El Alfa GTV de Fernando

Lectores RETROVISIONES - 04/08/2012

Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando…

Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión aquí, en esta gran ciudad desconocida para mí. Así es que empecé a concurrir al Autódromo, a ver las competencias del CAS y de la AAAS, y desde ese momento me propuse que algún día iba a poder tener mi auto y correr esas competencias.

El tiempo pasó, llegó el título tan esperado y sufrido, empezaron los trabajos, fui creciendo y un día empecé con la búsqueda de un auto que me guste, me identifique y que me transmita sensaciones.

Webeando la vi, me gustó, me entusiasmó, me hizo soñar que podía, era una GTV Grigio Metallizzato del año 1979. ¡El único drama era que estaba en Córdoba!

Hice los primeros contactos, las primeras preguntas y me animé a decirle a mi hermano (quien vive en Córdoba) que la fuera a ver y me diga que le parecía. La respuesta fue: “está muy linda, pero vas a tener que laburar bastante, man…”

La compré y mi hermano me la cargó en una batea con destino a Buenos Aires; estuvo cinco días en la ruta hasta que por fin llegó. La vi, nos vimos y nos enamoramos.

Empecé a armarla, estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa. Fueron unos tres meses de trabajos en paralelo con el taller, que le dio vida nuevamente al motor.

Hasta que por fin se dejó disfrutar y volvió a rugir como el primer día. El moño a toda esta historia se lo pusimos el 24 de marzo del 2011; mi hermano se vino desde Córdoba y pudimos disfrutarla corriendo en el Autódromo las carreras del CAS y AAAS. Fue un día muy emotivo, sentí en ese momento que se podía, que los sueños se pueden cumplir, que nunca es tarde.

Esta es la historia de mi Alfetta. Saludos a todos los Retrovisionarios, felicitaciones por lo que han logrado.

Fernando Crippa

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 04/08/2012
13 Respuestas en “El Alfa GTV de Fernando
  1. mastergtv

    Se lo ve muy bien al auto,seguramente a medida que lo disfrutes en autodromos lo vas a querer cada vez mas.Fijate la posibilidad de conseguirle el espejo exterior original,vale la pena que esa gtv lo recupere.Muy lindo el volante de que es?
    Felicitaciones.
    OO=V=OO

  2. Perverso

    Qué buena historia! Algún día ojalá

    OO=V=OO

  3. fierro y cruz

    Muy bueno Fernando, alguna inspiracion y know how recibiste de mi alfetta rabiosa en lo de Juan, y algunas maldades aprendidas durante el desarrollo de mi racer fueron transferidas a tu aparentemente inocente macchina!!!Hay que seguir desarrollandola y te tengo en el equipo para los 500 km, como nos divertimos el año pasado!!!!. Que bien anduvo la alfetta Y TODO EL EQUIPO.

  4. OlivariEmilianoA

    Una gran historia para un gran auto! Te Felicito! La verdad ojalà algún día me pueda permitir un clásico!

  5. il commendatore

    Que sorpresa verla por aca!! jaja , soy testigo y protagonista de esta hermosa experiencia. que linda quedo la gtv!!

  6. Daniel.M

    Te felicito, esta muy linda, tuve la suerte de verla en persona, suelo concurrir a las carreras de CAS y AAAS, como espectador, claro, y estuve ese dia, excelente

  7. Leonardo de Souza

    Mis mas sinceras felicitaciones!!!! Hermoso auto, y mitico….Y lo mejor de todo… 100% disfrutable en el manejo. Es la clase de auto que por mas que lo manejes 2 cuadras, te puede cambiar el humor de un dia malo, y hacer que bajes con una linda sonrisa!!!
    Maravilloso auto.

  8. Alvaro

    Felicitaciones por recuperarla colega de marca!!!, se la ve muy bien y al igual que mastergtv aconsejo conseguir el espejo exterior original que aparte es mas liviano esteticamente….

  9. Mariana

    Hermosa!!! Felicidades!!!

  10. SMRacing

    Hermosa la alfetta GTV!y muy linda la historia.. Felicitaciones Fernando!

  11. Cobra

    Muchas gracias por vuestras palabras! La verdad que la estoy disfrutando a full, justo en estas semanas la estoy usando como auto diario, mi hijo me hace reir, le dice a la madre » ma la Alfetta es FANTASTICA!», tiene 5 años y lo llevo todos los dias al colegio en el Alfa.
    MasterGTV, el volante es un Nardi Clasico, ya que no tenia el original, vino con un volante deportivo que no me cerraba como quedaba, asi que decidi ponerle el Nardi.
    Voy a tomar sus consejos y me pondre en campaña de comprarle el espejito original, algo estuve viendo en la web.
    Gracias nuevamente por vuestras felicitaciones.
    Saludos a todos,
    Fernando

  12. Papanuel

    Al leer «…estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa…» pensé que era soltero.

  13. MasterShine

    Que decirte querido acerca de esa hermosura, gracias a Dios tuve la suerte de ser participe en el proceso de restauracion. Y que placer me dio meterle mano!!!
    Abrazo, te veo pronto.

