¿Le duele?

Cristián Bertschi - 26/11/2010

«Paete, non dolet», decía la lección de latín: «Paete, no duele.» También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Mientras que la organización ofrece a los participantes el servicio de traslado de los autos desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Bariloche, algunos otros entusiastas decidieron ir andando con sus Bentley, por eso los asistentes al evento de carga de autos se los perdieron.

Ver partir el auto en camión es una situación por lo menos estresante, aunque necesaria. Al que le guste el durazno…


Fotos: Diego Carrozza

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/11/2010
16 Respuestas en “¿Le duele?
  1. AtilioP

    Mamadera… que festin para los piratas del asfalto…

  2. VIVIANA01

    uhhhh q suerte al que le toca subirlos, que bellezas!!!!!

  3. ARIEL SARA

    QUE SUERTE PARA LOS QUE PARTICIPAN FELICITACIONES MUCHACHOS QUE TENGAN UN MUY BUEN RALLY !!!!!!

  4. cinturonga

    Te la encargo subirlos, si el que los sube entiende algo de autos o al menos supone el valor que tienen, tanto afectivo como monetario, debe sufrir como condenado.

  5. cinturonga

    Alguna info de que esta pasando en Bariloche?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  6. gallego chico

    AtilioP: papita para los piratas…..Yo vi uno de los mosquitos parado tranquilamente en una estación de servicio pocos km. después de Escobar y pensé lo mismo. En caso de siniestro, qué compañía de seguros podría cubrirlo? Seguro deben tener pero como los valuaron? Claro que vender piezas únicas es casi imposible. Pero han robado Rembrandt y nunca mas se supo. Y en caso de choque?

  7. AtilioP

    No…dejlo.. no lo nombre….el cura es drapie…re denso el cristiano

  8. Delagiste

    Terminada la segunda etapa se quedo afuera la Ferrari 250 SWB por rotura de palier…hubo 3 autos piñados pero afortunadamente sin problemas fisicos para sus ocupantes.

  9. AtilioP

    piñados?? si van despacio…, alguno se habrá entusiasmado con el píe derecho??

  10. Mariana

    Toca el cielo con las manos

  11. Alfa Man

    CHEERS FOR THE BENTLEY BOYS .. !!!!!!!

  12. Raul Cosulich

    A pesar de mis promesas de informar y enviar fotos del evento, dado que Diego no tiene conexion no se cuando bajara mi material. Por lo que dice Delagiste se frustraron mis esperanzas de hacer un recorrido como copiloto de la 250 Passo Corto. El tiempo acompaño hasta hoy viernes con un sol primaveral. Hasta el Llao Llao llegaron los Bentley y Rolls y un Alvis que venian de un raid que pasando por Mendoza terminaron en Bariloche. Lo mas importante es que todo el mundo lo está pasando muy bien disfrutando del magnifica atención del hotel Llao Llao.

  13. cinturonga

    Que suerte para la desgracia mi estimado Raúl, ya se alinearán los planetas nuevamente y quizá pueda tener su oportunidad.
    Esperamos ansiosos su material o el de Diego….o bien el que quiera aportar.
    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: si lo ven a Bartolomeo tomándose un «guiski» en el lobby mandenle un carinho de mi parte.

  14. GRAHAM 30

    Hubo 3 piñados. Uno siguió de largo en una curva entrando a Chile (el piso con escasa adherencia era traicionero). Otro (gran preguerra inglés) tuvo un «montañazo» en Circuito Chico cuando su piloto se encegueció con el sol de frente. Era muy fuerte el contraste entre la sombra cerrada y el sol bien de frente, doy fe. Por suerte sin consecuencias ni para el piloto ni para el auto.
    El otro, fue un auto alemán que venía muy fuerte antes de Junín de los Andes tirando con 12 cilindros italiano. Acá la suerte hizo que no pasara a mayores.
    Si bien la carrera es de precisión, y hay estrictas recomendaciones de respetar las velocidades máximas y las señalizaciones, tanto por escrito como en la reunión de pilotos previo a la carrera, algunos hacen caso omiso y andan como dice la propaganda «a lo que dé…»
    No entienden que un día pasará una tragedia y se nos acabara el «juego» para todos.
    Ni hablar en el caso de algunos «invitados» con autos modernos, más bien deberían circular por los aeropuertos…

  15. Peraluman 25

    Casi, casi Graham.
    El Jaguar que chocó entre las dos migraciones no siguió de largo sino más bien entró en trompo en plena curva (aparentemente al levantar/frenar al ver que esta curva era más larga de lo que parecía) y salió de punta hacia adentro dandole de frente a la montaña. El auto seguía funcionando pero la trompa estaba muy desacomodada como para seguir.
    El Aston pre-Guerra no sufrió prácticamente nada y siguió la prueba sin problemas al día siguiente.
    El 911 fue 100% imprudencia del «piloto».

  16. elfalcondemiviejo

    dá un poco de escozor dejar el auto entre varios de su especie y mirarlo de abajo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Segunda pregunta

es un mustan ?

La segunda pregunta del día tiene que ver con los amantes del diseño y su memoria fotográfica. Los que conocen, de un vistazo saben de que auto se trata, ya que ese detalle de encastre del volumen que aloja al faro es muy típico de ese modelo. Hasta no hace mucho tiempo, había un ejemplar […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2010 17 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

Oriental desorientado

Alfa Romeo 2600 versión descafeinada...

