El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

Raúl Cosulich - 21/10/2014
DSCN1557
El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans.
Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.
 DSCN1554 DSCN1556DSCN1558 DSCN1559 DSCN1561 DSCN1562 DSCN1565 DSCN1566
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/10/2014
23 Respuestas en “El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans
  1. morgan.

    lpqlp………..que caños!!!! la 330 es un infierno. La gris (lusso?) me la dejó gomosa…
    mas de uno se debe haber ido a cascar un rato……..

  2. Qui-Milano

    Se puede decir que la 330 TRi es el auto de mayor valor absoluto (por precio y por historial) que hay en el país ??

  3. Ayrton

    Qui-Milano, yo diría que si. Pero no nos olvidemos del Talbot Lago con el que ganó Fangio en Rafaela, y el 308 de Galvez único.
    También pregunto, se podría decir que la 330 TRi/LM está en el top 5 de las mejores Ferrari de la historia? Yo voto que si. Por diseño, concepción, y porque se creó para ganar, Y GANÓ.
    El sonido, un mundo aparte.
    Pero ojo, que la 195 no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, que maravilla de ejemplar.

    Abraco,
    Ayrton.

  4. DiegoCarrozza

    Qué lindos autos!!! Todos!!! Igual mi número fetiche sigue siendo el 250…. Alguna vez el resto de los mortales, podremos ver las joyas de la colección PC sin que sea en fotos o eventos tan exclusivos?
    Lo único que me reconforta es que tengo la misma 375 Plus de BBR en 1:18 increíblemente detallada.

  5. Kuve

    En el ultimo evento del CAS dedicado a Le Mans estuvo la 250 LM, ahora llevaron la 330, que lujo x dios!
    Esa 375 es tan lindo como las de verdad, que envidia Diego.

  6. franquito01

    Para mi es el auto mas importante,creo que el único auto que podría superar esta ferrari, suponiendo que este en el país y no lo sepamos, es el mercedes w196 de fangio, subastado el año pasado, pero no creo que lo haya comprado un argentino, aunque no pierdo las esperanzas.

  7. franquito01

    Cada vez que me preguntan cual fue el mejor auto que vi en mi vida, respondo que fue esta ferrari, aun mas que el w196 original que exhibió mercedes en puerto madero, recuerdo este auto en autoclasica, y para mi, era el best of show, pero bueno, es una lastima que ya no vuelvan a armar la carpa clásica de todos los años, donde se veían autos con gran historia local y mundial, ojala en algún momento podamos volver a ver esas joyas de nuevo, para el deleite de la gente que disfruta este tipo de autos, mas allá de que después se le de o no el mejor premio, y que no le presten tanta atención a la gente que habla del dueño o de los precios, siempre hay gente así, y por culpa de esos, nos privan a todos de ver estas obras de arte, a nosotros, quienes si le prestamos mas atención a la historia del automóvil, que a todo lo demás.

  8. cinturonga

    Estimado Qui…recuerde que la monofaro negra esta en el país también…ojo, esta no esta tan mal…pero el «pedigri» de la negra…pocos autos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. DBU

    El cobra daytona probablemente entre a la pelea. Nos guste o no nos guste.

  10. Qui-Milano

    Ok, el ranking entonces es:
    1-330 TRi
    2- Ford Cobra Daytona
    3- ASA monofaro negra…
    Por lo menos, así lo veo yo….!

  11. cinturonga

    Se la tomo solo porque es ud. Qui…pero 3ra la monofaro es polémico. También reconozco cuando estoy un poco influenciado.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. ssjaguar

    Esperemos que se le pase de una vez la «chinche» a Don goyo y podamos disfrutar nuevamente en Autoclásica de las bellezas que puede mostrarnos (incluyendo mi querido ex auto,el Peugeot 16HP)

  13. jose del castillo

    SSjaguar, por lo que se ve, vos tenés bastante para contar en esta página, ¿no?

  14. ssjaguar

    Estimado José..si les interesa,podría intentar subir alguna foto de cuando lo «rescaté» de una estancia en Lincoln,en 1986.
    No querría aburrirlos!

  15. jose del castillo

    Esas historias son nuestro pan de cada día, adelante!

  16. astonmartin

    ¡Cuente, cuente! y suba fotos.

  17. ssjaguar

    Les prometo hacerlo!…denme un poquito de tiempo (y ojalá los «admin» me lo permitan)

  18. a-tracción

    Yo monté y domé a la negra sobre piso mojado. También me fui a barro con ella y el romance fue mejor que cualquier sport fino que haya manejado en Europa.
    Ella me hizo olvidar el champagne Veuve Clicquot para gozar del mejor Ferné con Cola.
    Negra, te quiero, te extraño.

    Cintu, solo bailé un rato con ella.

