(F)regata

Qui-Milano - 04/04/2013

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo de la Fiat, me deja rebotando en mi cabeza un insano pensamento:

¿Vale la pena salvar un auto así para la historia? ¿O es mejor para la misma ayudarlo a dirigirse hasta el borde de la compactadora de metal y empujarlo, despacito y suavemente en el olvido?

No lo se, el año pasado miraba con cariño un Alfa Arna impecable, no quisiera que me pase lo mismo dentro de algunos años.
Por favor, ayúdenme ustedes a empujarla hacia su destino antes de que me arrepienta.


Fiat Regata 70 weekend ’88

Via Orseolo – Milano

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 04/04/2013
41 Respuestas en “(F)regata
  1. morgan.

    De los RegatTa, la que mas me gustaba era la Weekend……..pero Qui, seguro que te ayudo a empujarla al precipicio.

  2. Leonardo de Souza

    Aunque asumo que cuando tuve uno le habia recortado la R a la insignia Regatta, y le habia puesto una V…..
    Pero tambien asumo que no tendria que haber vendido mi SC 1.6 que tenia para todos los dias, solo puedo hablar bien de el…

  3. Leonardo de Souza

    La 131 Weekend, tambien tenia el porton trasero en 2 piezas?

  4. Papanuel

    ME acordé de un grafitti que apareció cerca de casa: «Fulana, tu viejo debe laburar en la Fiata porque sos Re-gata!» A mí me gusta la WE

  5. Papanuel

    Léase Fiat en vez de Fiata

  6. pinco

    UDs perche stanno nel primermondo ma qui nelaryentina e in particolare nella piccola citta dove io sono,circolaria stoicamente!!
    Arrivederci!!

  7. Daniel.M

    Hoy por hoy, la empujo al precipicio junto con Morgan y Qui Milano, pero si la volvemos a ver dentro de 20 años, no se, mi hermano tuvo una de estas, y manejarla era tortuoso, caja muy gomosa, columna de direccion tipo kombi VW, encima se ve que en un pasado sufrio una inundacion porque cada vez que le daba el sol los asientos largaban olor a podrido

  8. Javier M

    De los Fiat de esos años no tengo queja alguna (un par de Fiorinos nafta y gasoil).
    Incómodas pero se portaron muy bien y cumplieron con las predicciones que dieron en la automotora. Vida útil determinada y se acabó.
    Las llevo al precipicio sin odio, solo para que no terminaran en indignos montones de óxido.

  9. GRAHAM 30

    Muchachos, evidentemente hay gente para todo. Si no fuera así, no existiría el Club del Fiat Regatta (www.fiatregatta.com.ar).
    Además no se olviden que con un Regatta Cocho López ganó carreras y salió Sub Campeón de TC 2000.
    Acaso no es para reivindicarlo?

  10. SergioQ4

    Que particular tanto odio generalizado al Regata (una t en europa, dos t en Argentina y otros lugares), por qué? Mi padre tuvo un 100s 1.6 biálvero, encendido computarizado Digiplex, check pannel, direccion asistida, AA; Levanta vidrios, le daba un paseo a muchos autos de la época. Tambien tuvo un SC, y mas adelante yo tuve un SC 1500 y un SC con motor Tipo 1.6. A la distancia se lo puede ver igual de bosta de lo que podía ser un Renault 9/11 un Escort, etc.. Pero en su momento era un auto muy digno. Y estéticamente, para mí fue siempre un bellezón, con la linea del guardabarro trasero que se montaba sobre el paragolpe, entre otros detalles. La verdad que el mito de tallerista, que se rompía, etc. era un tanto infundado, como todos hacia la pobre Fiat. Obviamente no hay que olvidar el 2000, se me vendió uno flamante hace un tiempo, y nunca pude tener uno, cada tanto busco a ver si aparece, pero con resultado negativo…

  11. Ricino

    Graham 30, estamos hablando de un Regata en la nota, no un Regatta.

  12. Lucasg

    Con el debido respeto por los presentes, en especial a Don Milano, ¿cuál es la razón para acabar con ella?
    Me parece que tiene un diseño y proporciones equilibrados y sobrios, si bien no despierta suspiros me parece una de las SW más logradas; además, la serie II de los Regata exhibe uno de los pocos rediseños que mejoran el original. Eran enormes por dentro, y si bien uno iba sentado demasiado alto, tampoco era un problema insoportable.
    Nunca manejé una, por lo que desconozco sus cualidades dinámicas.
    La miro y la miro, y me sigue pareciendo elegante (aunque esas rueditas la desmerecen).

