Lo de Henry
Cristián Bertschi - 08/10/2010Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando.
El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.
Arrancamos con el stand de Henry von Wartenberg, una mezcla de parada del 60 con galpón patagónico, sin duda un claro ejemplo de cómo se puede armar un espacio con mucha onda usando el ingenio y el esfuerzo.
Es imposible describir la personalidad de Henry por varios motivos:
1. Es mi amigo.
2. Está loco.
3. No para de hacer cosas.
4. Me canso solamente de describir las cosas que hace con su energía así que paro.
Henry es un amante de las motos y de los libros por eso publicó sus experiencias en diferentes obras.
En su stand se pueden conseguir el libro Motos Clásicas en Argentina, a esta altura del partido un clásico, De Ushuaia a la Quiaca: un viaje con motos clásicas por todo el país, y su nueva obra Charles Darwin al sur del sur: un viaje de 14663 km en una BMW F800 GS por los caminos descriptos por el gran Charles con fotografías que cortan la respiración.
Además de estos libros pueden comprar Autos clásicos en Argentina, trabajo que hicimos juntos y que consta de una selección de 40 autos lindos que viven en esta Patria.
Pueden encontrar a Henry vestido de viajero arriba de la GS y saludarlo, y de paso comprarle libros que bien valen la pena. Lo encuentran en el boulevard principal en frente de las carpas grandes con motos. Mencionando Retrovisiones no creo que les hagan precio especial pero seguramente se llevarán una sonrisa de Mia o Amélie que bien valen la pena, no se las pierdan.
Categorías: EventosFecha: 08/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Buscando la primera moto argentina
Por iniciativa de «El Viejo Garage», conjuntamente con Ferrowhite Museo Taller y el aporte de la colección del investigador Héctor Guerreiro, ha comenzado la búsqueda de la primera motocicleta fabricada íntegramente en Bahía Blanca. Se trata de la moto R.P.F. presentada en la mencionada ciudad en octubre de 1949. Sus constructores fueron Juan Raffaldi, Carlos […]
Staff RETROVISIONES02/11/2013 7 Comentarios
Apunten…
El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 5 Comentarios
312 días, 312 clásicos
Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti01/05/2011 Sin Comentarios
El Rastrojero de la suerte
Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]
Diego Speratti06/01/2010 14 Comentarios
¡Al balcón! ¡Al balcón!
La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
75 días, 75 clásicos
Studebaker Champ c. 1963, Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/09/2010 5 Comentarios
Senna – La película
Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]
Cristián Bertschi06/06/2011 10 Comentarios
Folleto
Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.
Lectores RETROVISIONES11/05/2013 3 Comentarios
Jorge y el Prinz azul
Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]
Hernán Charalambopoulos11/10/2009 1 Comentario
Date una vueltita Diego…
Con esta frase inocente, el buen Moyano, propietario de la joya que vemos, invitaba al temerario autor de este espacio a darse una vueltita en el Peugeot. “¿No…te parece?” respondía nuestro amigo parpadeando, y buscando alguna nubecita con la mirada… Cuando después de la insistencia se puso al mando del 404 cabrio, el demonio se […]
Hernán Charalambopoulos22/04/2013 8 Comentarios
Amarillo
Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María
Lectores RETROVISIONES26/01/2012 19 Comentarios
TC: Folklore, miedo e historia
Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]
Charles Walmsley07/05/2012 14 Comentarios
Shooting brakes en voyage
Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.
Lectores RETROVISIONES04/08/2011 7 Comentarios
Un minuto de silencio
Shhhhhhhh… ( Gracias Esteban Brodsky por haberse dejado robar la foto)
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
La hija del fletero
Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]
Hernán Charalambopoulos26/09/2010 5 Comentarios



















a-tracción
Cris, se me cayo un lagrimon. Mi Douglas (motor 5579/3) check for yourself. Mi primera restauracion a principios de los noventa. Que recuerdos. El dolor de cabeza que me dieron esos carburadores Amal.
Una alegria ver mi Duglitas nuevamente.
Fuoripista
Qué personaje!! Lo seguí desde que habló en el programa de Fernando Bravo, a través de su viaje sobre Darwin y el otro día lo volví a escuchar en el programa contando todo al regreso. Ahí empecé a ver en su página los libros dedicados a las motos, en el de autos clásicos, que el fotografió, creo ubicar al que hizo los textos… me suena ese nombre.