¿Será este el Retrovisiomóvil?

Diego Speratti - 25/12/2009

Escaparate
Estamos buscando un vehículo que represente a RETROVISIONES y nos lleve a todos los rincones donde haya un auto clásico en el 2010. Y si es en forma sacrificada mejor…

A Cristián le encantaría ir y venir en una Maserati 300 S, me imagino que el Griego sería feliz abriéndose paso con algún sobreviviente del tuning setentoso nacional y a mí, un furgoncito clásico, cualquiera sea, me parece lo más práctico.

Navidades en «La Feliz» y salía de tomar un café con tres soberanas medialunas del Fonte D’oro de la peatonal San Martín (teléfono sponsors…) que queda enfrente de un Havanna (otro que no contesta…), cuando me encontré con esta furgoneta Renault 4 modelo siete cero.

Peatonal

Pintura de fábrica en varios lugares y casi todo original adentro y afuera, aunque con detalles… Espacio de carga con asiento rebatido, buen trato general y la presencia de dos enormes baldes de cloro que delataban que su dueño lo utiliza para ganarse el pan de cada día. Todo ahí, a la vista gracias a las ventanas laterales que hacen aún menos habitual a esta versión.

Bidones

Mientras seguía scaneando el auto y empezaba a hacerle fotos se acercó sigiloso un jovenzuelo, que se montó presuroso como para salir disparado a cumplir otra misión laboral, exprimiendo los fierros alguna vez concatenados en Santa Isabel, Córdoba.

tablero1

Joaquín, me dejó hacerle algunas fotos inmediatas al interior, me contó que es el tercer dueño, que le hizo el motor, que la renolenta pasó casi toda su vida en Puán, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y que lo tiene hace un año y el trabajo va bien y necesita algo más moderno y veloz para salir a la conquista del más allá carretero.

Sus exigencias son de 5.500 billetes de dos pesos, supongo que negociables. ¿Alguien se adelanta antes de que logre convencer a Cristián y al Griego que allí dentro conviviremos en el 2010?

cola2

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 25/12/2009
33 Respuestas en “¿Será este el Retrovisiomóvil?
  1. Oo=v=oO Giulius

    Diego cerrá trato con el marplatense que uds. 3 en la renoleta van a tener para escribir un libro

  2. Jason

    Pobre Renoleta.

    Cloro es altamente corrosivo. Un automóvil puede resistir por un máximo de dos años en este tipo de actividad.

    Conozco a un tipo que es distribuidor de cloro – y un grande asesino de Kombis en Río de Janeiro.

    Si desean salvar el furgoncito, que sean rapidos!

  3. Bartolomeo Costantini

    Eso si, Bertschi va atrás no?

  4. Cristián Bertschi

    En mi Maserati 300S voy adelante.
    Pero si el camino a la gloria es ir atrás en la Renoleta, me sacrifico.

  5. JAVIER S.

    Diego comprala ya,hace dos años que la conozco y cada vez se va deteriorando mas…..Felicitaciones por la pagina.

  6. Cristián Bertschi

    Donaciones?

  7. Diego Barría

    AMI 8. Cristián iría cómodo al menos…

  8. Tete

    Ojo que la renoleta tiene «opcionales» se ve que le montaron un stereo con CD y frente desmontable, ojo que eso cotiza mas la unidad, tambien un relo de presión de aceite (medio tuning el modelo).
    ¿Pensaron en una combi volkswagen ?, cuando no se incendian son super gauchitas ademas pueden «pernocar» es amplia.

    Saludos TT

  9. Horacio P. desde Rosario

    Discúlpeme TT que disienta con ud., pero la kombi no es industria argenta como la furgoneta, y si hay algo que destacar en esta/e pag/blog es la defensa de la manufactura local, además, por el color, parecería ser de las que usaba Entel (otra que quedó en el arcón de los recuerdos), sin mencionar que la forma de mi corazón se aproxima a la de un rombo.
    Saluti

  10. Raul

    Cristian por favor recomendame otra pagina web sobre autos, porque Retrovisiones empezo bien pero con tus «socios» no se como sigue la historia. Recordales que hay otras marcas francesas como Delage,Bugatti,Talbot Lago.O que investiguen otras nacionales como GPA,Rotor,Benjamin etc.

