Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Gabriel de Meurville - 13/08/2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, Alvis, Wolseley, Riley, Amilcar, etc.

La típica intermitente y nunca ausente lluvia de verano, es el ingrediente que aporta al show derrapajes controlados, caucho quemado y el deleite para el fotógrafo ávido de captar las mejores imágenes.

El sábado por la noche terminó con una parrillada en el sitio donde todos los participantes acampan junto con sus artefactos trepadores.

Chorizos, un poco de carne, vino y un payador de lujo que se animó a rimar en inglés mientras arrancaba la picada ya con algunos vasos de Chardonnay encima.






Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/08/2012
25 Respuestas en “Prescott 2012: Con asado y payador criollo
  1. jose del castillo

    Gabriel, interesantísimo el artículo. Podés dar algún detalle de esos monopostos bicilíndricos tipo GN? No se podrán poner las marcas de los autos en las fotos?
    Desde ya, muchas gracias.

  2. javier

    Gabriel, las imágenes que sacaste son excelente, muy bueno, quiero un cuadro con las perfiles de las monopostos….muy bueno, se podrá poner info de los autos en cuanto a marca?…

  3. Peraluman 25

    Se que es polémico el comentario, pero Inglaterra definitivamente es un mundo mejor; sobre todo para los que nos gustan los clásicos y sport.

  4. biposto

    las verdades suelen ser polémicas Peraluman, es estrictamente así.
    adhiero 107%

  5. Fede44

    Excelentes fotos y un evento de aquellos según parece!!

    Éxitos a la delegación Argentina.

  6. DBU

    Un evento magnífico sin lugar a dudas.
    P.S.: La foto donde aparece el Saab es para Hernán? O es para mostrar al competidor en la esquina?

  7. Papanuel

    Peraluman, adhiero a lo dicho. Eso se notó también anoche en la ceremonia de cierre de los JJOO. Lo qu epasa es que aquí también lo tuvimos, pero lo perdimos. Y muchos, los más jóvenes, ni se imaginan que las cosas fueron así.

  8. cinturonga

    Que buen evento! que buenos aparatos y muy buenas fotos estimado Gabriel! el asadito no se lo perdía ni loco.
    Gran payador veo que se llevaron, me imagino lo que se habrán aburrido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    muy buenas fotos! Se ve que la pasaron mal.

    Consulta: El de la duales es un Indycar? ´

    PD: no debe haber quedado ni un mosquito después de la fumigación generalizada

  10. gallego chico

    Excelentes fotografías, lástima que estén «amuchadas» y sin descripción. Me quedan muchas preguntas por hacer…

  11. a-tracción

    Muchachos,
    Sepan entender el “amuchado?” o amontonamiento de las fotos. Al menos no pueden negar que lo hago con un poco de estilo. Es la mejor manera de optimizar la enorme cantidad de imágenes que puedo tener por sobre lo breve que puede ser un post. Si lo ven muy chico en su pantalla, recomiendo «Ctrl +» para agrandar la imagen. Fuera de eso, este tipo de evento no provée un catálogo con la descripción de cada uno de los autos participantes. Trataré de explayarme mejor.

    Ahora mi turno:
    Tratemos de evitar hacer comparaciones sin sentido. Esa no es la manera de disfrutar el verdadero propósito de Retrovisiones.

    Gracias a todos.

  12. a-tracción

    DBU, la foto a la que hace mención fue totalmente intencionada. Todos sabemos que este es un blog que saabe de autos buenos.

  13. Daniel.M

    muy buenas fotos Gabriel, por otro lado que me perdonen las chicas retrovisionarias por la guarangada, pero el Morgan three wheeler «me calienta», si señor, es asi

  14. Daniel.M

    Perdon, me equivoque, no es un three wheeler, veo que tiene 4 ruedas, bueno, me gusta mas todavia

  15. karmannia

    que ganas de ir con el FN a trepar esas lomadas!!!

  16. MMM

    Espectacular todo!!!!! mas fotos son bienvenidas!!! Karmannia; te imagino con el FN cyclecar a full….!!!! evento mas apropiado imposible!

  17. jose del castillo

    Karmannia: Es un FN o un GN?, porque no sabía que hubiera ninguna de las dos marcas en el país, además al FN no lo tengo como cyclecar, podrías aclarar, o una foto?
    Desde ya, gracias.

  18. marbadan

    !!!IDOLOOO¡¡¡ Rodolfo Iriarte. Por aquí casi todo el mundo currando y el hombre pasándola bomba. Hace muchas décadas que viene divirtiéndose de esa manera.
    En un país tan grande y con tantos millones de personas, muchos tipos cargarán con el peso de tener que vivir como Iriarte. Pero los fierreros, especialmente, aprovéchenlo todo lo que puedan, por que es un personaje irrepetible (en materia de autos sport) el «profe» Iriarte.
    En lo personal, me gustaría saber que gusto automotríz le queda por darse. Cuando lo vea se lo preguntaré.

