El Torino turinés que no fue

Lectores RETROVISIONES - 29/06/2015

torino1-b

Hola Cristián:

Como para echarle más nafta al fuego te envío foto del styling de Pininfarina para una segunda etapa del Torino. Este modelo se pensó para 1969 pero nunca vio la luz. En cambio, en 1970 salió el restyling local en el que la casa turinesa no tuvo participación. Podemos ver sí que algunos elementos se aplicaron.
Un abrazo,
Franco Cipolla.
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 29/06/2015
14 Respuestas en “El Torino turinés que no fue
  1. DanielC

    No se que decir.

  2. Qui-Milano

    Impresionante.., nada se sabía de este auto …
    Por lo que se ve está en el «disco» de Pininfarina .. Se sabe si viajo al país o se quedo en Torino?.. Si es así podría aumentar las filas de los Torinos perdidos en Europa …

  3. albersix

    lo habra visto lutteral??… en su momento digo…de todas maneras a mi entender( que es poco), no me parece logrado . la trasera (tipo camaro) no va acorde a el techo recto y alto, los paragolpes tampoco los veo bien y lo peor el frontal….

  4. ssjaguar

    !! Éste Pininfarina !…le «enchufó» una trompa de Renault 16 y listo !
    Mil veces mejor lo que hicieron acá.

  5. Franco Alvigini

    Recuerdo cuando esa foto (tomada de una carpeta) se vendía en Ebay, un documento original sellado por Pininfarina a un precio que demostraba la importancia y el el interés que genera el Torino fuera de estas latitudes, 15 dólares…

  6. Canario

    No me lo recuerde Franco. No compré esa foto porque superaba mi límite moral. Ayer compré unas maravillosas fotos copiadas en la época de F1 de los años sesentas a 2 dólares cada una. Hasta autografiada vino alguna.

  7. edu403

    capaz que estan encanutados en el mismo galpon con los de la lasaña ….. jaja !!!!

  8. Penetrit

    Lo único que se parece al rediseño final son las ruedas, que mejor las dejaban como estaban. El resto, menos mal que lo descartaron, la trompa es muy pero muy tosca y fea, indigna de Pininfarina. Hubieran gastado mucha plata para algo que en vez de mejorar hubiera degradado la estética del auto. La foto es media rara, cambia de tonalidad en las partes que se modifican respecto a la versión original, no es un vulgar fake?
    Atte,
    Güilbeis

  9. Daniel DS

    Le cambiaron lo más atractivo, «la mirada» y la cola…

  10. Penetrit

    Para no herir susceptibilidades, la pregunta que me hacía se refiere a que no se fotografió un auto real sino que se trucó la foto para representar lo que sería el auto modificado. En esa época no habían disponibles muchos recursos para trabajar sobre las fotos.
    Atte,
    Güilbeis

  11. Der Kaiser

    ¿Este con guardabarros cuadrados hubiera sido «el» auto argentino?

  12. bologna

    Estan seguros que este diseño fue de Pininfarina? A mi me llegaron dos tipos de info sobre esta foto. Una es la que se expone aca, la otra es que se trata de un prototipo de fabrica que debia aparecer en el 70 y fue descartado.
    Con respecto al comentario de los «15 dolares» de la foto, que tiene eso que ver con el interes o no del auto? Suelo comprar fotos originales por ebay y rara vez superan ese precio. Paralelismo fuera de lugar.
    Vivo en Alemania, y ciertamente aca nadie conoce al Torino, salvo aquellos que estuvieron en Argentina o algun que otro frances obnubilado por el rombo en tan extraño auto.

  13. ricRLR

    Por suerte no prosperó, hubiese sido feo que ese auto reemplazara o fuese la evolución del Toro.

  14. Kombi170SD

    Tiene mucho parecido con la Coupe Fiat 130 tambien pininfarina.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #30

Benigno Malo esquina Maligno Bueno

Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.

Diego Speratti
26/12/2012 5 Comentarios

899 días, 2 clásicos

IMG_1461

A estos no parece que los trajo la corriente. Tampoco los barcos. Da envidia pensar que llegaron hasta el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento con las capotas bajas, condiciones climáticas perfectas y el viento en la cara, sea por ruta 1, con sus toboganes cosidos por hileras de palmeras o por la ruta 21, […]

Diego Speratti
26/12/2014 6 Comentarios

Amamos los turbos

quema

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.

Cristián Bertschi
04/10/2011 8 Comentarios

Rally de San Francisco 2012

_MG_1880 [800x600]

Aquí van los cacharros y cachilas, con sus changos y chinitas… Sin dudas, a pesar de la chatura del paisaje, el de San Francisco es el mejor rally de la pampa gringa. Muchos autos, con zaranda quedan cosas buenas… y muy buen ambiente, como siempre.

