923 días, 923 clásicos

Marcelo Long - 24/04/2015

100_3973

Este gaucho se vino del campo a la ciudad. Es una International Scout que encontré esta semana estacionada en la calle Alberto Méndez, en el centro de Colonia del Sacramento.

Notas relacionadas:

385 días, 385 clásicos

100_3971

100_3975

100_3970

100_3969

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/04/2015
16 Respuestas en “923 días, 923 clásicos
  1. 10w30

    El abuelo de todos los 4X4 luce perfecto en su camouflage «me cago en el oxido». Se fabrico del 61 al 80 y pasaron 5 años de su nacimento hasta que Ford arrimara timidamente el bochin con su Ford Bronco y otros mas hasta el 69 en que GM lanzo su Chevy Blazer (O GMC Jimmy)Debe haber sido en el 73 o 74 que vi el primero en un cine de la calle Lavalle en la pelicula tipo catastrofe llamada (creo) «Terremoto» con George Kennedy al volante. Aunque no estoy seguro si el auto era una blazer descapotada o un scout.
    La pelicula fue una de las primeras con efectos de sonido «Sensurround» que rodeaban al publico con speakers de baja frequencia y nos sacudian acusticamente al ritmo del terremoto. Ni contar el cagaso que nos pegamos los paisanitos de Huangeuelen. Luego del Jeep, el scout fue un precursor de algo que tal vez no hacia falta en mi modesta opinion. Campo, barro y nieve siempre hubieron y nunca vi alguien que supiera manejar quedarse encajado en un 4X2 (Aclaro que estamos en el terreno de la opiniones. Eh?)

    Gringo Opinator

  2. ssjaguar

    Ahhh!…mi querido «Gringo opinador»..ha metido Ud el dedillo en el ventilador..(y no se sabe hasta dónde llegará la sangre!)
    El 90% de las 4×4 cumple con dos funciones fundamentales en nuestra sociedad actual..a saber:
    1- Que la madre lleve a sus párvulos a la correspondiente escuela.
    2-Que el usuario masculino llegue con ella al correspondiente club de tenis y/u otro tipo de club.
    Si no se cumple con ello,ésa familia estará definitivamente «Out».
    Ello demuestra una característica propia de nuestra sociedad,la cual se puede comprobar fácilmente con el éxito de ventas obtenido por un vehículo como la Ecosport,el cual,no es más que un Fiesta vestido «de macho»,pero que no deja de ser lo que es….!pero parece!..y ahí se pone de manifiesto lo incongruente de nuestra forma de ser: Vivir «para los demás».

  3. 10w30

    Asi es.Salvo por los avances tecnicos como encendido electronico e inyeccion de combustible que hasta un fiat Duna ya tenian y por logros del confort como el cuero, la caja automatica, el techo quema-coco, etc., no creo que haya una sola tarea en el campo que una vieja Ford F-100, Chevrolet Apache, etc. no pueda hacer. Es mas, lo siguen haciendo hoy con sus 70 años a cuestas.

  4. Qui-Milano

    Queridos míos :
    Se olvidaron del tercer uso de un 4×4 …. Subir a la vereda a la hora del Fernet (o el Paul Ricard, como le gusta a nuestro GV…) como se puede ver aquí :
    http://www.retrovisiones.com/2014/10/jungla-urbana/

  5. gallego chico

    Una de cal y una de arena. En el campo (hace 30 años) se reían de un gaucho que andaba en un Jeep IKA 4×4 de 4 cilindros con 76hp. Pero ese era el ayudaba a las F100 y Cia. en condiciones extremas. Había que tener una «chata». La más preciada era la Ford y las discusiones se armaban con los pocos de Studebaker Champ.
    La pobre Ecosport sirve en entornos semi rurales. Tienen el despeje suficiente para andar por esos caminos de Dios (caminos?) y tiene la altura para que un geronte no tenga que solicitar ayuda para salir de una Maserati.
    Lo opuesto es andar con un Gol con distintivo Audi y la suspensión delantera bajada (para qué?).

  6. gallego chico

    Me olvidaba que las «chatas» debían llevar en la caja dos pantaneras armadas para cambiar de «apuro» en caso de tener que afrontar un barro bravo.
    Después de la operación cambio de cubiertas la cosa mejoraba. Un poco incómodo vió.

  7. angel meunier

    Para Ud. Don Gringo Viejo: «cosas que pasan» dice un paisano suyo (si es de Huanguelen) y de paso le reitero mi reconocimiento a sus tan acertadas y racionales opiniones.
    Hasta acá todos los comentarios súper acertados, según mi parecer. Saludos de un gringo viejo y resentido.