  19. karmannia

    Jose del Castillo, es un FN, por lo menos el motor, el resto esta armado en base justamente a las carreras de trepadas de los años 30. en esta nota puede ver el motor FN 3 cilindros en estrella, y proximamente tengo prometida al señor Charalambopoulos una nota.
    http://www.retrovisiones.com/2011/05/motor-raro/

  20. jose del castillo

    Gracias karmannia, me había olvidado de la nota «motor raro». Ahora me cierra lo que te puso el amigo MMM desde La Pampa.
    Yo tengo el proyecto con un amigo de hacer un triciclo con un motor Darmont 1000 c.c. bicilíndrico refrigerado por aire para la Recoleta Tigre…..está en carpeta.
    Espero fotos del proyecto en el estado en que esté.

  21. karmannia

    Que bueno Jose, espero nos cruzemos proximamente con sendos aparatos

  22. jose del castillo

    Gabriel dear: qué me recomendarías ver en Londres entre el 8/8 y 12/8? alguna colección interesante? algún evento que valga la pena?
    Espero tus consejos, y desde ya, muchas gracias.
    José
    P.S.: y si no hubiera nada de autos, siempre está el War Imperial, el R.A.F. museum, el British y el Victoria and Albert además de la ciudad en sí.

  23. a-tracción

    José, hay dos eventos muy importantes el fin de semana del 8 y 9. El autojumble anual de Beaulieu en New Forest y luego los 60 autos que compiten en el concurso de elegancia en el castillo de Windsor. Muy prometedor.
    Aparte de eso, la lista de museos en Londres es interminable y no todo tiene que ser autos en la vida. Eso me dice mi mujer con cierta frecuencia.

  24. jose del castillo

    Gracias Gabriel, le voy a apuntar al autojumble de Beaulieu.

  25. carralfer

    Genial la nota, es cierto las fotos hablan solas.
    Gracias por estar all{i Gabriel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPAB 2014: cuarta etapa

IMG_3243

Acompañando aguas arribas los caprichosos cursos de los ríos Colorado y Negro, la cuarta etapa arrancaba en la «Rotonda del Jabalí» de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Lo primero que debían hacer los participantes era justamente salvar la distancia existente entre los dos ríos, utilizando para ello el buen asfalto de la […]

Diego Speratti
18/11/2014 2 Comentarios

Intríngulis-Chíngulis

IN COGNITAS

Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2011 9 Comentarios

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

Bajos instintos

Gracias don Aldo !!!

Imposible no quedar absorto ante la fina estampa del Talbot Lago carrozado por Figoni & Falaschi, que sin mucho esfuerzo se llevó el premio del “Best of Show” en la edición del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este hace pocas semanas. Sin embargo para quienes gustan de este tipo de ejemplares, había una perlita que de no […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2010 12 Comentarios

726 días, 726 clásicos

Ford hocico

Ford V8 Step Van c.1951, Capdevielle y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
06/04/2013 2 Comentarios

Buena semana para todos

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Hernán Charalambopoulos
10/11/2014 14 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

Y dale con Cisitalia…

De los 7 litros al 1.100...

Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.

Bocha Balboni
18/11/2010 11 Comentarios

Cartel de miércoles #74

2_Foto0134

Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve  

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 2 Comentarios

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

Confesión antibugattista

resultados

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a […]

Charles Walmsley
08/11/2010 23 Comentarios

Picaditas del MCCC

MCCC DKW y Peugeot

Milanesas con champagne y chorizos con Agua Salus para picotear, y un poco más de memoria gráfica para aderezar al post anterior (click aquí) del Paseo Apertura del Montevideo Classic Car Club, que tuvo lugar el sábado 16 de marzo del 2013.

Diego Speratti
21/03/2013 8 Comentarios

¿Te conozco?

laterali

Viendo estas fotos tomadas en el Museo BMW hace algunas semanas, queda la eterna duda de quien copia a quien, o mejor dicho, quien pagó primero por la idea. Es que si miramos proporciones laterales y sobre todo el remate posterior del auto, pocas dudas quedan de que se trata de mismo objeto en distintas […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 6 Comentarios

80 años del Traction Avant

Hall de livraison Javel 1934 - 28.579 -

A comienzos de los años treinta, André Citroën y toda su compañía querían ofrecer un modelo innovador para superar las ventas del veterano Citroën Rosalie y asegurar el futuro de su empresa. El propio patrón fue quien contrató al ingeniero aeronáutico André Lefebvre. También trajo a Citroën al escultor italiano Flaminio Bertoni, que supo aprovechar […]

Staff RETROVISIONES
19/05/2014 33 Comentarios

La foto del día: Sting y su MG B GT

El MG B GT, ¿mod o rocker?

Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]

Gabriel de Meurville
12/11/2012 11 Comentarios

Cartel de miércoles #15

Chata

Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 9 Comentarios

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior

DSC_0480

Esta edición de Autoclásica introdujo la gran novedad del Grand Prix Junior. Fue una competencia para chicos de entre 4 y 6 años montados sobre autitos a pedal. Como siempre el resultado del podio es anecdótico, lo que importa es que ya está abierto el libro de pases de equipo para el año que viene […]

Cristián Bertschi
14/10/2015 4 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de PedroSM

y llovió nomás Lectores RETROVISIONES
19/11/2012 5 Comentarios

Inéditos de Paul Bracq

Columna de auto test Marzo 2011: la importancia de la planta

Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2011 16 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

¡Salud campeones!

Sosa-Lazzatti-Pescia

Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!

Hernán Charalambopoulos
04/12/2011 4 Comentarios

Con paciencia oriental (segunda parte)

tremendous

Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso: La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 11 Comentarios