Primavera 2014 en Beaulieu
Staff RETROVISIONES - 22/05/2014El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años.
14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como los 16.500 que ingresaron el año pasado estimulados por las celebraciones por los 100 años del Morris Minor y los 50 del Hillman Imp, autos muy populares en sus respectivas épocas en el Reino Unido. Sin embargo, la cifra de visitantes del 2014 es la tercera en orden histórico, superada también por la convocatoria del primer autojumble de primavera, celebrado en 1994.
La gerente de eventos de Beaulieu, Judith Maddox resumió el espíritu de este autojumble: «nos reconforta ver como los números de asistentes se mantienen alto en las últimas ediciones. También contabilizar más de cien espacios adicionales alquilados por expositores para el autojumble este año.
En las últimas ediciones, este evento fue saliendo de la sombra de su gran hermano, el International Autojumble de septiembre, ya que los expositores y los visitantes disfrutan la atmósfera más relajada que ofrece este autojumble de dimensiones más humanas. Este evento nos permite a los organizadores ofrecerle espacios gratuitos a los clubes de autos, y así fue que 45 clubs engalanaron con su presencia la muestra, entre ellos el Wessex Car Club y «The Bug Club» que exhibieron buenos ejemplares de los autos que los aglutinan.
El feedback con los vendedores nos indica que terminaron satisfechos con sus ventas, y un vendedor sorprendido nos comentó que hasta los británicos estuvieron comprando, y esta vez no todas las partes terminaron cruzando el Canal de la Mancha…».
En esta edición hubo, además de los puestos del autojumble, otras atracciones. Una de ellas fue el «Automart», el espacio de venta de autos, donde 1.168 ejemplares se echaron colorete para encontrar un nuevo amo.
En la jornada dominical tuvo lugar el «Sodbury Sortout» con expositores vendiendo todo lo que tenga relación con los Land Rover históricos. El sol salió para todos y también para que florecieran los «Trunk Traders», que trasladan a Beaulieu todo lo que puedan meter en el baúl de sus autos. Fueron más de 60 los vendedores amateurs de este espacio, quienes le dieron una brisa de aire fresco al evento con sus tesoros ocultos y baratijas ofrecidos a la venta.
Otro atractivo del domingo fueron los remates nómades, que ofrecen una oportunidad de último momento de vender y comprar. El rematador va de lote en lote, formados por todo lo que entre en una caja estandarizada repartidos en el predio. Se llegaron a pagar por esas cajas surtidas hasta 100 dólares y también hubo oportunidades increíbles como cajas llenas de viejos folletos, manuales y otros impresos por poco más de 5 dólares.
Como siempre se premió al mejor stand. La filial Dorset del Morris Minor Owners Club, con su creativo y detallado espacio, que más que un stand era una cápsula de tiempo, fue la elegida por unanimidad.
Para darle un final al reciente récord conseguido en Beaulieu de la hilera de autos a escala más larga del mundo (click aquí), los 24.189 autitos van saliendo poco a poco a remate y en el autojumble se consiguieron los primeros 1.700 dólares por la venta de algunos de ellos, pozo que irá a parar directamente al centro asistencial que acompañó el proyecto. La mayoría de compradores de estos autitos fueron niños, que así empiezan a descubrir el encanto de conseguir algún objeto ansiado en un autojumble.
Para no olvidar, las fechas del International Autojumble de Beaulieu son los próximos 6 y 7 de septiembre, mientras el próximo Autojumble de Primavera fue confirmado para el fin de semana del 16 y 17 de mayo del 2015.
Notas relacionadas:
Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…
Si no está en Beaulieu, no existe
Categorías: EventosFecha: 22/05/2014
Otras notas que pueden interesarle
Seguimos con Shooting Brakes a la americana
Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]
Gabriel de Meurville19/07/2011 14 Comentarios
373 días, 373 clásicos
Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.
Hernán Charalambopoulos01/07/2011 6 Comentarios
Jean y su Bugatti
Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 25 Comentarios
¿El nuevo SUV Alfa Romeo?
No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.
Staff RETROVISIONES02/11/2011 8 Comentarios
558 días, 558 clásicos
Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti22/04/2012 1 Comentario
Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia
Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. «Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]
Staff RETROVISIONES29/01/2015 7 Comentarios
Shootingpagoda
Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti. Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que […]
Hernán Charalambopoulos19/08/2011 15 Comentarios
El Aston de Juan Carlos Bond
La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]
Cristián Bertschi18/06/2010 8 Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
Chivo despatarrao
Después de ver las fotos que Miguel sacó en Rafaela y ver la que adjunto, llego a la conclusión de que los rayos de madera eran un punto débil de los chivos… Esteban Ibarra Notas relacionadas: La crema batida de Rafaela
Lectores RETROVISIONES23/07/2013 6 Comentarios
767 días, 767 clásicos
Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti19/06/2013 4 Comentarios
100 días, 100 clásicos
Chevrolet Caprice 1967 4 puertas, Sanabria al 3700, Villa Devoto, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES30/09/2010 2 Comentarios
Canguro: Bertone by Giugiaro
En 1959 la cúpula de Alfa Romeo había encomendado al ingeniero Giuseppe Busso el diseño de un nuevo auto de competición. El proyecto, denominado 105.11, estaría listo en 1961, aunque los primeros autos rodarían recién en 1963. Se trataba de un chasis tubular, donde las partes mecánicas de la Giulia podían ser utilizadas. Para el […]
Lao Iacona26/02/2011 6 Comentarios
¡Feliz otoño para todos!
Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano
Lectores RETROVISIONES26/03/2013 13 Comentarios






















10w30
The Bible and the calefon. Lindo.
Disfrutelo.
GV
Mariana
Después de ver el rellenito sin remera olvide que iba a escribir en el comentario. (algo poco interesante seguro, pero no tan malo)
cinturonga
Mariana, es el grito de la ultima moda europea, es lo que se viene, la panza…yo ya arranque, igual no me pidan que me ponga en panza con este ofri.
Lindo lugar para revolver y encontrar cosas por poca plata…o no tanto.
Un carinho glande, Cintu.