Lo de Henry
Cristián Bertschi - 08/10/2010Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando.
El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.
Arrancamos con el stand de Henry von Wartenberg, una mezcla de parada del 60 con galpón patagónico, sin duda un claro ejemplo de cómo se puede armar un espacio con mucha onda usando el ingenio y el esfuerzo.
Es imposible describir la personalidad de Henry por varios motivos:
1. Es mi amigo.
2. Está loco.
3. No para de hacer cosas.
4. Me canso solamente de describir las cosas que hace con su energía así que paro.
Henry es un amante de las motos y de los libros por eso publicó sus experiencias en diferentes obras.
En su stand se pueden conseguir el libro Motos Clásicas en Argentina, a esta altura del partido un clásico, De Ushuaia a la Quiaca: un viaje con motos clásicas por todo el país, y su nueva obra Charles Darwin al sur del sur: un viaje de 14663 km en una BMW F800 GS por los caminos descriptos por el gran Charles con fotografías que cortan la respiración.
Además de estos libros pueden comprar Autos clásicos en Argentina, trabajo que hicimos juntos y que consta de una selección de 40 autos lindos que viven en esta Patria.
Pueden encontrar a Henry vestido de viajero arriba de la GS y saludarlo, y de paso comprarle libros que bien valen la pena. Lo encuentran en el boulevard principal en frente de las carpas grandes con motos. Mencionando Retrovisiones no creo que les hagan precio especial pero seguramente se llevarán una sonrisa de Mia o Amélie que bien valen la pena, no se las pierdan.
Categorías: EventosFecha: 08/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Había una vez…
Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con […]
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 35 Comentarios
La reina del aperitivo
Directamente desde los años ochenta… Uno de los últimos y pocos ejemplares de R100 GS Paris-Dakar última serie, con el característico y enorme tanque de treinta y dos litros, chapón cubre carter de aluminio de 40/10, bull-bar, y altura ampliada. Llamada «Desert Queen», cualquier hijo de vecino podía sentirse el rey del desierto subiéndose al […]
Qui-Milano05/08/2014 1 Comentario
Nuevos rumbos
Según fuentes inobjetables, el Sr. Tillous habría incursionado en la compraventa de automóviles de una cierta edad. Nuestro viejo amigo, haciendo uso de su buen nombre y reputación en el ambiente, no pierde ocasión entre foto y foto de tirar algún tirito o de proponer alguna buena oferta al aficionado de turno. A sabiendas de la […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2011 10 Comentarios
Fetichismo
Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.
Hernán Charalambopoulos28/05/2012 4 Comentarios
479 días, 2 clásicos
Toyota Koromo (Toyopet RK) pick-up y Chevrolet Belair 1955 4 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti02/12/2011 Sin Comentarios
Una sueca con dos gomas
Un “cancello”, como le llaman por aquí, un tractor de dos tiempos que conecta directamente el sublime acero sueco al barro de todo el mundo. Con patente original de los años ochentas, se intuye que ha participado en mil batallas, como se puede notar por la falta de calcomanías, borradas a fuerza de caídas, su faro Acerbi con la reja de protección casera, los pedales […]
Qui-Milano01/05/2014 1 Comentario
What the hell is that?
Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.
Gabriel de Meurville30/09/2013 3 Comentarios
72 días, 72 clásicos
Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Manuel Speratti02/09/2010 2 Comentarios
199 días, 199 clásicos
Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti08/01/2011 3 Comentarios
Lo bueno, en frasco chico
Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2010 4 Comentarios
Primeros augurios
Santa Claus completando vuelta 2013. Muy feliz Navidad y prospero año nuevo. Que sus hogares (garages) y corazones se llenen de paz, amor y felicidad. Linda y Charly Walmsley
Charles Walmsley12/12/2013 14 Comentarios
Conclusiones de un día perfecto
El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]
Hernán Charalambopoulos31/08/2010 15 Comentarios
848 días, 848 clásicos
Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.
B Bovensierpien07/04/2014 1 Comentario
733 días, un futuro clásico
Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios




















a-tracción
Cris, se me cayo un lagrimon. Mi Douglas (motor 5579/3) check for yourself. Mi primera restauracion a principios de los noventa. Que recuerdos. El dolor de cabeza que me dieron esos carburadores Amal.
Una alegria ver mi Duglitas nuevamente.
Fuoripista
Qué personaje!! Lo seguí desde que habló en el programa de Fernando Bravo, a través de su viaje sobre Darwin y el otro día lo volví a escuchar en el programa contando todo al regreso. Ahí empecé a ver en su página los libros dedicados a las motos, en el de autos clásicos, que el fotografió, creo ubicar al que hizo los textos… me suena ese nombre.