El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

Raúl Cosulich - 21/10/2014
DSCN1557
El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans.
Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.
 DSCN1554 DSCN1556DSCN1558 DSCN1559 DSCN1561 DSCN1562 DSCN1565 DSCN1566
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/10/2014
23 Respuestas en “El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans
  1. morgan.

    lpqlp………..que caños!!!! la 330 es un infierno. La gris (lusso?) me la dejó gomosa…
    mas de uno se debe haber ido a cascar un rato……..

  2. Qui-Milano

    Se puede decir que la 330 TRi es el auto de mayor valor absoluto (por precio y por historial) que hay en el país ??

  3. Ayrton

    Qui-Milano, yo diría que si. Pero no nos olvidemos del Talbot Lago con el que ganó Fangio en Rafaela, y el 308 de Galvez único.
    También pregunto, se podría decir que la 330 TRi/LM está en el top 5 de las mejores Ferrari de la historia? Yo voto que si. Por diseño, concepción, y porque se creó para ganar, Y GANÓ.
    El sonido, un mundo aparte.
    Pero ojo, que la 195 no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, que maravilla de ejemplar.

    Abraco,
    Ayrton.

  4. DiegoCarrozza

    Qué lindos autos!!! Todos!!! Igual mi número fetiche sigue siendo el 250…. Alguna vez el resto de los mortales, podremos ver las joyas de la colección PC sin que sea en fotos o eventos tan exclusivos?
    Lo único que me reconforta es que tengo la misma 375 Plus de BBR en 1:18 increíblemente detallada.

  5. Kuve

    En el ultimo evento del CAS dedicado a Le Mans estuvo la 250 LM, ahora llevaron la 330, que lujo x dios!
    Esa 375 es tan lindo como las de verdad, que envidia Diego.

  6. franquito01

    Para mi es el auto mas importante,creo que el único auto que podría superar esta ferrari, suponiendo que este en el país y no lo sepamos, es el mercedes w196 de fangio, subastado el año pasado, pero no creo que lo haya comprado un argentino, aunque no pierdo las esperanzas.

  7. franquito01

    Cada vez que me preguntan cual fue el mejor auto que vi en mi vida, respondo que fue esta ferrari, aun mas que el w196 original que exhibió mercedes en puerto madero, recuerdo este auto en autoclasica, y para mi, era el best of show, pero bueno, es una lastima que ya no vuelvan a armar la carpa clásica de todos los años, donde se veían autos con gran historia local y mundial, ojala en algún momento podamos volver a ver esas joyas de nuevo, para el deleite de la gente que disfruta este tipo de autos, mas allá de que después se le de o no el mejor premio, y que no le presten tanta atención a la gente que habla del dueño o de los precios, siempre hay gente así, y por culpa de esos, nos privan a todos de ver estas obras de arte, a nosotros, quienes si le prestamos mas atención a la historia del automóvil, que a todo lo demás.

  8. cinturonga

    Estimado Qui…recuerde que la monofaro negra esta en el país también…ojo, esta no esta tan mal…pero el “pedigri” de la negra…pocos autos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. DBU

    El cobra daytona probablemente entre a la pelea. Nos guste o no nos guste.

  10. Qui-Milano

    Ok, el ranking entonces es:
    1-330 TRi
    2- Ford Cobra Daytona
    3- ASA monofaro negra…
    Por lo menos, así lo veo yo….!

  11. cinturonga

    Se la tomo solo porque es ud. Qui…pero 3ra la monofaro es polémico. También reconozco cuando estoy un poco influenciado.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. ssjaguar

    Esperemos que se le pase de una vez la “chinche” a Don goyo y podamos disfrutar nuevamente en Autoclásica de las bellezas que puede mostrarnos (incluyendo mi querido ex auto,el Peugeot 16HP)

  13. jose del castillo

    SSjaguar, por lo que se ve, vos tenés bastante para contar en esta página, ¿no?

  14. ssjaguar

    Estimado José..si les interesa,podría intentar subir alguna foto de cuando lo “rescaté” de una estancia en Lincoln,en 1986.
    No querría aburrirlos!

  15. jose del castillo

    Esas historias son nuestro pan de cada día, adelante!

  16. astonmartin

    ¡Cuente, cuente! y suba fotos.

  17. ssjaguar

    Les prometo hacerlo!…denme un poquito de tiempo (y ojalá los “admin” me lo permitan)

  18. a-tracción

    Yo monté y domé a la negra sobre piso mojado. También me fui a barro con ella y el romance fue mejor que cualquier sport fino que haya manejado en Europa.
    Ella me hizo olvidar el champagne Veuve Clicquot para gozar del mejor Ferné con Cola.
    Negra, te quiero, te extraño.

    Cintu, solo bailé un rato con ella.

  19. Penetrit

    Hacce alrededor de diez años buscaba alquilar una cochera y el encargado de un estacionamiento que esta en Santiago del Estero casi Santa Fe, me llevo al 2do piso a mostrarme una. No podia creer lo que estaba viendo, una Ferrari cubierta por polvo juntado por mucho tiempo apoyaba penosamente sus cuatro Borrani sobre las gomas ya chatas. Preguntado, casi increpado, el encargado sobre quien permitia semejante barbaridad, dio su version de que era un aleman medio loco que debia como dos años de alquiler y no le dejaban sacarlo. Por suerte tuvo su salvador y creo que es uno de las fotos arriba. Dificilmente haya mas de uno de ese mismo color por aqui.
    CC

  20. Qui-Milano

    Raul:
    La presencia del modelo de la 375 plus significa que la 375 Plus s/n 0384AM está en el país ? O es solo para representar la gran victoria de Froilan con ese auto?
    Grazie

  21. franquito01

    Qui-Milano: Como ya dijeron, era una cena en homenaje a la victoria de pepe en le mans, por eso el modelo de la 375 plus, supongo que la original no debe estar en el país, sino hubiera estado esa noche presente

  22. Ayrton

    No hay ninguna 375 Plus custodiada por Argentinos.

