922 días, 922 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 21/04/2015

DSC05638

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que se abren para abajo (y permiten manejarlo como si fuera una Mehari o un Jeep), como también con la forma de construcción, ya que tiene casi todo el frente de plástico. Según la fábrica podía desarmarse en pocos minutos en caso de ser necesario cambiar alguna parte.

DSC05636

DSC05634

Al verlo me alegré de que haya más de uno en el país, ya que solo sabía de la existencia del ejemplar color verde metalizado de este roadster iniciador de la saga Z de BMW.

Al acercarme grande fue mi sorpresa al ver que era el (ex) verde al que lo habían pintado de rojo y no de la mejor manera. A simple vista se notaba la pintura original detrás de las butacas, entre el capot, ópticas y en la manija, donde la pintura estaba saltada y se podía ver el verde original. A pesar de esto, no deja de ser ya un clásico.

Av. del Libertador y Pueyrredón, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Kuve

DSC05630

DSC05632

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/04/2015
26 Respuestas en “922 días, 922 clásicos
  1. Qui-Milano

    Mmmhhh: al señor dueño habría que golpearle los deditos….
    Porque repintar un auto ya de por sí raro con un color no original y encima menos raro del original “urgrün”???
    Otra preguntita es, porque ponerle el logo “M” en el volante y baúl cuando la única versión especial es el Alpina RLE ??…
    La tercera preguntita es: no consiguió un chapista que sepa que para pintar sobre el plástico de este auto es necesario usar una pintura especial y flexible hecha solo por Akzo-Nobel ?? Digale también que se olvidó de pintar parte interna de los faros que tienen que ser del mismo color de la carrocería (pero en opaco), se le quedó de color verde,
    Es una pena porque el auto es muy lindo y muy raro….

  2. Qui-Milano

    Ultima … Las colitas de escape dobles no son originales… Eran ovalados
    De todas maneras tiene una línea que perdona todo…

  3. DanielC

    Si lo repintó de una manera opinable que le haya agregado el logo de Motorsport es casi anecdótico.

    El escape es ovalado por una cuestión de aerodinámica. Lo aprendí cuando restauraron uno en una emisión de Wheeler Dealers: compraron uno que era rojo de origen pero repintado en amarillo (lo compraron en Holanda…) y le devolvieron su esplendor y su color. Ahí también aprendí que todo el exterior de coche es de plástico, no solo el frente.

    Un bicho raro que merece ser tratado con respeto.

  4. jose del castillo

    Kuve, el espia de RTV en zona norte, no publicar su fotografía.

  5. Mariana

    Hermoso!

  6. morgan.

    con el Z1 me pasa algo raro, una parte de mi dice que esta buenísimo aunque este pintado con brocha y/o aerosol comprado en el Easy. La otra me grita desaforadamente que es una empanada de mondongo. Por eso, me quedo con el M roadster luego de pegarle un yoindeort al caniche degenerado que se asoma por la ventana.

  7. DBU

    Lo recuerdo en San Telmo de color verde. Lástima verlo así ahora.

  8. martincabreramarocchi

    Muy oportuna la foto junto a su hermano mayor el Z3

  9. Qui-Milano

    Ahhh…. no había notado el Z3 del caniche…. Díganle al perrito que el logo M va del lado derecho ….

  10. Kuve

    Morgan, no era un M Roadster, era Z3 a secas.

  11. DiegoCarrozza

    ¿Qué necesidad hay de meterle el logo “M” en todos lados? ¿No se da cuenta el propietario que con el auto que tiene es suficiente? El tipo este se debe juntar con el mismo grupo que le ponen el logo de Audi a los Golcitos. Y eso de repintarlo, sin palabras. En fin, Dios le da pan ….
    El auto, hermoso y original desde donde se lo mire.

  12. Papanuel

    ¿El lector autor de la nota es uruguayo?

  13. @autazos

    Que locura…Lo imagino dentro de unos años en Autoclásica, de vuelta con su color original y al dueño diciendo “no sabés, cuando lo compré era rojo y con loguitos de M por todos lados…”.

    Esperemos que termine así y no tuneado o chocado x dejarlo estacionado en cualquier lado.

    pd. Claramente su dueño actual quiere ser visto y con ese verde quizás pasaba un poco desapercibido. Ahora en rojo y mal estacionado llama más la atención, no?

  14. Bocha Balboni

    en una serie de TV italiana el Commisario Salvo Montalbano, una conocida del “comisa” tiene un BM así, también es rojo, no se si se trata exactamente de ese modelo, pero siempre me llamó la atención esa particularidad de las puertas que se bajan, mucho no se lo ve me dio bastante trabajo identificarlo, pero las puertas son delatoras.

