El auto que vivía dentro de una casa
Raúl Cosulich - 18/10/2010Uno de los autos premiados en la Autoclasica fue un C.I.D., modelo Baby. La historia de este pequeño autito merece ser contada.
Un día de 1914 su propietario guardó el auto en su casa, y partió a Europa para combatir en la Gran Guerra. Nunca más volvió. Sus descendientes decidieron conservar el auto como una especie de altar donde honrar la memoria de su dueño. Pero con las sucesivas reformas de la casa, el Baby terminó encerrado en una pieza.
Después de largas y trabajosas negociaciones, Miguel Devoto y el Dr. Pinasco, dos entusiastas, lo compraron. ¿Cómo lo sacaron de su encierro? A través de una ventana, no sin antes desarmarlo por completo. Sacaron la carrocería y el motor, y el chasis requirió ponerlo de canto y arrastrarlo con una soga atada a un árbol.
Con dedicación y paciencia lo fueron restaurando. Así el Baby volvió a ver la luz y resultó premiado en la categoría “Veteranos” de Autoclásica 2010.
Fotos: R.C. y D.S.
Categorías: CrónicasFecha: 18/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Drink
Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.
Lectores RETROVISIONES17/10/2012 11 Comentarios
Arqueología industrial II
Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]
Qui-Milano03/03/2015 4 Comentarios
Houston, tenemos un problema
Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los «Art Cars Parade» son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]
Diego Speratti20/10/2009 1 Comentario
Retrovisiones en facebook
Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.
retrovisiones07/04/2014 Sin Comentarios
La Maserati 8CTF volvió a girar en Indianápolis
Para rememorar el doblete conseguido en las 500 millas de Indianápolis, el Maserati 8CTF «Boyle Special» (s/n 3032) volvió a rodar sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. En otra de las celebraciones especiales por el centenario de Maserati, el 8CTF fue honrado en la previa a las 500 Millas […]
Jose Rilis29/05/2014 9 Comentarios
Sesenta años del primer SEAT
Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]
Staff RETROVISIONES01/12/2013 Sin Comentarios
Desde la repisa
Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]
Lectores RETROVISIONES25/06/2013 1 Comentario
María pregunta
Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.
Lectores RETROVISIONES11/11/2010 7 Comentarios
30 días, 30 clásicos
Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/07/2010 2 Comentarios
La Ferrari de Charlie
Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]
Lao Iacona16/10/2015 6 Comentarios
Mi primer amor: H.R.G. 1100
Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]
Lectores RETROVISIONES14/09/2010 8 Comentarios
614 días, 614 clásicos
Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.
Miguel Tillous22/09/2012 9 Comentarios
448 días, 448 clásicos
Peugeot 203 Familiale, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/09/2011 3 Comentarios
23 días, 23 clásicos
Ford 1937 fordor, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/07/2010 6 Comentarios
706 días, 706 clásicos
Peugeot 202, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/03/2013 15 Comentarios
Cavallino street legal
¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]
Qui-Milano08/06/2015 21 Comentarios
Una más
Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 11 Comentarios

















Coraje
Grande Miguel!!!! Realizando la cobertura del GPH,compartimos una semana hermosa. Fue alli, que Me conto la historia del Baby.
Yo le di mi bendicion…..
charly walmsley
Raúl, ya es notorio, obvio, casi vergonsozo tu interes en los veteranos. No renieges mas, acepta tu condición, ve la realidad, hablalo con tu psicoanalista y cambiate de mesa en el CAC.Hoy en dia no tenes que esconder tus preferencias, lo podes decir a viva voz: ME GUSTAN LOS VETERANOS, vas a ver que hay muchos mas que tampoco se animan a decirlo.Nunca fue pecado hablar veteranos.
GRAHAM 30
Charly, me parece que le pedís demasiado al pobre Raúl.
Una cosa es gritar a viva voz «ME GUSTAN LAS VETERANAS» y otra muy diferente es «ME GUSTAN LOS VETERANOS».
Fuoripista
Es admirable el entusiasmo del Sr Miguel Devoto. Varias veces lo he visto en eventos de clásicos, siempre ahí presente con su sonrisa y saludando a todo el mundo!!
Y el hombre es de los buenos… del FORD!! (Chiva… chiva… para algunos…)
DBU
Creo que una sección «barn finds» sería un gran aporte a Retrovisiones. Claro que en este caso fue una suerte de «studio» find, todavía más interesante!
Gracias Raúl por la nota.
Mariana
Maaaslindo clásico!! todo simpático.
javier
Esperemos verlo en Recoleta Tigre, un auto muy lindo con una historia particular.
Charly, con respecto al gusto por los veterenos, entiendo que no es lo mismo decir: Me gustan los fórmula, que me gustan los veteranos….
cinturonga
Estimado Raúl, buena historia la del «veterano».
Sin movérseme un pelo, puedo decir que somos cada vez los amantes de los veteranos, quizá lo mio llegue hasta los 20`s.
Carinho glande, Cintu.
Alberto Domingo Saab
Felicitaciones Miguel, por el auto y la historia, conozco tu entusiasmo, hemos tenido la suerte de compartir varios eventos ultimamente, inclusive tu cumpleaños en Puerto Madryn en el transcurso del Gran Premio Argentino Histórico. Hermoso y exclusivo modelo.
Eirwal
Viendo la cantida de crónicas que se han conocido de autos que han acabado presos dentro de una casa (o, excepcionalmente, exhibidos como parte de la decoración), éste parece ser un destino bastante usual. Por suerte esta joyita zafó de su encierro y le han insuflado nueva vida.
Bocha Balboni
Así es como muy buena la historia y que trasciendan los nombres quienes lo rescataron, sería bueno que se sepa quien o quienes hicieron tan buen trabajo de restauración.
Las dos partes merecen felicitaciones y encomio.
martinsuso
Buen día, buscando información sobre un motor que tengo en mi casa (CID Baby 1912), encontré esta nota. Quisiera contactarme con Miguel Devoto para charlar respecto a este motor.
Les dejo mi contacto +5493416295069.
Muchas gracias.
Saludos;