Ferrari Track Day: la primera vez
Cristián Bertschi - 25/10/2011Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales.
En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo que sintió durante el sábado en el autódromo. Aquí va:
Cris,
como sabes soy «enfermo» por el cavallino, y todo lo que lo rodea. Ya hace unos cuantos años que ando siguiendo al Ferrari Club Argentino, y sigo a Pepe a donde puedo o me llevan.
Lo he visto manejando desde un simple Fiat Palio hasta alguna Maserati y Ferrari, también he visto cuando le dio un «besito» en el paragolpe trasero a una 360 spyder recien llegada al país (él no se entero…), y el feliz propietario de la macchina hizo la vista gorda porque era «Pepe».
Pero lo que pasó acá el sabado en el Track Day organizado por el FCA, nunca se me va a olvidar: ver venir por la calle de boxes a esa Maserati, con un séquito de mecánicos, ayudantes y aficionados haciendo de escolta, ya marcaba lo que se podía venir.
Cuando se fue acomodando en el monoposto… luego escuchar su sonido y sentir su perfume… no tuvo desperdicio.
Creo que a mi como a un montón de personas verlo a Pepe manejando por primera vez un monoposto nunca se nos va a borrar de la memoria.
Y el saludo con ovación final a toda orquesta quedará por siempre en mí.
Saludos.
Roberto.-
Categorías: HistoriasFecha: 25/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
¡Apareció la Empernateur!
Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: «Papi, ¿vamos a andar en bici?». […]
Lectores RETROVISIONES13/06/2015 21 Comentarios
Sos el primer trabajador
Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]
Hernán Charalambopoulos17/10/2009 2 Comentarios
Bola anabólica
Estimados amigos de Retrovisiones: De mi pequeña colección de fotos «antiguas» de Abarth, ésta que les envío la considero mi favorita, tanto por lo que muestra como también por lo que me produce al verla. Cada día estoy más convencido de que “carreras eran las de antes”, y que me hubiese encantado ser adolescente en […]
Lectores RETROVISIONES28/07/2010 4 Comentarios
Garnufle Sport
Les mando dos fotos que saqué en la ruta cuando iba el año pasado al Museo Le Mans, por ahí hay alguien que sabe decirme qué bicho es.
Lectores RETROVISIONES22/01/2012 7 Comentarios
Viernes para jugar
Buen comienzo de viernes para todos ustedes… ¿Qué otra manera de comenzar, sino recordando a la mejor producción que diera Latinoamérica en los últimos cincuenta años? Hicimos pequeños cambios en nuestro diseño y nos gustaría saber si les gusta. Habrán notado en la zona izquierda, que las primeras notas vuelven al formato horizontal, ya que […]
retrovisiones31/01/2014 17 Comentarios
307 días, 307 clásicos
Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/04/2011 Sin Comentarios
La noche de los sesenta
Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]
Lectores RETROVISIONES25/04/2011 30 Comentarios
26 días, 26 clásicos
Camión Ford A, Museo Ferroviario, Retiro, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti19/07/2010 1 Comentario
Amamos los turbos
Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.
Cristián Bertschi04/10/2011 8 Comentarios
El general en su laberinto
Hay gente que vive obsesionada por los grandes personajes de la historia. Y los hay en todos lados. Sin ir más lejos uno de ellos vive en Luján. Un día el tipo quiso ser Juan Pablo II en la visita a su ciudad y le montó una pecera gigante a su Rastrojero papamóvil. Otro día […]
Diego Speratti24/10/2009 1 Comentario
Noche del auto artesanal en el CAS
Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]
Staff RETROVISIONES31/07/2014 7 Comentarios
Visita a Gelscoe Motorsport
Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]
Cristián Bertschi07/06/2011 6 Comentarios
592 días, otro Fiat 500
Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/06/2012 8 Comentarios
339 días, 339 clásicos
DKW Junior, Aero Club Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/05/2011 4 Comentarios
255 días, 255 clásicos
Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti05/03/2011 Sin Comentarios
Morgan al acecho
Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]
Lectores RETROVISIONES02/09/2014 16 Comentarios
159 días, 159 clásicos
Fiat 1100, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti29/11/2010 4 Comentarios




















MasterShine
Aplauso, lagrimas y ovacion.
Gracias Pepe por el regalo y gracias Robert por el relato literario y fotografico.
adio
javier
POR DIOS…..NO SABEN LO FELIZ Y CONTENTO QUE ME PONE VER A FROILAN EN EL AUTÓDROMO SALUDANDO SOBRE LA RECTA….NOOO…ESTA ES INCREIBLE, ESTO ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA……NO TENGO PALABRAS, JE.
Fuoripista
Las fotos transmiten la emoción que estaban viviendo los que allí estaban y el relato de Roberto también! Gracias por compartirlo!!
a-tracción
Lo que los ingleses no pudieron tener en Silverstone este año. Nuestro gran procer del automovilismo argentino. Vamos Pepe!
morgan.
Robert! que buen relato! Gracias!
PedroSM
Muy lindo relato Roberto! Las fotos en el album de Facebook tambien son muy buenas, las recomiendo.
biposto
gracias Roberto, muy bueno. !
saludos.
Alfa Man
Que bueno ver a la 8CTF delante de la jauria de modernos Ferraris .
Seguramente Carlo, Bindo, Alfieri , Mario, Ettore y Ernesto se deben haber puesto muy felices . No asi el » Drake «, con quien mantenian una rivalidad muy cercana al desprecio al punto de enviarle un fardo de heno con la dedicatoria » Para sus caballos » , cuando Maserati , con Nuvolari al volante le gano una carrera de 80 millas en Modena en 1934 .
Tambien era frecuente que , toda vez que iban a probar un auto en una autopista cercana a ambas fabricas , los hermanos , instruian a sus pilotos a pasar delante de la fabrica de Ferrari y acelerar sus bolidos , lo cual irritaba profundamente al Commendatore .
Como corolario ,creo que es dable mencionar que el gemelo de la 8CTF
que aqui vemos , gano las 500 millas de Indianapolis en 1939 y 1940 al mando de Wilbur Shaw .
GRAHAM 30
Alfa Man:
Esta Maserati es el modelo 8CL, construido en 1940, del que se hicieron 2 ejemplares solamente. Su motor derivaba del 4CL.
La Maserati 8CTF es de 1938, de la que se construyeron 3 ejemplares (chasis 3030, 3031 y 3032), uno de ellos ganador de las 500 de Indy en 1939 y 1940 (chasis 3032). Su motor en cambio derivaba del 4CM.
Son 2 modelos totalmente diferentes, desde su planta motriz, chasis, alimentación, etc.
Alfa Man
Graham 30 .
Ud. esta en lo cierto . Mi confusion viene de que ambas corrieron Indianapolis en 1940 . Una con W. Sahw , ganador, y la otra con Riganti ,quien creo que clasifico cerca del 10mo lugar .No estoy seguro de esto ultimo .
Gracias por la aclaracion .