  8. 10w30

    Gracias Angel. A decir verdad creo que hace años que don Jose Larralde vive en Barracas o por ahi. Aunque nadie ha puesto en tela de juicio su nacimiento en Huanguelen ni sus tiempos de alambrador.
    Lo de las pantaneras lo acepto, caro Gallego Chico. Aclaremos que los gauchos pre-soja andaban siempre con las ruedas lisitas como teta e’ monja y mucho en el barro no mordian. Salvo algun «apuro» como usted menciona, generalmente ponian las pantaneras una vez al año en epoca de lluvia (Mucho mas barato que comprar una hylux) En los paises nevadores es obligarorio el uso de gomas de invierno aunque tenga uno un 4X4.
    Aun asi, repaso en mi memoria y nunca vi muchos encajados en mis pagos (Salvo la vez en que este humilde servidor se quedo colgado de un huellon de tractor con un 504!). La mayoria de los Jeeps IKA eran 4X2 y tenian buen desempeño (debido al buen despeje y poco torque) en «lo dijparejo». Al 10 % de los conductores que le sacan el jugo al maximo a una Hylux (NO en el Dakar), chapeau.
    Aclaro que me re-banco la hylux y pienso que el 4X4 y la traccion integral son un gran adelanto. Solo sonrio al cielo como buscando a don Darwin cuando veo una cherokee en el supermercado. Pero hay que ver que soy tambien un gringo cinico y resentido.
    Q-M: Subirse a la vereda y tomarse un Pastis esta permitido en el codigo de la ruta Frances (NO en el orden inverso!)
    GV

  9. Mariana

    Un poco gastado. ^Pero que lindo es!

  10. Qui-Milano

    Hace unos diez anios hize una reconstrucciòn de unas casas de montania cerca del Sestriere, en los alpes piemonteses (localidad muy amada por el Avvocato), el pueblito estaba a mas de 2000 mt de altura y en invierno llegaba a tener un metro y medio de nieve….El «capocantiere» (capataz) que era de la zona (durante el verano era capataz, durante el invierno, cuando no se podia trabajar era instrucctor de ski) me contaba que con su viejo Fiat Panda 4×4 con gomas M+S, se cansaba de sacar de la nieve a los giles que venian de la ciudad con sus BMW’s X5, Range Rover o MB creyendo que con potencia y tracciòn integral pueden pasar por cualquier lado … me decìa que en la montania hay solo tres cosas utiles: el Panda 4×4, el Land Rover o el viejo Land Cruiser…

  11. Lucasg

    My two cents: debo integrar el escaso 0,56% de seres humanos que le dan a la humilde Ecosport el único uso razonable que tiene. Cada tanto, y sobre todo los fines de semanas, me sirve para meterme en el barro y los huellones cuando voy a Los Reartes, en Calamuchita. Tiene tracción simple y un motorcito anémico, pero no necesita más que un buen despeje, llantas de chapa y cubiertas con perfil alto.
    Ah, y ha sobrellevado varias mudanzas. Caben más cosas de las que parecen.

    El resto, es puro cuento. Y esta Scout lo prueba claramente: si uno realmente necesita meterse en la nieve y el barro, alcanza con buen despeje y cubiertas adecuadas. Y maña, como bien dice don GV, nuestro conductor y guía.

  12. Javier M

    Gran todo-terreno campero fué el Ford A.
    Si no tenés cubiertas pantaneras, las cadenas hacen magia, he salido de lugares increíbles con ellas y cubiertas de calle.
    Los modernos tracción total, que se usan un mínimo en condiciones de off-road, tienen ventajas de seguridad en carreteras poca adherencia, frenando por ejemplo.

  13. Marito

    Luscasg, hace aproximadamente un año, decidimos con unos amigos «citadinos», ir a Salta, Jujuy y Tucumán, recorrer los sitios tradicionales y otros no tanto. Aparecieron con sus 4 x4 «tuneados Dakar», por darte un ejemplo. Los caminos en el Norte han cambiado mucho…Cuando me preguntaron en que iba…:»en mi Renault Scenic…» no lo podían creer…, fui a los mismos lugares que fueron ellos…, a otros ellos no fueron aduciendo el mal estado del camino, que ya no estan en tan mal, todos ha mejorado, gaste muchos menos que ellos en combustible, no entiendo a estos tipos de las 4×4..no se que utilidad concreta le dan…Saludos.

  14. Kuve

    Concuerdo con todas, y sobre todo con la frase de Jaguar, «Vivir para los demás».

  15. Penetrit

    SSJaguar, te agrego una supuesta función fundamental: hacer creer a la gente que es más seguro. Te quiero ver bajando la curva de entrada a Lugones a 150 con una Ecosport. En cuanto a la seguridad de la sensación, nada más bocina que un casitodoterreno.
    Cuando no podés ni con las pantaneras o las cadenas, nunca falta el gaucho lugareño que te saca con el tractor.
    Si lo que se quiere comprar es un 4×2 con buen despeje y asiento alto, me parece mejor un monovolumen con aires de aventura (Ej. Suran Cross) con suspensión alta, mejor tenida y un baúl notoriamente más grande ya que los SUV como están preparados para 4×4 tienen el piso del baúl muy alto.
    La rueda de auxilio en el portón trasero de un SUV trucho me causa mucha gracia, que se termina cuando tenés una estacionada adelante.
    De las suspensiones delanteras bajadas y otras wachiturreces mejor no hablemos porque se me sube la presión, vió.
    Qui-Milano, podría agregarse a su lista la Lada Niva, los que saben de off-road dicen que no hay con qué darle.
    La bajada a la arena es un uso que antes era poco común y que sí justifica la tracción integral aunque no es garantía de éxito. Se los dice un salame que se quedó con un A4 quattro con la panza apoyada en la arena y las 4 ruedas girando locas. Me sacó una chata Isuzu.
    Atte,
    Güilbeis

  16. Tete

    No hay nada mejor para el barro que un juego de cadenas, son imbatibles.