  13. Daniel.M

    No se trata de desmerecer al Regatta o Regata en particular,no es ni mejor ni peor de lo que ofrecia la competencia en su momento, pero es de los 80, todavia le falta maduracion, y si no miren lo que pasa con muchos sedanes ingleses de los 50 o 60 tanto del grupo BMC, Rootes, Ford o GM, son realmente horribles y sin embargo hay gente que los conserva o restaura y sus defectos son minimizados o incluso aceptados hoy como virtudes. Dentro de 20 años (si estamos) hablamos nuevamente del Regatta y vemos que pasa

  14. chancheta

    El ejemplar de la foto invita a darle un empujoncito. Pero al Regatta (dopia T porque el argento es el único que conocí) siempre le tuve mucho afecto.
    Tenía un diseño logrado (mucho más que el Ritmo) y fue pionero en destacar algunas cosas que hoy son las que más se valoran en un auto de estas latitudes: espacio en las plazas traseras y gran baúl.
    Lamentablemente fue fagocitado en ventas por su hermano bobo: el Duna

  15. Der Kaiser

    ¡El Regatta! ¿A qué estúpido local se le habrá ocurrido poner la doble T?
    De lo peor de Fiat Argentina. Se podrían todos. Andaban más o menos bien hasta que apareció la versión con computadora… Qué fiasco. Macri, SEVEL Arg.; para olvidar.

  16. amigopress

    Que manera de pelearse, si todos pensáramos igual el mundo no seria mundo.
    Alguien sabe que seria ?
    Martín.

  17. Lucasg

    Martín, hay una cosa que celebro de RTV y es poco frecuente: que las abundantes diferencias de opinión están siempre marcadas por el respeto, el afecto y la consideración hacia las razones del otro.
    Aún en discusiones de alto contenido político (como la de los Rastrojeros) en que mucha gente propuso su visión de manera vehemente, no hubo ataques personales.
    Celebro eso, por eso éste es uno de los pocos blogs en que es grato ser participante. Se disfruta tanto de los textos y fotos, como de los comentarios.
    Salud!

  18. GRAHAM 30

    Ricino, no entiendo su comentario. De hecho 4 de 7 post anteriores al mío y varios posteriores, también refieren al Regatta nacional que es el que conocieron. Ya sé que la nota es sobre el Regata italiano, qué novedad.
    Además mi comentario va a que siempre hay alguien al que le va a gustar tal o cual auto. Por eso la infinidad de clubes de marcas y modelos no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

  19. Leonardo de Souza

    Comparto con vos SergioQ4…tuve el SC 1.6, y siempre me quede con ganas de un buen Regatta 2000 Azul prusia, ultima serie(99cv)!

  20. Qui-Milano

    Signori:
    La duda que me carcome y que es el inicio de este post se refiere exclusivamente al Regata italiano, que desapareciò por completo de las calles, que no dejò ningun recuerdo positivo en las personas que lo hicieron circular y que contribuyò, junto a otros Fiat de la epoca (se salva solo el Uno) a la decadencia de la marca de Torino.
    Hoy hay en condiciones de uso cotidiano miles y miles de Fiat 500, 126 y Panda (y Vespa) del mismo periodo (y anteriores) cuidados amorosamente y mantenidos en eficiencia a pesar de las restricciones para circular que tienen… nada de eso sucediò jamas con el Regata (el cual era popularmente conocida como «Fregata»,que traducido quere decir «estafa» ).
    De aqui mi duda existencial… tiene derecho este auto a entrar en la historia? o es mejor borrarlo totalmente antes que entre en ella y sea demasiado tarde…..
    Saluti a tutti

  21. Javier M

    TODO TIENE QUE QUEDAR EN LA HISTORIA.
    Por bueno o por malo, eso es secundario.

  22. viernesgh

    Los rurales no son lo mío, pero el Regat(t)a sedán…..me encantaba!!
    Siempre me gustó la cola bajita y ese look «128 moderno».

    No voy a dejar más piropos; con las joyas que pasan por este sitio, si pienso que mi primero comentario es sobre este auto…. mamma mía!!

  23. Leonardo de Souza

    Qui-Milano, el Ritmo TC Abarth(en especial el 130 TC), era contemporaneo del Regata….y fue una linda perlita.

