Ferrari 250 GTO se vende
Cristián Bertschi - 12/02/2010Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes.
Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció una noticia muy importante: RM Auctions, la casa canadiense de subastas, consignó una Ferrari 250 GTO para la venta.
En principio iba a ir a la subasta que se va a realizar en el Grimaldi Forum de Monaco el primer día de mayo, pero luego cuando se dio a conocer oficialmente la llegada al mercado de esta pieza se la anunció como Private Treaty, es decir venta privada.
El valor de mercado de un auto como este es incierto, la última vez que se subastó una GTO fue el 18 de diciembre de 2000 en Gstaad, Suiza en manos de Bonhams & Brooks. En esa ocasión, esa primera serie, con el número de chasis 4293 GT, llegó hasta 7,7 millones de dólares pero no alcanzó el precio de reserva necesario para que cambiara de manos.
El ejemplar que ofrece hoy RM Auctions es una segunda serie, con la carrocería diferente al gran ícono de Maranello, lo que hace que según los expertos deba costar un 30% menos que el auto más deseado de la historia, su hermanita un año más vieja.
Según el simpático y políglota Max Girardo, Director de RM Europa: “Esta es una verdadera oportunidad para los coleccionistas de adquirir una importante pieza de la historia automotriz, por eso estamos contentos de ser los custodios frente al mercado de 4675 GT.” ¡Eso es lo que se llama una oportunidad!
Esta Ferrari 250 GTO de 1963 es una de 36 construidas y una de las poquísimas con esta carrocería llamada Serie II. En abril de 1963 esta GTO salió de la fábrica pintada color Rosso Cina, un tono levemente más claro que el Rosso Corsa. Fue corrida por diferentes pilotos como: Guido Fossati, Jean Guichet, Oddone Sigala, Vincenzo Nember y Luigi Taramazzo. El palmarés deportivo es extenso e incluye varias victorias y participaciones tanto en trepadas de montaña y carreras de endurance como rallies.
El dueño actual es un coleccionista japonés que la adquirió en 1996 y la utilizó en diferentes eventos como la reunión para dueños de GTO del 35to. y 45to. aniversarios y además en la edición 2004 del concurso de elegancia de Pebble Beach donde tuve la oportunidad de verla y fotografiarla confirmando en carne y hueso que es muy linda.
Quien esté interesado deberá pensar en no menos de dos decenas de millones de dólares y puede mandar un mail a info@retrovisiones.com y nosotros nos encargaremos de reenviar la inquietud a Max Girardo a ver si en una de esas nos queda algún pesito de comisión y podemos encarar cambios tecnológicos en el blog.
Categorías: MercadoFecha: 12/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
El Vulcan hizo abandono de hogar
Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo. Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un […]
Staff RETROVISIONES07/11/2013 2 Comentarios
«Kartulo» en Los Andes
La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]
Federico Kirbus18/06/2010 4 Comentarios
Viejos conocidos
Hace un par de años publicamos una improvisada sesión de fotos callejera en la Eixample, Barcelona, de una BMW K1 como la de la foto pero en color azul. Esta vez Sebastián Vereetrbrugghen capturó una roja en las afueras de Bruselas. Por lo raro y exótico de esta moto, merece aparecer en nuestras páginas todas […]
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 4 Comentarios
Siguiendo con el tema
…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.
Hernán Charalambopoulos27/03/2012 5 Comentarios
Felino de lomo arqueado
Quienes tuvieron la oportunidad de estar en las Mil Millas Sport de 2008, participando o como simples espectadores, seguramente habrán reparado en este curioso ejemplar de Jaguar XK150 “fastback”. Picado por la curiosidad entablé una conversación con su propietario, un simpático inglés portador de un nombre extrañamente latino, Ricardo Galvani (y además con un buen […]
Tomas Lawrie16/09/2011 6 Comentarios
Lotus argentino en Francia
El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]
Cristián Bertschi07/12/2010 14 Comentarios
728 días, pila de clásicos
Plymouth Deluxe 1946-48 4 puertas, VW Kombi ¿?, Mazda pick up, Overland chatita, Studebaker 2R5 pick up y Chevrolet 1938 2 puertas, Joaquín Suárez y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti08/04/2013 6 Comentarios
De Roma al Raduno
Alfasud Sprint 1979, Via degli Zingari. Ahí nomás del Coliseo, Roma, Italia.
Gabriel de Meurville02/04/2012 23 Comentarios
269 días, 269 clásicos
AMC Javelin SST 1970, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.
Diego Speratti19/03/2011 1 Comentario
673 días, 673 clásicos
Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/12/2012 17 Comentarios
A vos no te va tan mal, Gordini
Las bombas azules con franjas blancas están de regreso. Estimulados por la nueva vida que le dio Fiat a la marca Abarth y el éxito que está teniendo la versión del Fiat 500 tocada por el escorpión, Renault anunció recientemente que el emblema de Gordini volverá a sus catálogos en el próximo calendario. En pocos […]
Diego Speratti16/11/2009 3 Comentarios
Las vacaciones largas dan revancha
Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]
Jorge Sanguinetti19/02/2015 8 Comentarios
574 días, 574 clásicos
Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.
Cristián Bertschi23/05/2012 9 Comentarios
La consagración del placer
Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 11 Comentarios
Federico Ingo Bertschi
Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.
Staff RETROVISIONES02/12/2013 12 Comentarios
Año nuevo, pintura nueva
De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.
Raúl Cosulich26/01/2011 4 Comentarios
El Tucker italiano
C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2011 17 Comentarios
51 días, un Vauxhall c. 51
Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/08/2010 1 Comentario
Jaguar C helvético
Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2014 12 Comentarios
587 días, un león espartano
Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 7 Comentarios










![_R0J3881 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/06/R0J3881-1024x768.jpg)




Rifle Sanitario
Este blog es curioso. Una nota sobre un irrelevante Peugeot recibe 20 comentarios. Una nota sobre uno de los autos deportivos mas significativos de la historia….nada. Parafraseando al Maestro: «Este es tu publico, Bertschi!»
Cristián Bertschi
Es que los dejé boquiabiertos…
Gracis Rifle, Ud. es mi público.
Bartolomeo Costantini
No se preocupe Rifle, cuando este solo en la isla lo vamos a ir a visitar!!!
cinturonga
Nadie dice nada porque se cae de maduro que es falsa. Si miran bien hay cosas que no son de fabrica.
Es posterior a la le mans? es igual con otra carroceria? parece la mezcla de una LM con una 265, para mi que no entiendo una «goma». La verdad menos mal que no tengo la plata, seria una pena tentarme por algo que se sabe es falso. cuac.
Linda nota.
cinturonga
fe de ratas, 265+10….275…con esa es la mezcla.
DUETTO
fe de errata. SIN TU LONGA fe de errata!!!!
GTO, la sigla mágica | Retrovisiones
[…] dos meses le contábamos a los lectores de RETROVISIONES que había una en venta (click aquí). No es la mejor del mundo porque fue recarrozada en la época dejándo de ser el ícono que todos […]
Tributo Ferrari a la Mille Miglia | Retrovisiones
[…] conducida por el presentador inglés que mientras recibe su nueva adquisición, una 250 GTO (ver aquí)se dio el gusto de pasear por las rutas […]