    Adio

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

A vos no te va tan mal, Gordini

Duelo Gordini

Las bombas azules con franjas blancas están de regreso. Estimulados por la nueva vida que le dio Fiat a la marca Abarth y el éxito que está teniendo la versión del Fiat 500 tocada por el escorpión, Renault anunció recientemente que el emblema de Gordini volverá a sus catálogos en el próximo calendario. En pocos […]

Diego Speratti
16/11/2009 3 Comentarios

Se vende la pick-up de Steve McQueen

le ponés nafta y salís a andar

La casa de subastas Bonhams anunció que en su venta del 14 de noviembre en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, California, ofrecerá a la venta una Pick-up Chevrolet 3100 de 1949 muy particular. Steve McQueen tuvo muchos autos y la mayoría de ellos muy rápidos. Pero este actor icónico dueño de una particular […]

Cristián Bertschi
30/10/2009 2 Comentarios

Cartel de miércoles #4

yo por las dudas no llamo

Esto es un llamado a colaboradores prospectivos. RETROVISIONES está del lado del amor. Foto: Diegóxido Speratti.

Cristián Bertschi
14/07/2010 1 Comentario

560 días, 3 clásicos intervenidos

Chevrolet frente

Ford Ranch Wagon c.1970 recortada, Peugeot 203 sedán, Chevrolet 1957 4 puertas recortado, Avenida Uruguai, Chuí, Rio Grande Do Sul, Brasil.

Diego Speratti
25/04/2012 4 Comentarios

60 días, 60 clásicos

La parte siamesa del 17

Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/08/2010 10 Comentarios

Volando en DC3

DC3

Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]

Lectores RETROVISIONES
06/03/2014 8 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

Villa D’Este 2012: Candidato

trompitazzz

Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2012 2 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Aquí se terminó todo

mm2

En la tarde del 12 de mayo de 1957 en la ruta que comunica Mantova con Brescia, en las proximidades del pueblo de Guidizzolo, la Ferrari 355 S Scaglietti cuatro litros numero 531 conducida por Alfonso De Portago y su co-pilot Edmund Nelson, lanzada a más de 250 km/h, se despistaba después de la explosión […]

Qui-Milano
24/09/2013 3 Comentarios

La Vuelta del Sommer: Divino TC

_R0J3881 [1024x768]

Nunca antes una prueba de TC generó tantas expectativas. La rivalidad entre fordistas y chevroletistas llegó a un punto tal que las solicitudes para cubrir periodísticamente esta carrera superaron todo lo conocido e imaginado. Hubo prensa de Japón, Croacia y hasta de Sumatra, y los derechos radiales se cotizaron en onzas de oro. El avión […]

Miguel Tillous
29/06/2015 7 Comentarios

Silverstone Classic, en nombre de Froilán

Imacon Color Scanner

El mega evento de competencias para autos históricos Silverstone Classic, que tendrá lugar desde el 26 al 28 de julio en el célebre circuito inglés, rendirá tributo a José Froilán González, quien murió días atrás a los 90 años. La historia del «Toro de las Pampas» está íntimamente ligada a la Silverstone pues sus dos […]

Staff RETROVISIONES
21/06/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2012: foto con foco en moto

Vespa, Vespa, Vespa, Vespa, Vespa y Vespa

Autoclásica deja mucha tela que cortar y fotos que mostrar. Entre ellas las del alto chef Facundo Eguía, quien por primera vez visitó la expo, en la soleada tarde del viernes. Chofer habitual de una Honda Dax y una Vespa LX 150, las fotos que nos envió nos cuentan a las claras cuáles son las máquinas […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2012 9 Comentarios

371 días, 371 clásicos

Dodge cola

Opel Kapitän c. 1952 y Dodge Kingsway sedán 1955, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/06/2011 1 Comentario

Oh, Morocco !!!

cuanto vale????

Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]

Hernán Charalambopoulos
08/01/2012 7 Comentarios

489 días, 489 clásicos

H nariz

Citroën H, Marais, 3e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
14/12/2011 1 Comentario

Villa D´Este 2013: la perfección hecha automóvil

P1000187 copy

Lancia Aurelia B24S spider Pininfarina 1955. Uno de los autos más lindos de toda la historia, perfecto en cada aspecto, se mueve con un V6 a 60° de 2.400 cc. En un hermoso color “rosso Lancia” con interiores en cuero color “biscotto”, paragolpes divididos, parabrisas náutico tipo Riva Acquarama, ruedas de rayos Borrani, sin manijas externas para no […]

Qui-Milano
09/06/2013 21 Comentarios

638 días, 638 clásicos

Fiat detalle cola

Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2012 6 Comentarios

764 días, 764 clásicos

Chevelle puesto copy

Chevrolet Chevelle Malibú coupé 1966, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
16/06/2013 1 Comentario

Pequeño Bugattista oriental

no tenès chiche, nene...

Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2010 5 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui 2015

Premio-Ricardo-Berasategui

El Premio Ricardo Berasategui se disputará el sábado 1 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Esta fecha contará como novedad con la primera edición de las «100 Millas del 15» para las categorías de velocidad del Club de Automóviles Sport. También se llevarán a cabo nuestras […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2015 9 Comentarios