El Alfa GTV de Fernando

Lectores RETROVISIONES - 04/08/2012

Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando…

Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión aquí, en esta gran ciudad desconocida para mí. Así es que empecé a concurrir al Autódromo, a ver las competencias del CAS y de la AAAS, y desde ese momento me propuse que algún día iba a poder tener mi auto y correr esas competencias.

El tiempo pasó, llegó el título tan esperado y sufrido, empezaron los trabajos, fui creciendo y un día empecé con la búsqueda de un auto que me guste, me identifique y que me transmita sensaciones.

Webeando la vi, me gustó, me entusiasmó, me hizo soñar que podía, era una GTV Grigio Metallizzato del año 1979. ¡El único drama era que estaba en Córdoba!

Hice los primeros contactos, las primeras preguntas y me animé a decirle a mi hermano (quien vive en Córdoba) que la fuera a ver y me diga que le parecía. La respuesta fue: “está muy linda, pero vas a tener que laburar bastante, man…”

La compré y mi hermano me la cargó en una batea con destino a Buenos Aires; estuvo cinco días en la ruta hasta que por fin llegó. La vi, nos vimos y nos enamoramos.

Empecé a armarla, estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa. Fueron unos tres meses de trabajos en paralelo con el taller, que le dio vida nuevamente al motor.

Hasta que por fin se dejó disfrutar y volvió a rugir como el primer día. El moño a toda esta historia se lo pusimos el 24 de marzo del 2011; mi hermano se vino desde Córdoba y pudimos disfrutarla corriendo en el Autódromo las carreras del CAS y AAAS. Fue un día muy emotivo, sentí en ese momento que se podía, que los sueños se pueden cumplir, que nunca es tarde.

Esta es la historia de mi Alfetta. Saludos a todos los Retrovisionarios, felicitaciones por lo que han logrado.

Fernando Crippa

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 04/08/2012
13 Respuestas en “El Alfa GTV de Fernando
  1. mastergtv

    Se lo ve muy bien al auto,seguramente a medida que lo disfrutes en autodromos lo vas a querer cada vez mas.Fijate la posibilidad de conseguirle el espejo exterior original,vale la pena que esa gtv lo recupere.Muy lindo el volante de que es?
    Felicitaciones.
    OO=V=OO

  2. Perverso

    Qué buena historia! Algún día ojalá

    OO=V=OO

  3. fierro y cruz

    Muy bueno Fernando, alguna inspiracion y know how recibiste de mi alfetta rabiosa en lo de Juan, y algunas maldades aprendidas durante el desarrollo de mi racer fueron transferidas a tu aparentemente inocente macchina!!!Hay que seguir desarrollandola y te tengo en el equipo para los 500 km, como nos divertimos el año pasado!!!!. Que bien anduvo la alfetta Y TODO EL EQUIPO.

  4. OlivariEmilianoA

    Una gran historia para un gran auto! Te Felicito! La verdad ojalà algún día me pueda permitir un clásico!

  5. il commendatore

    Que sorpresa verla por aca!! jaja , soy testigo y protagonista de esta hermosa experiencia. que linda quedo la gtv!!

  6. Daniel.M

    Te felicito, esta muy linda, tuve la suerte de verla en persona, suelo concurrir a las carreras de CAS y AAAS, como espectador, claro, y estuve ese dia, excelente

  7. Leonardo de Souza

    Mis mas sinceras felicitaciones!!!! Hermoso auto, y mitico….Y lo mejor de todo… 100% disfrutable en el manejo. Es la clase de auto que por mas que lo manejes 2 cuadras, te puede cambiar el humor de un dia malo, y hacer que bajes con una linda sonrisa!!!
    Maravilloso auto.

  8. Alvaro

    Felicitaciones por recuperarla colega de marca!!!, se la ve muy bien y al igual que mastergtv aconsejo conseguir el espejo exterior original que aparte es mas liviano esteticamente….

  9. Mariana

    Hermosa!!! Felicidades!!!

  10. SMRacing

    Hermosa la alfetta GTV!y muy linda la historia.. Felicitaciones Fernando!

  11. Cobra

    Muchas gracias por vuestras palabras! La verdad que la estoy disfrutando a full, justo en estas semanas la estoy usando como auto diario, mi hijo me hace reir, le dice a la madre ” ma la Alfetta es FANTASTICA!”, tiene 5 años y lo llevo todos los dias al colegio en el Alfa.
    MasterGTV, el volante es un Nardi Clasico, ya que no tenia el original, vino con un volante deportivo que no me cerraba como quedaba, asi que decidi ponerle el Nardi.
    Voy a tomar sus consejos y me pondre en campaña de comprarle el espejito original, algo estuve viendo en la web.
    Gracias nuevamente por vuestras felicitaciones.
    Saludos a todos,
    Fernando

  12. Papanuel

    Al leer “…estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa…” pensé que era soltero.

  13. MasterShine

    Que decirte querido acerca de esa hermosura, gracias a Dios tuve la suerte de ser participe en el proceso de restauracion. Y que placer me dio meterle mano!!!
    Abrazo, te veo pronto.

