Óxido en Entre Ríos
Gabriel de Meurville - 29/10/2012Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en digitalizarlo, si sólo es un auto podrido y desvencijado.
Camino de vuelta, luego de un raid por los esteros de Iberá, Iguazú, Cataratas, las ruinas de San Ignacio, y ya aproximándonos a Gualeguaychú, después de hacer noche en Goya, no pude contenerme. ¡Chatarra con forma de autos! Frené, puse marcha atrás en esa casi desierta y poseada ruta 20 que da acceso a Urdinarraín.
Tomé valor y le dije: “Gordi, dame 10 minutos para hacer unas fotos y seguimos”. 45 minutos después seguía curando la abstinencia con la compañía de Oscar, dueño del desarmadero, que no tardó en mostrarme los interesantes ejemplares que guarda dentro de su galpón.
¡A disfrutar de todo ese óxido con matices tan atractivos!
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 29/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
Les presento mi clásico
Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]
Lectores RETROVISIONES19/02/2010 78 Comentarios
La desgracia
Quienes tengan algún tío quinielero en la familia, éste sin dudas sabrá decirles que el «17» representa la desgracia. Dicha figura alimenta como tantas otras nuestra colorida herencia italiana, y refleja a la vez las costumbres de una sociedad cabulera como pocas. La información citada viene dentro del texto con el que hoy homenajeamos al R17, un […]
Hernán Charalambopoulos06/02/2012 11 Comentarios
Alta fidelidad
Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2013 11 Comentarios
347 clásicos, 2 clásicos nacionales
Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti05/06/2011 Sin Comentarios
672 días, 672 clásicos
Morris Minor MM convertible, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/12/2012 15 Comentarios
Soñando con vender
Con esto de la crisis en España, el mercado parece estar deprimido como pocos. Prueba de ello es este registro tomado durante la manifestación denominada “Auto Retro Barcelona” en donde vemos a este nieto de Buddha en pleno trance después de clavarse algún suculento plato regional. Ante la baja demanda de sus productos, y la […]
Hernán Charalambopoulos15/12/2011 3 Comentarios
Sábado Chivo
Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]
Hernán Charalambopoulos03/12/2011 15 Comentarios
Cartel de miércoles #95
En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.
DiegoCarrozza10/03/2015 1 Comentario
722 días, 722 clásicos
Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.
Lectores RETROVISIONES02/04/2013 1 Comentario
Cinema!
Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 16 Comentarios
El Alfa del capocantiere
Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.
Qui-Milano07/07/2013 2 Comentarios
Cartel de Miércoles #17
Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]
Hernán Charalambopoulos02/05/2012 6 Comentarios
El joven viajero desde Hamburgo
Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: «Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]
Lectores RETROVISIONES11/07/2010 4 Comentarios
860 días, 860 clásicos
Alfa Romeo 164 V6 Q4 ‘94 El top del top… un concentrado de tecnología y lujo italiano: Design Pininfarina, motor V6 3L 24v (el famoso “Busso”), 230 CV, 240 km/h, tracción integral permanente, suspensiones regulables, caja Getrag de 6 marchas, color “Rosso Proteo”, interiores en cuero negro Frau, llantas “speedline”, lo más de lo más […]
Qui-Milano05/06/2014 6 Comentarios






































GRAHAM 30
Histórico desarmadero de Urdinarrain, al igual que otro enorme que estaba en las afueras de San Francisco, Córdoba, el desarmadero «Detroit» de Venado Tuerto, otro en Alcorta. Justo pasé ayer por el frente regresando del Rally de Paraná. Supo tener muchos buenos vintage y post vintage, en especial americanos. Hoy es casi un depósito de chatarra inservible, aunque más de un fanático coleccionista munido de pinza y destornillador todavía podría rescatar más de una bagueta, insignia, magneto, farolito y otras partes.
clod67
Un paraiso … cuando se ven imágenes como estas siempre pienso en todo lo que fue a parar al plan canje , y en este caso todo lo que se salvó , bajo techo evidentemente atesora las mejores «perlas» del lugar.
charly walmsley
El Humber es la figurita dificil, por favor.
a-tracción
El insulso Humber se salva por su pilarless body. Lo mostre por aqui y un par de sabiondos me dijeron que la carroza puede ser James Young o Freestone & Webb.
El Mitsubishi Celeste es mi favorito porque recuerdo que alguna vez me dieron un folleto del mismo alla temprano por los ochentas.
Penguin
Brutal! Cuanto tufillo a auto contrabandeado del Uruguay. El Humber, el Opel, el Studebaker voy o vengo
Mariana
Es super deprimente ver esto.
Te agarra una angustiaaaa.. pobrecitos.
Pobre Siam !!
Esteban Ibarra
Estuve en lo de El Nene, que lugar neneeeee!!
DanielC
Ahora sé donde queda el paraíso. Quiero ese Siam nunca taxi.
a-tracción
No Sr., «El Paraíso» quedaba sobre Warnes y era atendido por los hermanos Marchese. Hasta fines de los ochentas fue el templo de las motos viejas de gran cilindrada. Los sábados por la mañana era la cita obligada de nosotros jóvenes aún adolescentes y futuros miembros del Norton Club.
elfalcondemiviejo
Tengo un nudo en la garganta. Es un paraíso (junto al de warnes), casi me dieron ganas de ir solo a pasear un rato con pinza, destornillador y repelente de mosquitos.
Leonardo de Souza
Estaba evaluando mis vacaciones en Disney…pero me parece que voy a ir al «Disney» de Entre Rios………
Q lo pario…hasta una Mitsubishi Celeste, hay!
gallego chico
Magnífico Studebaker Champion que tiene lo más difícil : los vidrios traseros!!!!!
Papanuel
Varios Ami 8, al menos un 2CV… cada uno ve lo que quiere, jaja. Qué lindo era el último Rambler Classic! Hay un Rastrojero muy entero también.
javier
Que los tiro…justo lo que me recetó el mecánico.
Es la fábrica del autojumble.
carralfer
Me parece que hay mucho auto sanito o en condiciones de rescatarse, como una Chrysler que está en el galpón