922 días, 922 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 21/04/2015

DSC05638

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que se abren para abajo (y permiten manejarlo como si fuera una Mehari o un Jeep), como también con la forma de construcción, ya que tiene casi todo el frente de plástico. Según la fábrica podía desarmarse en pocos minutos en caso de ser necesario cambiar alguna parte.

DSC05636

DSC05634

Al verlo me alegré de que haya más de uno en el país, ya que solo sabía de la existencia del ejemplar color verde metalizado de este roadster iniciador de la saga Z de BMW.

Al acercarme grande fue mi sorpresa al ver que era el (ex) verde al que lo habían pintado de rojo y no de la mejor manera. A simple vista se notaba la pintura original detrás de las butacas, entre el capot, ópticas y en la manija, donde la pintura estaba saltada y se podía ver el verde original. A pesar de esto, no deja de ser ya un clásico.

Av. del Libertador y Pueyrredón, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Kuve

DSC05630

DSC05632

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/04/2015
26 Respuestas en “922 días, 922 clásicos
  1. Qui-Milano

    Mmmhhh: al señor dueño habría que golpearle los deditos….
    Porque repintar un auto ya de por sí raro con un color no original y encima menos raro del original “urgrün”???
    Otra preguntita es, porque ponerle el logo “M” en el volante y baúl cuando la única versión especial es el Alpina RLE ??…
    La tercera preguntita es: no consiguió un chapista que sepa que para pintar sobre el plástico de este auto es necesario usar una pintura especial y flexible hecha solo por Akzo-Nobel ?? Digale también que se olvidó de pintar parte interna de los faros que tienen que ser del mismo color de la carrocería (pero en opaco), se le quedó de color verde,
    Es una pena porque el auto es muy lindo y muy raro….

  2. Qui-Milano

    Ultima … Las colitas de escape dobles no son originales… Eran ovalados
    De todas maneras tiene una línea que perdona todo…

  3. DanielC

    Si lo repintó de una manera opinable que le haya agregado el logo de Motorsport es casi anecdótico.

    El escape es ovalado por una cuestión de aerodinámica. Lo aprendí cuando restauraron uno en una emisión de Wheeler Dealers: compraron uno que era rojo de origen pero repintado en amarillo (lo compraron en Holanda…) y le devolvieron su esplendor y su color. Ahí también aprendí que todo el exterior de coche es de plástico, no solo el frente.

    Un bicho raro que merece ser tratado con respeto.

  4. jose del castillo

    Kuve, el espia de RTV en zona norte, no publicar su fotografía.

  5. Mariana

    Hermoso!

  6. morgan.

    con el Z1 me pasa algo raro, una parte de mi dice que esta buenísimo aunque este pintado con brocha y/o aerosol comprado en el Easy. La otra me grita desaforadamente que es una empanada de mondongo. Por eso, me quedo con el M roadster luego de pegarle un yoindeort al caniche degenerado que se asoma por la ventana.

  7. DBU

    Lo recuerdo en San Telmo de color verde. Lástima verlo así ahora.

  8. martincabreramarocchi

    Muy oportuna la foto junto a su hermano mayor el Z3

  9. Qui-Milano

    Ahhh…. no había notado el Z3 del caniche…. Díganle al perrito que el logo M va del lado derecho ….

  10. Kuve

    Morgan, no era un M Roadster, era Z3 a secas.

  11. DiegoCarrozza

    ¿Qué necesidad hay de meterle el logo “M” en todos lados? ¿No se da cuenta el propietario que con el auto que tiene es suficiente? El tipo este se debe juntar con el mismo grupo que le ponen el logo de Audi a los Golcitos. Y eso de repintarlo, sin palabras. En fin, Dios le da pan ….
    El auto, hermoso y original desde donde se lo mire.

  12. Papanuel

    ¿El lector autor de la nota es uruguayo?

  13. @autazos

    Que locura…Lo imagino dentro de unos años en Autoclásica, de vuelta con su color original y al dueño diciendo “no sabés, cuando lo compré era rojo y con loguitos de M por todos lados…”.

    Esperemos que termine así y no tuneado o chocado x dejarlo estacionado en cualquier lado.

    pd. Claramente su dueño actual quiere ser visto y con ese verde quizás pasaba un poco desapercibido. Ahora en rojo y mal estacionado llama más la atención, no?

  14. Bocha Balboni

    en una serie de TV italiana el Commisario Salvo Montalbano, una conocida del “comisa” tiene un BM así, también es rojo, no se si se trata exactamente de ese modelo, pero siempre me llamó la atención esa particularidad de las puertas que se bajan, mucho no se lo ve me dio bastante trabajo identificarlo, pero las puertas son delatoras.