  11. J. P.

    Estoy leyendo los comentarios y la verdad pienso, cuanta humildad hace falta realmente. Que es un delito cargar cloro en una renoleta? o pedir que la salven de las garras de un animal mirando desde arriba con soberbia? Es para lo que le alcanza al chico y la usa para trabajar, no para mostrarla en autoclasica. Yo no la veo tan descuidada o maltratada. Lamentablemente a la inmensa mayoria no le alcanza para tener un auto clasico que solo ve la calle un domingo de sol.

    Si la compra alguien para darle cariño y restaurarla bienvenido sea, pero eso no quita que despreciemos de esa manera a su dueño.

    Saludos

  12. Daniel

    Hola a todos, voy a dar mi opinion, es cierto, cuanta humildad les falta a algunos usuarios de este sitio . A quien no le gustaria tener en su garage un Bugatti o un Delage, o en su defecto un GPA o un Benjamin, me imagino que a todos, pero lamentablemente no son para todos (algunos diran que no son para cualquiera), y entonces los que no podemos acceder a tener autos con tanta prosapia, que hacemos, nos hacemos hincha de algun equipo de futbol y vamos a la cancha, que, si tenemos una renoleta, un 3cv, un Gordini o una cupe Taunus como en mi caso, no somos merecedores de pertenecer a este mundo maravilloso de los autos clasicos, mi auto no es demasiado viejo, no es nuevo y definitivamente no es raro, es mas se encuentran todavia a precio de oferta, pero yo lo disfruto de la misma manera que el sr Raul disfruta de sus Bugatti y sus Delage, la diferencia con el es que yo no desprecio ni envidio al que tiene la posibilidad de tener un auto unico al contrario, lo felicito, en cambio el, si desprecia los autos mas comunes, esos en los que aprendimos a manejar, los que tenian nuestros padres y abuelos, o los que fueron nuestros primeros autos, robandole la frase a un conocido tester, los que compra la gente, justamente esta pagina me atrae porque se les da lugar a todos, puede ser un Ferrari GTO o un Dodge 1500 con llantas tuning, entonces sabes que? Cristian, mejor recomendale al sr. otra pagina de autos porque Retrovisiones no es para el.

  13. Rafa Varela

    Me parece que a esa renoleta solo le hace falta un gran vinilo en su lateral. Ya la veo en la tapa del futuro best seller de Bertschi año 2020: «Retrovisiones, la historia».

  14. Napoleon Solo

    Queridos autores y lectores de esta interesante pagina…
    Sin ir mas cuando publicaron la foto del fiat 600 con los cajones en el techo, solo recibio 3 comentarios, obviamente uno mio, les invito a que pierdan un segundo, lo busquen , lean mi comentario, redunda en este concepto, lamentablemente a nuestro querido pueblo, le falta clase, respeto y memoria, las grandes sociedades, se forman de la postura mas humilde…
    No existe pais o potencia en el mundo, en el cual la gran masa, vaya a trabajar en Ferraris, Mercedes, Beemes, Astons, etc… para ser mas exacto, y nuestros autores me pueden corregir, el Fiat 500 es MITICO en Italia, para mas datos, M Schumacher tiene y conduce uno, convengamos que el mismo esta despojado de todo… y sin embargo movilizo a un pais en la posguerra, pais que tiene en su tierra varias de las mejores fabricas del mundo de autos deportivos… Descontando, que esa fabrica existe, gracias al salvataje que en su momento le practico la Fiat…
    Mientras tanto al Sur del Titi Caca, miramos por sobre el hombro y criticamos a los fititos, a los 2/3cv., DKW, Falcon…

    Nos falta y mucho… autos clasicos, no es solo AUTOCLASICA…

    Atte.

    NS.

  15. admin

    J.P. y Daniel,

    A Raúl lo conozco hace muchos años y hay que entender su humor.
    Es humor, no falta de humildad.