  15. Raul Cosulich

    Según creo BMW le dio a sus diseñadores e ingenieros piedra libre para diseñar un auto de una hoja en blanco. Los paneles de la carrocería creo que son desmontables pudiendo reemplazarse por otros de color diferente. Fue un ejercicio de diseño no destinado a la gran producción. Todo esto es un lejano recuerdo de lo que creo haber leído hace años.

  16. Qui-Milano

    Don Raúl: tiene Ud buena memoria… El auto tiene un chasis monocasco con los bajos en plástico encolados al acero y ya que los paneles de la carrocería no tenían función estructural, en teoría podian cambiarse por otros de otro color pero la substitución no es muy fácil por la complejidad de los elementos….
    En un Smart actual se cambia toda la carroceria en una hora…

  17. Marito

    Hoy 23/4/2015, vi en el Canal Discovery (Joyas Sobre Ruedas – Edd CHina – Mike Brewer), un capitulo dedicado a este hermoso auto.- Casualmente a igual que el publicado lo habían repintado en amarillo y tenía averías varias. Hablaban de la complejidad de los elementos mecánicos y de los mecanismos de las puertas y la variación de los plasticos que podían cambiarse en colores no siendo facil esta tarea.. Finalmente variaron a un color original, inlcuso en las butacas. Precio Final reparado u$s 32.000.

  18. gallego chico

    Se recomiendan las películas que menciona Bocha Balboni. La serie del Comisario Montalbano es muy buena (canal Europa Europa horario muy variable) entre otras cosas por el libro que es de Andrea Camilleri.

  19. Qui-Milano

    Gallego chico: la serie del Commisario Montalbano es excelente y los paisajes son fabulosos … Está toda filmada en Sicilia, cerca de la ciudad de Ragusa y es tan famosa que esta cambiando la denominación de los lugares donde estuvo filmada … La plácita adelante de la casa del comisario ya se llama Piazza Montalbano…aparte que el ultimo Fiat Tipo que se puede ver en Italia es el del comisario

  20. ssjaguar

    Es una serie realmente buena (aunque yo prefiero la zaga del “Inspector Morse”,es lógico¿no?)

  21. Alejandro Marino

    Y para seguir con la disgresion literaria, fuera de la serie Montalbano ( sutil homenaje de Camilieri a Vazquez Montalban, el creador de Pepe Carvalho ) encontraran un desopilante retrato de la sicilianidad en “La conexion telefonica” (y donde digo sicilianidad puede leerse tranquilamente “argentinidad”)

  22. Bocha Balboni

    si bien el asunto es anterior, como se nos fue el tema, por la misma digresión vuelvo al mismo. Saben los distinguidos participantes que un famoso piloto/preparador de la vieja MN, el inolvidable santafesino NATALIO CATAUDELLA, era de ésa región de Sicilia. Don Natalio había nacido en Spacaforno hoy, Ispica, una localidad situada mas o menos entre Ragusa y Siracusa.
    Muchos dirán, quien diablos es ese ñato. Pero mi amigo Charly W y otros saben de quien se trata y porqué lo recordamos.

  23. Penetrit

    Estimado don Bocha, me acuerdo de Natalio Cataudella no por conocerlo personalmente ni verlo correr sino por seguir la actividad mediante las revistas y diarios, además todavía era chico. Nombre difícil de olvidar. Volviendo a Europa Europa, el próximo martes a las 22 dan Un Hombre y una Mujer de Claude Lelouch, música de Francis Lai. Hace pocos días dieron Edith et Marcel también de Lelouch y Lai, temas de la Piaf, actuación de Aznavour, segunda guerra, boxeo, algo de humor y de Traction Avant, otra joyita del cine francés.
    Atte,
    Güilbeis

  24. Canario

    No es actor -más bien director de orquesta-, ni viene de Italia, pero recuerdo haberlo visto al Turco Anadón a principios de los 90´s moviéndose en un Z1 como éste si no es éste.

  25. astonmartin

    El 3/4 trasero me encanta. El frente es lo menos agraciado, no parece BMW. Una vez, hace como 20 años, vi uno verde acá en La Plata que seguro sería este.