  24. Qui-Milano

    Leonardo de Souza: ovbiamente, en toda regla general hay excepciones y el Fiat Ritmo 125 y 130 TC Abarth lo son, (como el Fiat 131 Abarth Rally o el X1/9), eran ediciones limitadas y/o raras y/o caras y los que no fueron destruidos en su epoca en carreras o por la calle, estan ahora en manos de apasionados y coleccionistas, cosa que creo que no pasarà nunca con el Regata (o al menos lo espero…)

  25. Leonardo de Souza

    Hay unas cuantos Fiat Ochentosos que pasaran a la historia…y un Vergatta, no desentonaria si hubiese tenido en un su gama una version TC…
    Correra con la misma suerte que un Argenta, otro Fiat que me agrada.

  26. Qui-Milano

    Arghhhhhh !! el Fiat 132 / Argenta…..completamente missing in action… se habràn vendido quince, y terminaron sus tristes vidas en los campos gitanos, ya que eran muy utiles para remolcar las casas rodantes….
    olvidable (para mi, porsu)

  27. Leonardo de Souza

    tenia una version con compresor volumetrico, llamado Argenta Volumex, que hacia que sea interesante….Tambien tenia los motores Sofim turbodiesel 2.5, que eran uno de los mejocitos de esas epocas…

  28. a-tracción

    El Fiat Argenta salió al mercado inglés en 1982 justo para el conflicto del Atlántico sur.
    Si encima era feo, ¿adivinen cuántos se vendieron? Nil.

  29. Fluence

    Mi papá tiene un «S» 1993 (La versión mas abaratada y de mas baja calidad del Regatta) y sin embargo es agradable de manejar.
    El motor Tipo 1.6 es muy noble, 156.000Km y GNC desde los 75.000 y cero problema. Irrita un poco la bajísima calidad de los plásticos del interior y de la chapa, aunque con Guardaplast dura bastante.
    Para 1993 el Depto. de control de calidad de SEVEL no funcionaría, calculo, sino no permitirían que haya esa luz entre las puertas traseras y la carrocería o el manejo de cables apenas sujetado con precintos berretas.

  30. Tete

    Alguien menciono los laureles del Regatta argentino en TC2000, dejenme decirles que ese auto funciono tan bien por que lo agarro Antello, hizo un desarrollo tremendo con ese motor, trabajo muchisimo y por eso fueron los laureles.

  31. Leonardo de Souza

    En mis epocas que laburaba en Peugeot, los ex Sevel decian que al Regatta cuando lograron sacarle todas las mañas del modelo italiano, y lograr hacer un buen auto, lo dejaron de hacer…..Pero del 92 en adelante fue un muy buen auto, y mas si valia casi lo mismo que un Senda, y menos que un 504 XS…
    Tuve un SC 94 impecable, y el auto fue inobjetable para andar todo el dia…solo era incomoda la pedalera..

  32. B Bovensiepien

    http://www.youtube.com/watch?v=IwCydCQKJbA

  33. OlivariEmilianoA

    Yo seria de esos locos que destinarían tiempo y plata en devolverle su estado original, sobre todo porque te la deben regalar en el viejo continente. No se si es por mi pasión por las «rurales» o porque tanto me remite a la querida 33 sportwagon…

  34. Leonardo de Souza

    Buena públicidad….recuerdo que la publicidad de lanzamiento del Regatta 100S, era Reutemann manejando un 100S gris perla en las Altas Cumbres, y terminaba diciendo, tras una linda maniobra de «cruzada con freno de mano»…. «algun dia, todos los autos seran como este»………

  35. mastergtv

    Hasta hace 2 años tuve una Week end 91 con motor 1.5.la compre en 2003 y le hice 90000 km.El estado era muy bueno y poco a poco la deje de coleccion,el motor lo hizo Maratea,un genio de parque chas,el auto era muy espacioso y tenia detalles de categoria.El andar era decente y las butacas delanteras hipercomodas,aunque un poco altas,el diseño a mi gusto,espectacular,el aire te congelaba jamas lo tuve que tocar.El problema eran los repuestos,original no queda casi nada y lo generico es berreta.
    En cuanto al comentario que el Regatta de Cocho andaba bien porque lo armaba Antelo,el equipo oficial renault se hacia atender con Oreste Berta…
    Saluti
    OO=V=OO

  36. SergioQ4

    Tal cual Leonardo, un Azul Prusia última serie fue el que se me escapó! :-( Era el último de los última serie de los últimos, los que ya habían perdido el check pannel, el económetro, y algún detalle mas que ahora no recuerdo…
    Que hallazgo esa publicidad!! No sabía que hubo Regata_2000 (en otros mercados y con una sola t). ¿Dónde se fabricaba ese?
    La luz de mapa, el reloj en el techo, eran detalles únicos en ese segmento (también tenían el Sierra y el P505), si mal no recuerdo fue uno de los primeros autos en el Argentina con volante regulable en el altura y barras de protección en el interior de las puertas.