  19. Penetrit

    Hacce alrededor de diez años buscaba alquilar una cochera y el encargado de un estacionamiento que esta en Santiago del Estero casi Santa Fe, me llevo al 2do piso a mostrarme una. No podia creer lo que estaba viendo, una Ferrari cubierta por polvo juntado por mucho tiempo apoyaba penosamente sus cuatro Borrani sobre las gomas ya chatas. Preguntado, casi increpado, el encargado sobre quien permitia semejante barbaridad, dio su version de que era un aleman medio loco que debia como dos años de alquiler y no le dejaban sacarlo. Por suerte tuvo su salvador y creo que es uno de las fotos arriba. Dificilmente haya mas de uno de ese mismo color por aqui.
    CC

  20. Qui-Milano

    Raul:
    La presencia del modelo de la 375 plus significa que la 375 Plus s/n 0384AM está en el país ? O es solo para representar la gran victoria de Froilan con ese auto?
    Grazie

  21. franquito01

    Qui-Milano: Como ya dijeron, era una cena en homenaje a la victoria de pepe en le mans, por eso el modelo de la 375 plus, supongo que la original no debe estar en el país, sino hubiera estado esa noche presente

  22. Ayrton

    No hay ninguna 375 Plus custodiada por Argentinos.

  23. ssjaguar

    Estimados José del castillo y Astonmartin; como podrán ver en el post «La trama secreta del Peugeot 16 HP»;he cumplido con lo prometido..!Gracias por la espera!
    Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fiat competizione…

telefono RM !!!!

Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 11 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Rafa Varela

DSC_9255

Siguiendo con la línea editorial de la gente linda, le toca a Rafa Varela. Hace tiempo publicábamos sobre él estas dos notas: Rafa Varela (link aquí) y Rafa Varela ve los colores (link aquí), mostrando algo de su trabajo. También fue responsable varios pósters de eventos como el Rally Interclubes, las 1000 Millas Sport y […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 5 Comentarios

338 días, 338 clásicos

Packard lateral

Packard c.1949, colectora Acceso Oeste y Salvador María del Carril, Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/05/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #21

¿de qué será el helado?

Caminando por el principado de Mónaco nos topamos con una heladería Haagen-Dasz al lado del casino. Nos sorprendieron los precios y algunos sabores, sobre todo a nuestro amigo Dany R que se acercó a la chica y le dijo sin titubear: «Uno de tres.» La muchacha le preguntó los sabores, le preparó el helado y […]

Cristián Bertschi
11/07/2012 10 Comentarios

Apunten…

speratti

El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 5 Comentarios

La marcha de Ibiza

DSC_0434

Se sabe casi todo de Ibiza, muy vinculada al mar, la noche, historias de corsarios y mucha, mucha libertad… y de todos modos igualmente sorprende. En junio pasado me tocó notar otra curiosidad, desde la marina… Se acercan a puerto personajes que salen a navegar en sus «chinchorros» y dejan olvidados al rayo del sol […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2014 7 Comentarios

Visitando el Palacio Barolo

se fueron todos !!!!

El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2010 9 Comentarios

752 días, un jefe indio

DSC_1408 copy

Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
29/05/2013 3 Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Rally de invierno templado del CAS

gracias Gandini

El Club de Automóviles Sport realizó este domingo su Rally de Invierno anual por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Para los que nos sentimos bien a partir de las 11 de la mañana, el evento arrancó temprano, un par de horas antes de la hora límite en el Hipódromo de San […]

Cristián Bertschi
05/07/2010 10 Comentarios

381 días, 381 clásicos

Humber Hawk cola

Humber Hawk  VI c. 1955, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
09/07/2011 3 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

Meravigliosa creatura

posando

Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento  dueño de este SZ, y de otros autos que […]

Hernán Charalambopoulos
18/04/2011 12 Comentarios

Cartel de miércoles #64

General-Lee

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
20/05/2014 4 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Show

BoS

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Cristián Bertschi
10/10/2011 36 Comentarios

631 días, 631 clásicos

NSU viruela2

NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2012 14 Comentarios

Autoclub del Ayer es lo de hoy

Alfa Romeo Giulia en Flowers Avenue

A partir de hoy comienza el Paseo de la Hermandad, el encuentro anual organizado por el Autoclub del Ayer de Colonia, Uruguay. De este club tuvimos conocimiento en el pasado Rally del Río de la Plata, pues algunos de sus socios participaron en la competencia organizada por el Montevideo Classic Car Club (click aquí). Otros […]

Diego Speratti
06/08/2010 1 Comentario

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

Astros

astros

Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.

retrovisiones
05/05/2014 10 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

J. M. Fangio II, el sexto argentino

Mika y Juan

Esta mañana, durante la punzonatura en la Piazza della Loggia, apareció el feroz Mercedes-Benz 300SLR del museo de la fábrica rodeado por un enjambre de fotógrafos, periodistas y cazaautógrafos con Mika Hakkinen al volante y Juan Manuel Fangio II, sobrino de I en el asiento del acompañante, que 56 años atrás cuando el Chueco corrió […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

Un Volvo único

medio gringo, no?

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca. Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por […]

Hernán Charalambopoulos
19/12/2009 3 Comentarios

Un bellissimo novembre que se termina

httpv://www.youtube.com/watch?v=w5v_jXD_tmE Se nos va el mes y lo despedimos con imágenes de una película que no vi, pero que hace méritos con el auto más lindo del mundo, al menos para mí en el momento de escribir esta nota. El Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en el Salón de Turín de 1967 como la […]

Cristián Bertschi
28/11/2009 3 Comentarios