  15. Raul Cosulich

    Según creo BMW le dio a sus diseñadores e ingenieros piedra libre para diseñar un auto de una hoja en blanco. Los paneles de la carrocería creo que son desmontables pudiendo reemplazarse por otros de color diferente. Fue un ejercicio de diseño no destinado a la gran producción. Todo esto es un lejano recuerdo de lo que creo haber leído hace años.

  16. Qui-Milano

    Don Raúl: tiene Ud buena memoria… El auto tiene un chasis monocasco con los bajos en plástico encolados al acero y ya que los paneles de la carrocería no tenían función estructural, en teoría podian cambiarse por otros de otro color pero la substitución no es muy fácil por la complejidad de los elementos….
    En un Smart actual se cambia toda la carroceria en una hora…

  17. Marito

    Hoy 23/4/2015, vi en el Canal Discovery (Joyas Sobre Ruedas – Edd CHina – Mike Brewer), un capitulo dedicado a este hermoso auto.- Casualmente a igual que el publicado lo habían repintado en amarillo y tenía averías varias. Hablaban de la complejidad de los elementos mecánicos y de los mecanismos de las puertas y la variación de los plasticos que podían cambiarse en colores no siendo facil esta tarea.. Finalmente variaron a un color original, inlcuso en las butacas. Precio Final reparado u$s 32.000.

  18. gallego chico

    Se recomiendan las películas que menciona Bocha Balboni. La serie del Comisario Montalbano es muy buena (canal Europa Europa horario muy variable) entre otras cosas por el libro que es de Andrea Camilleri.

  19. Qui-Milano

    Gallego chico: la serie del Commisario Montalbano es excelente y los paisajes son fabulosos … Está toda filmada en Sicilia, cerca de la ciudad de Ragusa y es tan famosa que esta cambiando la denominación de los lugares donde estuvo filmada … La plácita adelante de la casa del comisario ya se llama Piazza Montalbano…aparte que el ultimo Fiat Tipo que se puede ver en Italia es el del comisario

  20. ssjaguar

    Es una serie realmente buena (aunque yo prefiero la zaga del “Inspector Morse”,es lógico¿no?)

  21. Alejandro Marino

    Y para seguir con la disgresion literaria, fuera de la serie Montalbano ( sutil homenaje de Camilieri a Vazquez Montalban, el creador de Pepe Carvalho ) encontraran un desopilante retrato de la sicilianidad en “La conexion telefonica” (y donde digo sicilianidad puede leerse tranquilamente “argentinidad”)

  22. Bocha Balboni

    si bien el asunto es anterior, como se nos fue el tema, por la misma digresión vuelvo al mismo. Saben los distinguidos participantes que un famoso piloto/preparador de la vieja MN, el inolvidable santafesino NATALIO CATAUDELLA, era de ésa región de Sicilia. Don Natalio había nacido en Spacaforno hoy, Ispica, una localidad situada mas o menos entre Ragusa y Siracusa.
    Muchos dirán, quien diablos es ese ñato. Pero mi amigo Charly W y otros saben de quien se trata y porqué lo recordamos.

  23. Penetrit

    Estimado don Bocha, me acuerdo de Natalio Cataudella no por conocerlo personalmente ni verlo correr sino por seguir la actividad mediante las revistas y diarios, además todavía era chico. Nombre difícil de olvidar. Volviendo a Europa Europa, el próximo martes a las 22 dan Un Hombre y una Mujer de Claude Lelouch, música de Francis Lai. Hace pocos días dieron Edith et Marcel también de Lelouch y Lai, temas de la Piaf, actuación de Aznavour, segunda guerra, boxeo, algo de humor y de Traction Avant, otra joyita del cine francés.
    Atte,
    Güilbeis

  24. Canario

    No es actor -más bien director de orquesta-, ni viene de Italia, pero recuerdo haberlo visto al Turco Anadón a principios de los 90´s moviéndose en un Z1 como éste si no es éste.

  25. astonmartin

    El 3/4 trasero me encanta. El frente es lo menos agraciado, no parece BMW. Una vez, hace como 20 años, vi uno verde acá en La Plata que seguro sería este.

