Primavera 2014 en Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 22/05/2014

844026_Motormart crowds

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años.

14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como los 16.500 que ingresaron el año pasado estimulados por las celebraciones por los 100 años del Morris Minor y los 50 del Hillman Imp, autos muy populares en sus respectivas épocas en el Reino Unido. Sin embargo, la cifra de visitantes del 2014 es la tercera en orden histórico, superada también por la convocatoria del primer autojumble de primavera, celebrado en 1994.

844035_Spring Autojumble crowds

844040_Spring Autojumblestands (g)

La gerente de eventos de Beaulieu, Judith Maddox resumió el espíritu de este autojumble: «nos reconforta ver como los números de asistentes se mantienen alto en las últimas ediciones. También contabilizar más de cien espacios adicionales alquilados por expositores para el autojumble este año.
En las últimas ediciones, este evento fue saliendo de la sombra de su gran hermano, el International Autojumble de septiembre, ya que los expositores y los visitantes disfrutan la atmósfera más relajada que ofrece este autojumble de dimensiones más humanas. Este evento nos permite a los organizadores ofrecerle espacios gratuitos a los clubes de autos, y así fue que 45 clubs engalanaron con su presencia la muestra, entre ellos el Wessex Car Club y «The Bug Club» que exhibieron buenos ejemplares de los autos que los aglutinan.
El feedback con los vendedores nos indica que terminaron satisfechos con sus ventas, y un vendedor sorprendido nos comentó que hasta los británicos estuvieron comprando, y esta vez no todas las partes terminaron cruzando el Canal de la Mancha…».

844045_The Bug Club

844023_Motormart- 1960 Austin 7 Cooper S copy

En esta edición hubo, además de los puestos del autojumble, otras atracciones. Una de ellas fue el «Automart», el espacio de venta de autos, donde 1.168 ejemplares se echaron colorete para encontrar un nuevo amo.

En la jornada dominical tuvo lugar el «Sodbury Sortout» con expositores vendiendo todo lo que tenga relación con los Land Rover históricos. El sol salió para todos y también para que florecieran los «Trunk Traders», que trasladan a Beaulieu todo lo que puedan meter en el baúl de sus autos. Fueron más de 60 los vendedores amateurs de este espacio, quienes le dieron una brisa de aire fresco al evento con sus tesoros ocultos y baratijas ofrecidos a la venta.

Otro atractivo del domingo fueron los remates nómades, que ofrecen una oportunidad de último momento de vender y comprar. El rematador va de lote en lote, formados por todo lo que entre en una caja estandarizada repartidos en el predio. Se llegaron a pagar por esas cajas surtidas hasta 100 dólares y también hubo oportunidades increíbles como cajas llenas de viejos folletos, manuales y otros impresos por poco más de 5 dólares.

844048_Walkabout Auction

844011_Dorset Morris Minor Owners' Club stand

Como siempre se premió al mejor stand. La filial Dorset del Morris Minor Owners Club, con su creativo y detallado espacio, que más que un stand era una cápsula de tiempo, fue la elegida por unanimidad.

Para darle un final al reciente récord conseguido en Beaulieu de la hilera de autos a escala más larga del mundo (click aquí), los 24.189 autitos van saliendo poco a poco a remate y en el autojumble se consiguieron los primeros 1.700 dólares por la venta de algunos de ellos, pozo que irá a parar directamente al centro asistencial que acompañó el proyecto. La mayoría de compradores de estos autitos fueron niños, que así empiezan a descubrir el encanto de conseguir algún objeto ansiado en un autojumble.

Para no olvidar, las fechas del International Autojumble de Beaulieu son los próximos 6 y 7 de septiembre, mientras el próximo Autojumble de Primavera fue confirmado para el fin de semana del 16 y 17 de mayo del 2015.