    SALUDOS!
    C.-

  16. Tomás

    Cristián:
    ¡¡¡No siempre irás adelante en tu Maserati 300S!!!
    Siempre recuerdo un viaje que hicimos a una remota playa patagónica, yo en el Alfa 146 de la familia y mi hijo en su primer auto, un Renault 4 que había conocido mejores épocas. Luego de un tedioso trayecto por la Ruta 3, donde me dormía al volante, crucereando a 90/100 para mantenernos en contacto, bajamos a un camino lateral de ripio bastante peliagudo que nos llevaba a dicha playa. El 4L siguió su marcha, casi sin aminorar la velocidad. Yo, a los panzazos por la huella, con las piedras que parecían querer atravesar el piso del auto, acabé yendo a 30, viendo como se perdía en «lontananza»…

  17. Cristián Bertschi

    Gracias Tomás.
    Bueno, al menos en el asiento de adelante…
    No adelante…

    Es un pendiente todavía dar una vuelta en una 300S.

  18. Criself

    Para don Napoleon, soy un lector de esta pag, desde el momento que se inicio, y la sigo todos los dias, viendo las publicaciones nuevas, y los comentarios de las publicaciones viejas. Una de las virtudes de que sea un blog y no simplemente una pag es que los lectores como usted y como yo podemos dejar comentarios. leyendo esos comentarios me encontre con varios suyos, como el de esta entrada y el del fiat con los cajones, los cuales me parecieron que estan llenos de resentimiento y no entendi el porque.
    no se si en algun club, o encuentro de autos clasicos a usted lo habran discriminado por tener uno de estos autos,aqui nunca lei algo discriminatorio.
    A mi entender nunca se trato de menosprecia ningun auto, sino de mirar las cosas de otro enfoque, y a veces, con un poco de humor. pero nunca con mala intencion.
    por eso me gustaria si me puede aclarar que es lo que me perdi.

    saludos, Criself.
    aprovecho este comentario para desearle a usted, los otros lectores de Retrovisiones y a los realizadores de esta hermosa pagina, un muy feliz año nuevo!!

  19. Cristián Bertschi

    Criself,

    «A mi entender nunca se trato de menosprecia ningun auto, sino de mirar las cosas de otro enfoque, y a veces, con un poco de humor. pero nunca con mala intencion.»

    Esa es la idea.
    Mis más sinceros agradecimientos por lo de «a veces».

  20. tigre

    Me lo imagino a Berschi volviendo a las chapas de Comodoro Rivadavia con un chivito en el portaequipajes del techo de la renoleta para agasajar a los comentaristas de retrovisiones; después de la digestión podrás pasear en la Maserati.
    Moraleja: no hay Maserati que sin chivito, venga.
    saludos: uno que anda a pata.

  21. Rifle Sanitario

    Le apuntan al cura y le pegan al campanario. Qué tiene que ver la humildad y el Sur del Titicaca con los autos? A mi me gustan los cuadros que pinta mi hermano, pero como expresión artística son una porquería, y lo tengo claro aunque no pueda comprar un Van Gogh. Una Renoleta no es más que eso, y una 300S algo bien distinto, al Sur o al Norte del Titicaca. Qué ensalada, loco.

  22. Churrinche Desinfectante

    Estoy con Ud. Señor Rifle.
    Puedo detectar cierta AMBIGÜEDAD EXPLÍCITA en los comentarios de algunos lectores.

    Napoleón, no está solo.

    Me gusta la renoleta como lo que es, pero me quedo con la 300, aunque habría que buscar algo para tres personas no?

  23. Colt Basani

    yo conozco una 300 con motor Falcon, pero con motor renol, ninguna; habría que buscar un Renault con motor Maserati y, en una de esas: todos contentos.

