922 días, 922 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 21/04/2015

DSC05638

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que se abren para abajo (y permiten manejarlo como si fuera una Mehari o un Jeep), como también con la forma de construcción, ya que tiene casi todo el frente de plástico. Según la fábrica podía desarmarse en pocos minutos en caso de ser necesario cambiar alguna parte.

DSC05636

DSC05634

Al verlo me alegré de que haya más de uno en el país, ya que solo sabía de la existencia del ejemplar color verde metalizado de este roadster iniciador de la saga Z de BMW.

Al acercarme grande fue mi sorpresa al ver que era el (ex) verde al que lo habían pintado de rojo y no de la mejor manera. A simple vista se notaba la pintura original detrás de las butacas, entre el capot, ópticas y en la manija, donde la pintura estaba saltada y se podía ver el verde original. A pesar de esto, no deja de ser ya un clásico.

Av. del Libertador y Pueyrredón, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Kuve

DSC05630

DSC05632

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/04/2015
26 Respuestas en “922 días, 922 clásicos
  1. Qui-Milano

    Mmmhhh: al señor dueño habría que golpearle los deditos….
    Porque repintar un auto ya de por sí raro con un color no original y encima menos raro del original “urgrün”???
    Otra preguntita es, porque ponerle el logo “M” en el volante y baúl cuando la única versión especial es el Alpina RLE ??…
    La tercera preguntita es: no consiguió un chapista que sepa que para pintar sobre el plástico de este auto es necesario usar una pintura especial y flexible hecha solo por Akzo-Nobel ?? Digale también que se olvidó de pintar parte interna de los faros que tienen que ser del mismo color de la carrocería (pero en opaco), se le quedó de color verde,
    Es una pena porque el auto es muy lindo y muy raro….

  2. Qui-Milano

    Ultima … Las colitas de escape dobles no son originales… Eran ovalados
    De todas maneras tiene una línea que perdona todo…

  3. DanielC

    Si lo repintó de una manera opinable que le haya agregado el logo de Motorsport es casi anecdótico.

    El escape es ovalado por una cuestión de aerodinámica. Lo aprendí cuando restauraron uno en una emisión de Wheeler Dealers: compraron uno que era rojo de origen pero repintado en amarillo (lo compraron en Holanda…) y le devolvieron su esplendor y su color. Ahí también aprendí que todo el exterior de coche es de plástico, no solo el frente.

    Un bicho raro que merece ser tratado con respeto.

  4. jose del castillo

    Kuve, el espia de RTV en zona norte, no publicar su fotografía.

  5. Mariana

    Hermoso!

  6. morgan.

    con el Z1 me pasa algo raro, una parte de mi dice que esta buenísimo aunque este pintado con brocha y/o aerosol comprado en el Easy. La otra me grita desaforadamente que es una empanada de mondongo. Por eso, me quedo con el M roadster luego de pegarle un yoindeort al caniche degenerado que se asoma por la ventana.

  7. DBU

    Lo recuerdo en San Telmo de color verde. Lástima verlo así ahora.

  8. martincabreramarocchi

    Muy oportuna la foto junto a su hermano mayor el Z3

  9. Qui-Milano

    Ahhh…. no había notado el Z3 del caniche…. Díganle al perrito que el logo M va del lado derecho ….

  10. Kuve

    Morgan, no era un M Roadster, era Z3 a secas.

  11. DiegoCarrozza

    ¿Qué necesidad hay de meterle el logo “M” en todos lados? ¿No se da cuenta el propietario que con el auto que tiene es suficiente? El tipo este se debe juntar con el mismo grupo que le ponen el logo de Audi a los Golcitos. Y eso de repintarlo, sin palabras. En fin, Dios le da pan ….
    El auto, hermoso y original desde donde se lo mire.

  12. Papanuel

    ¿El lector autor de la nota es uruguayo?

  13. @autazos

    Que locura…Lo imagino dentro de unos años en Autoclásica, de vuelta con su color original y al dueño diciendo “no sabés, cuando lo compré era rojo y con loguitos de M por todos lados…”.

    Esperemos que termine así y no tuneado o chocado x dejarlo estacionado en cualquier lado.

    pd. Claramente su dueño actual quiere ser visto y con ese verde quizás pasaba un poco desapercibido. Ahora en rojo y mal estacionado llama más la atención, no?

  14. Bocha Balboni

    en una serie de TV italiana el Commisario Salvo Montalbano, una conocida del “comisa” tiene un BM así, también es rojo, no se si se trata exactamente de ese modelo, pero siempre me llamó la atención esa particularidad de las puertas que se bajan, mucho no se lo ve me dio bastante trabajo identificarlo, pero las puertas son delatoras.

