El Alfa GTV de Fernando

Lectores RETROVISIONES - 04/08/2012

Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando…

Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión aquí, en esta gran ciudad desconocida para mí. Así es que empecé a concurrir al Autódromo, a ver las competencias del CAS y de la AAAS, y desde ese momento me propuse que algún día iba a poder tener mi auto y correr esas competencias.

El tiempo pasó, llegó el título tan esperado y sufrido, empezaron los trabajos, fui creciendo y un día empecé con la búsqueda de un auto que me guste, me identifique y que me transmita sensaciones.

Webeando la vi, me gustó, me entusiasmó, me hizo soñar que podía, era una GTV Grigio Metallizzato del año 1979. ¡El único drama era que estaba en Córdoba!

Hice los primeros contactos, las primeras preguntas y me animé a decirle a mi hermano (quien vive en Córdoba) que la fuera a ver y me diga que le parecía. La respuesta fue: “está muy linda, pero vas a tener que laburar bastante, man…”

La compré y mi hermano me la cargó en una batea con destino a Buenos Aires; estuvo cinco días en la ruta hasta que por fin llegó. La vi, nos vimos y nos enamoramos.

Empecé a armarla, estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa. Fueron unos tres meses de trabajos en paralelo con el taller, que le dio vida nuevamente al motor.

Hasta que por fin se dejó disfrutar y volvió a rugir como el primer día. El moño a toda esta historia se lo pusimos el 24 de marzo del 2011; mi hermano se vino desde Córdoba y pudimos disfrutarla corriendo en el Autódromo las carreras del CAS y AAAS. Fue un día muy emotivo, sentí en ese momento que se podía, que los sueños se pueden cumplir, que nunca es tarde.

Esta es la historia de mi Alfetta. Saludos a todos los Retrovisionarios, felicitaciones por lo que han logrado.

Fernando Crippa

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 04/08/2012
13 Respuestas en “El Alfa GTV de Fernando
  1. mastergtv

    Se lo ve muy bien al auto,seguramente a medida que lo disfrutes en autodromos lo vas a querer cada vez mas.Fijate la posibilidad de conseguirle el espejo exterior original,vale la pena que esa gtv lo recupere.Muy lindo el volante de que es?
    Felicitaciones.
    OO=V=OO

  2. Perverso

    Qué buena historia! Algún día ojalá

    OO=V=OO

  3. fierro y cruz

    Muy bueno Fernando, alguna inspiracion y know how recibiste de mi alfetta rabiosa en lo de Juan, y algunas maldades aprendidas durante el desarrollo de mi racer fueron transferidas a tu aparentemente inocente macchina!!!Hay que seguir desarrollandola y te tengo en el equipo para los 500 km, como nos divertimos el año pasado!!!!. Que bien anduvo la alfetta Y TODO EL EQUIPO.

  4. OlivariEmilianoA

    Una gran historia para un gran auto! Te Felicito! La verdad ojalà algún día me pueda permitir un clásico!

  5. il commendatore

    Que sorpresa verla por aca!! jaja , soy testigo y protagonista de esta hermosa experiencia. que linda quedo la gtv!!

  6. Daniel.M

    Te felicito, esta muy linda, tuve la suerte de verla en persona, suelo concurrir a las carreras de CAS y AAAS, como espectador, claro, y estuve ese dia, excelente

  7. Leonardo de Souza

    Mis mas sinceras felicitaciones!!!! Hermoso auto, y mitico….Y lo mejor de todo… 100% disfrutable en el manejo. Es la clase de auto que por mas que lo manejes 2 cuadras, te puede cambiar el humor de un dia malo, y hacer que bajes con una linda sonrisa!!!
    Maravilloso auto.

  8. Alvaro

    Felicitaciones por recuperarla colega de marca!!!, se la ve muy bien y al igual que mastergtv aconsejo conseguir el espejo exterior original que aparte es mas liviano esteticamente….

  9. Mariana

    Hermosa!!! Felicidades!!!

  10. SMRacing

    Hermosa la alfetta GTV!y muy linda la historia.. Felicitaciones Fernando!

  11. Cobra

    Muchas gracias por vuestras palabras! La verdad que la estoy disfrutando a full, justo en estas semanas la estoy usando como auto diario, mi hijo me hace reir, le dice a la madre » ma la Alfetta es FANTASTICA!», tiene 5 años y lo llevo todos los dias al colegio en el Alfa.
    MasterGTV, el volante es un Nardi Clasico, ya que no tenia el original, vino con un volante deportivo que no me cerraba como quedaba, asi que decidi ponerle el Nardi.
    Voy a tomar sus consejos y me pondre en campaña de comprarle el espejito original, algo estuve viendo en la web.
    Gracias nuevamente por vuestras felicitaciones.
    Saludos a todos,
    Fernando

  12. Papanuel

    Al leer «…estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa…» pensé que era soltero.

