La Monofaro coupé salió del horno
Staff RETROVISIONES - 17/01/2013La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires.
En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más elaborada, con suspensión independiente, frenos a disco en las cuatro ruedas y con la columna de dirección mudada a la derecha, ya que la mayoría de los circuitos giran en esa dirección.
La monofaro continuó produciéndose a través de los años. Siempre de manera artesanal, por distintos constructores y en versión biplaza abierta.
En el 2010, Ito comienza a dibujar una variante coupé de la «monofaro», inspirada en la que Maserati construyó en 1947 para Gigi Villoresi. Esta cupé participó en la Mille Miglia de ese año pero no pudo concluir la prueba y, peor aún, al cabo de unos años se perdió definitivamente su rastro.
Entusiasmado con el proyecto, Ito realizó muchos dibujos, entre ellos una versión muy original de una coupé con guardabarros separados. Y a partir de allí se encomendó a realizar los planos más detallados, en escala 1:2.
Allí apareció en escena Nicolás, el hijo de Ito, quien venía de ganar experiencia en la construcción artesanal de autos clásicos junto a Jorge Anadón y su equipo en los talleres de Pur Sang, en Paraná.
De regreso a la casa familiar en Punta del Este, Nicolás montó un taller y decidió unirse a su padre para construir la monofaro coupé que Ito había diseñado, de manera pausada y con escasos vintenes.
Una noche en aquella casa, después de un rico asado y de una vuelta en monofaro sobre un circuito de tierra como postre, apareció un «financista» y así comenzó en serio la construcción artesanal del Dellepiane Monofaro Coupé.
Con ayuda de muchos amigos armamos un galponcito de 7 x 7. Cada uno aportó lo suyo; Jorge Anadón, por ejemplo, nos venía a visitar, nos alentaba y se mostraba muy entusiasmado.
Nicolás, con una determinación y voluntad desconocidas, construyó absolutamente todo con sus manos y herramientas, que en algunos casos las hizo él mismo, pues eran muy caras, como la rueda inglesa y otras más.
El chasis, el aluminio, la suspensión, el tapizado, la pintura, los caños de escape, el múltiple de admisión, las bisagras, todo para él fue posible.
Al final lo único que quedaba era definir el emblema del auto y, por supuesto, mostrarlo en público.
Un día, Ito, buscando entre las cosas viejas de su padre, el Arquitecto Nicolás Dellepiane, fundador del Club Club Automóvil Sport en 1948 y el Club Automóviles Clásicos en 1965, encontró un dibujo a mano en lápiz de hace 75 años que el había hecho del dios de la velocidad, Mercurio.
El Dellepiane Special Coupé y el mercurio de Dellepiane Sport Cars tuvieron su esperado estreno en la noche del 4 de enero pasado, en la Parada 5 de Punta del Este.
Categorías: DiseñoFecha: 17/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
Primeras consideraciones
Parece mentira pero luego de cinco días sin tregua, dejó de llover… Más cobarde que curioso, el Sol por fin mostró la cara, y lentamente se va abriendo paso entre la muchedumbre de nubes que impiden verlo de cuerpo entero. Me estoy subiendo al chorizo de lata que en unas dos horas me dejará en […]
Hernán Charalambopoulos06/05/2010 5 Comentarios
Un día de Fúria
La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]
Jason Vogel05/10/2010 5 Comentarios
167 días, 2 GM clásicos
Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/12/2010 5 Comentarios
El centenario de Rosemeyer
(Nota de archivo, octubre 2009) Este mes se cumplen 100 años del nacimiento del gran piloto alemán de preguerra Bernd Rosemeyer, quien ganó fama mundial en los años treinta, en la era en que surgieron las «Flechas de Plata», que dominaban las carreras y los récords de velocidad mundiales. Rosemeyer fue uno de los pilotos […]
Diego Speratti29/01/2011 7 Comentarios
Tiempo y espacio
Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?
