El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

Raúl Cosulich - 21/10/2014
DSCN1557
El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans.
Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.
 DSCN1554 DSCN1556DSCN1558 DSCN1559 DSCN1561 DSCN1562 DSCN1565 DSCN1566
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/10/2014
23 Respuestas en “El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans
  1. morgan.

    lpqlp………..que caños!!!! la 330 es un infierno. La gris (lusso?) me la dejó gomosa…
    mas de uno se debe haber ido a cascar un rato……..

  2. Qui-Milano

    Se puede decir que la 330 TRi es el auto de mayor valor absoluto (por precio y por historial) que hay en el país ??

  3. Ayrton

    Qui-Milano, yo diría que si. Pero no nos olvidemos del Talbot Lago con el que ganó Fangio en Rafaela, y el 308 de Galvez único.
    También pregunto, se podría decir que la 330 TRi/LM está en el top 5 de las mejores Ferrari de la historia? Yo voto que si. Por diseño, concepción, y porque se creó para ganar, Y GANÓ.
    El sonido, un mundo aparte.
    Pero ojo, que la 195 no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, que maravilla de ejemplar.

    Abraco,
    Ayrton.

  4. DiegoCarrozza

    Qué lindos autos!!! Todos!!! Igual mi número fetiche sigue siendo el 250…. Alguna vez el resto de los mortales, podremos ver las joyas de la colección PC sin que sea en fotos o eventos tan exclusivos?
    Lo único que me reconforta es que tengo la misma 375 Plus de BBR en 1:18 increíblemente detallada.

  5. Kuve

    En el ultimo evento del CAS dedicado a Le Mans estuvo la 250 LM, ahora llevaron la 330, que lujo x dios!
    Esa 375 es tan lindo como las de verdad, que envidia Diego.

  6. franquito01

    Para mi es el auto mas importante,creo que el único auto que podría superar esta ferrari, suponiendo que este en el país y no lo sepamos, es el mercedes w196 de fangio, subastado el año pasado, pero no creo que lo haya comprado un argentino, aunque no pierdo las esperanzas.

  7. franquito01

    Cada vez que me preguntan cual fue el mejor auto que vi en mi vida, respondo que fue esta ferrari, aun mas que el w196 original que exhibió mercedes en puerto madero, recuerdo este auto en autoclasica, y para mi, era el best of show, pero bueno, es una lastima que ya no vuelvan a armar la carpa clásica de todos los años, donde se veían autos con gran historia local y mundial, ojala en algún momento podamos volver a ver esas joyas de nuevo, para el deleite de la gente que disfruta este tipo de autos, mas allá de que después se le de o no el mejor premio, y que no le presten tanta atención a la gente que habla del dueño o de los precios, siempre hay gente así, y por culpa de esos, nos privan a todos de ver estas obras de arte, a nosotros, quienes si le prestamos mas atención a la historia del automóvil, que a todo lo demás.

  8. cinturonga

    Estimado Qui…recuerde que la monofaro negra esta en el país también…ojo, esta no esta tan mal…pero el “pedigri” de la negra…pocos autos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. DBU

    El cobra daytona probablemente entre a la pelea. Nos guste o no nos guste.

  10. Qui-Milano

    Ok, el ranking entonces es:
    1-330 TRi
    2- Ford Cobra Daytona
    3- ASA monofaro negra…
    Por lo menos, así lo veo yo….!

  11. cinturonga

    Se la tomo solo porque es ud. Qui…pero 3ra la monofaro es polémico. También reconozco cuando estoy un poco influenciado.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. ssjaguar

    Esperemos que se le pase de una vez la “chinche” a Don goyo y podamos disfrutar nuevamente en Autoclásica de las bellezas que puede mostrarnos (incluyendo mi querido ex auto,el Peugeot 16HP)

  13. jose del castillo

    SSjaguar, por lo que se ve, vos tenés bastante para contar en esta página, ¿no?

  14. ssjaguar

    Estimado José..si les interesa,podría intentar subir alguna foto de cuando lo “rescaté” de una estancia en Lincoln,en 1986.
    No querría aburrirlos!

  15. jose del castillo

    Esas historias son nuestro pan de cada día, adelante!

  16. astonmartin

    ¡Cuente, cuente! y suba fotos.

  17. ssjaguar

    Les prometo hacerlo!…denme un poquito de tiempo (y ojalá los “admin” me lo permitan)

  18. a-tracción

    Yo monté y domé a la negra sobre piso mojado. También me fui a barro con ella y el romance fue mejor que cualquier sport fino que haya manejado en Europa.
    Ella me hizo olvidar el champagne Veuve Clicquot para gozar del mejor Ferné con Cola.
    Negra, te quiero, te extraño.

    Cintu, solo bailé un rato con ella.

  19. Penetrit

    Hacce alrededor de diez años buscaba alquilar una cochera y el encargado de un estacionamiento que esta en Santiago del Estero casi Santa Fe, me llevo al 2do piso a mostrarme una. No podia creer lo que estaba viendo, una Ferrari cubierta por polvo juntado por mucho tiempo apoyaba penosamente sus cuatro Borrani sobre las gomas ya chatas. Preguntado, casi increpado, el encargado sobre quien permitia semejante barbaridad, dio su version de que era un aleman medio loco que debia como dos años de alquiler y no le dejaban sacarlo. Por suerte tuvo su salvador y creo que es uno de las fotos arriba. Dificilmente haya mas de uno de ese mismo color por aqui.
    CC

  20. Qui-Milano

    Raul:
    La presencia del modelo de la 375 plus significa que la 375 Plus s/n 0384AM está en el país ? O es solo para representar la gran victoria de Froilan con ese auto?
    Grazie

  21. franquito01

    Qui-Milano: Como ya dijeron, era una cena en homenaje a la victoria de pepe en le mans, por eso el modelo de la 375 plus, supongo que la original no debe estar en el país, sino hubiera estado esa noche presente

  22. Ayrton

    No hay ninguna 375 Plus custodiada por Argentinos.