  24. Colt Basani

    P.D: el cloro no es mío

  25. Napoleon Solo

    Para Don Criself… em primer orden le agradezco si atenta y erratica lectura de mis post, hago estensivo el agradecimiento al Staff de Retro, que me los publica…
    Su apreciacion sobre mis entradas, es errada y absolutamente fuera de foco, atribuyo esto a nuestra falta de conocimiento. desconozco como elucubro Ud. con todo el respeto que me merece, su teoria del resentimiento… El que suscribe sabe apreciar el vasto mundo de los clasicos, del mas humilde al mas despanpanante con el mismo afecto…
    Si suelo ser muy critico, con quien ningunea a un tipo de autos, como si no existiesen… es mi gusto y mi derecho, como aquel que hace lo contrario.
    Por suerte y estimo capacidad personal, he tenido a lo largo de los años, algunos autos, todos de industria nacional, me gustan, no le debo de pedir excusas a nadie por ello, con todos ellos disfrute de eventos de toda indole, Autodromo, carreras de ruta, exposiciones, Autoclasica y jamas se nos nego el derecho de participar, ni a mis autos ni a mi.
    Jamas hice un comentario sobre los autores de esta pagina, todo por el contrario, resalto permanentemente la diversidad de gustos de los autores y lectores.
    Sobre su falta de orientacion, le sugiero se compre una brujula, son de mucha ayuda cuando uno se pierde, a titulo personal, le hago una sugerencia, pues no doy consejos…
    No juzgue ni prejuzgue, es mala educacion…
    Asimismo, me permito sugerirle, despues de un punto, o reglon siguiente, la primer palabra va con mayuscula!!!

    Hago extensivo sus saludos al resto de esta sencilla y sapiente comunidad automovilistica…

    Atte.

    NS.

  26. Criself

    Hola Napoleón me compre una Brújula y releí sus mensajes, pero sigo sin encontrar el norte.
    Cuando vi que había un comentario suyo creí que me iba a ayudar, pero lamentablemente lejos de eso estaba su mensaje.
    Le importó mas tratarme de falto de conocimiento, pre juzgador, mal educado y corregirme mis faltas ortográficas que aclararme mis dudas.
    Si se ofendió con mi opinión de que sus mensajes tenían resentimiento, le pido disculpas.
    Para no hacer esto más extenso le dejo mi email: criself@fibertel.com.ar por si le interesa aclararme mis dudas asi cambio de opinión.

    Saludos Criself.
    P.D: Entre su mensaje del fitito, y los dos de esta entrada sumé 47 faltas ortográficas.Si me envía su mail le retransmito sus mensajes corregidos en rojo como me hacia la profesora de literatura.

  27. tete

    Que revuelo !! Estimados, me parece que hay que dejar de tomarse las cosas a titulo personal, este es un espacio en el cual los editores de este blog muy amablemente nos dejan expresar nuestras opiniones, esa es la escencia, si a alguien le parece feo o lindo un auto esta bien que lo diga, es el parecer de quien lo escribe, ni mas ni menos y ahi esta la gracia de esto, ahora teorizar y darse maquina diciendo.. ahh vos desprecias la renoleta por que tenes un Jaguar y una Ferrari en el garage, e imaginarse al tipo llendo con su Ferrari y escupiendo a la Renoleta o al Fitito al pasar es sencillla mente una huevada. Me hace acordar al chiste del tipo que de noche pincha una goma en el medio de la nada con el auto y no tiene gato para levantar el auto, dice que corno hago ahora para cambiar la goma, no me voy mas, entonces a lo lejos ve una luz de un rancho y empieza a caminar hacia el rancho pa pedir un gato para cambiar la rueda y seguir viaje, y en el camino pensaba a esta hora le voy a tocar el timbre a este tipo, que mierda me va a prestar el gato me va a mandar al joraca, y todo el camino pensaba, mierda me va a prestar el gato, y se lo repetia todo el tiempo, cuando por fin luego de atravesar todo el campo llega a al rancho aplaude a ver si lo atiende alguien, sale el paizano y le pregunta que desea señor, lo puedo ayudar en algo, y el tipo le dice, sabes que, METETE EL GATO EN EL ORT……….!!!!!

  28. Napoleon Solo

    Excelente su humorada, Don Tete… le reconozco que me arranco una sonrisa, la cual le agradezco.

    Lejos esta en mi la actitud de confrontar con Don Criself o algun otro lector, de esta u otra pagina.