Cristián Bertschi29/10/2009 9 Comentarios
La Ferrari de Charlie
Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]
Lao Iacona16/10/2015 6 Comentarios
Barro y asfalto
Nuestro amigo Javier Busto, fanático incurable de la cultura monoposto, nos envía una imagen que resume algunas de las cosas que mejor le salieron a los británicos en cuestiones de medio de transporte: los autos de fórmula con motor central (de los que podemos decir que son quienes masificaron dicha disposición mecánica) y el Land […]
Lectores RETROVISIONES20/02/2014 8 Comentarios
635 días, Ford vs Chevrolet 1955
Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/10/2012 15 Comentarios
Llegar con estilo
Así llega al autódromo alguien con elegancia, estirpe, onda, clase, y sobre todo, ¡mucho huevo! Gracias Carlos Walter por la foto.-
Lectores RETROVISIONES17/06/2013 11 Comentarios
Los campos elíseos de Renault
Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo. En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a […]
Lectores RETROVISIONES13/10/2010 6 Comentarios
¿Enano de jardín o Citroën de jardín?
¿Cómo habrán hecho para ponerlo ahí? Debe ser fácil porque es un 11 ligero… Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES02/10/2010 4 Comentarios
Chevrolet 1934 robado
Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757
Lectores RETROVISIONES10/10/2012 4 Comentarios
¡Jefe!: ¿Qué hacemos con esto? ¿Lo tiramos?
Siempre me pregunté que se hacen con los Fórmula Uno viejos, (o sea, después de una sola temporada de carreras). .. en otros tiempos los autos duraban mucho más, por ejemplo, el McLaren M23 o el Lotus 72 de los ‘70’s hasta cinco o seis años de honrado servicio, reacondicionándolos y aggiornandolos de año en […]
Qui-Milano27/05/2015 7 Comentarios
2 días, 2 clásicos
Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.
Diego Speratti24/06/2010 3 Comentarios
340 días, 340 clásicos
Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/05/2011 7 Comentarios
Tirasso, en el nombre de «Le Patron»
En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]
Lao Iacona09/08/2010 3 Comentarios
El laburante del año
El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]
Hernán Charalambopoulos17/12/2009 4 Comentarios
Olio e aglio
Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]
Qui-Milano02/10/2014 13 Comentarios
853, ayer, hoy y siempre
Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]
Diego Speratti27/10/2009 1 Comentario
Larga vida a Alvis
Alvis, uno de los constructores más innovadores de los años treinta, está listo para retornar al negocio en el siglo XXI, con la propiedad de la marca formalmente transferida ahora a Red Triangle, la compañía que ha estado proveyendo de partes, mantenimiento y tareas de restauración a los propietarios de Alvis por los últimos 40 […]
Jose Rilis08/06/2010 2 Comentarios
Mirando las estrellas
Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]
Lectores RETROVISIONES15/08/2010 3 Comentarios
El hijo de Vialidad
Siguiendo con las anécdotas de los muchachos del CAS y del Clásicos, hoy les traigo la de «El hijo de Vialidad». En los años 80, algunos llevaban a los Rally sus autos en transporte, y otros andando Este era el caso de los hermanos Dellepiane con la Monofaro y la Simca, Lory Barra con la […]
Chuzo Gonzalez11/11/2010 12 Comentarios



















Marcelo Beruto
Felicitaciones Ito y Nicolás! Esperamos verlo pronto de este lado del Río en algún evento!
morgan.
Felicitaciones Ito y Nico!! que bueno que puedan realizar y finalizar este proyecto. Que vengan muchas monofaros mas!!
PD: Habra una Monofaro «Cinturonga Edition»?
javier
Felicitaciones por el proyecto, me gustaría ver la edición Cinturonga…ya me imagino los accesorios únicos.
FRUTILLO71
Obviamente que no se puede patentar y no es para consumo de los Argentinos.
Gracias Nestor y Kretina, Gracias
FRUTILLO71
Hablando mas en serio , que movida importante que hay en este país con la fabricación de autos Artesanales.
Me recuerda y salvando las diferencias a la década de los 80´s en la que aparecieron un montón de fabricantes de Sport biplazas .
Mariana
Felicitaciones, es muy linda!
