New York, New York…
Hernán Charalambopoulos - 16/03/2012Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico.
Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás muchos de nosotros, incluído quien escribe, nunca habíamos visto antes ni se nos hubiera ocurrido asociar al más gaucho de los leones haciendo trabajos forzados en Nueva York.
Categorías: ViajesFecha: 16/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
378 días, 378 clásicos
Morris van 1956 «tortas fritas», costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.
Diego Speratti06/07/2011 2 Comentarios
Maxi-“stretta”
Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]
Qui-Milano19/01/2015 5 Comentarios
Acción
Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2015 3 Comentarios
Cartel de miércoles #92
Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.
Gringo Viejo11/02/2015 3 Comentarios
Trivia de verano #6
Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías «Top»). ¿Qué produjo la […]
Lectores RETROVISIONES11/02/2015 52 Comentarios
Cartel de miércoles #93
Era el último día en París después de casi dos semanas muy intensas y quedaban unas pocas horas para emprender el viaje hacia el aeropuerto. Salimos a caminar con los Iacona y para finalizar nos sentamos a tomar un cafecito a metros de la torre de Montparnasse. Enorme fue la sorpresa al ver que la […]
Cristián Bertschi17/02/2015 2 Comentarios
Hispanoamericano
Seat 1500 estacionado en Viladecans, Barcelona. Reemplazante del 1400, y con grandes aires americanos, este 1500 supo ser el vehículo de lujo de su Tierra en aquellos años grises. Recomendamos visitar el sitio www.clubseat1500.com en donde encontrarán toda la información necesaria para entender cada detalle acerca de este auto. El sito mencionado, está hecho por […]
Hernán Charalambopoulos21/09/2011 5 Comentarios
Viejos y musculosos
Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]
Cristián Bertschi07/09/2010 20 Comentarios
Volando en DC3
Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]
Lectores RETROVISIONES06/03/2014 8 Comentarios
124 días, 124 clásicos
Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti24/10/2010 4 Comentarios
260 días, 260 clásicos
Seagrave Fire Truck, Cuartel de Bomberos, Carrrera 15 y Calle 11, Duitama, Boyacá, Colombia.
Diego Speratti10/03/2011 Sin Comentarios
El joven viajero desde Hamburgo
Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: «Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]
Lectores RETROVISIONES11/07/2010 4 Comentarios
Micción imposible
Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara. Esto lo contó en la vereda de la […]
Federico Kirbus18/03/2010 15 Comentarios
Italia es diferente…
Después preguntan por qué Italia es el mejor lugar del mundo para diseñar autos… ¿En qué lugar te ponen una bolsa y un par de guantes a disposición para descargarte mientras estas preparando un modelo? Los tanos son los mejores, lejos.
Hernán Charalambopoulos20/09/2012 6 Comentarios
Shootingpagoda
Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti. Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que […]
Hernán Charalambopoulos19/08/2011 15 Comentarios
















Leonardo de Souza
Duraron Duraron!! Estas versiones eran los GL/GLD Export 1979…metieron una venta de 600 Unidades a las floteras! El resultado fue tan bueno, que en el año 1984 lo siguio el 505 Turbodiesel, pero ya en una venta superior a las 1200 unidades, ya compitiendo con los LTD y los Caprice….Aunque dudo que este ultimo les haya salido bueno, ya los XD2S(el primer motor turbodiesel aplicados a vehiculos livianos) no era del todo confiable….
Un detalle los 504 Export USA, venian equipados al mango, y se caracterizaban por tener nuestro conocido 1971cm3..pero con 2 carburadores(XN2) en paralelo….Y un interior tan equipado, que era comparado con autos impensados en su mercado de origen……Un gran auto!
Marcelo
600 taxis para el número total de USA no es nada. Yo no se porqué pero los coches franceses jamás han tenido aceptación en los Estados Unidos.
Leonardo de Souza
No-no….600 504 y 1200 505, solo para 2 floteras de taxi de NY……No es poco.
Respecto al exito de los franceses, es relativo, en los 80 se vendio muy bien el 505..en especial las SW8(grand tour para los amigos, que recuerdan la publicidad de la azul atlantico, en la puerta del Claridge Hotel) y los 2.2 Turbo…..Competian a la par de los Volvos 740/BMW520/Mercedes E…..aunque estos 2 ultimos, le quedan grande.
