Luca Fornetti y su Shopping F1
Lao Iacona - 27/01/2010En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas después salí del lugar agotado y agobiado, mental y económicamente, pero contento con mis variadas compras de libros, modellini y algo de automobilia.
Cuando con Cris Bertschi y mi hermano Willy vinimos por primera vez a Rétromobile, conocimos a su dueño, Luca Fornetti, en persona, ya que año tras año arma su increíble y prolijo stand en la muestra parisina. Tras un café hoy por la mañana con Luca, decidimos hacerle un par de preguntas sobre su actividad.
¿Desde cuando existe el SF1?
Estamos en Maranello desde 1979 con el mismo formato de negocio, libros, modellini y más que nada automobilia y memorabilia Ferrari.
¿Qué personajes han desfilado por el negocio?
Bueno, hay personalidades todo el tiempo por la proximidad de la fábrica y la pista de pruebas de Mugello. Han visitado el Shopping: Paul Newman, Gilles Villeneuve, Nigel Mansell, Alain Prost, Phill Hill, Bob Bondurant, Froilán González y Felipe Massa entre otros.
¿Cuál fue la pieza más importante vendida?
Sin dudas el manual del dueño de un Alfa Romeo 8C 2900, que llevaba el sello de propietario de la Scuderia Ferrari en Módena.
¿Qué pieza te gustaría tener para vender si pudieras elegir?
Un reloj hecho en oro por la fabrica Bugatti en 1929, con la forma del radiador de le Type 35. Lo bueno es que ya se donde conseguirlo, ¡pero no tengo la plata para comprarlo!
(Luca se levanta rápidamente y dice: “Seguíme”. A paso raudo me llevó hasta un local donde lo había visto y donde además había dejado una oferta, pero ya no estaba más. Insultos de por medio en italiano, volvimos a su stand para continuar con las preguntas)
¿Hay algo que tenés que nunca venderías?
Sí, tengo el equipo antiflama interior marca HP Racing modelo Dolce Vita que utilizó Gilles Villeneuve en alguna carrera de 1979.
Si van a Maranello no dejen de pasar, si no pueden visitar el sitio: www.sf1.it y ver algunos de las productos. Mencionando RETROVISIONES no hay descuento.
Categorías: AutomobiliaFecha: 27/01/2010
Otras notas que pueden interesarle
Lo que se viene
Luego del evento realizado por el Club Alfa Romeo, tuvimos la oportunidad de hacer un test largamente anhelado, y que desarrollaremos durante la semana, entregando los detalles de tan peculiar encuentro para nuestros inquietos lectores. Apenas acomodemos las ideas, y logremos volcarlas sobre el teclado, estará en la red el segundo test drive de RETROVISIONES, […]
Hernán Charalambopoulos15/03/2010 4 Comentarios
GTO, la sigla mágica
La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.
Cristián Bertschi12/04/2010 24 Comentarios
570 días, 570 clásicos
Si esta sección tiene alguna meta es la de encontrarle el/la novio/a a los autos que publicamos que lo andan necesitando. La otra es promover la salud de los buscadores de tesoros, porque no hay mejor forma de encontrarlos que andando a pie o pedaleando. A juzgar por pequeñas pistas en las fotos que nos […]
Lectores RETROVISIONES06/05/2012 9 Comentarios
Ilumínalos señor
Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]
Diego Speratti02/10/2009 6 Comentarios
La foto del día: la conejita y la cola del Volvo
En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)
Gabriel de Meurville08/11/2012 17 Comentarios
Un poco de autobombo
Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]
Cristián Bertschi03/12/2009 1 Comentario
237 días, muchos Jeep CJ6
Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.
Diego Speratti15/02/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #99
Cualquier verdura el cartel de este miércoles. Uno más para los oficios con nombre apropiado el del buen Antonio, que le saca el jugo a su marketinero apellido. Y en el marketing está mejor visto que sea en inglés. Así se veía el puesto de frutas y verduras de Antonio Oranges, al 1.000 de alguna […]
Lectores RETROVISIONES08/04/2015 3 Comentarios
85 días, 85 cachilas
Chevrolet 1928 chatita, Cruce Ruta 1, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2010 8 Comentarios
Retrodiva
Nacida en 1900, a unos cincuenta kilómetros de París, hija del cartero del pueblo, Héléne Delangle (Héléne Nice su nombre artístico), se mudó muy joven a París, en donde inició su carrera en el Music Hall, llegando a ser tan famosa como deseada por la alegre muchachada capitalina de aquellos bellos y coloridos años veinte. […]
Hernán Charalambopoulos11/06/2010 10 Comentarios
387 días, 387 clásicos
Renault Colorale pick-up, Ruta 5, Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti15/07/2011 11 Comentarios
353 días, 353 clásicos
Renault Gordini «Police Nationale», Agro Activa 2011, Ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti11/06/2011 9 Comentarios
Corral de toros
Les mando estas fotos de unos Torino que están desde hace mucho tiempo en la esquina de Av. Frías y Pto. Madryn en Lomas de Zamora. Soy lector del Blog desde sus comienzos y es la primera vez que les envío unas fotos. ¡Gracias!
Lectores RETROVISIONES05/05/2013 5 Comentarios





















Mike
Cómo se hace para salir «indemne» del stand? O peor… cómo se hace para salir??!!!! Un día de Retromobile sólo para SF1!!!!
Morgan
A este tipo de «antros de perdición» he llegado a ir sin billetera para no tener que tentarme…….pero el día que vaya a Maranello voy a hacer destrozos…me lo tengo prometido!
Felicitaciones por la nota.
Espacio para publicidad
Luca Fornetti mangia:
SPAGHETTI d’IL MONO
tigre
Cambio matafuego flameante sin uso,ex Lauda 76′ X equipo antiflama Villeneuve.
cinturonga
la gran uta…mejor no cruzarse con esos negocios, son para agadas.
mastergtv
DIOS SABE LO QUE HACE,POR ESO NI ME DA LA POSIBILIDAD DE ANDAR POR ESOS LARES.POBRE DE MI FAMILIA SI ASI NO FUESE…
EXCELENTE LA NOTA LAO,COMPLIMENTI.
JUAN CARLOS
QUE GRANDE!!! HOY POR LA TARDE FUI AL NEGOCIO DE LUCA FORNETTI(SHOPPING F1)A MARANELLO, ES UNA PERSONA EXQUISITA, TENIA UNA ALEGRIA!!ENSEGUIDA ME DIO LA DIRECCION DE ESTE SITIO Y ME COMENTO LO BUENO QUE LA PASO EN FRANCIA CON ESTOS AMIGOS ARGENTINOS!
MUY BUENA LA NOTA.