Bocha Balboni
felicito a los constructores e inspiradores, aprecio y tengo un gran respeto por la gente que hace, arriesga, trabaja, yo ni en plastilina puedo hacerla.
Pero naides se anima a decir que es horrible?
Con todo respeto.
Hasta Denari la hubiera hecho mas linda…
Estaban frescos los guardabarros delanteros cuando frenó?
Pudiera competir en un concurso se belleza contra un Conosur…
Disculpen…
«que ha de ser de la vida si el canta no levanta la voz en las tribunas» (Horacio Guarany)
amigopress
Frutillo71:
El bicho feo -segun Balboni- o muy lindo -segun Mariana- es Made in Uruguay, los constructores escaparon a la diKtadora -segun vos-, aunque a esta altura no tengo claro si Punta del Este es uruguaya o una colonia argentina !!! jejeje !!!
Martín.
Papanuel
Se nota que los constructores son gente muy querida. Si no la hubieran hecho ellos, lo hubieran masacrado. Será más práctica para los días de lluvia, como el Clío 4 puertas era más práctico si había que viajar con la familia…
DanielC
Por favor, no conozco a ninguno de ustedes y lo último que quiero es ofender o herir a algún amigo de los constructores, pero me parece horrendo. Tanto que casi dan ganas de dar gracias a Nestor por impedir que se construyan autos artesanales.
marianooctubre
No me parece feo en general, tiene algunos detalles que no lo favorecen. Si fuera mía, empezaría probando otras alternativas con los guardabarros delanteros que parecen dos OVNIS flotando por ahí (haberlos dejado color aluminio resalta esta condición). Las puertas están complicadas, tanto el corte de las ventanas (no creo que sea fácil encontrar un corte que le caiga bien, le pasa como a muchos sport prototipos cerrados), como darle la forma y que pláque contra el vano de la puerta. En cuanto a la luneta creo que entiendo lo que quiso hacer pero le faltó madurar la idea. Los marcos del parabrisas y la luneta son un tanto exagerados. Pero insisto, con algunos cambios la podría dejar a mi gusto. Igualmente tiene ese gustito a auto experimental para competición que me puede, eso hay que tenerlo en cuenta, no está recreando un gran turismo sino un auto fue lo que quedó y punto.
Daniel.M
En general me gusta, pero coincido en que los guardabarros delanteros no le quedan muy bien, bah! en realidad nada bien, pero me parece que no es para defenestrarlo, se puede mejorar con poco
gallego chico
Me gusta. El hecho de tener una estética no convencional lo hace más interesante. Felicitaciones !!!
Rodelu
Para que ese estilo de guardabarro (cycle fenders) funcione, debe ser «peso no suspendido», pivotar junto con la rueda y su perfil debe ser tan cercano al del neumático como sea posible además de casi tocarlo; montado en cambio en el chassis, el guardabarros debe ser suficientemente holgado como para absorber el movimiento de la suspensión en ambos ejes y de la dirección en el delantero, con los resultados de las fotos.
Las ruedas y gomas no tienen las proporciones correctas para el vehículo, pero andá a conseguir mejores!.
Las soluciones en cuanto a la carrocería están muy bien logradas.
Mis mejores deseos para futuros trabajos!
marianooctubre
Rodelu: disiento con usted. Los cicle fender suspendidos funcionan muy bien en muchísimos casos (en muchas otras Monofaro quedan muy bien), solo hay que hacerle pequeños detalles muy sutiles para que se incorporen. Tal vez con solo pintarlos del color de la carrocería ya se solucione bastante. El efecto descentrado parece darlo el hecho que las ruedas delanteras están doblando hacia la derecha en la foto. A veces descentrándolos ligeramente hacia atrás (ruedas adelantadas) mejoran muchísimo esteticamente, quedan mejor que centrados. También dandole alguna variación en la forma para que no parezcan tan constantes. Por otra parte, las ruedas me parecen perfectas para el auto, no le cambiaría ni las llantas ni las cubiertas.
gallego chico
Coincido con MarianoOctubre en el color de los guardabarros. Sobre todo siendo blancos se ven agrandados.
