923 días, 923 clásicos

Marcelo Long - 24/04/2015

100_3973

Este gaucho se vino del campo a la ciudad. Es una International Scout que encontré esta semana estacionada en la calle Alberto Méndez, en el centro de Colonia del Sacramento.

Notas relacionadas:

385 días, 385 clásicos

100_3971

100_3975

100_3970

100_3969

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/04/2015
16 Respuestas en “923 días, 923 clásicos
  1. 10w30

    El abuelo de todos los 4X4 luce perfecto en su camouflage «me cago en el oxido». Se fabrico del 61 al 80 y pasaron 5 años de su nacimento hasta que Ford arrimara timidamente el bochin con su Ford Bronco y otros mas hasta el 69 en que GM lanzo su Chevy Blazer (O GMC Jimmy)Debe haber sido en el 73 o 74 que vi el primero en un cine de la calle Lavalle en la pelicula tipo catastrofe llamada (creo) «Terremoto» con George Kennedy al volante. Aunque no estoy seguro si el auto era una blazer descapotada o un scout.
    La pelicula fue una de las primeras con efectos de sonido «Sensurround» que rodeaban al publico con speakers de baja frequencia y nos sacudian acusticamente al ritmo del terremoto. Ni contar el cagaso que nos pegamos los paisanitos de Huangeuelen. Luego del Jeep, el scout fue un precursor de algo que tal vez no hacia falta en mi modesta opinion. Campo, barro y nieve siempre hubieron y nunca vi alguien que supiera manejar quedarse encajado en un 4X2 (Aclaro que estamos en el terreno de la opiniones. Eh?)

    Gringo Opinator

  2. ssjaguar

    Ahhh!…mi querido «Gringo opinador»..ha metido Ud el dedillo en el ventilador..(y no se sabe hasta dónde llegará la sangre!)
    El 90% de las 4×4 cumple con dos funciones fundamentales en nuestra sociedad actual..a saber:
    1- Que la madre lleve a sus párvulos a la correspondiente escuela.
    2-Que el usuario masculino llegue con ella al correspondiente club de tenis y/u otro tipo de club.
    Si no se cumple con ello,ésa familia estará definitivamente «Out».
    Ello demuestra una característica propia de nuestra sociedad,la cual se puede comprobar fácilmente con el éxito de ventas obtenido por un vehículo como la Ecosport,el cual,no es más que un Fiesta vestido «de macho»,pero que no deja de ser lo que es….!pero parece!..y ahí se pone de manifiesto lo incongruente de nuestra forma de ser: Vivir «para los demás».

  3. 10w30

    Asi es.Salvo por los avances tecnicos como encendido electronico e inyeccion de combustible que hasta un fiat Duna ya tenian y por logros del confort como el cuero, la caja automatica, el techo quema-coco, etc., no creo que haya una sola tarea en el campo que una vieja Ford F-100, Chevrolet Apache, etc. no pueda hacer. Es mas, lo siguen haciendo hoy con sus 70 años a cuestas.

  4. Qui-Milano

    Queridos míos :
    Se olvidaron del tercer uso de un 4×4 …. Subir a la vereda a la hora del Fernet (o el Paul Ricard, como le gusta a nuestro GV…) como se puede ver aquí :
    http://www.retrovisiones.com/2014/10/jungla-urbana/

  5. gallego chico

    Una de cal y una de arena. En el campo (hace 30 años) se reían de un gaucho que andaba en un Jeep IKA 4×4 de 4 cilindros con 76hp. Pero ese era el ayudaba a las F100 y Cia. en condiciones extremas. Había que tener una «chata». La más preciada era la Ford y las discusiones se armaban con los pocos de Studebaker Champ.
    La pobre Ecosport sirve en entornos semi rurales. Tienen el despeje suficiente para andar por esos caminos de Dios (caminos?) y tiene la altura para que un geronte no tenga que solicitar ayuda para salir de una Maserati.
    Lo opuesto es andar con un Gol con distintivo Audi y la suspensión delantera bajada (para qué?).

  6. gallego chico

    Me olvidaba que las «chatas» debían llevar en la caja dos pantaneras armadas para cambiar de «apuro» en caso de tener que afrontar un barro bravo.
    Después de la operación cambio de cubiertas la cosa mejoraba. Un poco incómodo vió.

  7. angel meunier

    Para Ud. Don Gringo Viejo: «cosas que pasan» dice un paisano suyo (si es de Huanguelen) y de paso le reitero mi reconocimiento a sus tan acertadas y racionales opiniones.
    Hasta acá todos los comentarios súper acertados, según mi parecer. Saludos de un gringo viejo y resentido.

