Premio Sonny Gothold
Marcelo Beruto - 26/06/2012Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. Dieciocho maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo presente: Pedro Campo. A continuación, los Sport Nacional compartieron pista con dos prototipos históricos: un Baufer Chevrolet comandado por el legendario Hugo Lepphaille padre y un bien autóctono Martín Fierro. La categoría Sport Internacional contó con una nutrida participación de socios del club Alfa Romeo.
La final de los Monopostos Históricos comenzó con una vistosa grilla de partida, y resultó ganador Gerardo Bianchi con Brabham BT 15 F3 sobre Máximo Aldunate con Martos Peugeot F3. Entre los Sport Nacional se destacó el ex-velocista Federico Videla por sobre Germán Bona. La competencia de Sport Internacional fue dominada por el Alfista Luis Hondareyte, seguido por Martín Huergo con Ferrari 308 GTB, mientras que el tercer lugar fue para nada menos que Miguel Bengolea con Porsche 924. Lamentablemente esta categoría perdió hace pocos días uno de sus habituales animadores a quien recordaremos: Tomás Brea.
Las finales de velocidad se iniciaron con la impecablemente presentada DTNH. Las primeras vueltas fueron dominadas por Luis Ortiz Basualdo (504), Gustavo Terrizano (504) y Rodolfo Kreutzer (125) quien debió abandonar. Más atrás venían recuperando terreno Alberto «El Indio» Fernandez (125) y Alfredo Potenza (125). Finalmente la victoria fue para Ortiz Basualdo, secundado por Terrizano. En tercer lugar clasificó Pedro Gandulfo luego de haber quedado excluido José Zanchetta en la técnica.
La TMH Light inscribió un parque completamente compuesto por Peugeot 404, pero fueron acompañados por cinco Fiat 128 de la categoría monomarca. Para sorpresa de muchos, la bandera a cuadros cayó sobre un Fiat 128, piloteado por Diego Vaamonte. Fabián Pons se adjudicó la victoria de la clase Light seguído por ambos Carlos Menéndez Behety.
La categoría GTA volvió a desplegar una persecución sin descanso de Julián Díaz de Vivar sobre Manuel Eliçabe, que mantuvo el resultado en vilo hasta último momento. La pequeña ventaja que establecía Eliçabe en Ascari era inmediatamente descontada con Díaz de Vivar en el tobogán. Finalmente resultó ganador el presidente del CAS. El tercer lugar se lo adjudicó Jorge Lauriti. La clase B también planteó suspenso hasta las últimas vueltas, cuando la balanza finalmente se inclinó a favor de Viganó con el Fiat X1/9 por sobre Marcelo Coletti con Alfa Giulietta.
Cerrando el evento, el TMH F arrancó con un excelente comienzo de Eduardo Pulenta (1500) que lo catapultó a los primeros puestos hasta alcanzar la victoria final seguido por el poleman Daniel Caggiano (1500). El tercer lugar fue para Alberto Molinari (404).
Mientras tanto, en la pista de la escuela de pilotos, las pruebas de habilidad conductiva se plasmaron sobre un perfecto escenario para este tipo de competencia. Dos luchas centésima a centésima se plantearon entre los Lotus por un lado y entre los Antique por otro. Richard Greene fue definitivamente más veloz que Diego Marín entre los Lotus; mientras que Felipe May le enseñó el camino a Francisco May entre los Antique.
De esta forma concluyó otra feliz jornada de automovilismo amateur impulsada por el club de Automóviles Sport.
Fotos: Miguel Tillous.-
Categorías: ClubesFecha: 26/06/2012
Otras notas que pueden interesarle
Mis Bubys
Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!
Lectores RETROVISIONES30/04/2013 11 Comentarios
El tutú
Todos los tipos que son fanáticos de los autos tienen muchos puntos en común. Desde que son chiquitos, pero realmente chiquitos, sienten una atracción irrefrenable por todo lo que tenga ruedas o rueditas, desde el andador, pasando por el changuito de mamá hasta la mesita del televisor. Evidentemente hay algún «chip» en el cerebro de […]
GF06/12/2009 10 Comentarios
Villa D’Este 2012: La hora de la franela
Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y […]
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 14 Comentarios
El Jerry trae cola
El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]
Diego Speratti27/01/2010 7 Comentarios
Junto al mar
Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!