Todos somos directores técnicos. El que suscribe es el mejor!
Qui-Milano
El problema de esta coupè està solamente en la proporciòn de los guardabarros…. en la Maserati A6GCS Monofaro original, los guardabarros no estaban fijados a la rueda sino que estaban montados al chasis, como en esta, pero son mucho mas cercanos a la rueda, y eso hace que no parezcan que estàn por salirse de viaje.
es solo una cuestion de proporciones….
Con respecto a las puertas, resolvieron la enorme dificultad de las bisagras y sus complicadas geometrias no poniendolas !!! aunque esto crea otra tipologia de problemas….
Por otro lado y dicho sea de paso, es un buen ejercicio estilistico de un auto que nunca se conociò bien y de el cual no quedan huellas, no lo consideremos un Maserati porque no lo quiere ser, y no lo serà nunca….
Rodelu
Siempre acrca de los guardabarros, ver por favor:
http://www.sportscardigest.com/vote-for-favorite-amelia-island-concours-etceterini/
Sexta foto hacia abajo, sorprendentemente similar a la monoposto, y con los guardabarros a que hago referencia.
Qui-Milano
Rodelu:
es correcto lo que decis, pero la Monofaro, al igual que la Ferrari 125 / 166 SM (sport/monoposto)tenian los guardabarros altos, porque eran sujetos al chasis y no a las ruedas
http://thechicaneblog.com/2010/04/06/available-in-london-maserati-a6gcs-monofaro/
pinco
El constructor de aviones experimentales Henri Mignet decia que,palabras mas o menos,imaginar es algo,dibujar es mucho y construir es todo.
felicitaciones por el logro,mas valioso en estas circunstancias y en esta parte del mundo ! de todos modos coincido con las criticas !!! hay que escuchar a los que hacen las constructivas!
Mi modesta opinion es que no debieron usarse los guardabarros de la Type 43 y menos con el soporte por fuera,tampoco Caterhamizar el diseño, que digo!!it´s a joke
Javier M
Siendo que no es un vehículo monoposto abierto sinó un coupé, personalmente haría los guardabarros delanteros más cercanos a la rueda, o sea con un radio menor, todo lo posible para que estando fijos permitan el trabajo de la suspensión y la dirección.
Y ya que nombramos a Bugatti, también los haría de mayor arco sobre la rueda de forma que se «acercaran» mas al piso por delante, como la parte delantera de los de la 57SC, con su correspondiente señalero.
Ese auto está en Argentina me parece («Therese» de los hermanos Giles originalmente).
OlivariEmilianoA
Dios mio! Es hermosaa! iba a citar un par de detalles de terminación que yo habría tratado de revertir, pero lo pensé dos veces y dije; ¿Que tiene de malo? Lo hicieron ellos a pulmón, fabricaron sus propias herramientas y lo terminaron, ¿que mas se puede pedir?.. una belleza realmente, los autos artesanales tienen alma!
jose del castillo
También a mi me criticaron los guardabarros del Seven por ser «demasiado largos» y los faros «demasiado bajos», pero convengamos que los autos artesanales se hacen al gusto del dueño, como en este caso. Mas allá de eso, me parece un proyecto más que interesante, no recuerdo un Sport Nacional carrozado como coupé, quizás sea el primero de una nueva serie de autos divertidos, si es que sale la ley.
Bravo Dellepianes !!
FRUTILLO71
Salvo el detalle de las terminaciones de las puertas que quizas por apuro de presentarla quedaron así y de los bicolores que no pegan ni con Loctite, me parece un diseño HAAARMOSO.
Saludos
CHUZO
Ante todo, Felicitaciones para Ito y Nicolás!. Por hacerlo.
Supongo que todos los “COMENTARISTAS” han dibujado o construido un Auto Sport.
marbadan
Las monofaro no son réplicas. Son descendientes de un antepasado de sangre azul que se llamó A6GCS nacido en Italia y luego emigró radicándose en Argentina definitivamente. A partir de ese momento se convirtió en un producto autóctono argentino y su marca es Dellepiane, sin discusión.