  8. 10w30

    Gracias Angel. A decir verdad creo que hace años que don Jose Larralde vive en Barracas o por ahi. Aunque nadie ha puesto en tela de juicio su nacimiento en Huanguelen ni sus tiempos de alambrador.
    Lo de las pantaneras lo acepto, caro Gallego Chico. Aclaremos que los gauchos pre-soja andaban siempre con las ruedas lisitas como teta e’ monja y mucho en el barro no mordian. Salvo algun «apuro» como usted menciona, generalmente ponian las pantaneras una vez al año en epoca de lluvia (Mucho mas barato que comprar una hylux) En los paises nevadores es obligarorio el uso de gomas de invierno aunque tenga uno un 4X4.
    Aun asi, repaso en mi memoria y nunca vi muchos encajados en mis pagos (Salvo la vez en que este humilde servidor se quedo colgado de un huellon de tractor con un 504!). La mayoria de los Jeeps IKA eran 4X2 y tenian buen desempeño (debido al buen despeje y poco torque) en «lo dijparejo». Al 10 % de los conductores que le sacan el jugo al maximo a una Hylux (NO en el Dakar), chapeau.
    Aclaro que me re-banco la hylux y pienso que el 4X4 y la traccion integral son un gran adelanto. Solo sonrio al cielo como buscando a don Darwin cuando veo una cherokee en el supermercado. Pero hay que ver que soy tambien un gringo cinico y resentido.
    Q-M: Subirse a la vereda y tomarse un Pastis esta permitido en el codigo de la ruta Frances (NO en el orden inverso!)
    GV

  9. Mariana

    Un poco gastado. ^Pero que lindo es!

  10. Qui-Milano

    Hace unos diez anios hize una reconstrucciòn de unas casas de montania cerca del Sestriere, en los alpes piemonteses (localidad muy amada por el Avvocato), el pueblito estaba a mas de 2000 mt de altura y en invierno llegaba a tener un metro y medio de nieve….El «capocantiere» (capataz) que era de la zona (durante el verano era capataz, durante el invierno, cuando no se podia trabajar era instrucctor de ski) me contaba que con su viejo Fiat Panda 4×4 con gomas M+S, se cansaba de sacar de la nieve a los giles que venian de la ciudad con sus BMW’s X5, Range Rover o MB creyendo que con potencia y tracciòn integral pueden pasar por cualquier lado … me decìa que en la montania hay solo tres cosas utiles: el Panda 4×4, el Land Rover o el viejo Land Cruiser…

  11. Lucasg

    My two cents: debo integrar el escaso 0,56% de seres humanos que le dan a la humilde Ecosport el único uso razonable que tiene. Cada tanto, y sobre todo los fines de semanas, me sirve para meterme en el barro y los huellones cuando voy a Los Reartes, en Calamuchita. Tiene tracción simple y un motorcito anémico, pero no necesita más que un buen despeje, llantas de chapa y cubiertas con perfil alto.
    Ah, y ha sobrellevado varias mudanzas. Caben más cosas de las que parecen.

    El resto, es puro cuento. Y esta Scout lo prueba claramente: si uno realmente necesita meterse en la nieve y el barro, alcanza con buen despeje y cubiertas adecuadas. Y maña, como bien dice don GV, nuestro conductor y guía.

  12. Javier M

    Gran todo-terreno campero fué el Ford A.
    Si no tenés cubiertas pantaneras, las cadenas hacen magia, he salido de lugares increíbles con ellas y cubiertas de calle.
    Los modernos tracción total, que se usan un mínimo en condiciones de off-road, tienen ventajas de seguridad en carreteras poca adherencia, frenando por ejemplo.

  13. Marito

    Luscasg, hace aproximadamente un año, decidimos con unos amigos «citadinos», ir a Salta, Jujuy y Tucumán, recorrer los sitios tradicionales y otros no tanto. Aparecieron con sus 4 x4 «tuneados Dakar», por darte un ejemplo. Los caminos en el Norte han cambiado mucho…Cuando me preguntaron en que iba…:»en mi Renault Scenic…» no lo podían creer…, fui a los mismos lugares que fueron ellos…, a otros ellos no fueron aduciendo el mal estado del camino, que ya no estan en tan mal, todos ha mejorado, gaste muchos menos que ellos en combustible, no entiendo a estos tipos de las 4×4..no se que utilidad concreta le dan…Saludos.

  14. Kuve

    Concuerdo con todas, y sobre todo con la frase de Jaguar, «Vivir para los demás».

  15. Penetrit

    SSJaguar, te agrego una supuesta función fundamental: hacer creer a la gente que es más seguro. Te quiero ver bajando la curva de entrada a Lugones a 150 con una Ecosport. En cuanto a la seguridad de la sensación, nada más bocina que un casitodoterreno.
    Cuando no podés ni con las pantaneras o las cadenas, nunca falta el gaucho lugareño que te saca con el tractor.
    Si lo que se quiere comprar es un 4×2 con buen despeje y asiento alto, me parece mejor un monovolumen con aires de aventura (Ej. Suran Cross) con suspensión alta, mejor tenida y un baúl notoriamente más grande ya que los SUV como están preparados para 4×4 tienen el piso del baúl muy alto.
    La rueda de auxilio en el portón trasero de un SUV trucho me causa mucha gracia, que se termina cuando tenés una estacionada adelante.
    De las suspensiones delanteras bajadas y otras wachiturreces mejor no hablemos porque se me sube la presión, vió.
    Qui-Milano, podría agregarse a su lista la Lada Niva, los que saben de off-road dicen que no hay con qué darle.
    La bajada a la arena es un uso que antes era poco común y que sí justifica la tracción integral aunque no es garantía de éxito. Se los dice un salame que se quedó con un A4 quattro con la panza apoyada en la arena y las 4 ruedas girando locas. Me sacó una chata Isuzu.
    Atte,
    Güilbeis

  16. Tete

    No hay nada mejor para el barro que un juego de cadenas, son imbatibles.

