El Alfa GTV de Fernando

Lectores RETROVISIONES - 04/08/2012

Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando…

Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión aquí, en esta gran ciudad desconocida para mí. Así es que empecé a concurrir al Autódromo, a ver las competencias del CAS y de la AAAS, y desde ese momento me propuse que algún día iba a poder tener mi auto y correr esas competencias.

El tiempo pasó, llegó el título tan esperado y sufrido, empezaron los trabajos, fui creciendo y un día empecé con la búsqueda de un auto que me guste, me identifique y que me transmita sensaciones.

Webeando la vi, me gustó, me entusiasmó, me hizo soñar que podía, era una GTV Grigio Metallizzato del año 1979. ¡El único drama era que estaba en Córdoba!

Hice los primeros contactos, las primeras preguntas y me animé a decirle a mi hermano (quien vive en Córdoba) que la fuera a ver y me diga que le parecía. La respuesta fue: “está muy linda, pero vas a tener que laburar bastante, man…”

La compré y mi hermano me la cargó en una batea con destino a Buenos Aires; estuvo cinco días en la ruta hasta que por fin llegó. La vi, nos vimos y nos enamoramos.

Empecé a armarla, estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa. Fueron unos tres meses de trabajos en paralelo con el taller, que le dio vida nuevamente al motor.

Hasta que por fin se dejó disfrutar y volvió a rugir como el primer día. El moño a toda esta historia se lo pusimos el 24 de marzo del 2011; mi hermano se vino desde Córdoba y pudimos disfrutarla corriendo en el Autódromo las carreras del CAS y AAAS. Fue un día muy emotivo, sentí en ese momento que se podía, que los sueños se pueden cumplir, que nunca es tarde.

Esta es la historia de mi Alfetta. Saludos a todos los Retrovisionarios, felicitaciones por lo que han logrado.

Fernando Crippa

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 04/08/2012
13 Respuestas en “El Alfa GTV de Fernando
  1. mastergtv

    Se lo ve muy bien al auto,seguramente a medida que lo disfrutes en autodromos lo vas a querer cada vez mas.Fijate la posibilidad de conseguirle el espejo exterior original,vale la pena que esa gtv lo recupere.Muy lindo el volante de que es?
    Felicitaciones.
    OO=V=OO

  2. Perverso

    Qué buena historia! Algún día ojalá

    OO=V=OO

  3. fierro y cruz

    Muy bueno Fernando, alguna inspiracion y know how recibiste de mi alfetta rabiosa en lo de Juan, y algunas maldades aprendidas durante el desarrollo de mi racer fueron transferidas a tu aparentemente inocente macchina!!!Hay que seguir desarrollandola y te tengo en el equipo para los 500 km, como nos divertimos el año pasado!!!!. Que bien anduvo la alfetta Y TODO EL EQUIPO.

  4. OlivariEmilianoA

    Una gran historia para un gran auto! Te Felicito! La verdad ojalà algún día me pueda permitir un clásico!

  5. il commendatore

    Que sorpresa verla por aca!! jaja , soy testigo y protagonista de esta hermosa experiencia. que linda quedo la gtv!!

  6. Daniel.M

    Te felicito, esta muy linda, tuve la suerte de verla en persona, suelo concurrir a las carreras de CAS y AAAS, como espectador, claro, y estuve ese dia, excelente

  7. Leonardo de Souza

    Mis mas sinceras felicitaciones!!!! Hermoso auto, y mitico….Y lo mejor de todo… 100% disfrutable en el manejo. Es la clase de auto que por mas que lo manejes 2 cuadras, te puede cambiar el humor de un dia malo, y hacer que bajes con una linda sonrisa!!!
    Maravilloso auto.

  8. Alvaro

    Felicitaciones por recuperarla colega de marca!!!, se la ve muy bien y al igual que mastergtv aconsejo conseguir el espejo exterior original que aparte es mas liviano esteticamente….

  9. Mariana

    Hermosa!!! Felicidades!!!

  10. SMRacing

    Hermosa la alfetta GTV!y muy linda la historia.. Felicitaciones Fernando!

  11. Cobra

    Muchas gracias por vuestras palabras! La verdad que la estoy disfrutando a full, justo en estas semanas la estoy usando como auto diario, mi hijo me hace reir, le dice a la madre » ma la Alfetta es FANTASTICA!», tiene 5 años y lo llevo todos los dias al colegio en el Alfa.
    MasterGTV, el volante es un Nardi Clasico, ya que no tenia el original, vino con un volante deportivo que no me cerraba como quedaba, asi que decidi ponerle el Nardi.
    Voy a tomar sus consejos y me pondre en campaña de comprarle el espejito original, algo estuve viendo en la web.
    Gracias nuevamente por vuestras felicitaciones.
    Saludos a todos,
    Fernando

  12. Papanuel

    Al leer «…estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa…» pensé que era soltero.

  13. MasterShine

    Que decirte querido acerca de esa hermosura, gracias a Dios tuve la suerte de ser participe en el proceso de restauracion. Y que placer me dio meterle mano!!!
    Abrazo, te veo pronto.