    Yo no comence esta o alguna otra confrontancion de pobres contra ricos, chicos contra grandes, lindos contra feos…

    Basicamente exprese mi pensar, el cual esta reflejado en otros lectores tambien, Javier, J.P., Daniel, etc., sobre el valorar todos los vehiculos, Maserati 300 S o Renault 4 Furgon, por que soy un convensido que detras de cada diseño, hay una historia muy jugosa. De hay en adelante, me tildaron de resentido, pobre, comunista, excluido social, etc, etc…

    Tenga Ud. en cuenta, que quien esta deseoso de comprarse este simpatico vehiculo es el Staff de Retro… Mi estimado Charamba… quien la sabe lunga de diseño, habra encontrado virtudes varias para elegirla por sobre un Lancia Stratos…

    Don Criself, le acepto sus disculpas, pues las creo sinceras, un hombre que sabe reconocer sus errores es digno de mi respeto.

    Asimismo no tengo interes en aclararle sus dudas ni en publico ni en privado, pues las mimsmas son suyas.

    Me alegra profundamente que luego de mi llamada de atencion por sus faltas ortogramaticales, Ud. haya aprendido a usar el corrector ortografico de su computadora, siempre se saca algo bueno del lugar menos pensado, aproveche su correo electronico para mandarle un correo a su Maestra de Castellano del ciclo primario para pedirle disculpas…

    Le mando un fuerte abrazo y doy por terminado este involuntario intercambio epistolar, con una sonrisa…

    Atte.

    NS.

  29. Churrinche Desinfectante

    Sr. Solo.

    Mi profesora de francés nos restaba 0.25 puntos por cada error ortográfico.
    Habiendo cometido solamente 25 en su anterior comentario y más allá del contenido Ud. se habría sacado solamente 3.75.
    Aprovecho la ocasión para mandarle un saludo a Madame Goldstein y a quienes hacen Retrovisones, autores y lectores.

  30. Jason

    Creo que tenemos un nuevo récord de comentarios aca – a ser batido en un futuro post acerca de Rastrojero.

  31. cinturonga

    Nadie hizo hincapié en lo dicho por el Sr Daniel y lo dejaron pasar por alto… dijo «prosapia»!!!! y nadie lo censuro. Me indigna, pero se ve que esta «entongado» con alguno.
    La verdad…tenia que decir alguna _oludez, no podía quedarme fuera del post mas comentado. A Cinturonga le encanta figurar y vi comentarios de figuras e-lustresss de este blog.
    Estimado Rifle San Itario, cuanto por un cuadro de su hermano? Es cierto que no usa pinceles?
    Carinhos glandes.
    Ah! casi me olvido, lindo catango la renoleta!

  32. Criself

    Se va a enterar Joaquin que es el post mas comentado y le va a subir el precio a la renoleta porque es un catango pero famoso.

    saludos.

  33. eduardo lavore

    muchachos reconozco es estado original de la renoleta , de las cual tuve dos una 65 caja de 3 ra y otra 75 , amarilla y blanca respectivamente sus colores, me parece que ese vehiculo no es 70 si no 68 , por si parrilla tablero etc , por ahi me equivoco , pero creo que es asi . saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una Giulietta que vuelve a vivir

Giulietta Ti

Allá por mayo de 2009 en un asado en Villa Allende, Córdoba, en casa de un viejo amigo junta herrumbre comenta que allí mismo había una Giulietta TI a medio restaurar que se vendía, color blanca. Allí empezó todo, la vimos y nos enganchamos. Había trampa, estaba todo como restaurado, con pocos faltantes, pero todo […]

Chuzo Gonzalez
06/07/2012 15 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (Capítulo 1)

1Bocetos-Rafa-Varela-(5)

E M O C I O N A L El primer capítulo de la serie C E N T E N A R I A nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga. En esta oportunidad […]

Carlos Alfredo Pereyra
07/05/2014 5 Comentarios

460 días, 9 Fiat 500

Fiat trompas

Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/09/2011 3 Comentarios

El tutú

audi-1000

Todos los tipos que son fanáticos de los autos tienen muchos puntos en común. Desde que son chiquitos, pero realmente chiquitos, sienten una atracción irrefrenable por todo lo que tenga ruedas o rueditas, desde el andador, pasando por el changuito de mamá hasta la mesita del televisor. Evidentemente hay algún «chip» en el cerebro de […]

