El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

Raúl Cosulich - 21/10/2014
DSCN1557
El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans.
Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.
 DSCN1554 DSCN1556DSCN1558 DSCN1559 DSCN1561 DSCN1562 DSCN1565 DSCN1566
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/10/2014
23 Respuestas en “El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans
  1. morgan.

    lpqlp………..que caños!!!! la 330 es un infierno. La gris (lusso?) me la dejó gomosa…
    mas de uno se debe haber ido a cascar un rato……..

  2. Qui-Milano

    Se puede decir que la 330 TRi es el auto de mayor valor absoluto (por precio y por historial) que hay en el país ??

  3. Ayrton

    Qui-Milano, yo diría que si. Pero no nos olvidemos del Talbot Lago con el que ganó Fangio en Rafaela, y el 308 de Galvez único.
    También pregunto, se podría decir que la 330 TRi/LM está en el top 5 de las mejores Ferrari de la historia? Yo voto que si. Por diseño, concepción, y porque se creó para ganar, Y GANÓ.
    El sonido, un mundo aparte.
    Pero ojo, que la 195 no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, que maravilla de ejemplar.

    Abraco,
    Ayrton.

  4. DiegoCarrozza

    Qué lindos autos!!! Todos!!! Igual mi número fetiche sigue siendo el 250…. Alguna vez el resto de los mortales, podremos ver las joyas de la colección PC sin que sea en fotos o eventos tan exclusivos?
    Lo único que me reconforta es que tengo la misma 375 Plus de BBR en 1:18 increíblemente detallada.

  5. Kuve

    En el ultimo evento del CAS dedicado a Le Mans estuvo la 250 LM, ahora llevaron la 330, que lujo x dios!
    Esa 375 es tan lindo como las de verdad, que envidia Diego.

  6. franquito01

    Para mi es el auto mas importante,creo que el único auto que podría superar esta ferrari, suponiendo que este en el país y no lo sepamos, es el mercedes w196 de fangio, subastado el año pasado, pero no creo que lo haya comprado un argentino, aunque no pierdo las esperanzas.

  7. franquito01

    Cada vez que me preguntan cual fue el mejor auto que vi en mi vida, respondo que fue esta ferrari, aun mas que el w196 original que exhibió mercedes en puerto madero, recuerdo este auto en autoclasica, y para mi, era el best of show, pero bueno, es una lastima que ya no vuelvan a armar la carpa clásica de todos los años, donde se veían autos con gran historia local y mundial, ojala en algún momento podamos volver a ver esas joyas de nuevo, para el deleite de la gente que disfruta este tipo de autos, mas allá de que después se le de o no el mejor premio, y que no le presten tanta atención a la gente que habla del dueño o de los precios, siempre hay gente así, y por culpa de esos, nos privan a todos de ver estas obras de arte, a nosotros, quienes si le prestamos mas atención a la historia del automóvil, que a todo lo demás.

  8. cinturonga

    Estimado Qui…recuerde que la monofaro negra esta en el país también…ojo, esta no esta tan mal…pero el «pedigri» de la negra…pocos autos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. DBU

    El cobra daytona probablemente entre a la pelea. Nos guste o no nos guste.

  10. Qui-Milano

    Ok, el ranking entonces es:
    1-330 TRi
    2- Ford Cobra Daytona
    3- ASA monofaro negra…
    Por lo menos, así lo veo yo….!

  11. cinturonga

    Se la tomo solo porque es ud. Qui…pero 3ra la monofaro es polémico. También reconozco cuando estoy un poco influenciado.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. ssjaguar

    Esperemos que se le pase de una vez la «chinche» a Don goyo y podamos disfrutar nuevamente en Autoclásica de las bellezas que puede mostrarnos (incluyendo mi querido ex auto,el Peugeot 16HP)

  13. jose del castillo

    SSjaguar, por lo que se ve, vos tenés bastante para contar en esta página, ¿no?

  14. ssjaguar

    Estimado José..si les interesa,podría intentar subir alguna foto de cuando lo «rescaté» de una estancia en Lincoln,en 1986.
    No querría aburrirlos!

  15. jose del castillo

    Esas historias son nuestro pan de cada día, adelante!

  16. astonmartin

    ¡Cuente, cuente! y suba fotos.

  17. ssjaguar

    Les prometo hacerlo!…denme un poquito de tiempo (y ojalá los «admin» me lo permitan)

  18. a-tracción

    Yo monté y domé a la negra sobre piso mojado. También me fui a barro con ella y el romance fue mejor que cualquier sport fino que haya manejado en Europa.
    Ella me hizo olvidar el champagne Veuve Clicquot para gozar del mejor Ferné con Cola.
    Negra, te quiero, te extraño.

    Cintu, solo bailé un rato con ella.

  19. Penetrit

    Hacce alrededor de diez años buscaba alquilar una cochera y el encargado de un estacionamiento que esta en Santiago del Estero casi Santa Fe, me llevo al 2do piso a mostrarme una. No podia creer lo que estaba viendo, una Ferrari cubierta por polvo juntado por mucho tiempo apoyaba penosamente sus cuatro Borrani sobre las gomas ya chatas. Preguntado, casi increpado, el encargado sobre quien permitia semejante barbaridad, dio su version de que era un aleman medio loco que debia como dos años de alquiler y no le dejaban sacarlo. Por suerte tuvo su salvador y creo que es uno de las fotos arriba. Dificilmente haya mas de uno de ese mismo color por aqui.
    CC

  20. Qui-Milano

    Raul:
    La presencia del modelo de la 375 plus significa que la 375 Plus s/n 0384AM está en el país ? O es solo para representar la gran victoria de Froilan con ese auto?
    Grazie

  21. franquito01

    Qui-Milano: Como ya dijeron, era una cena en homenaje a la victoria de pepe en le mans, por eso el modelo de la 375 plus, supongo que la original no debe estar en el país, sino hubiera estado esa noche presente

  22. Ayrton

    No hay ninguna 375 Plus custodiada por Argentinos.

