Levántate y anda (segunda parte)
Hernán Charalambopoulos - 02/09/2010Ruedas montadas, y a tirar para sacarlo…Ejem… las ruedas están clavadas. Uh….Martillito, golpes, una, dos tres, todas desbloqueadas, menos una. Igual lo arrastramos afuera y allí comenzó la tarea de ponerlo en marcha. Para eso se necesita nafta, y la que había en el tanque descansaba allí desde hacía unos ocho años. Resultado: sacar el tanque, limpiarlo, y llenarlo nuevamente de combustible nuevo. Rudy en tanto, hacía malabares con correas, tuercas, bobina y demás. Daba la imagen de un cavernícola buscando la chispa justa para hacer el fuego, aunque aquí golpeteaba para que los platinos, distribuidor y demás instrumentos eléctricos hablasen el mismo idioma.
Obviamente el tanque estaba con sus filtros, descargas, y demás ramificaciones del sistema vascular, completamente obturados, con lo que hizo falta hacer una suerte de angioplastia para devolverle el funcionamiento a su sistema circulatorio. El corazón no quería saber nada de despertarse, entonces decidimos tomarnos una pausa durante la cual, entre choripanes y hamburguesas preparados por los dueños de casa, elaboramos (en realidad ellos elaboraron) la mejor estrategia.
Siendo el sistema nervioso alimentado por corriente eléctrica de 6 volts, y no teniendo un cargador de ese rango, decidieron conectarse a 12V y con pequeños “electroshocks” puntear la zona involucrada hasta que entregue alguna respuesta. Las arterias por su parte, ya estaban irrigando bien desde el tanque, con lo que todo parecía encaminado hacia un buen fin.
Y fue así nomás. Luego de unos tosidos envueltos en humo negro, el corazón volvió a funcionar y a golpetear sus metales alegremente con una armonía poco imaginable para un auto de esas características. Festejos de la platea y agradecimiento al jefe de guardia que lo devolvió a la vida. Los muchachos se dieron una vuelta para destrabar la articulación bloqueada, y al cabo de unos doscientos metros, la rueda crujió y se puso a funcionar a la par de sus otras tres compañeras.
La odisea programada por Gasper incluía también volver manejando hasta Buenos Aires, cosa que de ninguna manera era posible ya que el aparato frenante estaba inutilizado y solo funcionaba el freno de mano. Un amigo de esos que nunca faltan, acercó su carnet del ACA y con la trillada excusa de “Me lo acabo de comprar, por eso no está a mi nombre”, logró que la gloriosa institución se haga cargo del traslado hacia la casa de cura regenteada por la familia Jahnel.
Muy pintorescas las imágenes en la ruta, con “Otto” trepado al transporte bajo una saludable capa de polvo, sin tazas, pintura algo opacada, y retacitos de lona al viento, que le daban un atractivo aire de auto recién sacado del gallinero.
Descenso y posterior chequeo del funcionamiento de la capota, y con ello una procesión de recuerdos invadiendo los archivos de Gasper , quien con una palmadita se despidió, prometiendo ir a buscarlo luego del tratamiento de rejuvenecimiento mecánico al que será sometido en lo de los Jahnel. Demás está decir que asistiremos de muy buena gana cuando le den el alta, y a bordo de él nos daremos una vueltita. Seguramente tomará sol en la playa de Pepino durante los domingos de primavera desde donde su orgulloso tutor le traducirá saludos y piropos lanzados desde las mesas contiguas.
Categorías: Mi clásicoFecha: 02/09/2010
Otras notas que pueden interesarle
Se viene el verano
Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.
Lectores RETROVISIONES18/06/2012 9 Comentarios
Desde adentro
Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]
Staff RETROVISIONES14/04/2014 14 Comentarios
De todos lados
Lo querés, lo tenés… Aquí los documentos fotográficos del 504 Riviera aportados por el infatigable Esteban Brodsky, quien para esta semana prometió más material con leones como tema principal. Esperamos sus envíos, y mientras tanto calmamos las ganas de la insaciable y curiosa muchachada que nos sigue. ¡Felices pascuas para todos!