    Adio

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

Cartel de miércoles #83

IMG_0676

Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]

Diego Speratti
09/12/2014 15 Comentarios

Alfasula virgen

alfazul

Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]

Lectores RETROVISIONES
22/11/2012 19 Comentarios

Chelsea celebra a los equipos privados

Ford en los 1.000 km de Nurburgring

El azul será el color dominante en el evento Chelsea Autolegends 2011, pero también serán protagonistas el rojo y dorado, al celebrarse allí la trayectoria de dos memorables equipos de competición. En los días previos a que los grandes sponsors invadieran el automovilismo, los colores de un auto de competición usualmente se relacionaban con su […]

Jose Rilis
17/08/2011 5 Comentarios

La Lancia del siglo

5-P1070012

Por si “Minchionne” no lo sabe, esta es una de las dos Lancia D50A originales que quedan, y la única en orden de marcha… Con el número de chasis D50A-0005, es propiedad de la Collezione Lancia, corrió en 1955 con Castellotti el GP de Argentina, el GP del Valentino en Torino y el GP di […]

Qui-Milano
28/10/2014 13 Comentarios

Arte en Frisco

Tony Cragg - Guglie (1987)

Hace unas pocas semanas decidimos que la mayoría del staff de Retrovisiones, es decir dos de tres, pasaría unos días en San Francisco. Tiramos la moneda y a Speratti le tocó Córdoba y a mi California. Sacrificándome preparé el viaje para ver la catarata de autos que se reúne en Monterey y alrededores, pero decidí […]

Cristián Bertschi
12/08/2010 4 Comentarios

Autos argentinos en el césped – Galería

[nggallery id=7] Gracias a Carlos Alfredo Pereyra y a Juan Manuel Canoura, nos podemos dar el lujo de compartir con ustedes las fotos del evento de autos argentinos que se llevó a cabo el pasado domingo, y que ya fue presentado en RETROVISIONES. Disfruten de esta galería, y nos cuentan que les parece esta modalidad de presentación de […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2010 10 Comentarios

Iluminado en la chatarra

P1190116

Un mes atrás fui al chatarrero. No encontré nada interesante, sólo me traje una matrícula vieja de San José (Uruguay), y un farolito muy simpático de origen italiano. Pero me llamó la atención un chasis negro de Suzuki A50 de 1979. Estaba pelado, contaba con la horquilla vencida, el guardabarros delantero en buen estado al […]

Marcelo Long
24/02/2015 2 Comentarios

Rally Alfa Romeo – Ferrari 2013

Poster Rafa Varela

El próximo 1 de junio se va a realizar el Desafío José Froilán González, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Este evento con puntos para el Campeonato de Sport Histórico del ACA va a largar del Shopping Soleil por la mañana, va a dirigirse hacia Arrecifes y luego terminará […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 4 Comentarios

289 días, 2 Kombi clásicas

VW kombi completas

VW Kombi T1 “fleteras” x 2, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
08/04/2011 Sin Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

¡Chicos, chicos! ¡Llegó el libro del Falcon!

Tapa_promo

En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado Falcon, un clásico hecho historia. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus. El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. […]

Jose Rilis
02/11/2014 1 Comentario

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

El “auto-cine” de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

490 días, 490 clásicos

Ami cockpit

Citroën Ami6, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
15/12/2011 5 Comentarios

832 días, 832 clásicos

2014-02-22-14.47.24

Buscando un lugar para estacionar por el barrio de Núñez para ir a comer con mi hija Emilia me crucé de repente con este auto subido a la vereda. Clavé las guampas sin dar explicaciones y me bajé con el teléfono a sacarle unas fotos. En principio pensé que era el R18 del Paris – […]

Cristián Bertschi
25/02/2014 10 Comentarios

Autoclásica 2012: los premios al lunes

S

Resignados ante la fría y húmeda pantalla de windguru.com, los organizadores de Autoclásica anunciaron, tal como sucedió el año pasado, que la entrega de premios prevista para hoy a la tarde será mañana lunes a partir de las 1400. Nos queda domingo de botas de goma, campera y gorra para seguir paseando por los jardines […]

Cristián Bertschi
07/10/2012 Sin Comentarios

Rally de Invierno FLB 2015: Endúlzame la córnea

11390156_808838575872291_8700633438266721310_n

Rally de Invierno a beneficio de la Fundación Lory Barra, cita imperdible para aficionados y profanos ya que con la cantidad y calidad de autos propuestos, nadie queda indiferente a tamaña demostración de patrimonio por parte de los organizadores y participantes. Ochenta dotaciones, ciento sesenta humanos montados sobre lo que representa la crema metálica de […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2015 3 Comentarios

Fin de semana rosso

fierro caliente

Llegan las 5 de la tarde y el taller queda desierto después de una semana más de trabajo. Con la sola compañía de estos objetos móviles que despiertan tantos deseos entre nosotros, desde el entrepiso, decidí plasmar esta imagen en mi Panasonic Lumix para compartirla con Uds. Alfa Romeo 8C-2900A y Lancia-Ferrari D50 recreation. Buen […]

Gabriel de Meurville
09/03/2012 3 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia II

camioncito001

Después de haber visto el camión de “Desprogramando la obsolescencia” (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]

Lectores RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

Bitito

bm020

Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres. La primer foto […]

Charles Walmsley
06/01/2011 24 Comentarios

El Panhard CT24 Made in Uruguay

PL 17 CT 24  UY

El asunto de cómo se llegó a la fabricación de un Panhard CT 24 nacional, es una anécdota interesante, que pinta una época del Uruguay. Los autos nacionales (y también las pick-up y los sedanes de fibra de vidrio fabricados aquí) utilizaron el grupo motor correspondiente a los PL 17 standard; mientras que los CT […]

marbadan
24/07/2012 17 Comentarios