¡Garnufla Sport a babor!
Gabriel de Meurville - 02/08/2011Identifíquese.
Categorías: En cada esquinaFecha: 02/08/2011
Otras notas que pueden interesarle
594 días, clásicos en pila
Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2012 7 Comentarios
Salir a la cancha
No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.
Staff RETROVISIONES13/07/2014 2 Comentarios
332 días, 332 clásicos
DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/05/2011 1 Comentario
Diego Speratti feat Goyeneche
httpv://www.youtube.com/watch?v=Hjw9wShH9xU&feature=BFa&list=PL8C8FA6A4B309BBF9&lf=results_main Dentro del reverberante tiempo circular en el que nuestro socio y amigo se encuentra, no sabemos donde estamos, ni la dirección precisa del recorrido que nos toca emprender hacia alguna de las variables existenciales que pisamos con nuestros ojos. Si hay algo que podemos agregar a este desierto existencial, es un documento de un […]
Hernán Charalambopoulos08/11/2011 15 Comentarios
Limón alemán
Después de una buena ración de “Aspen nights”, condimentada con una fresca voz que me acompañó durante casi toda mi tarde de trabajo en China, terminé con ganas de algo más. Fue así que mientras volvía al hotel esquivando motitos eléctricas y carros con vendedores de frituras refritas, decidí escribir sobre algún auto italiano de los buenos. Es que en […]
Hernán Charalambopoulos09/11/2010 3 Comentarios
Nunca taxi, lamentablemente
Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]
Qui-Milano03/09/2014 8 Comentarios
Recuerdos aeroespaciales
El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.
Santiago Sanchez Ortega16/11/2010 19 Comentarios
¡Una Linea en Torino!
Es más fácil encontrar por la calle un Miura o un Stratos que un Fiat Linea en su ciudad natal.. Es más, este auto no existe en la lista de precios de Fiat Italia ya que tengo entendido que se vende solo en Turquía y en Rumania (donde el 1.6 diesel 105 cv se vende a € 14800… […]
Qui-Milano06/12/2013 7 Comentarios
Huracán de primera
Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!
Cristián Bertschi15/12/2014 18 Comentarios
La avispa
Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
Y dale con la Chevy…
Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2012 11 Comentarios
229 días, 229 clásicos
Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 Sin Comentarios
52 días, 3 de la Plata Dulce
Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti13/08/2010 6 Comentarios
Vicente López y planes con un Packard
Zambullirse en los archivos propios para ver fotos de autos clásicos en la calle genera tanto placer como nostalgia. ¡Qué lindo es volver a la memoria el día en que te encontraste alguna joya callejera! Acto seguido, el momento va acompañado por alguna reflexión del tipo: «ya no se ven cosas así en la calle». […]
Diego Speratti04/11/2009 3 Comentarios
206 días, 1 1602
BMW 1602, 2a Avenida Norte y 2a Calle Oriente, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti15/01/2011 4 Comentarios
296 días, 296 clásicos
VW Fusca 1970, Tiradentes, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti15/04/2011 Sin Comentarios
Zagato, viejo nomás…
El auto que se roba todas mis fotos, comentarios, admiración, y fantasías más retorcidas es, sin lugar a dudas, este fantástico Fiat 8V Zagato. Antes que nada hay que decir que en las MM de este año hay seis ejemplares de este modelo, de los cuales cuatro fueron carrozados por la mágica “Z”. De las […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2011 10 Comentarios
147 días, 147 clásicos
Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/11/2010 9 Comentarios
626 días, 626 clásicos
Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.
Diego Speratti15/10/2012 2 Comentarios











morgan.
una Tulietta!!!
Papanuel
Mire, Morga. No sería descabellado. En el mundial del 2CV de Salbris, en el medio de Francia, había un IES Améria y un Super América importados por un coleccionista…
GRAHAM 30
El post es de Gabriel. Se refiere a el auto como garnufla. todo con G. Eso es una gran ayuda.
Por lo tanto, se trata de un Gilbern, auto fabricado en Gales (otra G) entre 1959 y 1974. Se fabricaron en total 1.005 ejemplares de varios modelos de la marca. Para conocer más sobre esta marca recomiendo visitar el sitio web de los adoradores de este auto: http://www.gilbern.co.uk
Otras asociaciones con la G quedan a gusto y piaccere de los lectores.
Saludos
gringo viejo
Graham,
Goodness gracious!! Gabriel Got a Genuine Gilbern Genie Garnufla!
Gringo Geronte
a-tracción
Creo que no deberiamos llamar mas Garnufla a este tipo de autos, ya que sus mayores atributos en general no vienen por el lado de la estetica y lo proporcionado de sus formas. Como buen ejemplo de sport ingles de baja produccion, sus atributos casi siempre han venido por el lado de una proyeccion y combinacion de chasis/suspencion que muy seguido daba como resultado un excelente dinamismo a la hora de disfrutar su conduccion a gran velocidad por las famosas B-roads. Esa es la verdadera razon de la existencia de este tipo de sports ingleses. Por eso: «God Save the B-roads to enjoy a proper British sports car».
gringo viejo
Me sumo a tu comentario, A-T. Aunque confieso nunca maneje en Inglaterra. (Tambien evito manejar en una ciudad de cuyo nombre no quiero ni acordarme del centro de la provincia con varios accidentes fatales por semana y una ruleta rusa en cada esquina ciega. Simplemente tomo el volante al sur del paralelo 38) Pero eso no viene al caso. Disfruto las rutas inglesas desde el asiento de atras del taxi. Aun asi, descubri que uno de cada dos ingleses es un Petrolhead fundamentalista. Uno de los choferes de taxi que me llevaba cada dia al trabajo casi no se digno a hablarme mas alla de las formalidades los primeros dos o tres dias. Lo tome como un desafio. Trate de tirarle la lengua «Fan de Man-U? «De Newcastle?» «No, Sir.»
Hasta que un dia pregunte si era complicado llegar por ferry a la Isla de Man. Ahi se le desato la lengua y me conto que iba, anios atras, a correr con sidecar a la isla y se empenio en mostrarme los caminos mas pintorescos para llegar al trabajo (Misma tarifa, of course)
Los caminos secundarios ingleses son sublimes. Las marcas y rayones muticolores sobre los muritos de contecion en el perimetro exterior de algunas curvas, a meros centimetros del asfalto sin banquina, dan testimonio del entusiasmo ingles. No tengo duda que esos caminos caminos angostos, que pocos errores perdonan, deben haber influenciado la evolucion del auto ingles y la profusion de marcas cuasi-artesanales como el ejemplo de Gilbern (1000 unidades y luego cayo el telon). Lo que no entiendo aun, y ya hablamos de esto, es que fue lo que influencio ese amor por los convertibles. Tal vez se creyeron eso de que el ruido de las gotas sobre el techo de lona es afrodisiaco?
GV
Papanuel
Tal vez hay tantos convertibles como forma de disfrutar del sol cuando tienen cielo despejado.
cinturonga
A un mi prima mia le gusta mucho todo lo relacionado con G.Raro fetiche por cierto. Tambien es loca por la Garnufla, se desespera la tipa.
Este esta bastante mejor que los anteriores me parece.
Un carinho glande, Cinturonga.
gallego chico
Está patentado «Garnufla»?
Cardalo
si, OBE77IM.
gallego chico
LO que?
gringo viejo
Si. Esta garnufla es mas bella.Los galeses (Inventores de la torta negra) tienen bien claro el concepto de la belleza simple. Ahora…arrancara en dias nublados?
Lucas Viejo