Respecto a este auto, entiéndase bien que no hago una crítica destructiva, lo digo con respeto y el resultado no me desagrada; está más que claro, por su apariencia de engendro apocalíptico, con estilo Mad Max fury road, que lo hizo una cabeza joven con fuerte influencia PUR SANG; digo esto porque pienso que es la visión de la juventud actual.
Nadie me dijo, pero aparentemente las monofaro argentinas tienen un tratamiento estructural y de suspensión heredado de Lotus seven; en buen romance, opino que son Lotus con traje de monofaro (lo que no está mal). En cuanto al habitáculo, pienso que el piloto tendrá que tripular con tapaboca, para que el aliento no empañe el parabrisas,je je; esperemos que algún día le inventen un limpiaparabrisas de lo contrario solo podrá andar los días de sol. El rodado es demasiado grande (TA BIEN, ESH LO QUE HAY VALOR, como dicen aquí) eso le dá una estética algo pesada; no me gustan los guardabarros de bicicleta, que más parecen de moto Sumbeam; tampoco me agrada el vidrio trasero. Salvo estos detallecitos, «compro la idea», al decir Casanesco y mi puntaje. . . . ya lo sabrán.
Javier M
Estaba escrito que iba a haber algo de polémica. Mejor.
De repente se apuraron un poco a presentarlo y habrá que pulirle detalles.
Me gusta el parabrisas y la luneta partida, le dan aire de época. Inclusive las fijaciones de los benditos guardabarros por fuera, se usaban así.
No me gusta la doble burbuja, me parece algo posterior.
En cuanto a las puertas, ya le darán una repasada en la estética de los vidrios, y a los guardabarros si el comprador (estoy seguro que los habrá) quiere.
Que tengan exito, denle p’adelante!
marbadan
Estimado Javier:
«Ladran Sancho, señal de que cabalgamos»
Inevitablemente TODOS LOS PROTOTIPOS tuvieron, tienen y tendrán carradas de defectos; llámense DUESEMBERG, FORD O MERCEDES. Por ende recibiran cataratas de observaciones y críticas.
Este auto, puntualmente, a pesar de poseer personalidad propia, inevitablemente conserva los rasgos ancestrales. Cuando las A6GCS nacieron, al igual que sus pares, durante la posguerra, sus geniales creadores no pensaban en su atractivo estético; la propuesta era construir autos que ganaran carreras y su forma debía ser funcional al resultado buscado. Por eso apunto lo de la ventana trasera partida (aquì el estilo no debería contar) la optima visibilidad en un auto de carrera es fundamental; por eso tambien la ironía sobre el parabrisas empañado y la falta de limpia parabrisas. Los Dellepiane siempre buscaron ganar.
Los guardabarros, de este auto, por ejemplo (yo los veo) son demasiado grandes y eso los hará embolsar mucho viento a alta velocidad que sumado a las vibraciones, los soportes, extremadamente flacos no soportarán, etc.etc.
Me consta que tu observación es bien intencionada y no sólo te refieres a mis comentarios.
Como dije, es un prototipo y su presentación en sociedad. Su diseñador, seguramente hará caudal de unas cuantas observaciones y analizará los pró y los contra.
«Modestamente» decía Vittorio, mientras se sacudía y encaramaba al Spyder B-20.
Javier M
Marbadan:
Usted ahora me aclara algo muy importante y que estaba olvidando: que es un auto de competición.
Mis modestas opiniones van más a la estética de auto de época que a la competición, por eso la fijación de los guardabarros y lo de la luneta.
Pero como va a pista, sus observaciones son las que hay que tener en cuenta.
Gran omisión la mía.
Tete
Felicitaciones a Ito y a Nicolas, el auto quedo tremendo !! se nota la buena mano y la dedicacion,…… ahora no encontraron un cascote mas chico para trabar la rueda delantera derecha !!
jose del castillo
Quisiera comentar un detalle que se me había pasado.
Habrán visto que es la única Monofaro que no tiene el logo de Maserati, veo que algunos constructores respetan las marcas de origen y a sus creadores.