Lectores RETROVISIONES15/05/2013 4 Comentarios
¿Quién es el jardinero?
Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.
Lectores RETROVISIONES22/03/2013 7 Comentarios
Nova en Chichester
Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.
Gabriel de Meurville25/06/2014 6 Comentarios
Decorando el patio de casa
Extraña manera de venerar un auto… Primero lo descuartizo y luego, no contento con lo macabro de mi obra, en vez de dar vida a otros transplantando las partes seccionadas, lo convierto en un sillón… El sensible «Giramondo» a quién tuvimos que pagarle una onerosa cifra para obtener tan preciadas fotos, las envió con el título […]
Hernán Charalambopoulos16/11/2009 3 Comentarios
Un Pegaso en Argentina
Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]
Diego Speratti09/06/2010 9 Comentarios
580 días, 580 clásicos
Dodge c.1947 4 puertas, Nancy al 4300, Malvín, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti01/06/2012 7 Comentarios
Oscar y su Alfa Romeo
–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]
Lao Iacona11/08/2010 19 Comentarios
363 días, 363 clásicos
Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti21/06/2011 13 Comentarios
Cartel de miércoles #80
No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi
Lectores RETROVISIONES11/11/2014 8 Comentarios
Siga el baile, siga el baile…
Mañana tempranito arranca la expedición de RETROVISIONES hacia el Concorso D’eleganza di Villa D’Este. Si los brindis de despedida en Torino lo permiten, el equipo estará listo para entrar a la cancha hacia el mediodía. La misión es mantenerlos siempre informados, y a ello nos debemos. Como pueden ven, lo nuestro es todo un apostolado…
Hernán Charalambopoulos25/05/2012 4 Comentarios
El martillo golpeó sin fuerza
Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja. Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en […]
Diego Speratti28/11/2009 6 Comentarios
417 días, 417 clásicos
Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/08/2011 1 Comentario
Saltos eran los de antes
Risatti en el Gran Premio de 1938 Borocotó, el viejo y verdadero, sabía arrancarles lágrimas a los lectores cuando contaba la historia de Ricardo Risatti, el hombre de Laboulaye, Córdoba, que corría para juntar dinero y llevar a su mujer enferma a la Virgen de Lourdes en la lejana Francia. Por eso Risatti arriesgaba más. […]
Federico Kirbus19/07/2010 12 Comentarios
Bianchina, che bellina
Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)
Qui-Milano02/04/2013 13 Comentarios
Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo
Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]
Lectores RETROVISIONES28/02/2015 12 Comentarios


































Leonardo de Souza
Creo que se tendria que «hacer algo» en el reglamento del TMH…ya que en una categoria que siempre ganan «los mismos», se torna aburrida, y deja de ser atractiva. Sinceramente creo que llego la hora rever lo que hacen con los Peugeot, para tratar de que un Fiat pueda estar a la par.
Mariana
A mí me siguen resultando interesantes las catego . Re lindas las fotos MTillous!
sangui
Muy buena nota. Dan ganas de cruzar el charco para largar una carrerita en el autodromo.
charly walmsley
No es el lugar para vender este,perdón, pero se de un muy buen monoposto motor delantero (no el mio) histórico en venta, me encantaría tuviese un buen hogar y por encima de todo verlo en pista, anímense, vendan algo. Les aseguro nada, pero nada iguala bajar el tobogán en monoposto,traste pegado al piso, todo vibrando, ver la rueda delantera cuando se junta con el pianito desde las antiparras es adrenalina de la mejor.
Juancega
Don Charly: ¿como nos pondríamos poner en contacto? No es precisamente lo que busco pero puedo estar interesado.
mebottini
Buenisimas las fotos, hay que felicitar a tillous, lo que dice charly de los monopostos es absoluta verdad