Primavera 2014 en Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 22/05/2014

844026_Motormart crowds

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años.

14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como los 16.500 que ingresaron el año pasado estimulados por las celebraciones por los 100 años del Morris Minor y los 50 del Hillman Imp, autos muy populares en sus respectivas épocas en el Reino Unido. Sin embargo, la cifra de visitantes del 2014 es la tercera en orden histórico, superada también por la convocatoria del primer autojumble de primavera, celebrado en 1994.

844035_Spring Autojumble crowds

844040_Spring Autojumblestands (g)

La gerente de eventos de Beaulieu, Judith Maddox resumió el espíritu de este autojumble: «nos reconforta ver como los números de asistentes se mantienen alto en las últimas ediciones. También contabilizar más de cien espacios adicionales alquilados por expositores para el autojumble este año.
En las últimas ediciones, este evento fue saliendo de la sombra de su gran hermano, el International Autojumble de septiembre, ya que los expositores y los visitantes disfrutan la atmósfera más relajada que ofrece este autojumble de dimensiones más humanas. Este evento nos permite a los organizadores ofrecerle espacios gratuitos a los clubes de autos, y así fue que 45 clubs engalanaron con su presencia la muestra, entre ellos el Wessex Car Club y «The Bug Club» que exhibieron buenos ejemplares de los autos que los aglutinan.
El feedback con los vendedores nos indica que terminaron satisfechos con sus ventas, y un vendedor sorprendido nos comentó que hasta los británicos estuvieron comprando, y esta vez no todas las partes terminaron cruzando el Canal de la Mancha…».

844045_The Bug Club

844023_Motormart- 1960 Austin 7 Cooper S copy

En esta edición hubo, además de los puestos del autojumble, otras atracciones. Una de ellas fue el «Automart», el espacio de venta de autos, donde 1.168 ejemplares se echaron colorete para encontrar un nuevo amo.

En la jornada dominical tuvo lugar el «Sodbury Sortout» con expositores vendiendo todo lo que tenga relación con los Land Rover históricos. El sol salió para todos y también para que florecieran los «Trunk Traders», que trasladan a Beaulieu todo lo que puedan meter en el baúl de sus autos. Fueron más de 60 los vendedores amateurs de este espacio, quienes le dieron una brisa de aire fresco al evento con sus tesoros ocultos y baratijas ofrecidos a la venta.

Otro atractivo del domingo fueron los remates nómades, que ofrecen una oportunidad de último momento de vender y comprar. El rematador va de lote en lote, formados por todo lo que entre en una caja estandarizada repartidos en el predio. Se llegaron a pagar por esas cajas surtidas hasta 100 dólares y también hubo oportunidades increíbles como cajas llenas de viejos folletos, manuales y otros impresos por poco más de 5 dólares.

844048_Walkabout Auction

844011_Dorset Morris Minor Owners' Club stand

Como siempre se premió al mejor stand. La filial Dorset del Morris Minor Owners Club, con su creativo y detallado espacio, que más que un stand era una cápsula de tiempo, fue la elegida por unanimidad.

Para darle un final al reciente récord conseguido en Beaulieu de la hilera de autos a escala más larga del mundo (click aquí), los 24.189 autitos van saliendo poco a poco a remate y en el autojumble se consiguieron los primeros 1.700 dólares por la venta de algunos de ellos, pozo que irá a parar directamente al centro asistencial que acompañó el proyecto. La mayoría de compradores de estos autitos fueron niños, que así empiezan a descubrir el encanto de conseguir algún objeto ansiado en un autojumble.

Para no olvidar, las fechas del International Autojumble de Beaulieu son los próximos 6 y 7 de septiembre, mientras el próximo Autojumble de Primavera fue confirmado para el fin de semana del 16 y 17 de mayo del 2015.

Notas relacionadas:

Primavera en Beaulieu

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Si no está en Beaulieu, no existe

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 22/05/2014
3 Respuestas en “Primavera 2014 en Beaulieu
  1. 10w30

    The Bible and the calefon. Lindo.
    Disfrutelo.
    GV

  2. Mariana

    Después de ver el rellenito sin remera olvide que iba a escribir en el comentario. (algo poco interesante seguro, pero no tan malo)

  3. cinturonga

    Mariana, es el grito de la ultima moda europea, es lo que se viene, la panza…yo ya arranque, igual no me pidan que me ponga en panza con este ofri.
    Lindo lugar para revolver y encontrar cosas por poca plata…o no tanto.
    Un carinho glande, Cintu.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

A Uruguay en auto amarillo

Stratos eco-friendly en los caminos de Botnia

Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.