Fede44
La verdad quedó buenísima, muy bien resuelta la monofaro como coupe, y con muchos detalles que muestran trabajo y buen gusto.
Felicitaciones!
JaVo Br1
Como es un Sport, antes de decir si es feo o lindo, pregunto ¿como dobla?…
jose del castillo
JaVo, no creo que nadie lo sepa ahora, acaba de salir del horno.
Habrá que rodar un poco el motor, sacarle alguna que otra ñaña que siempre tienen y recién después verla en el Galvez en una Endurance a la par de los Sport Nacional de acá, que no son precisamente autos de formula 1 pero que algunos andan bastante fuerte. Recién ahí se verá cuanto anda y como dobla, pero a no olvidarse que Ito lleva un tiempito (como 50 años) metido en ésto de hacer autos sport y la tiene bien clara.
marbadan
Yo no sé que intenciones tendrá el propietario de este monofaro. Pero si voy por la calle y me cruzo con un tipo con dos pistolas al cinto y va cargado de balas y todavía tiene cara de malo. Lo último que pienso es que salio a gastar pinta y que las pistolas son de plástico.
En una palabra, esos tremendos escapes no son para andar moderando. . . . . .y si buscamos fotos del abuelo. . . no lo vamos a ver atrás de una vidriera; siempre lo veremos gastando goma en algún circuito europeo o americano. . .
Marcelo Beruto
Esa Monofaro corrió en velocidad en el CAS durante muchos años. También corrió infinidad de 6hs del CAS. Andaba bien, si mal no recuerdo tenía motor de Renault 18. El motor BMW 320 se lo pusieron ahora, cuando lo hicieron coupé.
jose del castillo
Solicito respetuosamente permiso para disentir. La monofaro colorada con motor Renault 18 es personal de Ito y está en su garage. Entiendo que ésta fue hecha por pedido de un cliente. Yo la ví a medio hacer hace dos años, pero siendo Ito y Nicolás lectores habituales de RTV podrían aclarar ésto rapidamente. Ya van 37 comentarios y no han dicho una palabra.
Marcelo Beruto
Tenía entendido que era la misma, pero puede ser que haya entendido mal.
nicolasdellepiane
Muchas gracias a todos por sus comentarios, todos las criticas vienen bien cuando uno esta empezando su carrera, quisiera aclarar unas cosas, la monofaro de mi viejo esta en el garage de siempre, esta fue otra que se hizo con un chasis similar, dobla muy muy bien y frena mejor, el motor acelera sus 160 hp como nada. El logo del auto no es maserati porque nadie hizo una realizacion como las que hace jorge, no conosco una monofaro que sea de aluminio y menos que tenga mecanica Maserati asi que para que mentir, es una Dellepiane
Qui-Milano
nicolasdellepiane:
Gracias por haber tomado los muchos comentarios que generò este ejemplar de la mejor manera, o sea, constructivamente, comentarios hechos por apasionados como usted
Y gracias por entender que este coche no tiene que ser,(ni quiere ser) una Maserati, sino que justamente es lo que es, una Dellepiane con caracter y muy buena terminaciòn.
Una nota, cuando dice que no conoce una monofaro que sea de aluminio, se refiere a las monofaros argentinas ? ya que la A6GS tenìa un chasis Gilco de tubos con la carroceria en aluminio.
Complimenti ancora !!
nicolasdellepiane
Qui-Milano
Asi es, me referia a las monofaros argentinas…
Saludos
die_silberpfeile
marcelo , la monofaro que decis que corrio infinidad de carreras con motor r 18 es la mia….
pedro daniel trigos
Tres generaciones en un auto, felicitaciones Nicolas e Ito .
Nico espero verlos en este site que adjunto, que con seguridad, pondra tu log Mercurio, en valor y medida.
Acabo de hablar con Nestor Salerno y la 250 TR que hizo,se ofrece en USA en 350.000 U$S y barata ya que hay otra en Londres a 650.000 libras, les deseo lo mejor.
Site de CLASSIC CARS
http://www.classiccarsforsale.co.uk/caradvert/ferrari/250/1957/229439/