Ferrari 250 GTO se vende
Cristián Bertschi - 12/02/2010Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes.
Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció una noticia muy importante: RM Auctions, la casa canadiense de subastas, consignó una Ferrari 250 GTO para la venta.
En principio iba a ir a la subasta que se va a realizar en el Grimaldi Forum de Monaco el primer día de mayo, pero luego cuando se dio a conocer oficialmente la llegada al mercado de esta pieza se la anunció como Private Treaty, es decir venta privada.
El valor de mercado de un auto como este es incierto, la última vez que se subastó una GTO fue el 18 de diciembre de 2000 en Gstaad, Suiza en manos de Bonhams & Brooks. En esa ocasión, esa primera serie, con el número de chasis 4293 GT, llegó hasta 7,7 millones de dólares pero no alcanzó el precio de reserva necesario para que cambiara de manos.
El ejemplar que ofrece hoy RM Auctions es una segunda serie, con la carrocería diferente al gran ícono de Maranello, lo que hace que según los expertos deba costar un 30% menos que el auto más deseado de la historia, su hermanita un año más vieja.
Según el simpático y políglota Max Girardo, Director de RM Europa: “Esta es una verdadera oportunidad para los coleccionistas de adquirir una importante pieza de la historia automotriz, por eso estamos contentos de ser los custodios frente al mercado de 4675 GT.” ¡Eso es lo que se llama una oportunidad!
Esta Ferrari 250 GTO de 1963 es una de 36 construidas y una de las poquísimas con esta carrocería llamada Serie II. En abril de 1963 esta GTO salió de la fábrica pintada color Rosso Cina, un tono levemente más claro que el Rosso Corsa. Fue corrida por diferentes pilotos como: Guido Fossati, Jean Guichet, Oddone Sigala, Vincenzo Nember y Luigi Taramazzo. El palmarés deportivo es extenso e incluye varias victorias y participaciones tanto en trepadas de montaña y carreras de endurance como rallies.
El dueño actual es un coleccionista japonés que la adquirió en 1996 y la utilizó en diferentes eventos como la reunión para dueños de GTO del 35to. y 45to. aniversarios y además en la edición 2004 del concurso de elegancia de Pebble Beach donde tuve la oportunidad de verla y fotografiarla confirmando en carne y hueso que es muy linda.
Quien esté interesado deberá pensar en no menos de dos decenas de millones de dólares y puede mandar un mail a info@retrovisiones.com y nosotros nos encargaremos de reenviar la inquietud a Max Girardo a ver si en una de esas nos queda algún pesito de comisión y podemos encarar cambios tecnológicos en el blog.
Categorías: MercadoFecha: 12/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
Just do it
Los logos de Nike parecen estar ahí para recordarnos el slogan de la marca: «sólo hazlo». Este buen cristiano juntó ideas, valor y gas para el soplete y convirtió un simpático Renault 4 en un engendro de dos puertas con el cielo como techo. Lo que no calculó es que en su lugar de residencia, […]
Diego Speratti27/10/2009 3 Comentarios
Villa D’Este 2012: Bubble cars
Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]
Hernán Charalambopoulos31/05/2012 11 Comentarios
A marcha Escort
Trasnochábamos en alguna habitación de algún hotel del interior, a nuestro alrededor una reunión de roncadores, un congreso soñador. Mientras editábamos con Miguel Tillous fotos de las etapas previas del Gran Premio Histórico que estábamos cubriendo, nos poníamos de acuerdo en lo flaco que veíamos el parque automotor del GP 2011.
Diego Speratti03/11/2011 6 Comentarios
Cartel de miércoles #11
Lago di Garda, Italia, durante mayo de 2011
Cristián Bertschi31/05/2011 16 Comentarios
Techo de fenólico
Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]
Cristián Bertschi03/06/2011 18 Comentarios
864 días, 864 clásicos
Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.
Bocha Balboni23/06/2014 6 Comentarios
176 días, 2 bolas, 2 vochos
2 Fiat 600 y 2 VW Escarabajo, Sáenz Peña y Beiró, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/12/2010 9 Comentarios
599 días, 599 clásicos
Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES16/07/2012 13 Comentarios
Hotel de Inmigrantes
Esta es una imagen reciente de un taller de Río de Janeiro, donde permanecen exiliados en estos momentos un DKW Junior emigrado desde Uruguay y un Citroën 3 CV argentino, que llegó a Brasil hace unos años para protagonizar una telenovela y, como una estrella arrugada y en decadencia, fue olvidada tras bambalinas. Ninguno de […]
Diego Speratti21/05/2010 3 Comentarios
Vientos de cambio en el TC
No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas.
Lao Iacona26/10/2011 28 Comentarios
194 días, 194 clásicos
Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti03/01/2011 2 Comentarios
Lole y el BT44 a toda orquesta
Atrás había quedado la angustia de la fatídica carrera de Buenos Aires, donde el Brabham BT44, por no haber sido repostado correctamente tras el warm-up, lo privó al Lole Reutemann de una de sus más merecidas victorias. Les adelanto que de esa carrera no me voy a ocupar hasta encarar la biografía deportiva del santafesino, […]
Lao Iacona18/03/2011 24 Comentarios
La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69
En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.
Cristián Bertschi15/11/2010 14 Comentarios
920 días, 920 clásicos
Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]
Diego Speratti08/04/2015 6 Comentarios
762 días, 762 clásicos
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti14/06/2013 9 Comentarios
Felices 40 añitos
En marzo de 1971 llegaba al mundo un toro de carácter fuerte, aspecto llamativo, y mecánica compleja. El mundo recibía al Lamborghini Miura SV en el Salón de Ginebra, y a Hernán Charalambopoulos en Buenos Aires. Feliz cumple griego.
Cristián Bertschi10/03/2011 26 Comentarios
Tocá madera
httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.
Cristián Bertschi08/05/2011 10 Comentarios
La trama secreta del Peugeot 16 HP
Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]
Lectores RETROVISIONES16/12/2014 23 Comentarios

















Rifle Sanitario
Este blog es curioso. Una nota sobre un irrelevante Peugeot recibe 20 comentarios. Una nota sobre uno de los autos deportivos mas significativos de la historia….nada. Parafraseando al Maestro: «Este es tu publico, Bertschi!»
Cristián Bertschi
Es que los dejé boquiabiertos…
Gracis Rifle, Ud. es mi público.
Bartolomeo Costantini
No se preocupe Rifle, cuando este solo en la isla lo vamos a ir a visitar!!!
cinturonga
Nadie dice nada porque se cae de maduro que es falsa. Si miran bien hay cosas que no son de fabrica.
Es posterior a la le mans? es igual con otra carroceria? parece la mezcla de una LM con una 265, para mi que no entiendo una «goma». La verdad menos mal que no tengo la plata, seria una pena tentarme por algo que se sabe es falso. cuac.
Linda nota.
cinturonga
fe de ratas, 265+10….275…con esa es la mezcla.
DUETTO
fe de errata. SIN TU LONGA fe de errata!!!!
GTO, la sigla mágica | Retrovisiones
[…] dos meses le contábamos a los lectores de RETROVISIONES que había una en venta (click aquí). No es la mejor del mundo porque fue recarrozada en la época dejándo de ser el ícono que todos […]
Tributo Ferrari a la Mille Miglia | Retrovisiones
[…] conducida por el presentador inglés que mientras recibe su nueva adquisición, una 250 GTO (ver aquí)se dio el gusto de pasear por las rutas […]