Lotus MKVII el primer B.G.
Cristián Bertschi - 07/12/2013Hurgando en el archivo del negro Neira, célebre fotógrafo de la Revista Corsa, encontramos un sobre con varias tiras de negativos rotulado de la siguiente manera:
Lotus Seven (MK7)
Unidad Nº 1 de B.G. SRL.
13 abril ’83.
B.G. SRL era la empresa creada por Osvaldo Bessia y Mario Gradín para fabricar estos Sport Nacional.
¿Alguien sabe del paradero de esta unidad?
Categorías: AutomobiliaFecha: 07/12/2013
Otras notas que pueden interesarle
32 días, 32 clásicos
Chevrolet Townsman fúnebre 1969, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti24/07/2010 3 Comentarios
468 días, 468 clásicos
Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.
Lectores RETROVISIONES01/11/2011 28 Comentarios
Llegan los regalos
No importa lo que hayan pedido…Desde un juego de Pirelli Cinturato rodado 13, pasando por un juego de acrílicos de ese farito que tanto se hizo esperar, hasta un auto entero si lo desearon. El buen » Babbo Natale» se ocupará pacientemente de todos nosotros y raudo en su trineo de dos tiempos irá entregando los […]
Staff RETROVISIONES24/12/2014 14 Comentarios
Facel Vega en Chiningstone
El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2010 7 Comentarios
El mejor R4 de Colombia
El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]
Diego Speratti09/03/2010 8 Comentarios
Una Kombi es una Kombi
Gracias a RTV tiempo atrás me enteré que lo que siempre para mis vecinos y para mí fue una Kombi en realidad tenía nombre y apellido. Parece que se llama así: Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi, además de T1 a T5 (insoportable). En adelante Kombi, si […]
Jorge Sanguinetti18/02/2015 4 Comentarios
Virtuoso gentleman driver: Teddy Schwelm Cruz
Si tuviera que definir el concepto gentleman driver con un piloto, mi elección recaería indefectiblemente en Adolfo Teddy Schwelm Cruz. Habiendo iniciado con Cris Bertschi nuestro libro número 8, donde relataremos la historia del Club de Automóviles Sport de San Isidro, tuve ganas de compartir con los lectores algunas líneas sobre Schwelm Cruz, alguien a […]
Lao Iacona20/09/2011 18 Comentarios
896 días, 896 clásicos
Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.
B Bovensierpien12/12/2014 3 Comentarios
Retromobile 2014: el auto de la tragedia
El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]
Cristián Bertschi06/02/2014 55 Comentarios
634 días, 634 clásicos
Chevrolet 1947-1953 Deluxe Panel, Blanes Viale, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/10/2012 18 Comentarios
Sorpresa y media
Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]
Hernán Charalambopoulos15/02/2012 9 Comentarios
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
Amamos los alerones
Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.
Cristián Bertschi03/10/2011 23 Comentarios
284 días, 284 clásicos
Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti03/04/2011 Sin Comentarios






















Rene
acta non verba
unidad:tratándose del negro neira me referiría a él como si se hablara de un espécimen que celebra,que vendría a ser lo mismo que felicitarlo a ud. por su nueva y flamante adquisición, pero hablamos de una criatura.En todo caso siempre es el producto de algo, motivo suficiente para fotografiar.
paradero: Si el agua no se mueve es porque está durmiendo en el asiento trasero del citroen.
delirantes saludos.
guerlopez
Son las fotos del Road Test de la Revista Corsa (Nro 882 de Mayo de 1983)
Horacio Alberto Paracampo
¿Cual es el motror que está equipando está unidad ?? No es un Fiat 1500 o estoy confundido ??????
Gonzalo Balaguer
Dodge 1500. 1,8 seguramente..
morgan.
Impresionante!!! Es igualito al mío cuando lo encontré salvo por el parabrisas que en este caso tiene 2 metros de altura. Biposto seguramente sepa de quien es este auto.
FRUTILLO71
«»¿Alguien sabe del paradero de esta unidad?»»
Tengo entendido que esta unidad esta o estuvo en la casa Lotus en Inglaterra para ser inspeccionada y que le dieran el visto bueno para su fabricación . Supe que quedaron los Ingleses sorprendidos por el altísimo nivel de fabricación.
jose del castillo
Según tengo entendido, y la gente del Club Lotus espero me acompañe, es que personal de Lotus Inglaterra, cuando vino a la Argentina para una carrera de F 1, vió uno o varios de los Seven que hicieron Boschi, Vignoles y Muttio ( serie 1000 ) y efectivamente quedaron sorprendidos de la calidad de los autos, a los que consideraron superior al hecho en Inglaterra. No es el caso del de la foto que es un Bessia ( serie 2000 ).
Donde sí estuvo un Serie 1000 es en Italia para que FIAT aprobara el uso de la mecánica. Nuevamente, si no es así estaré agradecido que me la cuenten bien. Juano?
Neirapress
El Lotus Seven argentino, cuya principal serie la produjo Edgardo Boschi, a su muerte fue seguido por Osvaldo Bessia («Klear»). Mario Gradín era el escribano de Edgardo y cuando falleció lo abordó Osvaldo y le dijo que querría seguir haciéndolo por lo que le pedía que intercediera a la viuda para que lo autorizara. Mario, que murió el año pasado el 2 de junio, precisamente el día en que cumplí 69 años , le dijo que la autorización de Colin Chapman a Boschi había sido absolutamente informal. El inglés al requerimiento del juguetero le contestó «si lo querés hacerlo, hacelo nomás, no hace falta más que mi palabra y la tuya de que lo vas a hacer bien.
La unidad de las fotos tenía motor Dodge 1500, que era el standard. Bessia me lo prestó para hacer una nota de presentación y yo lo tenía en la cochera del edificio donde vivía. Lesaqué las fotos y luego estuvo unos días ahí, hasta que una tarde se me ocurrió dar una vueltita. A las pocas cuadras comenzó a llover, entonces paré, me bajé y le puse la capota. Entrar al Lotus con la capota puesta, era una verdadera proeza. Intenté poniendo primero una pierna, pero no iba; trate de entrar de cabeza, tampoco. Finalmente se me ocurrió meter primero el traste y las piernas me quedaron colgando para afuera. Y no podía entrar ni salir… En eso estaba cuando pasó un patrullero de la PFA y se paró para ver que pasaba. Yo trataba de parecer simpático y los canas me miraban como si me hubiera escapado de Vieytes. Por supuesto no tenía ningún papel para de,mostrar que no estaba afanándolo. Al final los canas se compadecieron y tirando entre dos me sacaron de la incómoda situación. ¿Que hice luego?… Saqué la capota, me sente tras el volante y volví a casa jurándo que nunca más subiría a un Seven. Por supuesto, llegue hecho sopa. Como díria un tester «El acceso con la capota puesta, es mejorable…»