    Adio

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

567 días, 567 clásicos

Prefect motor

Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2012 2 Comentarios

Autoclásica 2012: pulseritas

EXPOSITOR

El colorido de la muestra más entretenida del año no se queda solo en los autos y los stands sino que sigue también con las tiras que acreditan la entrada según diferentes categorías. En el primer día pudimos encontrar la ssiguientes cuatro, y seguiremos buscando…

Cristián Bertschi
06/10/2012 1 Comentario

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

La Morris

La Morris199

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet. En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944). A saber: Violette fue educada en un […]

Charles Walmsley
10/06/2014 21 Comentarios

El pasajero Alfred

gordo feliz...

Hace unos años vimos en la Fórmula 1 autos que tenían dos y hasta tres butacas: Arrows, Minardi, McLaren o Renault, quizás como parte de una estrategia de marketing, moda o simplemente para agregar algo de curiosidad y hacer partícipe a algunas personalidades invitadas a que sintieran en persona las prestaciones de estas máquinas. Recientemente, […]

Lectores RETROVISIONES
07/07/2010 1 Comentario

Concesionario inquieto

IMG_2458

Emile Darl’ Mat era el movedizo propietario de un concesionario Peugeot que allá a mediados de los treinta, y siguiendo el camino iniciado con el 202, decidió carrozar la mecánica del entonces revolucionario modelo 402. Pocas unidades, algo de competición y una línea de lo más elegante para sintetizar las características de este auto de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 11 Comentarios

El mejor de todos

Y después hablan de Touring...Por favor !!!!!

Aquí les presentamos el “Best of Show” del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este 2010: un Talbot-Lago T 150 C SS del año 1938 carrozado por Figoni et Falaschi, esos dos italianos instalados en Francia, que fueran los próceres indiscutidos del styling de preguerra y que dejaran una marca indeleble en todos los apasionados como referentes […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2010 9 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 5

IMG_9063

Sábado al mediodía y nos pusimos en marcha con un objetivo distinto. Recorrimos los aproximados 40 kilómetros que separan a la ciudad de Puerto Madryn de la Estancia “Las Charas” en península Valdés. Un lugar único por su ubicación frente al mar y por lo solitario. Allí se puede entrar en sintonía con el mar […]

Manuel Eliçabe
16/08/2013 23 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 100 años de Maserati

Maserati at Goodwood Revival 2014 17

Durante las tres jornadas del Goodwood Revival celebrado el pasado mes de septiembre, Maserati continuó con las celebraciones por su centenario, con el halo glamoroso y vintage que sólo se consigue en este festival del automovilismo histórico británico. Las celebraciones por los 100 años de Maserati, incluyeron el festejo por los 60 años de la […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 5 Comentarios

Chelsea celebra a los equipos privados

Ford en los 1.000 km de Nurburgring

El azul será el color dominante en el evento Chelsea Autolegends 2011, pero también serán protagonistas el rojo y dorado, al celebrarse allí la trayectoria de dos memorables equipos de competición. En los días previos a que los grandes sponsors invadieran el automovilismo, los colores de un auto de competición usualmente se relacionaban con su […]

Jose Rilis
17/08/2011 5 Comentarios

Marca registrada

cioccolato-fiat

Esta imagen corresponde al escudo que tuvo la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) a partir del año 1906, reemplazando al primero y original, que era una suerte de plancha de bronce con el nombre completo de la compañía. En este se puede apreciar la tipografía, que se mantuvo con mínimas modificaciones vigente durante décadas, y […]

Hernán Charalambopoulos
17/01/2010 5 Comentarios

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Colores vivos

loro !!!!!!!

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2010 16 Comentarios

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

Año nuevo, vida nueva

Dodge 1924

En los brindis de fin de año de sus propietarios y restauradores no faltarán pensamientos sobre ellos y el deseo de verlos por fin rodando por las calles y las rutas argentinas en el 2010. ¡Nosotros también alzaremos copas! Y ya que estamos, nos beberemos bien bebidos… Con la guía espiritual de Alvaro López Fontana, […]

Diego Speratti
30/12/2009 3 Comentarios

468 días, 468 clásicos

Todo Aluminio mariposa

Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2011 28 Comentarios

Bienvenida a un Chevrolet 1927

Chevrolet en camión copy

Este Chevrolet 1927 me estaba esperando en Dolores, Soriano, hace 3 años. Su dueño, un desarmador de allí, lo compró en una estancia, lo publicó varias veces en Mercado Libre sin mayor éxito, lo envolvió en polietileno y se puso a esperar que me decidiera… Lo vi desde el primer momento que lo publicó, pero […]

Lectores RETROVISIONES
27/06/2013 5 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Cartel de miércoles #29

No conocido ni descubierto, según la RAE

Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.

Diego Speratti
05/12/2012 4 Comentarios

Caballos salvajes

1500

Deportivo como pocos, el Dodge 1500 GT90 era la metáfora metálica del corcel que todo jinete ansiaba bajo su montura: Línea lanzada, con magistral caída del volumen superior, generando un suave y armónico remate de una poblada constelación de curvas que tan sabiamente supieron interpretar el deseo varonil en aquellos años. Deportiva como pocas, esta […]

Hernán Charalambopoulos
04/08/2010 13 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

912 días, 912 clásicos

IMG_2186

¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más «apto para todo público», aquí les […]

Diego Speratti
18/03/2015 8 Comentarios

No tocar (c)

le ponemo llanta

Hace unas semanas ese mismo Alfa Romeo 33 Stradale estaba ganando el primer premio en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este en Como (ver nota aquí). Ahora pudismo verlo en el Festival of Speed en Goodwood. Lindo, ¿no?

Gabriel de Meurville
05/07/2011 30 Comentarios