  15. Raul Cosulich

    Según creo BMW le dio a sus diseñadores e ingenieros piedra libre para diseñar un auto de una hoja en blanco. Los paneles de la carrocería creo que son desmontables pudiendo reemplazarse por otros de color diferente. Fue un ejercicio de diseño no destinado a la gran producción. Todo esto es un lejano recuerdo de lo que creo haber leído hace años.

  16. Qui-Milano

    Don Raúl: tiene Ud buena memoria… El auto tiene un chasis monocasco con los bajos en plástico encolados al acero y ya que los paneles de la carrocería no tenían función estructural, en teoría podian cambiarse por otros de otro color pero la substitución no es muy fácil por la complejidad de los elementos….
    En un Smart actual se cambia toda la carroceria en una hora…

  17. Marito

    Hoy 23/4/2015, vi en el Canal Discovery (Joyas Sobre Ruedas – Edd CHina – Mike Brewer), un capitulo dedicado a este hermoso auto.- Casualmente a igual que el publicado lo habían repintado en amarillo y tenía averías varias. Hablaban de la complejidad de los elementos mecánicos y de los mecanismos de las puertas y la variación de los plasticos que podían cambiarse en colores no siendo facil esta tarea.. Finalmente variaron a un color original, inlcuso en las butacas. Precio Final reparado u$s 32.000.

  18. gallego chico

    Se recomiendan las películas que menciona Bocha Balboni. La serie del Comisario Montalbano es muy buena (canal Europa Europa horario muy variable) entre otras cosas por el libro que es de Andrea Camilleri.

  19. Qui-Milano

    Gallego chico: la serie del Commisario Montalbano es excelente y los paisajes son fabulosos … Está toda filmada en Sicilia, cerca de la ciudad de Ragusa y es tan famosa que esta cambiando la denominación de los lugares donde estuvo filmada … La plácita adelante de la casa del comisario ya se llama Piazza Montalbano…aparte que el ultimo Fiat Tipo que se puede ver en Italia es el del comisario

  20. ssjaguar

    Es una serie realmente buena (aunque yo prefiero la zaga del “Inspector Morse”,es lógico¿no?)

  21. Alejandro Marino

    Y para seguir con la disgresion literaria, fuera de la serie Montalbano ( sutil homenaje de Camilieri a Vazquez Montalban, el creador de Pepe Carvalho ) encontraran un desopilante retrato de la sicilianidad en “La conexion telefonica” (y donde digo sicilianidad puede leerse tranquilamente “argentinidad”)

  22. Bocha Balboni

    si bien el asunto es anterior, como se nos fue el tema, por la misma digresión vuelvo al mismo. Saben los distinguidos participantes que un famoso piloto/preparador de la vieja MN, el inolvidable santafesino NATALIO CATAUDELLA, era de ésa región de Sicilia. Don Natalio había nacido en Spacaforno hoy, Ispica, una localidad situada mas o menos entre Ragusa y Siracusa.
    Muchos dirán, quien diablos es ese ñato. Pero mi amigo Charly W y otros saben de quien se trata y porqué lo recordamos.

  23. Penetrit

    Estimado don Bocha, me acuerdo de Natalio Cataudella no por conocerlo personalmente ni verlo correr sino por seguir la actividad mediante las revistas y diarios, además todavía era chico. Nombre difícil de olvidar. Volviendo a Europa Europa, el próximo martes a las 22 dan Un Hombre y una Mujer de Claude Lelouch, música de Francis Lai. Hace pocos días dieron Edith et Marcel también de Lelouch y Lai, temas de la Piaf, actuación de Aznavour, segunda guerra, boxeo, algo de humor y de Traction Avant, otra joyita del cine francés.
    Atte,
    Güilbeis

  24. Canario

    No es actor -más bien director de orquesta-, ni viene de Italia, pero recuerdo haberlo visto al Turco Anadón a principios de los 90´s moviéndose en un Z1 como éste si no es éste.

  25. astonmartin

    El 3/4 trasero me encanta. El frente es lo menos agraciado, no parece BMW. Una vez, hace como 20 años, vi uno verde acá en La Plata que seguro sería este.

  26. Kuve

    Hace dos semanas volvi a ver este auto, con su verde original y en excelente estado! Se hizo justicia!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

737 días, 737 clásicos

Land Rover

Land Rover series 2 88″ 1961. Vitacurá, Santiago de Chile, Chile.

