El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

Raúl Cosulich - 21/10/2014
DSCN1557
El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans.
Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.
 DSCN1554 DSCN1556DSCN1558 DSCN1559 DSCN1561 DSCN1562 DSCN1565 DSCN1566
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/10/2014
23 Respuestas en “El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans
  1. morgan.

    lpqlp………..que caños!!!! la 330 es un infierno. La gris (lusso?) me la dejó gomosa…
    mas de uno se debe haber ido a cascar un rato……..

  2. Qui-Milano

    Se puede decir que la 330 TRi es el auto de mayor valor absoluto (por precio y por historial) que hay en el país ??

  3. Ayrton

    Qui-Milano, yo diría que si. Pero no nos olvidemos del Talbot Lago con el que ganó Fangio en Rafaela, y el 308 de Galvez único.
    También pregunto, se podría decir que la 330 TRi/LM está en el top 5 de las mejores Ferrari de la historia? Yo voto que si. Por diseño, concepción, y porque se creó para ganar, Y GANÓ.
    El sonido, un mundo aparte.
    Pero ojo, que la 195 no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, que maravilla de ejemplar.

    Abraco,
    Ayrton.

  4. DiegoCarrozza

    Qué lindos autos!!! Todos!!! Igual mi número fetiche sigue siendo el 250…. Alguna vez el resto de los mortales, podremos ver las joyas de la colección PC sin que sea en fotos o eventos tan exclusivos?
    Lo único que me reconforta es que tengo la misma 375 Plus de BBR en 1:18 increíblemente detallada.

  5. Kuve

    En el ultimo evento del CAS dedicado a Le Mans estuvo la 250 LM, ahora llevaron la 330, que lujo x dios!
    Esa 375 es tan lindo como las de verdad, que envidia Diego.

  6. franquito01

    Para mi es el auto mas importante,creo que el único auto que podría superar esta ferrari, suponiendo que este en el país y no lo sepamos, es el mercedes w196 de fangio, subastado el año pasado, pero no creo que lo haya comprado un argentino, aunque no pierdo las esperanzas.

  7. franquito01

    Cada vez que me preguntan cual fue el mejor auto que vi en mi vida, respondo que fue esta ferrari, aun mas que el w196 original que exhibió mercedes en puerto madero, recuerdo este auto en autoclasica, y para mi, era el best of show, pero bueno, es una lastima que ya no vuelvan a armar la carpa clásica de todos los años, donde se veían autos con gran historia local y mundial, ojala en algún momento podamos volver a ver esas joyas de nuevo, para el deleite de la gente que disfruta este tipo de autos, mas allá de que después se le de o no el mejor premio, y que no le presten tanta atención a la gente que habla del dueño o de los precios, siempre hay gente así, y por culpa de esos, nos privan a todos de ver estas obras de arte, a nosotros, quienes si le prestamos mas atención a la historia del automóvil, que a todo lo demás.

  8. cinturonga

    Estimado Qui…recuerde que la monofaro negra esta en el país también…ojo, esta no esta tan mal…pero el “pedigri” de la negra…pocos autos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. DBU

    El cobra daytona probablemente entre a la pelea. Nos guste o no nos guste.

  10. Qui-Milano

    Ok, el ranking entonces es:
    1-330 TRi
    2- Ford Cobra Daytona
    3- ASA monofaro negra…
    Por lo menos, así lo veo yo….!

  11. cinturonga

    Se la tomo solo porque es ud. Qui…pero 3ra la monofaro es polémico. También reconozco cuando estoy un poco influenciado.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. ssjaguar

    Esperemos que se le pase de una vez la “chinche” a Don goyo y podamos disfrutar nuevamente en Autoclásica de las bellezas que puede mostrarnos (incluyendo mi querido ex auto,el Peugeot 16HP)

  13. jose del castillo

    SSjaguar, por lo que se ve, vos tenés bastante para contar en esta página, ¿no?

  14. ssjaguar

    Estimado José..si les interesa,podría intentar subir alguna foto de cuando lo “rescaté” de una estancia en Lincoln,en 1986.
    No querría aburrirlos!

  15. jose del castillo

    Esas historias son nuestro pan de cada día, adelante!

  16. astonmartin

    ¡Cuente, cuente! y suba fotos.

  17. ssjaguar

    Les prometo hacerlo!…denme un poquito de tiempo (y ojalá los “admin” me lo permitan)

  18. a-tracción

    Yo monté y domé a la negra sobre piso mojado. También me fui a barro con ella y el romance fue mejor que cualquier sport fino que haya manejado en Europa.
    Ella me hizo olvidar el champagne Veuve Clicquot para gozar del mejor Ferné con Cola.
    Negra, te quiero, te extraño.

    Cintu, solo bailé un rato con ella.

  19. Penetrit

    Hacce alrededor de diez años buscaba alquilar una cochera y el encargado de un estacionamiento que esta en Santiago del Estero casi Santa Fe, me llevo al 2do piso a mostrarme una. No podia creer lo que estaba viendo, una Ferrari cubierta por polvo juntado por mucho tiempo apoyaba penosamente sus cuatro Borrani sobre las gomas ya chatas. Preguntado, casi increpado, el encargado sobre quien permitia semejante barbaridad, dio su version de que era un aleman medio loco que debia como dos años de alquiler y no le dejaban sacarlo. Por suerte tuvo su salvador y creo que es uno de las fotos arriba. Dificilmente haya mas de uno de ese mismo color por aqui.
    CC

  20. Qui-Milano

    Raul:
    La presencia del modelo de la 375 plus significa que la 375 Plus s/n 0384AM está en el país ? O es solo para representar la gran victoria de Froilan con ese auto?
    Grazie

  21. franquito01

    Qui-Milano: Como ya dijeron, era una cena en homenaje a la victoria de pepe en le mans, por eso el modelo de la 375 plus, supongo que la original no debe estar en el país, sino hubiera estado esa noche presente

  22. Ayrton

    No hay ninguna 375 Plus custodiada por Argentinos.