    Hace un tiempo en una estación de servicio había un auto super bajó de adelante y con la colita levantada ,ante mi consulta de por que bajaba el auto solo de adelante el dueño del auto…un fulano de cejas depiladas…gorra con visera a 45, camperon de fútbol, pantalones de gimnasia grandes y altas shhhhantas…me comento que el mecánico le aseguró que la bajada de la suspensión delantera era para que el auto sea más «aerodinámico»….y que vall pegadito al piso.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

453 días, 453 clásicos

Hillman cola

Hillman Minx Californian c. 1954, Av Artigas y Av Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
19/09/2011 1 Comentario

Hombres trabajando

MONITOPALA

En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…»Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted»

Staff RETROVISIONES
16/04/2010 5 Comentarios

35 días, 35 clásicos

Deme un boleto al pasado

Volvo carrocería Sandonio Hermanos, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
27/07/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #32

verga

Milán, Italia.  

Cristián Bertschi
11/06/2013 5 Comentarios

¡Salvad al Conosur!

Conosur flecha de plata

Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]

Gabriel de Meurville
02/03/2013 98 Comentarios

Los clásicos viven en Giles

renault-4

Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Subanestrujenempujenybajen

esssaaaa.....

También en el corazón de la Alemania, este porteñísimo bondi decora uno de los más modernos y sorprendentes lugares de culto para el universo tuerca: el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. En medio de tanta historia, gloria y diseño de avanzada, el inoxidable Nacho, una vez más, nos trajo estas imágenes tomadas en exclusiva para RETROVISIONES. […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2010 6 Comentarios

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

En el semáforo

cerralo,che...

Mercedes-Benz Pagoda, Santos Dumont y Guevara, Buenos Aires, Argentina. Claudia Borgatti

Lectores RETROVISIONES
02/05/2013 8 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

Autoclásica 2012: los premios al lunes

S

Resignados ante la fría y húmeda pantalla de windguru.com, los organizadores de Autoclásica anunciaron, tal como sucedió el año pasado, que la entrega de premios prevista para hoy a la tarde será mañana lunes a partir de las 1400. Nos queda domingo de botas de goma, campera y gorra para seguir paseando por los jardines […]

Cristián Bertschi
07/10/2012 Sin Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios

San Martín en Boulogne sur Mer

saludos desde Boulogne

Un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín se celebra el 17 de agosto y hace dos semanas pude cumplir mi pequeño deseo de visitar Boulogne sur Mer en Francia. El cruce por túnel desde Folkestone a Calais no toma más de 40 minutos y una vez llegado a Francia, son 30 […]

Gabriel de Meurville
17/08/2011 18 Comentarios

Caffé del Tasso

IMG_7883

Luego de algunos días en Milano y en la antesala de un fin de semana que se vendría cargado a los autos (léase Vernasca y Monza), comienzo a divagar respecto a cuál sería el mejor lugar para escaparse. Debe tener algún atractivo, en Italia no es muy difícil, pero tampoco puede ser tan lejos habiendo […]

Lectores RETROVISIONES
04/07/2015 3 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: Ranchero «di lusso»

2-P1050360

Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia […]

Qui-Milano
30/04/2014 11 Comentarios

Autoclásica 2011: el brindis

chin chin hace toc toc

Luego de la premiación y con la caída del sol comienzan a brotar las botellas de las heladeritas portátiles en los diferentes stands. Este es el momento de la charla típica sobre la elección del Best of Show, qué auto se llevaría a casa cada uno si pudiera elegir y qué ideas podrían llevarse a […]

Cristián Bertschi
11/10/2011 10 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

Mi perro dinamita

grrrrrrrr.....

Autoconvocado a paladear las sobras de la hecatombe gastronómica perpetrada por los insaciables comensales, el mejor amigo del hombre que le da de comer, se acercó a los invitados no sin antes cerciorarse con quién estaba tratando. Sutil pero firmemente, el Perro Dinamita olfateó al fotógrafo de RETROVISIONES, y allí comenzó un diálogo que los llevó […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2010 25 Comentarios

Revive el Audi 50

Muy despacioso

Audi tiene ya listo el más pequeño de la familia, el A1, para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el 4 de marzo en el centro de exposiciones Palexpo. Pero este A1 no es el primer vehículo chico de la marca, en el Salón de París de 1974 fue lanzado el […]

Cristián Bertschi
23/02/2010 8 Comentarios

564 días, 564 clásicos

Fiat perfil

Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2012 3 Comentarios

Fotoretroerótica

microbikini...

No sabemos que agregar…

Charles Walmsley
07/07/2010 6 Comentarios

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios

100 anni Bertone x Tillous

Los dos centenarios Miguel Tillous
20/11/2012 2 Comentarios