  37. Leonardo de Souza

    Exacto Sergio…los Ultimos 2000, perdieron el check panel(no el vacuometro), y en lugar de este llego un reloj horario, y volo el reloj del plafon, que dicho sea de paso, era Fecha/Hora(veglia Borletti), recibio el 2000, pero con 99cv, ya que era el mismo 2.0 BCT que enviaban para el Tempra, y los tapizados eran los mismos que el 504 SRX, unifico llantas con el SC Full.

    El que me gustaba esta en GLEW..creo que hablamos del mismo por que hay pocos….Era ese?

  38. SergioQ4

    Exacto! Del económetro/vacuómetro no estaba del todo seguro. Cierto lo del reloj y las llantas, el tapizado no lo recordaba. El que me perdí estaba en Nazca y alguna de las vías, en Capital… esto fue allá por el año… 1999. Sin ser un clásico, ni mucho menos, que recuerdos!

  39. Leonardo de Souza

    Soy del Barrio, habia uno tal como describis, y con un volante Nardi…fue el mejor que vi, pero le perdi el rastro….

  40. SergioQ4

    Tal vez sea el mismo, vaya uno a saber. En el momento que lo vi tenia el volante original

  41. Lucasg

    Ahh, los Fiat de los ´90, ¡qué orgulloso desprecio por la calidad y la buena terminación que han ostentado! ¡Cuánta reciedumbre en sus puertas desencuadradas y sus burletes insurgentes! ¡Qué minuciosa genialidad la que nos permitió bajarnos despeinados por los vientos salvajes que arremolinaban adentro con las ventanas cerradas! Si era propiamente como una baquet, mire vea: uno se sentía Fangio en Nürburgring ’57 cada vez que agarraba la Costanera.

    He sido domador de Vivaces, y me parecía inconcebible que sus constructores tuvieran tanta creatividad para construir algo tan mal terminado que hasta de los cinturones de seguridad se olvidaron… Mi hermano manejó uno apodado afectuosamente Aborto213 por cuestiones de patentes. El mío era el Vivace del Amor.
    En ambos era imposible pasar de los 120 km sin que se abriera el capot (felizmente invertido), pero a cambio el mío me llevó desde Córdoba a Las Grutas a 140 km/h (pretty much a fondo) con tres amigos de considerable tamaño. Y me trajo. A mis amigos también, pero nada es perfecto, y aquél Vivace entrañable era precisamente su antípoda.

    Antes tuvimos un Super Europa ´88 en el que mi hermano intentó (felizmente en vano) experimentar la desintegración molecular mediante la fisión de sus átomos por impacto contra otros vehículos. Lo milagroso es que al cabo de meses de taller el auto volvía a la vida como si nada, y mi hermano sin un rasguño. Para preservar la integridad de mi hermano, mi padre logró convencerlo de que se dedicara a la odontología y abandonara sus experimentos de física aplicada. Vendió el 128.
    Autos divertidos para manejar, pero armados tan a los cachetazos que taban ternura. Hasta que uno se quedaba con las partes en la mano. Las partes del auto quiero decir.

    Volviendo a la Regatta, recuerdo alguna nota de Parabrisas de los ´80 en que medían la habitabilidad y ergonometría de los autos disponibles en el mercado argentino. El mejor de ellos, con 100 puntos, era el Regatta. Segundo, bastante lejos, el 504. Después, vehículos más terrenales. That is telling.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

127 días, 127 clásicos

Tablero en millas

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
27/10/2010 20 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

Con Reutemann a fondo

Captura-de-pantalla-2015-11-01-a-las-9.26.53-a.m.

Otra gema que nos trae el Archivo Prisma es esta entrevista de Héctor Acosta al Lole donde desmenuzan en casi una hora la temporada 1980 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin desperdicio.

Cristián Bertschi
01/11/2015 3 Comentarios

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

Una sueca con dos gomas

1-Husqvarna 240 2t WR

Un “cancello”, como le llaman por aquí, un tractor de dos tiempos que conecta directamente el sublime acero sueco al barro de todo el mundo. Con patente original de los años ochentas, se intuye que ha participado en mil batallas, como se puede notar por la falta de calcomanías, borradas a fuerza de caídas, su faro Acerbi con la reja de protección casera, los pedales […]

Qui-Milano
01/05/2014 1 Comentario

687 días, 687 clásicos

IMG_4487 copy

Ford 1938 4 puertas, Del Sauce y Av. Del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/01/2013 25 Comentarios

C’est fini

guarda con el Talbot!