Lectores RETROVISIONES24/04/2011 10 Comentarios
La playa, la lluvia y un Panhard
Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]
Lectores RETROVISIONES28/07/2012 9 Comentarios
245 días, 245 clásicos
Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti23/02/2011 Sin Comentarios
Lancia del día #3
Thema 8.32 L’Italia di successo. Federico Ragni.-
Lectores RETROVISIONES29/06/2013 5 Comentarios
676 días, 676 clásicos
Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/12/2012 2 Comentarios
Vernasca Silver Flag 2015: pullmino veloce
No se puede saber si la modificación y decoración fue hecha por la Abarth como asistencia a su “servizio corse” o algún personaje se encargó de poner en este simpático furgoncito Fiat T900 una cantidad de repuestos y decoraciones Abarth originales para acompañar con clase los verdaderos Abarth de su colección. El furgoncito urbano FiatT 900 […]
Qui-Milano03/07/2015 6 Comentarios
Para terminar la semana
Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 3 Comentarios
852 días, 852 clásicos
A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve
Lectores RETROVISIONES11/04/2014 3 Comentarios
Lancia del día #20
Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos.
B Bovensierpien26/07/2013 4 Comentarios
587 días, un león espartano
Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 7 Comentarios
Tintín y la Bugatti Baby
El gusto del dibujante Hergé por los automóviles es ampliamente conocido. En cada aventura de Tintín aparecen autos reconocibles. Muchos con grandes méritos que el genial autor solía retratar en las situaciones más insólitas. En una de estas aventuras aparece una Bugatti Type 52 Baby. El autor coloca a Milou al volante, mientras Tintín lo […]
Lectores RETROVISIONES21/10/2010 6 Comentarios
Tres millones de millas y contando
El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]
Staff RETROVISIONES26/09/2013 1 Comentario
El accidente de Lauda en Nürburgring
Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]
Qui-Milano22/08/2013 6 Comentarios




















karmannia
Y bueno, nafta y bateria, es lo que decia, jajaja. A mi karmann, le hice afinacion, regulacion de luz de valvulas, bateria nueva y listo, le llevo hechos 5000km sin ningun problema y estaba para tirar cuando lo encontre…. son INDESTRUTIBLES!!!!!!!
Gonzalo Balaguer
Miralo vos a «Gasper»… Ahora me cierra lo de la R. Koleos…
Extrañamos sus notas y sus dibujos por este Blog!
El VW, un espectáculo! Lo felicito!
Gasper
Gracias Gonzalo! el dueño del auto, que nos lee desde Francia y su tutor local agradecidos por los piropos!
Pronto vuelvo con algún dibujito y nota…
Fluence
Ah, Gasper… Siempre recuerdo el relato de tus aventuras con las «Diosas» aquí en Retrovisiones.
Vuelva pronto.
Gasper
Si les interesa la primerísima parte de esta historia, remitanse a la sección de GF y lean «el reposo de Otto Von Wagen»
movimientoaircooled
Hola, leí esta historia porque me pasaron el link y quería felicitarlos. Somos un grupo que nos juntamos seguido y tenemos como costumbre usar estos autos a diario. les dejo nuestra página/blog
http://www.movimientoaircooled.com
también tenemos un foro para despuntar el vicio.
El 9 de enero de 2011 vamos a hacer un encuentro sudamericano con gente de Brasil, Chile, Uruguay y de varias provincias argentinas, y los invitamos a que participen. la info la encuentran en nuestra página.
saludos!
José
cristo68
Increible ese cabrio…Quiero una vuelta y tambien tengo que ir a concer ese taller.
Fuoripista
Qué vuelva pronto ese Cabrio a mostrar todo su esplendor!
Y que el Sr de la última foto publique algo que hace rato no se lo lee… y dibuje Maestro!
emiliosobremonte
Si no era este mismo el que me crucé el viernes pasado a eso de las 22.00 por Ituzaingo y 25 de Mayo, San Isidro, entonces les informo que hay uno más exactamente igual a este…