  26. Kuve

    Hace dos semanas volvi a ver este auto, con su verde original y en excelente estado! Se hizo justicia!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pininfarina Modulo en movimiento

modulo02

httpv://www.youtube.com/watch?v=PxHcURXGlFE En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 Pininfarina presentó un auto muy particular al que llamó Modulo. En octubre de ese año fue mostrado nuevamente en el Salón de Turín pero repintado de blanco. Como ejercicio es muy interesante por varios factores. El primero porque lleva el Cavallino Rampante en la trompa, […]

Cristián Bertschi
23/09/2009 6 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti “El Capitán”, acompañado por Guillermo Vago “Ñoñi-ñoñi” y Jaime Arcos “El Gallego”, en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

565 días, 565 clásicos

Panhard completo

Panhard Dyna X, Douglas Gilles, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #41

no joda

Bocha Balboni.-

Bocha Balboni
20/08/2013 1 Comentario

782 días, 2 clásicos

Isetta y personal copy

BMW Isetta 300 y Cadillac Fleetwood 1950, Hospital San Vicente de Paul, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
10/07/2013 3 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

Rally de la Fundación Lory Barra

Fundación

RALLY DE INVIERNO a beneficio de la “Fundación Lory Barra” Les hacemos llegar la invitación para participar en una nueva edición del Rally de Invierno que el club realizará el sábado 25 de Junio. El mismo es fecha puntable por el Campeonato Sport Histórico del ACA. Cabe destacar que dicho evento es a total beneficio […]

Staff RETROVISIONES
09/06/2011 3 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

154 días, 154 clásicos

Las apariencias engañan

Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
24/11/2010 14 Comentarios

Interclásicos en San Cosme

Agrupamiento

La ciudad de San Cosme, en la vecina provincia de Corrientes, fue la encargada de recibir a los participantes de la tercera fecha del Interclásicos 2012, el campeonato de regularidad para autos antiguos, que por noveno año consecutivo vienen desarrollando el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2012 2 Comentarios

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2013: el Zunder viene marchando

IMG_9110 copy

A los entusiastas de los autos de origen nacional y construcción artesanal o semi industrial, Autoclásica siempre los espera con alguna sorpresa. Muchas veces los criollos “raritos” se exhiben en el espacio del Club Argentino Scooters y Microcupés, entre los que podemos recordar el Joseso, el Jerry, los Minicar Decarlo y tantos otros. El Club I.A.M.E. […]

Diego Speratti
10/10/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2011: el brindis

chin chin hace toc toc

Luego de la premiación y con la caída del sol comienzan a brotar las botellas de las heladeritas portátiles en los diferentes stands. Este es el momento de la charla típica sobre la elección del Best of Show, qué auto se llevaría a casa cada uno si pudiera elegir y qué ideas podrían llevarse a […]

Cristián Bertschi
11/10/2011 10 Comentarios

834 días, 834 clásicos

MB

Les envío fotos de un Mercedes-Benz 170 en Alem y Vernet, en San Isidro. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
01/03/2014 7 Comentarios

Preparativos para Goodwood Revival

guardaaaaaa!!!

Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.

Cristián Bertschi
11/09/2012 10 Comentarios

436 días, 436 clásicos

DKW Palermo frente

Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 Sin Comentarios

Buen día loco…

dipalma

Espiando fotos por la red, me encontré con la sonrisa de un personaje entrañable. Queridos amigos, tengan ustedes un muy buen día.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2012 12 Comentarios

Cartel de miércoles #22

pasá si querés

Gracias Eduardo Bocci.

Cristián Bertschi
02/08/2012 4 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Alfa 75 Turbo Imsa

75 Turbo

Uno de los cuatro o cinco ejemplares hechos por Alfa Romeo de la 75 Turbo Imsa para el “Giro d’Italia Automobilistico” del ’88 y el ganador absoluto en ese año y en el siguiente, dejando atrás autos como Lancia 037 o BMW M3. El “Giro d’Italia” era una interesante competencia similar al “Tour de France” […]

Qui-Milano
21/02/2014 8 Comentarios

London-Brighton 2013: el Panhard de Nick Mason

© Tom Dymond....

El recorrido anual de Londres a Brigthon para autos veteranos es una celebración del arte de conducir y un homenaje a los pioneros de la locomoción de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El clima que se vive en el recorrido es único y por eso se acuden allí participantes de todo el […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2013 3 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

891 días, 891 clásicos

IMG_0392

Una tarde primaveral de la semana pasada el plan fue ir al rescate de una chatita Ford T, la incorporación más reciente al acervo de la Sociedad Protectora de Automóviles. Allí compartirá techo con otros cinco Ford T, y se ubicará haciendo sanguchito entre otras dos variantes de carrocerías comerciales sobre el “Tin Lizzie”. Esta chatita […]

Diego Speratti
30/09/2014 1 Comentario

535 días, 535 clásicos

Ford colita rutera

Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/02/2012 7 Comentarios

186 días, 186 clásicos

Lista para el Acapulcazo

Ford 1954 Country Sedan, Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, D.F., México.

Diego Speratti
26/12/2010 19 Comentarios