Lectores RETROVISIONES
03/05/2013 7 Comentarios

La Combi cumple 60 y no se jubila

Combi jipi

Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: “Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.” Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios

Autos sport o deportivos

autospor

A raíz de la publicación de nuestro amigo Greco, de una foto de un Peugeot 405 sedán 2 puertas con aire pseudo deportivo y los comentarios suscitados, se me ocurrió escribir sobre lo que, a mi criterio, debería considerarse auto sport o deportivo. Esta es una vieja discusión que amenizó las charlas en los clubes […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 23 Comentarios

Fiera di Padova: una Giulia perfecta

casata

Omar, ya tengo el libro de GTA, y ya que estaba, frente a la librería me topé con una hermana de tu Giulia. Esta nota no es para relatarles algo que creo ya conté: la historia de la emblemática Giulia Ti Super que, facturada en tan sólo 501 ejemplares, dio batalla en todas las pistas […]

Lao Iacona
29/10/2011 14 Comentarios

Hupmobile platense

Hupmobile sedán 1935

Anduve por La Plata y en Calle 66 al 2000 estaba parado este auto que, por lo que pude averiguar en Internet, sería un Hupmobile 1935. Me sorprendieron las líneas, muy aerodinámicas para la época; sería contemporáneo del Chrysler Airflow pero la verdad con mucho más estilo…

Ernesto Parodi
19/07/2010 6 Comentarios

Te queremos contar algo

lo vas a entender ?????

Te podés comprar Detroit. Te podés dar el lujo de andar sin corbata por la vida. Te podés reír de tus antepasados y pelearte con media Italia. Podés despreciar a tus pares y coleccionar enemigos por la vida sin que eso mueva un pelo de tu atormentada melena. Podés cerrar los centros de diseño del […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2012 50 Comentarios

El Rastrojero de la suerte

A la perinola

Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]

Diego Speratti
06/01/2010 14 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios

431 días, 431 clásicos

Vauxhall cola

Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2011 Sin Comentarios

Endurance en Resistencia

Mini

Nuevamente, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, recibió a los clásicos para una prueba de regularidad tipo endurance. Fue en el marco de la quinta fecha del INTERCLASICOS 2011, el campeonato de regularidad para autos antiguos que lleva ocho años recorriendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
17/09/2011 5 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy lidera la primera etapa

Tonkito

Navegado por su novia Bárbara Ruffini en el Riley Sprit de 1936, el mismo auto con el que se consagró tricampeón de las 1000 Millas Sport, Juan Tonconogy se adjudicó la primera etapa y busca también su tercera consagración por los Caminos del Vino. Dos veces ganador en Mendoza (2007 y 2010) y finalista ayer […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios

Viejos rencores, nuevas amistades

LLEGARON LAS GORDISSSSSSS....

Corría el año 2003, y el ACA ya había anunciado su histórico Gran Premio, naturalmente los fanáticos de la marca entramos en un estado poco decoroso. Nos aprontamos (por el amor de Dios éramos un equipo oficial) con los amigos del Uruguay un equipo de creo cuatro Saab 96 para participar con una escuadra de […]

Charles Walmsley
09/07/2010 3 Comentarios

Enemigos íntimos

martin

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2012 18 Comentarios

¿Se lo seco, maestro?

jaguareté

En plenos preparativos, y promediando el inicio de la contienda, se vieron estos valientes lavacoches (o mejor dicho, secacoches) que desafiando las maldiciones enviadas desde el cielo en forma de cataratas de agua y bajas temperaturas, se quedaban estoicamente emprolijando los autos… No llegaban a completar la vuelta entera y tenían que recomenzar con la […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

A Mascherano…

masche

… le mandás una nota para Retrovisiones, y te la publica en el momento.

Gabriel de Meurville
10/07/2014 24 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

El campeón está intacto

y hasta parecen amigos...

Hace unos meses, invitado o arrastrado por la turba, me volví a subir a un auto de carreras. Todo empezó en Las Tipas, donde almorzamos todos los días. No se habla de temas importantes – más bien, de nada importante. En este menester estábamos cuando me preguntaron si aceptaba un desafío de Gustavo Terrizano. La idea […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 17 Comentarios

198 días, 1 glorioso Pacer

Milagro guadalupano!!! La rueda del Pacer sangra!!!

AMC Pacer, Morelia y Colima, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
07/01/2011 16 Comentarios

Mille Miglia 2015: Die Hause durch das Fenster

2-P1100019

Para festejar el  60° aniversario de la victoria de la 300SLR de Sir Stirling Moss y Denny Jenkinson en la Mille Miglia del ’55, aquella  de los records todavía  imbatidos,  1600 km en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos,  con una velocidad media de 157.65 km/h (si, leyeron bien),  con esos autos, esas gomas, esos frenos y esas rutas (y con […]

Qui-Milano
20/05/2015 11 Comentarios

Despilfarro en Carmel

ojo a la Maserati

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 13 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

465 días, 465 clásicos

BMW detalle frente

BMW 600, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2011 3 Comentarios