Notas relacionadas:

Primavera en Beaulieu

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Si no está en Beaulieu, no existe

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 22/05/2014
3 Respuestas en “Primavera 2014 en Beaulieu
  1. 10w30

    The Bible and the calefon. Lindo.
    Disfrutelo.
    GV

  2. Mariana

    Después de ver el rellenito sin remera olvide que iba a escribir en el comentario. (algo poco interesante seguro, pero no tan malo)

  3. cinturonga

    Mariana, es el grito de la ultima moda europea, es lo que se viene, la panza…yo ya arranque, igual no me pidan que me ponga en panza con este ofri.
    Lindo lugar para revolver y encontrar cosas por poca plata…o no tanto.
    Un carinho glande, Cintu.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2014: la bestia contra el animal

123212

Finalmente los ME Labs terminaron de editar el video del desafío Bugatti T37 con pura sangre de carrera. El resultado fue una clara victoria del Jockey Club y el Club de Autos Clásicos de San Isidro que organizaron semejante desafío. Palabra clave: fusta. Nota relacionada: Por una manija

retrovisiones
17/10/2014 5 Comentarios

Febo asoma (por fin…)

DB2

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península. Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 12 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios

Paso de los Toros

10610684_10152692266374571_3943602000846655445_n

De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 9 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

Museo del ACU: de vacaciones en Colonia

ACUCUC Chivo 38

Colonia es un lugar ideal para escaparse del mundo, de las tapas de los diarios, del estrés del descenso, del movimiento propio de una ciudad siempre al borde del colapso como Buenos Aires… en fin, de todo. Un lugar casi mágico, ideal para olvidarse del auto y descubrir las bondades peatonales en la civilidad uruguaya. […]

Staff RETROVISIONES
19/06/2012 10 Comentarios

565 días, 565 clásicos

Panhard completo

Panhard Dyna X, Douglas Gilles, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2012 7 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso tetracampeones

Tonkito

No iban a correr. Se prepararon probando algunas noches en las instalaciones de un garaje. Dieron vuelta un resultado que parecía irreversible. En un año en donde ganaron casi todos los rallies en los que participaron, Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se coronaron –una vez más- en la 25ta edición de las 1000 Millas Sport. […]

Jose Rilis
17/11/2013 7 Comentarios

Mirame y no me toques

nsu-fiva590

¿Naturales u operados? Encontrar un vehículo completo, funcionando, jamás modificado ni restaurado, es el verdadero «eldorado» del coleccionismo. Y cuanto más viejo es el vehículo y más años lleva viviendo sin ser intervenido, mejor. En los concursos de elegancia más renombrados del mundo existe una categoría de conservación que premia justamente a estos sobrevivientes. Así […]

Diego Speratti
15/10/2009 Sin Comentarios

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

914 días, 914 clásicos

IMG_2322

Una ínfima parte del patrimonio histórico rodante en el Uruguay está en manos de los coleccionistas y tiene una vida, digamos, acomodada. Los que, en cambio, siguen levantándose con cada canto del gallo para laburar son los miles de vehículos históricos cuyos amos tienen oficios como vender leña, juntar cartón, vidrios o metales para vender al […]

Diego Speratti
26/03/2015 1 Comentario

Laguna Seca 2014: donde los autos se usan

DSC_1824

El auto se hizo para ir de un lado al otro, y el auto de carrera para llegar primero. Luego se inventó la franela y más tarde algún dormido se metió con el auto en una cancha de golf e involuntariamente terminó inventando el concurso de elegancia. Por eso la semana intensa de Pebble Beach […]

Cristián Bertschi
26/08/2014 51 Comentarios

777 días, 777 clásicos

IMG_2175

En estado de eficiencia, patente original, nunca restaurado y seguramente “daily driver”… ¿quién dice que los Fiat no estan hechos para durar? Piazza Savoia – Torino

Qui-Milano
30/06/2013 12 Comentarios

José Froilán González

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.  

Staff RETROVISIONES
15/06/2013 22 Comentarios

Luis Racing Team

bmw-2002

Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. «Me hierve la sangre», le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: «Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club». La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]

Valeria Beruto
28/10/2009 8 Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios

Los Alfa de Marbadan

Volkswagen Bertone cola

Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]

marbadan
16/01/2013 30 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

418 días, 418 clásicos

Austin perfil cola

Austin A70 Hampshire, Carlos Gardel al 1.000, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2011 1 Comentario

Jackie Stewart en el Nürburgring

httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.

Cristián Bertschi
23/03/2011 11 Comentarios