  23. ssjaguar

    Estimados José del castillo y Astonmartin; como podrán ver en el post “La trama secreta del Peugeot 16 HP”;he cumplido con lo prometido..!Gracias por la espera!
    Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios

¡Gracias!

la de Pilil

Hace ya varios años que la familia Pérez Companc lleva a Autoclásica autos de su colección. En esta oportunidad presentó nueve que no se ven todos los días, ni siquiera todos los años, en todo caso una Autoclásica cada tanto, y hasta ahí nomás. Lamentablemente me tocó escuchar y leer en varias oportunidades comentarios desatinados […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01322 Chuzo Gonzalez
06/12/2011 1 Comentario

Equippaggio argentino in testa!

Capo Squadra un'altra volta

Dopo undici prove, la prima tappa della Mille Miglia, e finita questa sera a Bologna. L’equippaggio argentino che partecipa con il numero 57 a bordo di un Alfa Romeo 6C 1500 dal 1933 è in testa con un importante vantaggio sul secondo, Enrico Scio, con un Alfa Romeo 6C 1750. L’argentino Manuel Eliçabe e il americano […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 4 Comentarios

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

Un tercero histórico

Hesnault

Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.

Gabriel de Meurville
06/12/2011 5 Comentarios

La Maserati de dos mundos

1-IMG_4135

Después de estar veinticinco días encerrado en un container, nuestro querido amigo de RTV del otro lado de los Andes finalmente pudo agregar una pieza más a su colección de autos italianos picantes del ’90. Después de algunas búsquedas en vano en tierra teutónica, encontró en las cercanías de Milano esta perlita rara: una Biturbo […]

Qui-Milano
13/04/2015 18 Comentarios

…ocihc ,ovell et euq ebuS

fidel Cristián Bertschi
02/04/2014 9 Comentarios

Los destacados del Rally de Pergamino

Austin Seven en largada de Pergamino

Dicen los que han estado ahí, en las ediciones anteriores del Rally de Pergamino, que el parque automotor pegó, este año, un salto cuantitativo y, especialmente, cualitativo. Mayor cantidad y mejor calidad, más para disfrutar y más trabajoso seleccionar a los autos destacados de esta novena edición de la competencia organizada por la Asociación Autoclásica. […]

Diego Speratti
31/08/2010 3 Comentarios

544 días, 544 clásicos

Vitesssssssseeeee

Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
29/03/2012 28 Comentarios

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

767 días, 767 clásicos

Fiat faro tras copy

Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
19/06/2013 4 Comentarios

Humo sobre el asfalto

R12 pulenta

Y no precisamente por exceso de potencia y ausencia de autoblocante. Día tras día compruebo que son cada vez más lejanas aquellas épocas de grueso armamentismo publicitario donde todo era posible: se arrojaban camionetas desde un avión Hércules (Ford F100), se sorteaban incendios forestales (Chevrolet C10), se recuperaba en contados segundos un par de sortijas […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2012 43 Comentarios

Escudería Viento en Contra. Parte II

que lindo perderse en la quebrada de las conchas

Aquí van las fotos de la tercera y cuarta etapa. De Purmamarca a Santa María Catamarca, y de Santa María a Chilecito La Rioja. Se puede decir que acá la cosa se empezó a poner buena en términos de aventura. El embrague del Cobra empezó a darnos fuertes dolores de cabeza, casi tan fuertes como […]

Manuel Eliçabe
01/04/2011 19 Comentarios

Autoclásica 2012: Autos viejos y mujeres jóvenes

IMG_9241 copy

En Autoclásica, circunspectos jueces evalúan cada vehículo que se exhibe en la muestra para luego ser premiados (o no) en el Concurso de Elegancia. Si hubiese un jurado de admisión de promotoras/azafatas/edecanes, un escote, una calza o un “cometrapo” puntuaría tan bajo como un cromado de más, un accesorio anacrónico o un cambio de rodado […]

Diego Speratti
06/10/2012 9 Comentarios

El Impala 59 de Oscar

El ratón del elefante

Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]

Lectores RETROVISIONES
08/08/2012 13 Comentarios

“Kartulo” en Los Andes

te lo empujo?...

La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]

Federico Kirbus
18/06/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2011: palo, palo, palo, palo…

Morgan

palo bonito, palo, eh, viene Autoclásica otra vez… Ayer martes todavía no había llegado ninguno de los autos que estarán en exhibición en el Jockey Club de San Isidro entre el viernes y el lunes próximo. Su ingreso está pautado entre hoy y mañana. Apenas algunos palitos clavados en el piso indicaban hasta hace algunas horas […]

Diego Speratti
05/10/2011 15 Comentarios

Buena semana para todos

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Hernán Charalambopoulos
10/11/2014 14 Comentarios

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

“Cazzo, che bella…” fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios

Fin de semana

cedb508355bbadcebe567de1d44a5614

Saludamos a nuestros queridos lectores en este día…. Que empiecen bien el fin de semana, y si no lo empezaron todavía, que terminen en gran forma la semana que irremediablemente morirá dentro de unas horas…

Staff RETROVISIONES
29/11/2013 3 Comentarios

El W196 del Chueco

W196-IMG_4321-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955. El monoposto que jamás fue […]

Gabriel de Meurville
12/07/2013 24 Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario