Prescott 2012: Con asado y payador criollo
Gabriel de Meurville - 13/08/2012Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, Alvis, Wolseley, Riley, Amilcar, etc.
La típica intermitente y nunca ausente lluvia de verano, es el ingrediente que aporta al show derrapajes controlados, caucho quemado y el deleite para el fotógrafo ávido de captar las mejores imágenes.
El sábado por la noche terminó con una parrillada en el sitio donde todos los participantes acampan junto con sus artefactos trepadores.
Chorizos, un poco de carne, vino y un payador de lujo que se animó a rimar en inglés mientras arrancaba la picada ya con algunos vasos de Chardonnay encima.
Fotos: Gabriel de Meurville
Categorías: EventosFecha: 13/08/2012
Otras notas que pueden interesarle
Bastard
Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.
Hernán Charalambopoulos05/09/2011 10 Comentarios
Porsche 356 speedster Z originalmente falso
En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]
Qui-Milano07/03/2013 23 Comentarios
¿Dónde lo ponemos?
¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]
Hernán Charalambopoulos13/05/2013 14 Comentarios
Pedro y la chata del panadero
Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan», la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]
Lectores RETROVISIONES07/04/2014 13 Comentarios
127 días, 127 clásicos
Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES27/10/2010 20 Comentarios
697 días, 697 clásicos
Ford Cortina, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti12/02/2013 8 Comentarios
The Pampa’s Bull
Tapa del semanal de automovilismo Autocar en Inglaterra. Merecidísimo tributo a nuestro ídolo local. Por respeto a la figura de nuestro querido Pepe, evitemos cualquier comentario facilista de comparar dos culturas diferentes. Simplemente disfrutemos el orgullo de ver lo que nuestro querido Froilán a significado a nivel mundial. Nada más que eso. Por siempre José […]
Gabriel de Meurville22/06/2013 4 Comentarios
Villa D’Este 2012: Work in progress
Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 8 Comentarios
Las diosas del verano
Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]
Charles Walmsley04/01/2011 24 Comentarios
749 días, 749 clásicos
Valiant IV, Paseo Victorica, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti15/05/2013 5 Comentarios
Coca-Col de Turini
10 de junio. Las cosas están extrañamente calmas. Me escapo en puntas de pie del trabajo y llego a casa con el objetivo de convencer a los infieles de rumbear hacia el oeste para Le Mans, que calculo me tomaría unas cuatro horas de ruta. Cualquier familia sensata pensaría que es un buen plan, ¿no? […]
Gringo Viejo19/06/2015 11 Comentarios
El último mejor que el primero
«Sabés que no sos el primero, ¿pero te importa?»
Cristián Bertschi11/06/2013 23 Comentarios
Cómo entrar al automovilismo por la puerta chica
Mi familia siempre estuvo vinculada a los autos, son más de 60 años de estrecha vinculación con el automovilismo. Tal vez por eso me hubiera gustado que mi primer recuerdo de automovilismo deportivo fuera algo glamoroso, rimbombante o pintoresco. Mónaco, Spa, o tal vez una carrera de F1 en el autódromo alentando al Lole. Pero […]
Manuel Eliçabe22/10/2009 24 Comentarios
El Grupo C escondido
Como la serie Pro-Car murió antes de nacer, el Reparto Corse, en completa autonomía y sin que Alfa Corse de Arese supiera nada, y en paralelo con el proyecto DTM, se ponen a proyectar a escondidas un sport prototipo Gr. C, pensando que con él, Alfa Romeo volvería a Le Mans… El auto fue desarrollado y construido en […]
Qui-Milano13/05/2014 13 Comentarios
La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing
Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.
Gabriel de Meurville20/12/2012 28 Comentarios
207 días, 207 clásicos
Subaru Brat c. 1979, Calzada de Santa Lucía y Calle de la Sangre de Cristo, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti16/01/2011 7 Comentarios





















jose del castillo
Gabriel, interesantísimo el artículo. Podés dar algún detalle de esos monopostos bicilíndricos tipo GN? No se podrán poner las marcas de los autos en las fotos?
Desde ya, muchas gracias.
javier
Gabriel, las imágenes que sacaste son excelente, muy bueno, quiero un cuadro con las perfiles de las monopostos….muy bueno, se podrá poner info de los autos en cuanto a marca?…
Peraluman 25
Se que es polémico el comentario, pero Inglaterra definitivamente es un mundo mejor; sobre todo para los que nos gustan los clásicos y sport.
biposto
las verdades suelen ser polémicas Peraluman, es estrictamente así.
adhiero 107%
Fede44
Excelentes fotos y un evento de aquellos según parece!!
Éxitos a la delegación Argentina.
DBU
Un evento magnífico sin lugar a dudas.
P.S.: La foto donde aparece el Saab es para Hernán? O es para mostrar al competidor en la esquina?
Papanuel
Peraluman, adhiero a lo dicho. Eso se notó también anoche en la ceremonia de cierre de los JJOO. Lo qu epasa es que aquí también lo tuvimos, pero lo perdimos. Y muchos, los más jóvenes, ni se imaginan que las cosas fueron así.
cinturonga
Que buen evento! que buenos aparatos y muy buenas fotos estimado Gabriel! el asadito no se lo perdía ni loco.
Gran payador veo que se llevaron, me imagino lo que se habrán aburrido.
Un carinho glande, Cinturonga.
morgan.
muy buenas fotos! Se ve que la pasaron mal.
Consulta: El de la duales es un Indycar? ´
PD: no debe haber quedado ni un mosquito después de la fumigación generalizada
gallego chico
Excelentes fotografías, lástima que estén «amuchadas» y sin descripción. Me quedan muchas preguntas por hacer…
a-tracción
Muchachos,
Sepan entender el “amuchado?” o amontonamiento de las fotos. Al menos no pueden negar que lo hago con un poco de estilo. Es la mejor manera de optimizar la enorme cantidad de imágenes que puedo tener por sobre lo breve que puede ser un post. Si lo ven muy chico en su pantalla, recomiendo «Ctrl +» para agrandar la imagen. Fuera de eso, este tipo de evento no provée un catálogo con la descripción de cada uno de los autos participantes. Trataré de explayarme mejor.
Ahora mi turno:
Tratemos de evitar hacer comparaciones sin sentido. Esa no es la manera de disfrutar el verdadero propósito de Retrovisiones.
Gracias a todos.
a-tracción
DBU, la foto a la que hace mención fue totalmente intencionada. Todos sabemos que este es un blog que saabe de autos buenos.
Daniel.M
muy buenas fotos Gabriel, por otro lado que me perdonen las chicas retrovisionarias por la guarangada, pero el Morgan three wheeler «me calienta», si señor, es asi
Daniel.M
Perdon, me equivoque, no es un three wheeler, veo que tiene 4 ruedas, bueno, me gusta mas todavia
karmannia
que ganas de ir con el FN a trepar esas lomadas!!!
MMM
Espectacular todo!!!!! mas fotos son bienvenidas!!! Karmannia; te imagino con el FN cyclecar a full….!!!! evento mas apropiado imposible!
jose del castillo
Karmannia: Es un FN o un GN?, porque no sabía que hubiera ninguna de las dos marcas en el país, además al FN no lo tengo como cyclecar, podrías aclarar, o una foto?
Desde ya, gracias.
marbadan
!!!IDOLOOO¡¡¡ Rodolfo Iriarte. Por aquí casi todo el mundo currando y el hombre pasándola bomba. Hace muchas décadas que viene divirtiéndose de esa manera.
En un país tan grande y con tantos millones de personas, muchos tipos cargarán con el peso de tener que vivir como Iriarte. Pero los fierreros, especialmente, aprovéchenlo todo lo que puedan, por que es un personaje irrepetible (en materia de autos sport) el «profe» Iriarte.
En lo personal, me gustaría saber que gusto automotríz le queda por darse. Cuando lo vea se lo preguntaré.
karmannia
Jose del Castillo, es un FN, por lo menos el motor, el resto esta armado en base justamente a las carreras de trepadas de los años 30. en esta nota puede ver el motor FN 3 cilindros en estrella, y proximamente tengo prometida al señor Charalambopoulos una nota.
http://www.retrovisiones.com/2011/05/motor-raro/
jose del castillo
Gracias karmannia, me había olvidado de la nota «motor raro». Ahora me cierra lo que te puso el amigo MMM desde La Pampa.
Yo tengo el proyecto con un amigo de hacer un triciclo con un motor Darmont 1000 c.c. bicilíndrico refrigerado por aire para la Recoleta Tigre…..está en carpeta.
Espero fotos del proyecto en el estado en que esté.
karmannia
Que bueno Jose, espero nos cruzemos proximamente con sendos aparatos
jose del castillo
Gabriel dear: qué me recomendarías ver en Londres entre el 8/8 y 12/8? alguna colección interesante? algún evento que valga la pena?
Espero tus consejos, y desde ya, muchas gracias.
José
P.S.: y si no hubiera nada de autos, siempre está el War Imperial, el R.A.F. museum, el British y el Victoria and Albert además de la ciudad en sí.
a-tracción
José, hay dos eventos muy importantes el fin de semana del 8 y 9. El autojumble anual de Beaulieu en New Forest y luego los 60 autos que compiten en el concurso de elegancia en el castillo de Windsor. Muy prometedor.
Aparte de eso, la lista de museos en Londres es interminable y no todo tiene que ser autos en la vida. Eso me dice mi mujer con cierta frecuencia.
jose del castillo
Gracias Gabriel, le voy a apuntar al autojumble de Beaulieu.
carralfer
Genial la nota, es cierto las fotos hablan solas.
Gracias por estar all{i Gabriel