Cristián Bertschi
01/10/2010 8 Comentarios

326 días, 326 clásicos

Renault gordini lateral

Renault Gordini, Galileo y Av. San Martín, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2011 Sin Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

Noche de monopostos en el CAS

chapita...

El pasado lunes 17 de septiembre fueron convocados al Club de Automóviles Sport la agrupación Fórmula Histórica y seis destacados pilotos de la historia grande de los monopostos en Argentina para consagrar la noche de los monoplazas. El evento comenzó con la tradicional puesta en escena sobre el empedrado de la sede. Los protagonistas de […]

Marcelo Beruto
21/09/2012 8 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Gonzalo

DSC_8407

  Gonzalo Gabriel Alaniz.-

Lectores RETROVISIONES
17/10/2014 7 Comentarios

Berta LR en el Nürburgring

los grandes

La notable labor cumplida por el bólido en pistas argentinas hizo que la prensa en Europa y los organizadores de los 1000 Kilómetros de Nürburgring, reclamasen la presencia del SP argentino junto a su creador, pilotos y equipo. Así entonces el 31 de mayo de 1971, el Berta LR, al mando de Carlos Marincovich y […]

Lao Iacona
09/07/2010 5 Comentarios

Empieza la temporada

venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín...

Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.

Hernán Charalambopoulos
15/11/2012 2 Comentarios

Retrovisiones cumplió dos años

La primera

El 22 de septiembre de 2009 publicábamos la primera nota en Retrovisiones que pueden ver haciendo click aquí. Hoy, el futuro hecho presente nos ve dos años más viejos. A ver quién es capaz de resistir la tentación y no saludar tarde. Gracias a todos.

Staff RETROVISIONES
27/09/2011 36 Comentarios

Mi foto con Froilán

bombein

¡Orgulloso mi amigo Gustavo Bomben en la foto con su Idolo! (N.de R. ¿Qué estará pensando el «Dottor Cisitalia» retratado en segundo plano?…) Dario Dolfi

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

Uruguayos campeones

pontiac-cola590

Las estadísticas de RETROVISIONES indican que el consumo de mate se disparó exponencialmente en la expo y se han levantado voces de comerciantes indignados por el desabastecimiento de yerba en la pituca zona de San Isidro. Todo tiene una razón: en esta edición de la Autoclásica la presencia charrúa es más fuerte que nunca. El […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

208 días, 208 clásicos

Comet con airbag primitivo

Mercury Comet 4 puertas 1964, Calle de las Ánimas, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
17/01/2011 7 Comentarios

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: transmitiendo desde Loews

el cartel

Reportando desde la terraza del Hotel Fairmont, conocido antes como Loews. La mañana comenzó con actividad a las 0830 cuando salieron a pista los autos de Grand Prix hasta 1952. En esa clase nuestro pollo Manuel Eliçabe, con su Bugatti T37 marcó el penúltimo tiempo con 1m41s. Queda trabajar antes de la segunda tanda de […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 11 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

919 días, 1 clásico alienígena

IMG_0455

Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el «auténtico» Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

Autos de Época

comahue

Siguiendo con las invitaciones recibidas para cerrar el año, la revista «Autos de Época» nos llamó para que los acompañemos en sus festejos. Al estar Bertschi en Tandil degustando chacinados junto a su novia, y tener por ello ausente justificado, con el buen Speratti nos propusimos llegar antes de las once de la mañana y casi […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 5 Comentarios

Barro y asfalto

javier

Nuestro amigo Javier Busto, fanático incurable de la cultura monoposto, nos envía una imagen que resume algunas de las cosas que mejor le salieron a los británicos en cuestiones de medio de transporte: los autos de fórmula con motor central (de los que podemos decir que son quienes masificaron dicha disposición mecánica) y el Land […]

Lectores RETROVISIONES
20/02/2014 8 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

931 días, 931 clásicos

11212347_10206372617735193_1751526365_n

Hola! Por si les interesa para «XXX días, XXX clásicos», les dejo unas fotos de un veterano Opel Kapitan qué aún en servicios y con alguna condecoración extra se acercó a la plaza de la localidad de La Paz (Uruguay) para ver el paso del reciente Rally del Río de la Plata… Saludos Ale García […]

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 7 Comentarios

Villa D´Este 2013: la perfección hecha automóvil

P1000187 copy

Lancia Aurelia B24S spider Pininfarina 1955. Uno de los autos más lindos de toda la historia, perfecto en cada aspecto, se mueve con un V6 a 60° de 2.400 cc. En un hermoso color “rosso Lancia” con interiores en cuero color “biscotto”, paragolpes divididos, parabrisas náutico tipo Riva Acquarama, ruedas de rayos Borrani, sin manijas externas para no […]

Qui-Milano
09/06/2013 21 Comentarios