Óxido en Entre Ríos
Gabriel de Meurville - 29/10/2012Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en digitalizarlo, si sólo es un auto podrido y desvencijado.
Camino de vuelta, luego de un raid por los esteros de Iberá, Iguazú, Cataratas, las ruinas de San Ignacio, y ya aproximándonos a Gualeguaychú, después de hacer noche en Goya, no pude contenerme. ¡Chatarra con forma de autos! Frené, puse marcha atrás en esa casi desierta y poseada ruta 20 que da acceso a Urdinarraín.
Tomé valor y le dije: “Gordi, dame 10 minutos para hacer unas fotos y seguimos”. 45 minutos después seguía curando la abstinencia con la compañía de Oscar, dueño del desarmadero, que no tardó en mostrarme los interesantes ejemplares que guarda dentro de su galpón.
¡A disfrutar de todo ese óxido con matices tan atractivos!
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 29/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
Otro misterio develado
Retrovisiones, siempre en busca de la verdad, otra vez más va hasta el fondo de la cuestión. Los lectores se preguntaron varias veces el por qué de los encuadres de las fotos tomadas por el griego. Es suficiente con ver la pose en la que fue sorprendido en la Fiera di Brescia durante la revisión […]
Cristián Bertschi31/05/2011 9 Comentarios
199 días, 199 clásicos
Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti08/01/2011 3 Comentarios
La vieja de los gatos y el ¿Opel?
Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]
Lectores RETROVISIONES23/11/2012 11 Comentarios
Rugido de motores en Rafaela
Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]
Diego Speratti30/07/2010 1 Comentario
212 días, 212 clásicos
Toyota Stout pick-up c.1977, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador.
Diego Speratti21/01/2011 Sin Comentarios
301 días, 301 clásicos
Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti20/04/2011 Sin Comentarios
Lancia del día #9
Mi aporte al «Lancia del día» fue un encuentro «casual» de una foto a raíz del libro que se está editando con la historia del Club de Autos Sport (CAS). En la foto se lo ve a Jorge Malbrán, con su hija Clara en brazos, sentado sobre el Lancia Lambda (¿o Dilambda?). Creo que esta […]
Santiago Sanchez Ortega05/07/2013 3 Comentarios
Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas
El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad «True Greats» organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]
Jose Rilis28/11/2012 8 Comentarios
119 días, 119 clásicos
DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/10/2010 5 Comentarios
447 días, 447 clásicos
Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/09/2011 Sin Comentarios
La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69
En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.
Cristián Bertschi15/11/2010 14 Comentarios
“No lo sueñes. Manejalo”
Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville
Gabriel de Meurville29/05/2015 12 Comentarios
¡¡¡Creansenlón!!!
El MGB es, tal vez, el más popular de los roadsters ingleses. Un auto de dudosa calidad y discutible dinamismo. ¡Polémica abierta! Una unidad de este simpático roadster fue rematado el último 2 de junio en el museo del Circuito de Brooklands a la descomunal cifra de £141.922. (u$s212.883). Este único ejemplar sobreviviente del equipo […]
Gabriel de Meurville16/06/2010 2 Comentarios
650 días, 650 clásicos
Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi30/11/2012 5 Comentarios
El Mundial del Óxido
La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]
Diego Speratti17/06/2014 4 Comentarios
684 días, 684 clásicos
Citroën Mehari, Centro, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES15/01/2013 34 Comentarios
441 días, 441 clásicos
Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/09/2011 1 Comentario



































GRAHAM 30
Histórico desarmadero de Urdinarrain, al igual que otro enorme que estaba en las afueras de San Francisco, Córdoba, el desarmadero «Detroit» de Venado Tuerto, otro en Alcorta. Justo pasé ayer por el frente regresando del Rally de Paraná. Supo tener muchos buenos vintage y post vintage, en especial americanos. Hoy es casi un depósito de chatarra inservible, aunque más de un fanático coleccionista munido de pinza y destornillador todavía podría rescatar más de una bagueta, insignia, magneto, farolito y otras partes.
clod67
Un paraiso … cuando se ven imágenes como estas siempre pienso en todo lo que fue a parar al plan canje , y en este caso todo lo que se salvó , bajo techo evidentemente atesora las mejores «perlas» del lugar.
charly walmsley
El Humber es la figurita dificil, por favor.
a-tracción
El insulso Humber se salva por su pilarless body. Lo mostre por aqui y un par de sabiondos me dijeron que la carroza puede ser James Young o Freestone & Webb.
El Mitsubishi Celeste es mi favorito porque recuerdo que alguna vez me dieron un folleto del mismo alla temprano por los ochentas.
Penguin
Brutal! Cuanto tufillo a auto contrabandeado del Uruguay. El Humber, el Opel, el Studebaker voy o vengo
Mariana
Es super deprimente ver esto.
Te agarra una angustiaaaa.. pobrecitos.
Pobre Siam !!
Esteban Ibarra
Estuve en lo de El Nene, que lugar neneeeee!!
DanielC
Ahora sé donde queda el paraíso. Quiero ese Siam nunca taxi.
a-tracción
No Sr., «El Paraíso» quedaba sobre Warnes y era atendido por los hermanos Marchese. Hasta fines de los ochentas fue el templo de las motos viejas de gran cilindrada. Los sábados por la mañana era la cita obligada de nosotros jóvenes aún adolescentes y futuros miembros del Norton Club.
elfalcondemiviejo
Tengo un nudo en la garganta. Es un paraíso (junto al de warnes), casi me dieron ganas de ir solo a pasear un rato con pinza, destornillador y repelente de mosquitos.
Leonardo de Souza
Estaba evaluando mis vacaciones en Disney…pero me parece que voy a ir al «Disney» de Entre Rios………
Q lo pario…hasta una Mitsubishi Celeste, hay!
gallego chico
Magnífico Studebaker Champion que tiene lo más difícil : los vidrios traseros!!!!!
Papanuel
Varios Ami 8, al menos un 2CV… cada uno ve lo que quiere, jaja. Qué lindo era el último Rambler Classic! Hay un Rastrojero muy entero también.
javier
Que los tiro…justo lo que me recetó el mecánico.
Es la fábrica del autojumble.
carralfer
Me parece que hay mucho auto sanito o en condiciones de rescatarse, como una Chrysler que está en el galpón