GF
06/12/2009 10 Comentarios

Exportación textual

lutteralia

Exportación Torino Lutteral a Europa Revista Corsa Nro 340. Octubre de 1972 “Torino Lutteral Comahue; para vender en Europa Se realizó hace poco un embarque realmente no tradicional. Se trata de un Torino Lutteral Comahue, primero de una serie que se embarca con destino a Suiza para ser vendida allí. La exportación de un auto […]

Hernán Charalambopoulos
26/04/2013 11 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios

¡¡¡Creansenlón!!!

que caro !!!!

El MGB es, tal vez, el más popular de los roadsters ingleses. Un auto de dudosa calidad y discutible dinamismo. ¡Polémica abierta! Una unidad de este simpático roadster fue rematado el último 2 de junio en el museo del Circuito de Brooklands a la descomunal cifra de £141.922. (u$s212.883). Este único ejemplar sobreviviente del equipo […]

Gabriel de Meurville
16/06/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

La ola de frío

Lancisti scatenati

Como sabrán, por estos días la cosa está un poco cruda en estas tierras. La parte buena de todo esto es que salen fotos maravillosas con fondos que exaltan aún más la figura de un buen auto en acción. Rally de Montecarlo  Histórico, Lancia Fulvia HF.

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 8 Comentarios

461 días, 461 clásicos

Peugeot ladrando

Peugeot 202 4 puertas, Calle 225 y Camino del Medio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2011 4 Comentarios

Comienzan las clases

blancas palomitas se preparan...

Muy pocas palabras para agregar a lo que ya dice el comunicado, y el deber de apoyar desde este lugar a una entidad que se ocupa no solo de educar jóvenes, sino también de luchar para que sean parte del sistema y no se enrolen en las filas de los excluidos, con las ingratas consecuencias […]

Hernán Charalambopoulos
07/04/2010 Sin Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

Repitan conmigo: Ma-se-ra-ti

maseratti590

El que se enoja más porque escriban o pronuncien mal su apellido es Charalambopoulos. No es fácil… Hace tiempo que me acostumbré a que escriban mi apellido con «e» inicial y/o con una «t», y me aguanto todos las gracias posibles que hacen con el. A Bertschi no se lo que le pasa. ¡Pero lo […]

Diego Speratti
10/10/2009 6 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

Una «burrita» con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Retrovisiones

Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Lectores RETROVISIONES
10/10/2011 15 Comentarios

Te conozco bacalao…

DSC_5263

…aunque vengas disfrazao». Ya que venimos con el tema Fairlane, hace dos meses visité un restaurador en medio del campo en Hampshire, que además mantiene una pequeña flota de animales jurásicos americanos. Ahora que lo veo, este tuneado Torino es la versión LWB (Long Wheel Base) del criollo Fairlane «acortado» (click aquí). Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
10/06/2015 6 Comentarios

Hombres trabajando

MONITOPALA

En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…»Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted»

Staff RETROVISIONES
16/04/2010 5 Comentarios

El CAS cumplió 66 años

YR0J8898 [800x600]

El pasado sábado 8 de marzo el Club de Automóviles Sport celebró dos días adelantado sus 66 años de vida. La convocatoria fue por demás exitosa, con 46 autos sport y 74 socios e invitados desbordando la playa del club desde muy temprano. Al borde de colapsar el tránsito de la calle Simón de Iriondo, […]

Marcelo Beruto
11/03/2014 6 Comentarios

¿Qué les pasa a estos pibes?

P8190167

5:30 hs suena el despertador, primeros 20 segundos de lucha, me gana la culpa, me levanto. El programa era ir a Roque Pérez en auto sport descapotable. Me pidieron una mano para ayudar en un evento en el autódromo “El Orejano” de dicha ciudad. El frío era importante, más para mí calculando las variables de […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2013 5 Comentarios

Duro de matar

mas que mil palabras

Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 15 Comentarios