Una tarde, paseando con Speratti por “7 de Agosto”, una suerte de Warnes bogotana, me dijo que había visto un Nissan Cedric de los sesenta (segunda generación) en muy buen estado de conservación. Llegamos al lugar y el auto estaba estacionado en la vereda, con lo que no nos fue difícil atacarlo con nuestras cámaras. […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2011 11 Comentarios

Mentiras piadosas

bmw11

Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo. Pues muy […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2010 5 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

Pasatiempo

mas o menos...

Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES  lo disfruten. Muchas gracias !!!

Hernán Charalambopoulos
11/07/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2012: el «Nariz de Chancho»

D4 pavos

Autoclásica, en su afán inclusivo, también contempla premios para la categoría «Vehículos Comerciales», aunque allí hemos visto premiar desde pick-ups (vehículo de trabajo) hasta colectivos (vehículo de transporte). Pero son tan pocos los comerciales que aparecen por el hipódromo, que es noticia cuando algún club muestra algo nuevo en este rubro, aunque, como en este […]

Diego Speratti
04/10/2012 3 Comentarios

Ferrari Track Day II

FTD gratarola

Bueno, queridos lectores de RETROVISIONES. Tenemos acceso a 10 entradas al evento, gentileza de los organizadores para con Uds. Estas entradas dan acceso al evento como visitantes y no incluyen ni comidas ni los extras de las entradas VIP. Todavía no fue decidida la forma de otorgarlas, así que escuchamos propuestas. Hay alguna idea pero […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2012 16 Comentarios

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

Das Kleine Wunder!!!

300sl

Inspirándonos en sus iniciales, “Das Kleine Wunder” (“la pequeña maravilla”) vamos a contar la pequeña y maravillosa vida del DKW Monza, un auto de verdadero ensueño, y casi desconocido para muchos de nosotros. La historia se puede decir que comienza hacia fines de 1955 cuando dos pilotos exitosos de la marca DKW, que venían de […]

Hernán Charalambopoulos
03/08/2010 10 Comentarios

577 días, mucho Sapo

Sapo b

Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
28/05/2012 2 Comentarios

Motociclismo explícito

image1

Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]

retrovisiones
14/06/2016 12 Comentarios

461 días, 461 clásicos

Peugeot ladrando

Peugeot 202 4 puertas, Calle 225 y Camino del Medio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2011 4 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

El Alpine – Renault de Ortelli

Ortelli en Francia

¿Ustedes sabían que Ortelli corrió con un Alpine?

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

605 días, 605 clásicos

Renault cola

Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 15 Comentarios

El señor de los chorizos

chorizos2

No hubo viento, frío ni lluvia, ni siquiera rally de autos clásicos, que distrajera por un segundo la férrea (nunca mejor dicho) voluntad de este habitante de Manzanares, partido de Pilar, Buenos Aires, de regresarse pronto a casa a comerse sus buenos kilos de chorizo. Al «Señor de los chorizos» lo acompaña en ese momento […]

Diego Speratti
31/10/2009 1 Comentario

Zagato, viejo nomás…

Más o menos me quedó la trompa.No?...

El auto que se roba todas mis fotos, comentarios, admiración, y fantasías más retorcidas es, sin lugar a dudas, este fantástico Fiat 8V Zagato. Antes que nada hay que decir que en las MM de este año hay seis ejemplares de este modelo, de los cuales cuatro fueron carrozados por la mágica “Z”. De las […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 10 Comentarios

RDLM 2014: Best of Show para una Ferrari 365 GTC

Tait

EL FIAT 1600 SPORT COUPE 1971, EL MEJOR AUTO DE PRODUCCIÓN NACIONAL Para Fiat Auto Argentina, que brinda su apoyo Institucional al RDLM, terminó siendo todo un orgullo la premiación de estos autos en el Concurso de Elegancia celebrado como cierre de la parte B de la primera etapa. Una multitud se acercó al Paseo […]

Jose Rilis
31/08/2014 2 Comentarios

Descansen en paz, y oxidados

hay que restaurarlo o no?

Como se que tengo fama de enviar sólo fotos de grandes autos en los principales eventos nacionales e internacionales, comparto con Uds. estas que fueron tomadas cerca de Rufino, Santa Fe. Lo más interesante fue que invitado a ingresar al galpón me encontré con una muestra de artesanía nacional que me sorprendió. En otra nota […]

Raúl Cosulich
17/10/2010 7 Comentarios

Felices Pascuas

qué huevazo

Nos mandan los amigos del Club de Automóviles Sport.

Staff RETROVISIONES
10/04/2012 2 Comentarios

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

Muerte romántica

nuestros queridos jabalíes

Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total. – ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres – Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven. ¡Para qué!, […]

Lao Iacona
06/11/2009 10 Comentarios

Pocher se vuelve a armar

Pocher5_orange copy

El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 4 Comentarios

Rally Interclubes 2015

trafficjam2

El sábado pasado se corrió la IV edición del Rally Interclubes organizado por el Club de Automóviles Sport y el Club Porsche Argentina. Comenzó muy temprano en el Holiday Inn de Ezeiza, con el sur bonaerense poblado de Porsche 911, entre ellos dos ejemplares muy lindos de 930 Turbo y un 911 S de 1973 blanco que, […]

Nicolás Schenquerman
21/09/2015 17 Comentarios