  26. Kuve

    Hace dos semanas volvi a ver este auto, con su verde original y en excelente estado! Se hizo justicia!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Encienda un mundo de superlujo

Panhard Pall Mall

Al leer la nota sobre el viaje a Mar del Plata en Panhard (click aquí), el auto me resultó “familiar”. La semana pasada un viejo amigo del barrio se apareció por casa con un puñado de fotos b/n de políticos (Perón, Isabel, el ministro Otero, Casildo Herreras, etc.), todas con un sello de Telam en […]

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 9 Comentarios

Los especialistas opinan

dos maestros

Los expertos Francisco y Tomás respondieron inmediatamente a la pregunta: ¿Cuál es tu auto favorito? en el Raduno del Club Alfa Romeo. ¿Me llevan a verlo? Les pedí. Y allí partimos, camino al Lancia Aurelia B20 de la foto, con los connoisseurs posando delante de la bella macchina italiana.

Cristián Bertschi
11/06/2010 4 Comentarios

El Porsche Cisitalia 360 y la verité sobre la primera vez que rodó

El 360 despezado en Donington, ahora vendido para ser armado y rodar

Tres motivos, si no más, confluyen para convertir el Porsche Cisitalia 360, a seis décadas de su creación, en un tema de candente actualidad. Uno, que la réplica conservada en el museo de Donington, donde yacían desarmadas las piezas en parte rejuntadas y en parte calcadas del original so promesa de que nunca fuera montada […]

Federico Kirbus
15/02/2011 7 Comentarios

222 días, 222 clásicos

Subaru interior

Subaru 1400 DL, 3a Calle SE y Av. Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
31/01/2011 Sin Comentarios

Liberté, Egalité, Fraternité en Beaulieu

71506-i-bea copy

El lema que acompaña a la República Francesa desde los tiempos de la Revolución, también resume el espíritu que invade los jardines de Beaulieu en cada una de las dos ocasiones en que se ha celebrado el evento “Simply French”. La reciente edición 2013 volvió a convocar a diversos ejemplares de las grandes marcas de […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 1 Comentario

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

904 días, 2×1 en clásicos

IMG_1643

Camino a la esquina de “4 Hermanos” a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]

Diego Speratti
29/01/2015 5 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

399 días, 399 clásicos

detail

Mitsubishi Lancer EVO VI Ralli Art (Tommi Makinen Edition), Chichester, Hunston, Inglaterra (Estacionamiento car boot sale del domingo).

Gabriel de Meurville
27/07/2011 4 Comentarios

¡Range a la vista!

r3

Capital Federal (como se decía antes). Una de las últimas versiones de la primera y más admirada de todas las series del Range Rover, aquí en arquitectura de cinco puertas. Nuestra preferida (junto a la de la foto) sigue siendo la versión tres puertas de los primeros años de producción con mecánica V8 de origen […]

Lectores RETROVISIONES
19/08/2014 5 Comentarios

Autos sport o deportivos

autospor

A raíz de la publicación de nuestro amigo Greco, de una foto de un Peugeot 405 sedán 2 puertas con aire pseudo deportivo y los comentarios suscitados, se me ocurrió escribir sobre lo que, a mi criterio, debería considerarse auto sport o deportivo. Esta es una vieja discusión que amenizó las charlas en los clubes […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 23 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

La Cinquecento di Sandro

pizza

Corso Vittorio Emanuelle, Torino, hace un rato. Estuvimos junto a Leandro Martin (proyecto de buen diseñador oriundo de San Justo, Pcia. de Buenos Aires), rematando las líneas de un auto al que estamos encontrándole la vuelta. Diez de la noche, y muy cansados, lo dejo en la parada del bondi y al llegar nos encontramos […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2012 17 Comentarios

El toro volvió al infierno verde

toros sueltos

El Club Amigos del Torino organizó, el pasado sábado, una nueva conmemoración al haberse cumplido 40 años de la Marathon de la Route o, como se la conoce en Argentina, las 84 horas de Nürburgring, que en aquella edición de 1969 contó con la particular participación del equipo argentino, compuesto por tres IKA Torino con […]

Lectores RETROVISIONES
09/11/2009 7 Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special

P1010778

Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año. Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?  

Qui-Milano
30/09/2013 6 Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

Sexualidad y proporciones

jaguar_xk120_alloy_roadster_1

Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2013 11 Comentarios

188 días, 188 clásicos

1957, el año del chivo

Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 8 Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

477 días, 477 clásicos

Hillman-Chevette

Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/11/2011 2 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

Fauchon, Place de la Madeleine

Fauchon

Quienes gusten de un chocolatito elaboradito, investiguen Fauchon, un chocolatier clásico.

Cristián Bertschi
01/02/2012 6 Comentarios