  23. ssjaguar

    Estimados José del castillo y Astonmartin; como podrán ver en el post “La trama secreta del Peugeot 16 HP”;he cumplido con lo prometido..!Gracias por la espera!
    Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Milano Autoclassica 2015: otra Lancia del siglo…

2-P1090307

Un ícono, una maravilla, una obra maestra, la auténtica Lancia Stratos HF rally Gr 4 Alitalia TO N41648, ganadora del Rally de Montecarlo del ’77 con Sandro Munari, corrió por cuatro temporadas, lo que es una eternidad para un auto de rally top. Su campaña empezó en la temporada de 1976 con un segundo puesto en San […]

Qui-Milano
26/03/2015 8 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono “el Pilar”, en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

Mi cupé Fiat

tierra adentro...

Papá y yo tenemos con la Fiat 1500 Cupé Vignale un largo romance que abarca mas de 40 años y se divide en cuatro etapas bien marcadas. Siendo mis padres una pareja de veitiañeros recién casados, viajaron a visitar familiares hacendados en Santa Fe. Estos tíos míos habían recibido por una deuda de animales una Fiat […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2011 10 Comentarios

Se largó el Montecarlo Histórico

picaronas...

No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 18 Comentarios

Vaporetto

nico shenquerman

Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #7

¿hacemos un asadito?

Santa Lucía, Uruguay. ¿Serán Diesel – Eléctricos?

Cristián Bertschi
05/10/2010 5 Comentarios

¡Deme dos!

365spider

Estas dos magníficas Ferrari 365 GTS, representan un ejemplar raro si los hay, ya que se fabricaron solamente veinte (Bertschi dixit) así que tener dos iguales idénticas y apareadas, nos pareció un lujo que no podíamos dejar pasar por alto y compartirlo con nuestros fieles seguidores. ¿Cuál le gusta más?

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

El Porsche Cisitalia 360 y la verité sobre la primera vez que rodó

El 360 despezado en Donington, ahora vendido para ser armado y rodar

Tres motivos, si no más, confluyen para convertir el Porsche Cisitalia 360, a seis décadas de su creación, en un tema de candente actualidad. Uno, que la réplica conservada en el museo de Donington, donde yacían desarmadas las piezas en parte rejuntadas y en parte calcadas del original so promesa de que nunca fuera montada […]

Federico Kirbus
15/02/2011 7 Comentarios

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

GPB 2013: primera llamada

IMG_2880 copy

Es uno de los clásicos jóvenes del automovilismo histórico y ya está todo pronto para que en 15 días se ponga en marcha una nueva edición del Gran Premio Nacional de Baquets, con los entusiastas dispuestos a morder nuevamente el polvo. Un polvo distinto al de las anteriores ediciones pues el rumbo que tomarán los […]

Staff RETROVISIONES
24/10/2013 4 Comentarios

Jackie Stewart en el Nürburgring

httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.

Cristián Bertschi
23/03/2011 11 Comentarios

¡Bob es ponja!

alfa-ponja

Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 10 Comentarios

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

La Invencible tuvo su tarde ruidosa

_R0J5343 [1024x768]

En plena pampa húmeda y sojera, casi tímidamente escondido, pasando el Salto bonaerense, se encuentra el pueblo de La Invencible. Con 100 habitantes, cuesta creer que a alguien se le ocurra organizar por esos pagos algún evento de autos y motos clásicas, pero por suerte el amigo Horacio Echave pisa fuerte en esos lares. Llevó […]

Miguel Tillous
19/05/2015 8 Comentarios

Tu pálido final

severino

Ingrato epílogo para lo que seguramente fue sueño de muchos y realidad de pocos en esos coquetos años de Buenos Aires. Habrá sudado rocío durante sus charlas con la luna esperando por su dueño frente a algún lugar pituco, mientras el langa frotaba los tamangos al compás del fuelle, abrazando una ilusión con traza de mujer. […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #3

contundente

En algún lugar de Venezuela.

Diego Speratti
06/07/2010 3 Comentarios

Otra victoria argentina en la Mille Miglia

la foto 4 copy

El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013. Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 8 Comentarios

Cartel de miércoles #96

Cartel de mierda web

Réplicas de la famosísima “Merda d’artista” de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…

Qui-Milano
17/03/2015 6 Comentarios

Retromobile 2014: El C-Type de Fangio

Shaguar

Es muy común encontrar autos en venta en todo el mundo indicados como el X de Fangio. También es una tentación para los dealers unir sus piezas al Gral Perón o la mítica Evita. Pero finalmente esto es muy difícil de probar ya que en muchos casos eran regalos, aproximaciones políticas o simplemente una fantasía […]

Cristián Bertschi
28/02/2014 10 Comentarios

328 días, 328 clásicos

Dinarg D200

Dinarg D 200 1962, Avenida 1 y Calle 34, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/05/2011 1 Comentario

454 días, 454 clásicos

Galaxie cola rio

Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2012: curiosidades por Freddy

brasuca Lectores RETROVISIONES
17/12/2012 13 Comentarios

Fish mouth

10498101_10152656876447668_1344931390505999622_o

Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un “boca de pescado” con […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 10 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como “La Savonuzzi”. Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios