Las Mil Millas según Cosulich
Cristián Bertschi - 03/12/2009
Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich.
Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede ver en muchas fotos de la Mille Miglia, Mil Millas, Pebble Beach inspeccionando un auto, al costado del camino, o en segundo plano viendo pasar la caravana.
Es notable las ganas que le pone para viajar y acompañar a los participantes de estos eventos siempre con una mirada particular y comentarios atinados y jugosos.
Luego de terminadas las Mil Millas recibimos un mail con un breve texto y una selección de fotos que pasamos a compartir con ustedes.
«Les envío unas postales de las Mil Millas, espero que los eruditos visitantes de vuestro sitio identifiquen las imágenes. Felicito a vuestra colaboradora Valeria Beruto por haber sido elegida para integrar junto a eminentes conocedores el jurado que otorgó el premio FIVA a la Ferrari 250 GT SWB. Debo reconocer que sabe muchísimo sobre autos.»
Categorías: EventosFecha: 03/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
El centenario de Rosemeyer
(Nota de archivo, octubre 2009) Este mes se cumplen 100 años del nacimiento del gran piloto alemán de preguerra Bernd Rosemeyer, quien ganó fama mundial en los años treinta, en la era en que surgieron las «Flechas de Plata», que dominaban las carreras y los récords de velocidad mundiales. Rosemeyer fue uno de los pilotos […]
Diego Speratti29/01/2011 7 Comentarios
13 días ¿o Martes 13?
Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…
Lectores RETROVISIONES06/07/2010 5 Comentarios
El Cadillac de mi vecino
El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]
GF15/10/2009 10 Comentarios
Sin palabras
Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!
Hernán Charalambopoulos09/07/2010 6 Comentarios
Feliz en tu día
7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.
Hernán Charalambopoulos07/05/2013 3 Comentarios
La era del hielo
Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]
Hernán Charalambopoulos06/03/2010 12 Comentarios
Un poco de amor francés
Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
631 días, 631 clásicos
NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2012 14 Comentarios
766 días, 766 clásicos
Plymouth Fury 1963 2 puertas, Carrera 28B y Calle 77, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti18/06/2013 5 Comentarios
798 días, 798 clásicos
Ford Thunderbird 1965, Union Square, San Francisco, California, Estados Unidos.
Raúl Cosulich16/08/2013 1 Comentario
A todo vapor
Hace pocos días “webeando” en casa, encontré información acerca del Museo Ferroviario de Cataluña. Sin dudar programé la mañana de un domingo para ver de que se trataba, y grande fue la sorpresa al constatar que era verdad lo que decía la página: uno de los más importantes de Europa en cuanto a cantidad y […]
Hernán Charalambopoulos19/09/2011 3 Comentarios
172 días, 172 clásicos
Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/12/2010 3 Comentarios
¡Feliz Día de Muertos!
A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…
Lectores RETROVISIONES02/11/2012 9 Comentarios
772 días, 772 clásicos
Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti24/06/2013 3 Comentarios
873 días, 873 clásicos
Marcelo Long nos reporta desde Colonia del Sacramento, la aparición más reciente por las calles de la ciudad. Esta chatita Ford T 1925 apenas escapada de años de cautiverio en la zona rural de San Pedro. Años atrás, esta chatita cumplía tareas en la Intendencia de Conchillas y ahora espera las caricias justas de Luis Quevedo […]
Lectores RETROVISIONES26/07/2014 18 Comentarios








![_R0J5343 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J5343-1024x768.jpg)











cinturonga
Cinturonga solo tiene palabras de admiracion para con el el Sr. Cosulich. Creo que mas de uno desearia poder ser como el.
Me gusto mucho el parangon que uso el amigo Bertschi con la caricatura «Droopy», «el siempre esta», de golpe aparece, no se sabe bien de donde, pero aparece.
Tengo el honor de haber estado con el en mas de una oportunidad y creo que facilmente se puede reconocer a un amante y entusiasta de estas maquinas facinantes que son nada mas y nada menos que la estrella de este blog…lo autos.
Si ya se, me tome 1 parrafo entero para mencionar los autos. Alguno quiza hasta hasta tuvo temor de seguir leyendo para no ver desbarrancar a cinturonga en lo que podria ser una chabacaneria. Pero estamos ante la presencia de un grande que merece el respeto de «cintu» (para los amigos) y ronga para quien guste.
Sin mas, me despido hasta dentro de poco, no sin antes felicitar al amigo Cosulich por las ganas que pone en el tema.
Peter
Cosulich. Un Grande! Es como el sol, Siempre esta!
JUAN MANUEL CANOURA
JA,JA !!!!Ganó el premio a pesar de los caballitos que tanto criticaron !!!, el auto se lo merecía….
Delagiste je suis..
El Dr Cosulich es un fino conocedor del automovilismo clasico y de la belleza femenina tambien…ojo Raul..mira que la fama es puro cuento…
Tito Zagato
Que bueno encontrar e identificarse con personas que comparten el gusto de uno. Bueno, mas o menos o malo a los ojos de otros, es harina de otro costal y forma parte de las reglas de los gustos. Felicitaciones por el blog
Antonio Alves
Dr. Cosulich escriba en este blog todos los comentarios que continuamente ud hace, que las palabras no se la lleven el viento.
Ud. tiene siempre la información por anticipado
Antonio Alves
Otra propuesta. Que los asistentes de cada evento transcriban en este blog los comentarios que capten en vivo del Dr. Cosulich
Comodoro Perry
Perfecto.
«Si si si si si no no no no no»
Horquisha
Uff.. Comodoro Perry me gano por pocos minutos con el comentario jjja.. Saludos!
"Pepe Despiste"
Dr. Cosulich los comentarios sobre las carreras a la que Ud. concurre siempre son de excelencia, sin dejar ningún detalle en el olvido. Para el que a Ud. no lo conoce bien le informo, que el Dr. Cosulich al cual conozco hace mas de 40 años, participó de copiloto en varios eventos, con distintas performances, y algunas desafortunadas. Tambien fue concurrente infaltable a las reuniones sabatinas en el Autodromo de la Ciudad de Bs. As.desde su fundación y juntos vimos debutar a pilotos que despues fueron muy famosos, para escribir del Dr. más que un libro habría que hacer una pelicula.
Muy buena la página, se nota el toque femenino, excelente.
Exitos.
«Pepe Despiste»
"Pepe Despiste"
Puedo agregar que el Dr. Cosulich en sus épocas de autodromo, portaba un magnifico équipo de fotografía y era mejor que «fogonazo» (Miguel Tillous). Tambien filmaba.
Exitos