi pa subirle atras, preferentemente en el mismo estado
Javier M
La vuelvo a su carrocería, no me disgusta como vehículo de asistencia con historia pero…
JaVo Br1
¡Y nos reímos cuando hacen una «chatita» con un R12!. Claro que esto tiene un poco más de estilo y hasta casi está linda, más si le sumamos su historia.
Lastima la rostizada del frente, porque está para dejarla así, o dejarlo así. ¿será este el primer autotravesti??
DanielC
Se ve que heredamos varias cosas de los italianos.
Don Richard
Otro auto interesante para restaurar, siempre que «i ladri» accedean a venderla por un precio razonable, lo que no parece ser el caso. preferiría llevarla a su esplendor como «Freccia D’Oro», pero habría que hacer los números muy finitos para ver si el valor de mercado compensa la inversión. En caso que no, siempre cabe la posibilidad de dejarla restaurada como funcionaba para «Bianchi- Monteverdi». La reaturación presenta algunos riesgos difíciles de ponderar, como el costo final del proyecto para valer la pena económicamente hablando. Como placer, infinito!
Qui-Milano
Don Richard: Hace poco la Bonhams subastò un «Freccia d’Oro» del’47 con un dudoso chasis s/n° 915462, bastante completo, para restaurar totalmente a € 82000…
Este «ladro» pedia por la chatita (bastante podrida y sin mitad del auto) € 75000… a todo esto hay que ponerle al menos la misma cifra para dejarla en buenas condiciones de marcha (no para concurso)
La Hagerty (company Usa de que monitorea los precios de los autos clàsicos) da por este modelo, en condiciones buenas pero no perfectas € 110000….
O sea, el restauro no vale el precio del auto…. y estamos hablando de un Alfa Romeo del ’47 !!
pinco
Ese, aparentemente sencillo, paragolpes delantero estampado en dos piesas ,una exterior de seccion C y otra interior en U estampadas en Duraluminio y unidas por remaches «flush»,esto es :al ras; es una obra de ingenio, arte y aprovechamiento de los recursos,pues el material,sin duda era rezago de guerra!!igual que las primeras Vespas.
Otra curiosidad son los enormes frenos y la suspension trasera a brazos oscilantes( a la Fiat 600,Renault Dauphine,VW escarabajo,Porsche etc,etc….)
Un fierrazo!! aunque para muchos sea un Alfonne!!
Saludos de Pinco
Don Richard
Qui Milano: Me lo imaginaba. Para que un entusiasta de Alfa «come io» se largase a la aventura, el auto debería venderse en el estado en que se encuentra en no más de €35.000, y creo que se irían más de los € 110.000 del valor de plaza de este auto medianamente restaurado. No vale la pena.