  23. ssjaguar

    Estimados José del castillo y Astonmartin; como podrán ver en el post “La trama secreta del Peugeot 16 HP”;he cumplido con lo prometido..!Gracias por la espera!
    Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Coppa Intereuropa Monza 2013: Tres veces seguidas decid 33

99 Qui-Milano
16/09/2013 3 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Micción hecha posible

Ooops, I did it again...

El asunto fue así (y no me pidas más precisiones): Era en la década de los ’50. Yo escribía en El Gráfico, que era la publicación de referencia entonces del quehacer deportivo. Concurrí con uno de los fotógrafos de Editorial Atlántida, creo que fue Legarreta, a la Vuelta de Olavarría. Habrá sido en el ’56 […]

Federico Kirbus
05/04/2010 9 Comentarios

La colita de Navone, el perro de Autoclásica

Navone en Perroclásica Diego Speratti
09/10/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Carrozza

DSCN0659-01 Diego Carrozza
15/10/2014 8 Comentarios

Se viene el Encuentro BMW en Colonia

IMG_2504

Este domingo 12 de abril el BMW Car Club Uruguay realizará su tradicional caravana a Colonia. El activo capítulo charrúa que nuclea a propietarios y entusiastas de la marca bávara es uno de los más fieles visitantes a la ciudad patrimonio de la humanidad de UNESCO. Y en cada edición proponen cambios en el recorrido y […]

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

Y dale con Cisitalia…

De los 7 litros al 1.100...

Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.

Bocha Balboni
18/11/2010 11 Comentarios

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Un Cobra Daytona en Argentina

Ford Motorsports History

En una de las tantas subastas que tienen lugar en agosto en la semana de Pebble Beach, un lote alcanzó el precio más alto que se haya pagado jamás por un auto de origen norteamericano. 7.7 millones de verdes ofreció un comprador anónimo por el Shelby Cobra Daytona CSX2601, un auto emblemático para la industria […]

Diego Speratti
28/09/2009 5 Comentarios

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

Goodwood Revival 2014: lo mejor de lo mejor

Goodwood Revival-2014-d

¿Cómo vertir tanta actividad en sólo una nota? ¿Cómo expresar tanta adrenalina en sólo una nota? El 17º Revival del circuito de Goodwood fue muy especial. Esta vez, como varios ya saben, la presencia argentina fue masiva. Esta participación dio un brillo personal a la hora de ver correr a nuestros representantes con sendas Maserati […]

Gabriel de Meurville
20/09/2014 21 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

Cartel de miércoles #103

Prohibido Votar Basura

En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…

Staff RETROVISIONES
08/07/2015 5 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Villa D´Este 2013: la perfección hecha automóvil

P1000187 copy

Lancia Aurelia B24S spider Pininfarina 1955. Uno de los autos más lindos de toda la historia, perfecto en cada aspecto, se mueve con un V6 a 60° de 2.400 cc. En un hermoso color “rosso Lancia” con interiores en cuero color “biscotto”, paragolpes divididos, parabrisas náutico tipo Riva Acquarama, ruedas de rayos Borrani, sin manijas externas para no […]

Qui-Milano
09/06/2013 21 Comentarios

And the winner is…

el ma mejorcito...

Después de cuatro días de la novena Autoclásica, y a mi gusto creo que la más linda, se entregó el premio al mejor auto de la muestra que por algún motivo se entrega en inglés, así que digámosle “Best of Show”. Finalmente el premio fue para un auto inglés, debe ser por eso lo de […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 Sin Comentarios

267 días, 2 clásicos gringos

Impala interior

Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
17/03/2011 Sin Comentarios

Expo Auto Argentino 2011

motonete

El clima volvió a acompañar y fue un premio para una víspera plagada de incertidumbre. Con lluvia que no resultó torrencial el sábado, y un buen pronóstico para el domingo, los organizadores de Expo Auto Argentino 2011 dieron luz verde para que los más de 180 autos fabricados o ensamblados en Argentina de  todos los […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2011 56 Comentarios

“Los Toboganes”

Donde està Benjamìn Otàlora ???

El circuito Los Toboganes fue una pista de tierra ubicada en Esperanza, Santa Fe, inaugurada en 1948 con el triunfo de Adriano Malusardi con Alfa Romeo (Tipo B o P3 presumiblemente modificado). Por los desniveles y hondonadas del lugar, que copia el trazado de la pista, aunque llevaba otro nombre, Luis Elías Sojit lo bautizó […]

Bocha Balboni
08/07/2010 8 Comentarios

75 días, 75 clásicos

¿La Champ del champ Fangio?

Studebaker Champ c. 1963, Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/09/2010 5 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

Fangio y su Saab 96

trio dinamita

En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce hay un Saab 96 V4 réplica de un Saab V4 de rally Finlandés. La historia es como llegó al museo ese Saab. Rafu Huhta era un finlandés que trabajó en los años 50 en la embajada Argentina en Finlandia, por lo tanto hablaba perfectamente el español. En […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 6 Comentarios

Cintu: Del onanismo al enanismo

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2014 12 Comentarios

A remate una Merak única

Merak Saurer

A partir de un auto de por sí exclusivo, los artesanos de Carroserie Saurer, en Suiza, construyeron un ejemplar que unió los caprichos de un carrocero a la más fina ingeniería automotriz del momento (motor V6 en posición central y sistemas hidráulicos donados por el Citroën SM). Aunque la palabra “única” ya está tan trillada, […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2013 11 Comentarios