La procesión del Ford A
- 30/11/2010El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López.
Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar con el armado del evento y además para compartir por la noche un espectacular asado del que participaron más de 100 personas.
Luego de dormir en las habitaciones que ofrece el hermoso y tranquilo predio de la Villa Marista llegó el domingo, y se continuaron con los preparativos para recibir a todos los autos y visitantes a partir de las 10 de la mañana.
Llegaron autos de varias partes del país como Rosario, Salto, Balcarce, Tandil, entre otros; y también desde el exterior, del vecino país del Uruguay.
La convocatoria fue un éxito que se acrecienta año tras año, logrando juntar en el parque más de 150 Ford A de todos las carrocerías y modelos de los cuatro años que duró la producción. La asistencia del público que visitó la muestra superó las 700 personas.
A todos los asistentes se les hizo entrega de la flamante edición Nº 6 de la revista CAFANDANDO, el órgano gráfico oficial del club, y además a todos los Ford A participantes se les hizo entrega de un diploma y de una chapita de bronce recordatoria con la forma de una chatita Ford A.
Como atracciones y entretenimiento estuvo la carpa institucional con venta de merchandising acompañada por el camioncito AA del Club que fue tapa de la revista, el coche escuela que sigue asombrando a los incrédulos que lo ven funcionando en un solo cilindro desconectándole una a una las chapitas de las bujías, el autojumble con gran cantidad de puestos que ofrecen sus repuestos, y hasta juegos inflables para los más chiquitos.
Hubo concurso de elegancia y originalidad para los autos, que fueron evaluados por jurados del Club, grandes conocedores en la materia, premiando a varios autos por su excelente estado, siendo cada año más difícil elegirlos porque el nivel de las restauraciones es cada vez más elevado.
Mención aparte merece el desfile de ropa de época que este año tuvo gran suceso por la mayor cantidad de personas que se animaron a participar.
Ya sobre el final de la fiesta los autos se fueron retirando de a poco, acompañados por la música de la banda «Los Sombreros de Paja».
Así paso este Noveno Encuentro, un evento que no tiene desperdicio para participar en Ford A, y que vale la pena conocer para los que no posean un auto de este modelo. Por eso la invitación ya está hecha para el próximo año, el domingo 13 de noviembre de 2011, donde se cumplirán las 10 ediciones de este encuentro ya tradicional, que promete ser todavía mejor porque el Club estará cumpliendo también 10 años de vida.
Categorías: EventosFecha: 30/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
Experimento del Este
Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]
Hernán Charalambopoulos06/11/2011 8 Comentarios
¡Feliz cumple Mafalda!
Hoy por la mañana, en el noticiero de Radio RAI, me desperté con la noticia que Mafalda cumple años, ya que la primera tira salió publicada el 29 de septiembre de 1964… Hay un nexo entre la ciudad que da mi alias y Mafalda, por cierto muy fuerte, ya que por muchísimos años, Joaquín Lavado vivió seis meses aquí (y […]
Qui-Milano29/09/2014 4 Comentarios
Visita de lujo en el CAS
En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.
Lectores RETROVISIONES07/05/2013 3 Comentarios
Jugando a ser pilotos
Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.
Hernán Charalambopoulos17/12/2011 21 Comentarios
¿Mascotas o esculturas?
Queridos «Retrovisores»: Adjunto una pequeña galería de «esculturas» fotografiadas en Autoclásica. Un abrazo, Tomás Lawrie (Eirwal).
Lectores RETROVISIONES25/10/2010 15 Comentarios
299 días, 299 clásicos
Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti18/04/2011 4 Comentarios
¿Lo compro o no lo compro? (segunda parte)
-Negro, estoy caliente con un DS. La frase de JMD hizo que apurara la salsa de panceta, cebolla, arvejas y crema. Serví rápido las “orecchiette” para continuar con la charla mientras alimentábamos el espíritu. -Ya hablé con el tipo, mañana lo vamos a ver. Está buenísimo. -Si, si…. rayá un poco de queso… Después de […]
Hernán Charalambopoulos12/12/2011 21 Comentarios
El Grupo C escondido
Como la serie Pro-Car murió antes de nacer, el Reparto Corse, en completa autonomía y sin que Alfa Corse de Arese supiera nada, y en paralelo con el proyecto DTM, se ponen a proyectar a escondidas un sport prototipo Gr. C, pensando que con él, Alfa Romeo volvería a Le Mans… El auto fue desarrollado y construido en […]
Qui-Milano13/05/2014 13 Comentarios
Agujas y numeritos en las Ferrari 166 MM
Es bastante común escuchar conversaciones del tipo: “eso no es original, de fábrica salían de tal o cual manera”, o “nunca vi algo así, debe ser un invento”. En el caso de las Ferrari 166 MM hay que saber de cada una de las 25 construidas para no cometer errores por las cantidades de diferencias […]
Cristián Bertschi09/12/2009 9 Comentarios
El bronce que confunde
El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]
Dott. Cisitalia02/11/2009 18 Comentarios
Fuertes como Robles
El lugar se llama Parada Robles. Hasta hace unos años era un caserío en el Partido de Exaltación de la Cruz, una posta a 77 km de Buenos Aires, cuando hacia el norte se rumbea por la Ruta Nacional 8. Ahora el pueblo creció y se rodeó de lotes de quintas y barrios cerrados. Cambió […]
Diego Speratti08/06/2010 3 Comentarios
328 días, 328 clásicos
Dinarg D 200 1962, Avenida 1 y Calle 34, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti17/05/2011 1 Comentario
Disegno di Bertone
Y ahí estaba el pequeño Mateo en la luneta de un Alfa Romeo Montreal. Un verdadero alfista.
Cristián Bertschi20/10/2009 2 Comentarios
631 días, 631 clásicos
NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2012 14 Comentarios
Giles, dame más gasolina
La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.
Diego Speratti02/10/2009 1 Comentario
497 días, 497 clásicos
Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti22/12/2011 8 Comentarios




















ARIEL SARA
AGUANTEN LOS FORD A DIVINISIMOS TODOS!!!!!!!!
Chiquito
Felicitaciones por el evento.
yo estoy armando un Phaeton que actualmente esta en el chapista.
agradeceria si alguien tiene los colores originales.
como para decidir de que color pintarlo.
p.d: espero el año que viene estar ahi con el mio.
saludos. Chiquito.
gallego chico
Negro.
Mariana
Se vive!, se siente!, se respira!!, FORD!!
Hermosisimos A!! impecalbeS!!!!
Es FORD!
Chiquito
No es que los Ford T eran todos negros?
para cuando salio el A ya se habia inventado el color.
saludos Chiquito
VIVIANA01
que bellezas!!!!!que lindo encuentro 😀 FELICITACIONES!!!
amigopress
También por allí anduvieron «A»utitos de este lado del charco.
Martín.