  13. MasterShine

    Que decirte querido acerca de esa hermosura, gracias a Dios tuve la suerte de ser participe en el proceso de restauracion. Y que placer me dio meterle mano!!!
    Abrazo, te veo pronto.

    Adio

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2014: el ojo de Romi

IMG_1174 copybc

Lo que nos faltaba… ¡Por fin la mirada femenina de Autoclásica! La propone Romi, quien a bordo de su panga, en tanga y desde las playas de Taganga nos envía su resumen visual de la gran exposición de clásicos porteña. ¡Una ganga! Fotos: Romina Gutiérrez

Lectores RETROVISIONES
05/01/2015 5 Comentarios

900 días, 900 clásicos

IMG_1492

De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]

Diego Speratti
06/01/2015 4 Comentarios

Goodwood Revival 2012: 15 GTO

ponéte papi que te saco la foto

¡Y el domingo corrieron a fondo!

Cristián Bertschi
16/09/2012 1 Comentario

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

A fondo con casa al fondo

Sacando brillo para un Concours D'elegance en Brighton. Año 1959

Desde el pasado 11 de junio está “en el aire” una exhibición online dentro de la página www.nationalmotormuseum.org.uk, donde se celebran los salvajes años en que casas rodantes remolcadas por autos de calle competían en los circuitos del Reino Unido. La asociación que nuclea a los usuarios de casa rodantes en el Reino Unido, The […]

Jose Rilis
14/06/2010 10 Comentarios

Vida de perros

a mover el esqueleto !!!

Morboso como pocos, el dueño de los restos de esta reliquia, se regodea abandonando semejante pieza en el jardín a merced de sus mascotas y todo lo que ellas puedan hacer con lo que queda del esqueleto de lo que fuera uno de los autos más deseados por los fanáticos del rally.

Hernán Charalambopoulos
29/02/2012 17 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

Hoy estamos de remate, Batman

mural

Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]

Jose Rilis
20/05/2010 6 Comentarios

CITROËN CAMARGUE

citroen-gs-camargue (1)

Lo maravilloso de esta cuarentena obligada es que nos vuelve a conectar con cosas que habíamos dejado de hacer hace tiempo y que seguramente nos hacen bien. En mi caso una de ellas es escribir sobre lo que más me gusta: El diseño de autos. Rara atracción es la que siempre sentí por los carroceros […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2020 2 Comentarios

Jefe, jefe… ¡El avión!

biplanou...

Siguiendo con las notas relacionadas con Goodwood, esta suerte de isla de la fantasía de la velocidad, encontramos un mail mandado por el inoxidable Raúl Cosulich a quien habíamos pedido fotos de todo lo que no tenga que ver con autos del más famoso de los festivales de velocidad que se realizan en el planeta. No […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 6 Comentarios

Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

DSC_2146

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el […]

Cristián Bertschi
20/08/2015 8 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Los únicos privilegiados, los niños

privilegiado

Continuando con material que quedó de Autoclásica van algunas fotos de nuestras primeras motorizaciones.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965

img542 copy

DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]

Diego Speratti
08/10/2013 10 Comentarios

¡Rompan el chanchito!

Subí que te shevo...

Al parecer Bertone no es la única carrocería italiana que está desmantelando sus reservas culturales por estos días. La archiconocida Pininfarina, sastre oficial de los dardos rojos de Maranello, entrega al mejor postor este pedazo de historia que les presentamos. El Pinin fue exhibido por primera vez en el Salón de Turín de 1980 y representa, como […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2011 14 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

545 días, 545 clásicos

Defendedor

Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli

Lectores RETROVISIONES
02/04/2012 3 Comentarios

Sport nacional a la parrilla

comensales con entrada prohibida

El pasado 21 de febrero el grupo de Auto Sport Nacional decidió realizar una «edición especial de verano» de sus tradicionales reuniones y cenas de los cuartos jueves de mes. Para esta ocasión en particular, el lugar de encuentro fue en Metalmecánica Migueletes, el taller de nuestros amigos Alfredo y Hugo en el porteño Bajo Belgrano. Verdaderos […]


27/02/2013 5 Comentarios

Confesión antibugattista

resultados

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a […]

Charles Walmsley
08/11/2010 23 Comentarios

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

La noche Traction Avant en el CAC

_R0J3185 [1280x768]

El miércoles pasado, en la tradicional cena del Club de Autos Clásicos de San Isidro, finalmente le llegó su noche al Traction Avant, el revolucionario modelo de Citroën que el año pasado sopló 80 velitas. En el patio la formación en libertad, igualdad y fraternidad la componían tres Traction Cabrio, un 15 CV (6 cilindros) y tres […]

Miguel Tillous
08/05/2015 3 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

Una visita virtual por el Museo Skoda

Skoda Muzeum. Mlada Boleslav, CZ

El Museo ŠKODA se convierte ahora en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con esta herramienta se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse detrás del volante de algunos clásicos de la marca checa propiedad del Grupo VAG; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. “Nuestro museo, […]

Staff RETROVISIONES
06/01/2015 3 Comentarios