Después de nueve días a todo auto, baguette y quesos pestilentes con Lao y Willy Iacona y con la visita especial desde Gales de Diego Barría, se terminó la edición 2010 de Rétromobile, pero no para RETROVISIONES. Quedaron muchas fotos por compartir y muchas historias por contar así que lo seguiremos haciendo en las próximas […]

Cristián Bertschi
31/01/2010 7 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage 2012

HDW fardo

Fue una de las sorpresas del 2011 en el vasto calendario de automovilismo histórico argentino. Y todo lo bueno vuelve. El Club de Autos Clásicos de San Isidro ya tiene todo listo para el segundo Desafío Vintage, la prueba que emparcha el agujero que dejó el fin de los recordados «Desafíos Ford vs Chevrolet» en […]

Staff RETROVISIONES
18/07/2012 8 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

Pasando revista

C&SC-IMG_3160-LowRes copy

Tal vez la mejor publicación de autos clásicos del mundo, Classic & Sports Car, realiza anualmente una fiesta/reunión en el estacionamiento de su redacción en el barrio londinense de Teddington, a orillas del Támesis. Realizada la tarde del jueves 27 de junio con comida y bebida libre mediante, y un poco de lluvia para variar, […]

Gabriel de Meurville
29/06/2013 14 Comentarios

Todos a jugar

culis

Acabo de volver de la Bombonera, tan empapado como frustrado por no poder ver a Martín rompiendo su récord, teniendo que conformarme con el maravilloso recibimiento que la gloriosa número doce propinó a sus players. Hambriento y abatido, luego de un baño caliente, me dispuse a ver las fotos del sábado y no podía creer […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2010 5 Comentarios

La leyenda de la puerta de “Papillon”

Paaaapiiiiión

Viernes a las 10 de la mañana y Rétromobile abrió sus puertas para la prensa. Muchos fotógrafos pero sobre todo los autodenominados VIP que van desesperaditos a comprar cosas raras. Como no tengo ninguna cosa rara para vender me dediqué a ver algunos autos y sacar fotos. 

Cristián Bertschi
23/01/2010 9 Comentarios

69 días, 69 clásicos

International cola

International 1927, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2010 1 Comentario

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

A no desesperar… otra vez

es una lucha sin cartel

Ya me compliqué la cabeza la primera vez con el MG-F (ver nota aquí). Esta vez, apareció en mi camino este humilde e impecable Austin 7 de 1934. No dí con su dueño ante mi apuro por volver a casa, pero bien pude ver que de acuerdo al distinguido cartel que daba nombre a su […]

Gabriel de Meurville
26/08/2010 5 Comentarios

Nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo

a laburar muchachos

En la noche de anoche se eligieron nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo. El Presidente saliente, Edgardo Petrizzo dirigió el último acto en su cargo y luego de la elección expresó sus mejores augurios a la Comisión entrante y al nuevo Presidente Ricardo Gattoni. Los socios presentes brindaron con asado y saludaron y felicitaron […]

Cristián Bertschi
23/10/2009 2 Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Gato por Liebre

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se […]

Manuel Eliçabe
17/03/2010 5 Comentarios

Un Fiat 8V o V8

mamma mia!

Durante la revisión técnica para la Mille Miglia en la Fiera di Brescia pudimos ver muchos autos lindos, y otros no tanto. Este año llamaron nuestra atención los lindísimos Fiat 8V, tal vez uno de los autos de la marca más importantes de la posguerra desde el punto de vista tecnológico, deportivo e histórico que mereció […]

Cristián Bertschi
31/05/2010 2 Comentarios

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Te invito al cine

BULLIT ( será BURRIT en japonés?)

-¿Motoki, terminaste con los bulones del 2000 GT? -No papi, se me trabó la pistola… Decile a Akinori a ver si me trae la de repuesto. -Akinori, ¿tenés la pistola de repuesto para este salame que todo lo que toca lo rompe…? -Si, Toshihiko, acá está, pero después me la devolvés vos y te hacés […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 7 Comentarios

Giardinetta Sportiva

Arese, y su gris abofeteado por la tormenta cromática de la "yardineta"

Ecléctico como pocos, el Afasud Giardinetta representa uno de los más extraños experimentos de Mini Shooting Brake, o bien pequeños autos deportivos, con capacidad de carga. Personalmente, la considero un triunfo de la provocación, y un objeto como solo los italianos de tanto en tanto lanzan sin saber muy bien porque. Introducida en 1975, casi […]

Hernán Charalambopoulos
15/08/2010 18 Comentarios