¿Le duele?

Cristián Bertschi - 26/11/2010

«Paete, non dolet», decía la lección de latín: «Paete, no duele.» También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Mientras que la organización ofrece a los participantes el servicio de traslado de los autos desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Bariloche, algunos otros entusiastas decidieron ir andando con sus Bentley, por eso los asistentes al evento de carga de autos se los perdieron.

Ver partir el auto en camión es una situación por lo menos estresante, aunque necesaria. Al que le guste el durazno…


Fotos: Diego Carrozza

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/11/2010
16 Respuestas en “¿Le duele?
  1. AtilioP

    Mamadera… que festin para los piratas del asfalto…

  2. VIVIANA01

    uhhhh q suerte al que le toca subirlos, que bellezas!!!!!

  3. ARIEL SARA

    QUE SUERTE PARA LOS QUE PARTICIPAN FELICITACIONES MUCHACHOS QUE TENGAN UN MUY BUEN RALLY !!!!!!

  4. cinturonga

    Te la encargo subirlos, si el que los sube entiende algo de autos o al menos supone el valor que tienen, tanto afectivo como monetario, debe sufrir como condenado.

  5. cinturonga

    Alguna info de que esta pasando en Bariloche?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  6. gallego chico

    AtilioP: papita para los piratas…..Yo vi uno de los mosquitos parado tranquilamente en una estación de servicio pocos km. después de Escobar y pensé lo mismo. En caso de siniestro, qué compañía de seguros podría cubrirlo? Seguro deben tener pero como los valuaron? Claro que vender piezas únicas es casi imposible. Pero han robado Rembrandt y nunca mas se supo. Y en caso de choque?

  7. AtilioP

    No…dejlo.. no lo nombre….el cura es drapie…re denso el cristiano

  8. Delagiste

    Terminada la segunda etapa se quedo afuera la Ferrari 250 SWB por rotura de palier…hubo 3 autos piñados pero afortunadamente sin problemas fisicos para sus ocupantes.

  9. AtilioP

    piñados?? si van despacio…, alguno se habrá entusiasmado con el píe derecho??

  10. Mariana

    Toca el cielo con las manos

  11. Alfa Man

    CHEERS FOR THE BENTLEY BOYS .. !!!!!!!

  12. Raul Cosulich

    A pesar de mis promesas de informar y enviar fotos del evento, dado que Diego no tiene conexion no se cuando bajara mi material. Por lo que dice Delagiste se frustraron mis esperanzas de hacer un recorrido como copiloto de la 250 Passo Corto. El tiempo acompaño hasta hoy viernes con un sol primaveral. Hasta el Llao Llao llegaron los Bentley y Rolls y un Alvis que venian de un raid que pasando por Mendoza terminaron en Bariloche. Lo mas importante es que todo el mundo lo está pasando muy bien disfrutando del magnifica atención del hotel Llao Llao.

  13. cinturonga

    Que suerte para la desgracia mi estimado Raúl, ya se alinearán los planetas nuevamente y quizá pueda tener su oportunidad.
    Esperamos ansiosos su material o el de Diego….o bien el que quiera aportar.
    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: si lo ven a Bartolomeo tomándose un «guiski» en el lobby mandenle un carinho de mi parte.

  14. GRAHAM 30

    Hubo 3 piñados. Uno siguió de largo en una curva entrando a Chile (el piso con escasa adherencia era traicionero). Otro (gran preguerra inglés) tuvo un «montañazo» en Circuito Chico cuando su piloto se encegueció con el sol de frente. Era muy fuerte el contraste entre la sombra cerrada y el sol bien de frente, doy fe. Por suerte sin consecuencias ni para el piloto ni para el auto.
    El otro, fue un auto alemán que venía muy fuerte antes de Junín de los Andes tirando con 12 cilindros italiano. Acá la suerte hizo que no pasara a mayores.
    Si bien la carrera es de precisión, y hay estrictas recomendaciones de respetar las velocidades máximas y las señalizaciones, tanto por escrito como en la reunión de pilotos previo a la carrera, algunos hacen caso omiso y andan como dice la propaganda «a lo que dé…»
    No entienden que un día pasará una tragedia y se nos acabara el «juego» para todos.
    Ni hablar en el caso de algunos «invitados» con autos modernos, más bien deberían circular por los aeropuertos…

  15. Peraluman 25

    Casi, casi Graham.
    El Jaguar que chocó entre las dos migraciones no siguió de largo sino más bien entró en trompo en plena curva (aparentemente al levantar/frenar al ver que esta curva era más larga de lo que parecía) y salió de punta hacia adentro dandole de frente a la montaña. El auto seguía funcionando pero la trompa estaba muy desacomodada como para seguir.
    El Aston pre-Guerra no sufrió prácticamente nada y siguió la prueba sin problemas al día siguiente.
    El 911 fue 100% imprudencia del «piloto».