    Hace un tiempo en una estación de servicio había un auto super bajó de adelante y con la colita levantada ,ante mi consulta de por que bajaba el auto solo de adelante el dueño del auto…un fulano de cejas depiladas…gorra con visera a 45, camperon de fútbol, pantalones de gimnasia grandes y altas shhhhantas…me comento que el mecánico le aseguró que la bajada de la suspensión delantera era para que el auto sea más «aerodinámico»….y que vall pegadito al piso.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Simca 8 de Marbadan

Simca 8 Marbadan

Mis charlatanerías terminan en relajo, la barra pidió fotos de varias cosas: empiezo por las del Simca 8 1100, que fuera mío durante 20 años. Lo compré en 1989; en 1990 lo vendí a cambio de la mano de obra por la restauración de un Mini Cooper y en 1994 lo recuperé hasta que finalmente […]

marbadan
23/01/2013 35 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

Norton en el sur

poncharello

Hola amigos de RETROVISIONES,  Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza.  Sé que en […]

Ernesto Parodi
26/07/2010 4 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy ganador

Tonco

La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, […]

Jose Rilis
17/03/2013 1 Comentario

1000 Millas Sport 2012: autos y nacionalidades

alemán

La historia del automóvil estará representada en la gran caravana de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En este rally de regularidad reservado para Autos Sport Clásicos, que comienza la semana próxima, 24 autos tendrán -al menos- un extranjero como uno de sus tripulantes. Serán 30 marcas representadas por distintos modelos de época. […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2012 Sin Comentarios

Argentinos en Mántova homenajean a Nuvolari

la torcida italiana

Terminó el Gran Premio Nuvolari en Mántova, Italia, aquel que me vio correr con Dany Claramunt en la Fiat Balilla del Black Diamond Team, y que supo ganar con Claudio Scalise en un Aston Martin Le Mans. Esta vez, en la edición 2010, cinco tripulaciones argentinas participaron pero sin los resultados que supieron obtener en […]

Cristián Bertschi
21/09/2010 9 Comentarios

SM llamando a Tierra…

lindas tazas....cuanto valen ?

Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]

Gabriel de Meurville
31/03/2010 23 Comentarios

853, ayer, hoy y siempre

tiren tiren papelitos

Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]

Diego Speratti
27/10/2009 1 Comentario

Y dale con los rines

Milqui con rines

Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 4 Comentarios

Tributo a Ayrton Senna en Imola

10-AST_Cena_Beneficenza_Poster

Uno de los más importantes sitios sobre F1, www.FormulaPassion.it junto con la Municipalidad de Imola y cientos de voluntarios, organizó para el vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna una commemoración-tributo. Tuvo lugar en el Autódromo de Imola, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, y  contó con la presencia de decenas de […]

Qui-Milano
06/05/2014 1 Comentario

Ferrari 250 GTO se vende

y la GTO se fue de Pebble Beach

Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]

Cristián Bertschi
12/02/2010 8 Comentarios

La mañana

911-5

La mañana te sorprende con los ojos sembrados de ese cruel magma cristalizado por la paciente y delicada labor de la almohada durante tus largas horas de flirteo con ella. Que ves… Nada. Abrís tu página de referencia, bostezás, controlas el correo mientras haces un paneo de los demás fluidos petrificados. Allí están esas rocas entripadas dentro de tus […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2015 6 Comentarios

TERAM, el Porsche de las pampas

TERAM en rotonda Autoclásica 2009

Una de las tantas historias interesantes de la industria automotriz argentina de post guerra es la que se escribió en un pequeño galpón de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Fue allí que en septiembre de 1948 se constituyó la empresa TERAM (Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores) que obtendría la representación de la casa […]

Diego Speratti
28/11/2009 7 Comentarios

Cuenta regresiva

a brillar mi amor

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]

Staff RETROVISIONES
31/12/2010 20 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

Visitando el Palacio Barolo

se fueron todos !!!!

El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2010 9 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

180 días, 180 clásicos

El buzón de folletos del edificio

Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
20/12/2010 Sin Comentarios

Lancia del día #34

foto-1

Lancia Delta S4 stradale. 10.000 km. s/n0024 de 1986 con un solo dueño desde nuevo. Sólo €205.000… ¿Se lo seño a alguien?

Qui-Milano
25/04/2014 9 Comentarios