  23. ssjaguar

    Estimados José del castillo y Astonmartin; como podrán ver en el post «La trama secreta del Peugeot 16 HP»;he cumplido con lo prometido..!Gracias por la espera!
    Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Esperando Autoclásica

poster

El Club de Automóviles Clásicos anunció oficialmente la fecha para la decimotercera edición del evento más importante de su calendario. La cita será en el lugar de siempre, los jardines del Hipodromo de San Isidro entre el 11 y el 14 de octubre. En esta ocasión de homenajeará el centenario del nacimiento de Aston Martin, […]

Cristián Bertschi
29/06/2013 31 Comentarios

El P34 por un ingeniero

P34 For an last bat not list

Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 12 Comentarios

Concept Cars & Design Automobile

IMG_0196

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!). También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he […]

Gringo Viejo
12/03/2015 26 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

Falcon Futura SP versión Tomadoni

de cada pueblo un paisano

Seguimos con el archivo partido al medio del diseñador Jorge Tomadoni (más notas click aquí y aquí). Esta vez le toca a una propuesta del año 73 para lo que sería la versión fabricada hasta el año del Mundial. Este Falcon tiene, según el experto diseñador griego que escribe esporádicamente en este blog, ruedas y […]

Cristián Bertschi
17/03/2010 9 Comentarios

31 días, 31 clásicos

Ford 37 con apropiaciones de otros móviles

Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 1 Comentario

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

200 días, una F100 mezcalera

Matatlán, la tierra prometida

Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
09/01/2011 3 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

Se hizo la Diva

DIVA

Y por fin apareció… en las oportunidades interesantisimas de los eventos llamados Backstage, donde el Museo Storico Alfa Romeo saca a relucir las joyas que generalmente están escondidas en los depósitos, contándolos con la ayuda de designers y/o testigos directos de la historia. Después de estar escondida por la mayor parte de su vida, donde […]

Qui-Milano
18/02/2020 1 Comentario

Un día de furia

a la carga...

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2010 9 Comentarios

Antes sí se podía

CADDDDY

Como hombre de lápiz, me gustaría ver la cara que pondría un ingeniero si hoy en día le proponen hacer una matricería de este tipo… Es increíble que esto se haya hecho hace más de cincuenta años y que hoy en día, sea prácticamente imposible pensar en hacer algo así. Como decía un amigo: «Antes […]

Hernán Charalambopoulos
21/05/2013 16 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a la carga

Austin Seven pick up

  El 52° Rally Nacional para los Austin Seven de preguerra, organizado por el 750 Motor Club británico, tendrá lugar el 6 de julio en los jardines del National Motor Museum, en Beaulieu, Inglaterra. El tema central de esta convocatoria serán las variantes comerciales construidas sobre los Austin 7 y algunos simpáticos ejemplares se unirán […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2014 1 Comentario

Los Elegantes de Colonia

Terraplane a la tierra

El del Río de la Plata es el más antiguo de los rallies para clásicos que se han venido organizado sin interrupción al sur del sur (y probablemente en Latinoamérica). Todos estos años de autos y gente criteriosa, han determinado que la importancia del Concurso de Elegancia esté muy adelante en las prioridades del evento […]

Diego Speratti
05/05/2010 3 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

El último gran coupé

otoño

( Nota de archivo, diciembre 2009) No es fácil despegar la tradición de una marca como Lancia a la de coupés elegantes y de altas prestaciones,sin embargo el peculiar management de la marca durante los últimos años, lo logrò… Impusieron su distorsionada visiòn del producto, coartando cada intento por parte de diseñadores de proponer una interpretación de […]

Hernán Charalambopoulos
26/01/2011 24 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2012: Misión Argentina 43/70

_MG_9617

El fin de semana largo de Autoclásica fue sumamente intenso en la carpa de los monopostos históricos. Además del festejo por los noventa años de Froilán (click aquí) y el homenaje a Tulio Crespi (click aquí), el sábado, pasado el mediodía, se realizó otro homenaje, pero en este caso no a una persona sino a […]

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 7 Comentarios

Día de Clubes en el Autódromo AAAS

httpv://www.youtube.com/watch?v=zm-FQVwi1Xo Una vez más Morgan nos pasea por el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez en ocasión del Día de Clubes organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport.

Lectores RETROVISIONES
09/07/2011 6 Comentarios

Bastard

noble linaje

Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.

Hernán Charalambopoulos
05/09/2011 10 Comentarios

Cuando pa´Chile me voy

Moncopulli 1

La ruta que une Villa La Angostura con Osorno, Chile, atraviesa la frontera por el Paso Cardenal Samoré transitando por las altas cumbres y la densa selva valdiviana, para luego dar lugar a un camino serpenteante entre cerros, lagos y ondulantes colinas siempre verdes. Veinticinco kilómetros antes de llegar a Osorno hay una curva más […]

Tomas Lawrie
15/04/2014 6 Comentarios