  16. elfalcondemiviejo

    dá un poco de escozor dejar el auto entre varios de su especie y mirarlo de abajo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Cisialgo, desencadenada

y para cerrar, la cola

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]

Cristián Bertschi
22/06/2011 14 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

¡Que osado!

un tapado...

El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 3 Comentarios

Manifiesto Futurista #5

Carlo Carrà

Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.

Cristián Bertschi
07/08/2010 1 Comentario

Chopperchino

ITV al día...

Ya sé que después de una vueltita por el conurbano esquivando Rastrojeros y F100 destartaladas, este artilugio no debería llamar la atención, pero lo cierto es que lo hace, y mucho. Minimalismo en su más elevada expresión, este aparato desnuda su alma y se muestra tal cual es. No hay nada por diseñar (eso es […]

Hernán Charalambopoulos
02/10/2010 4 Comentarios

861 días, 861 clásicos

KombiArgC

Por las ventanas de «La Marciana» ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…

Jason Vogel
09/06/2014 5 Comentarios

La foto del día: de MONSA a Goodwood

Chofer, en esta parada me bajo

Un 60 con onda. Ni Alto, ni Bajo, ni Fleming… Este 60 sólo tiene boleto de ida al paraíso…

Gabriel de Meurville
21/03/2013 4 Comentarios

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

Villa d’Este 2013: Brishitos

j4

SS 100 Jaguar 2½-litre Roadster ‘37. Un ícono del auto inglés de pre-guerra, increíblemente bien (sobre)restaurado. Enormes faros Marchal Trilux protegidos con su red metálica, faros auxiliares, buscahuellas, escapes cola de pescado «Bentley style», interiores perfectos con instrumentos Smiths, parabrisas doble con dos Brooklands deliciosos, doble rueda de auxilio… Es un catálogo de todo lo que […]

Qui-Milano
28/05/2013 15 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: el primero del leñador

P1120282

Cuando Ken Tyrrel fue dejado a pie al final del ’69 por la decisión de Matra de hacerse autos y equipo propio, para la temporada ’70 decidió crear el Team Tyrrel, usando al principio un chasis March 701, con el kit british standard (motor Cosworth DFV-caja Hewland-frenos Lokheed) mientras esperaba que Derek Gardner le proyectara finalmente […]

Qui-Milano
02/07/2015 4 Comentarios

RDLB 2013: en la tierra del sol y el buen vino

Acevedo

Con tripulaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos junto a coleccionistas y especialistas de la regularidad de distintas provincias de Argentina (Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba y San Juan), la caravana de la undécima edición del Rally de las Bodegas estará compuesta por el cupo máximo […]

Jose Rilis
06/03/2013 Sin Comentarios

584 días, 584 clásicos

amurado

Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
06/06/2012 20 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el «Rally Tour por los Caminos del Inca». Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

579 días, 579 clásicos

Opel pajarera

Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
30/05/2012 8 Comentarios

Experimento del Este

Jean Pierre Boncul

Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]

Hernán Charalambopoulos
06/11/2011 8 Comentarios

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: llegando desde Goodwood

entradas gratis

Después de cuatro años tratando de estar presente, por fin voy a estar en Autoclásica. Recuerdo mis dos participaciones en la primera edición de 1998 y en 1999. Este fin de semana veré muchas caras que hace rato no veo y otros muchos amigos que también podré ver el fin de semana, todos nucleados en […]

Gabriel de Meurville
05/10/2011 17 Comentarios

273 días, 273 clásicos

R30saliendo

Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.

Diego Speratti
23/03/2011 3 Comentarios

Volveré y seré millones

testa

En mayo pasado se subastó la Ferrari 250 TR s/n 0714TR con la que Piero Drogo corrió los 1.000 km de Buenos Aires, pero para la prensa mundial ese no fue el punto destacado sino el récord que batió en la venta que organizó RM Auctions en Maranello llamada Leggenda e passione. Esta Ferrari es […]

Cristián Bertschi
17/10/2009 1 Comentario

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios

Luche y vuelve (a funcionar)

5

El stand del club I.A.M.E. es siempre una caja de agradables sorpresas para quien todos los años visita la expo. Gente muy trabajadora, con un entusiasmo sin límites, y muchas ganas de divulgar lo que fue una parte muy importante de nuestra industria, que al margen de los colores políticos, representó la concreción del sueño […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 4 Comentarios

568 días, 568 clásicos

Thames boca

Thames 300E chatita, Centro de San Carlos, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2012 8 Comentarios