Miguel Tillous
20/08/2012 8 Comentarios

Primera jugada de los preguerra

Bugatti  y bici

Algunos días antes de decirle adiós al 2010, un grupo de ansiosos decidimos desempolvar nuestras cachilas y salir por la ruta 8 con dirección a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Así, sin querer, tal vez se inició el primero de una gran serie de eventos para automóviles de preguerra. Originalmente la idea fue […]

Santiago Sanchez Ortega
16/05/2011 14 Comentarios

Feliz cumpleaños MGB

MG

El Club MG Argentina celebró el sábado 29 de septiembre los cincuenta años del MGB. Los socios, como así también los invitados concurrieron con sus B, con buen número de los llamados «cromados» como también los de paragolpes y parrilla de metal.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

Contate esa del Contessa

contessa-motor-590

Uno tras otro salen de la línea de montaje camiones de la marca Hino. Así sucede incluso desde antes de la Segunda Guerra Mundial y hoy esta marca perteneciente al Grupo Toyota está muy difundida en el mundo entero y tiene incluso unidades de producción en otros países. Colombia es uno de ellos, ya que […]

Diego Speratti
24/09/2009 1 Comentario

298 días, 298 clásicos

Crosley cola

Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
17/04/2011 Sin Comentarios

Juguetes rotos

Juguetes rotos

Gracias Alberto Domingo por el documento.

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 8 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

Raza fuerte

asientos viejos

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]

Diego Speratti
14/01/2010 6 Comentarios

Botones veloces

A ver MArcelito, si te ponés las pilas y mandás fotos mejores, eh ?...

Después de encontrar a estos dos autos («Panteras») utilizados por el comando especial de «Squadra Volante» de la policia italiana exclamé: «Viejo, para de comprar patrulleros!» Prometo mejores fotos de los libros que tengo en casa. Entre los gadgets de la 1900 TI «Pantera» se cuentan: – Tela metálica delante de las ruedas delanteras (al […]

Lectores RETROVISIONES
15/02/2011 6 Comentarios

Slow and easy with Virna Lisi

VIRNA-LISI

Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.

Qui-Milano
18/12/2014 8 Comentarios

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios

746 días, 746 clásicos

Pontiac taxes

Pontiac Le Mans Luxury 1971-72, rambla del Río San Salvador, Dolores, Soriano, Uruguay.

B Bovensierpien
12/05/2013 3 Comentarios

Locos por los Aston

692076_'Barn Find' 1964 As copy

Un Aston Martin «one-off» consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca. Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2013 5 Comentarios

Fierros Viejos en tierras calientes

Chaco y Torino For Ever

Clásico no es sinonimo de estático, y por estar convencidos de esto es que el Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó este domingo 2 de mayo la segunda fecha del campeonato Interclásicos de regularidad, habilidad y precisión conductiva, para autos antiguos. La premisa fundamental: disfrutar de los autos y un día […]

Lectores RETROVISIONES
03/05/2010 3 Comentarios

La Delta del vecino

si señor! está filete!

Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.

Cristián Bertschi
29/04/2011 22 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

874 días, 874 clásicos

IMG-20140621-00549

Si usted convive con plagas, está cerca de Deauville, en Normandía, y sabe como decir «Dépigeonnisation, s’il vous plait!!», está de suerte: los del Citroën amarillo vendrán a su rescate. Asegúrese que su póliza lo cubra de lo que caray usen para «despalomar». Algún experto citronista que nos diga: ¿qué cosecha es este furgón? Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 5 Comentarios

Botón elegante

Lleveme nomás agente, no quiera Dios que me ensañe recordando su traición...y al volverla a ver me ciegue y ahi nomás...Lléveme, será mejor...

Foto oficial de la entrega de unas cuantas unidades del modelo Giulia por parte de Alfa Romeo al cuerpo de Carabinieri. Históricamente Alfa Romeo fue la marca ( y lo sigue siendo) que equipa a la gran mayoría de los móviles de este cuerpo, no así a la policía, que usa más Fiat, y hasta […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2011 7 Comentarios

856 días, 856 clásicos

IMG_2077

Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]

Diego Speratti
22/04/2014 6 Comentarios

¡Se vienen!

Carrá

¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.

Cristián Bertschi
08/08/2011 10 Comentarios

Mi cupé Fiat

tierra adentro...

Papá y yo tenemos con la Fiat 1500 Cupé Vignale un largo romance que abarca mas de 40 años y se divide en cuatro etapas bien marcadas. Siendo mis padres una pareja de veitiañeros recién casados, viajaron a visitar familiares hacendados en Santa Fe. Estos tíos míos habían recibido por una deuda de animales una Fiat […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2011 10 Comentarios