Renault por su parte, ante la joint venture con la AMC(ocurrencias de Raimond Levy) vendio gran parte de su gama(5/12/18/9/11) con adaptaciones locales…E incluso tuvieron marca propia que eran los Eagle(renault 21 amecanizado llamado Medallon, y renault 25 americanizado y hecho sedan, llamado Premier(el que usaban los malos de «El duro»))…
Algo vendieron…
Miguel Bengolea
Rodado de 14″, como nosotros en DTNH!!
JaVo Br1
Para aportar algo más a lo dicho por de Souza, la versión del 9 que se vendió se llamó creo Alliance y de hecho el desarrollo del Grand Cherokee fué en la época de Renault, se aprecia el diseño europeo de esa época, suspensiones independientes y otras cosas impensadas en 4×4 americanos, el proyecto era para venderlo en europa como Renault, pero el joint venture no duró, Lee Iaccoca supo aprovechar lo dejado por los franceses y sacar de la quiebra a AMC para luego convencer a Chrysler de comprarla.
Leonardo de Souza
Un detalle vital….Hubo Renault Alliance Cabriolet!
morgan.
El 11 se llamaba Encore. Bertschi tiene fotos de los 2. También tiene del 505 con luces delanteras estrambóticas.
a-tracción
Tambien se vendio el Fuego y el 18 pero el de nombre mas divertido fue el 5 llamado Le Car que me recuerda un capitulo de Seinfeld (Le George).
a-tracción
Yendo al mercado local, mi abuelo vendio su 404 para comprar un 504 en 1969. Fue uno de los primeros armados en el pais que inicialmente se vendia con los faros circulares como en la foto con palanca al volante y motor1600cc. Un 4-4 vestido de 5-4.
Leonardo de Souza
Gabriel, una pequeña correccion…no hay 504 1.6! Estos eran similes a los del 404(estos eran 1618cm3), pero con 1657cm3, cambiaban un par de cosas de motor…eran 1.7!
A la Renault 18 Break en USA..se las llamaban..SportWagon!
Fede44
Leonardo de Souza, sí hay 1.6…yo tuve uno, ahora es 2.0. Creo que fueron hasta el 72, el mio es 70.
Daniel.M
Todos los 504 franceses venian con llantas 14″ con 4 tuercas, ademas del tren trasero independiente, que lo hayan usado como taxi no me sorprende, incluso en USA, su fama de auto robusto estaba bien ganada en distintas partes del mundo, por algo era siempre favorito en el Safari de Kenia, a pesar de sus modestas prestaciones
Papanuel
Ahora no me puedo acordar qué actor o cantante muy famoso yanqui tiene una 504 rural gasolera y la usa a diario. Creo que lo había contado en Top Gear (UK).
Papanuel
Me acordé: es el actor Andy Garcia
BALAZ0
CAMBIANDO UN POCO EL ANGULO, LES QUIERO PEDIR ASESORAMIENTO, SOBRE TODO A LOS PILOTOS DE BLOG, TETE, RICHARD, ETC. ESTOY CON GANAS DE PRENDERME EN EL TMH, PARA ELLO YA TERMINE EL CUSRO DE PILOTO Y QUIERO COMPRAR UN AUTO. ENCONTRE ESTE FIAT EN LA WEB, PERO ME PARECE QUE ESTA SOBREVALUADO.
http://www.arcar.org/fiat-125-44806
¿UDS. QUE OPINAN?.
a-tracción
En la foto superior…es un Opel Rekord Coupe? Cosa rara por NY.
Leonardo de Souza
Si señor….Opel vendio en los EEUU….Recuerden que en las ultimas temporadas del Super Agente 86, Don Adams usaba una OPEL GT…..el de la foto parece un Kadett 69….
Fluence
Por La Plata andaba un Medallion R-21 ¡que feo era con los aditamentos US Spec!
En el caso de la Cherokee, llegaron algunas con el motor diesel de la Trafic, pero con Turbo.
Hasta 505 cabrio había en USA. Alguna vez creo que se publicó en RTV.
Willie Ferrari
Jodie Foster contó en un reportaje que cuando era chica, los padres tenían un auto europeo poco conocido, un Peyó five-ou-four